Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por L909 »

Para poneros intensitos sobre lo mierda que os parece OP, os creáis un tema. No vengáis a ensuciar éste.
Capitan Pillo escribió:Estáis comparando la tarta con la lasaña.
Se parecen? Si.
Tienen que ver? No.

Donde One Piece triunfa, la otra fracasa y viceversa. Porque me parece que no tengo que recordaros, que no todas las sagas son las Hormigas Quimera. Y que aun tenemos importantes culos como la Torre del Cielo.
One Piece excede a HXH en aspectos como worldbuilding, donde HXH no tiene ni por donde empezar. En un mundo que Togashi ni presenta, ni te deja formar parte de él. Así que mientras una te desarrolla personajes, la otra te desarrolla un universo. FECK! Yo soy ultra fan de HXH y aun no se que es un Hunter, ni para que sirve.
HXH ni la considero una serie como tal; creo que si lo pienso no se ni explicar de que cojones va. La considero más un ambicioso ejercicio de estilo y narrativa, que una serie. Porque vamos, si HXH se acabase mañana, no me sentiría muy estafado ni intrigado. A excepción de Kurapika, todos los personajes han cumplido ya su arco practicamente.
Togashi podría haber matado a Hisoka en su pelea contra Chrollo, y acabar la serie con la venganza de Kurapika en el barco y es que....sentiríamos que ha sido apurado, o que han quedado cosas sueltas?
HxH te exige una paciencia y un mood que One Piece no, habla un lenguaje diferente más pesado y denso. Que eso hace que en algunas sagas pueda ser más interesante, y en otras que sea una penitencia. Una es una serie, la otra es la subversión de los tropos de una serie.
Chapó.
Última edición por L909 el Mar Jun 23, 2020 2:52 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Estáis comparando la tarta con la lasaña.
Se parecen? Si.
Tienen que ver? No.

Donde One Piece triunfa, la otra fracasa y viceversa. Porque me parece que no tengo que recordaros, que no todas las sagas son las Hormigas Quimera. Y que aun tenemos importantes culos como la Torre del Cielo.
One Piece excede a HXH en aspectos como worldbuilding, donde HXH no tiene ni por donde empezar. En un mundo que Togashi ni presenta, ni te deja formar parte de él. Así que mientras una te desarrolla personajes, la otra te desarrolla un universo. FECK! Yo soy ultra fan de HXH y aun no se que es un Hunter, ni para que sirve.
HXH ni la considero una serie como tal; creo que si lo pienso no se ni explicar de que cojones va. La considero más un ambicioso ejercicio de estilo y narrativa, que una serie. Porque vamos, si HXH se acabase mañana, no me sentiría muy estafado ni intrigado. A excepción de Kurapika, todos los personajes han cumplido ya su arco practicamente.
Togashi podría haber matado a Hisoka en su pelea contra Chrollo, y acabar la serie con la venganza de Kurapika en el barco y es que....sentiríamos que ha sido apurado, o que han quedado cosas sueltas?
HxH te exige una paciencia y un mood que One Piece no, habla un lenguaje diferente más pesado y denso. Que eso hace que en algunas sagas pueda ser más interesante, y en otras que sea una penitencia. Una es una serie, la otra es la subversión de los tropos de una serie.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

El Faro escribió: No es negativo si se busca algo detrás de ese nulo desarrollo. Que Luffy no se vuelva un hombre responsable, calculador y serio no está mal bajo el punto de vista del mensaje que busca transmitir la serie, porque perdería el significado de "ser libre y capaz de hacer lo que a uno le place" que es justamente la ambición de Luffy. El transformarse en una persona más madura cambiaría el significado de la historia por uno menos utópico y más realista como el de "hay que madurar y tomarse las cosas seriamente para que el mundo no te destruya" que no es bajo ningún punto de vista lo que la obra busca transmitir.
Que Usopp no dejase de ser cobarde a pesar de ser considerablemente más fuerte, es lo mismo. La historia no trata de retratar a través de Usopp cómo una persona deja de sentir miedo gracias a hacerse más fuerte, sino que transmite algo más profundo, que es el enfrentar los miedos aunque uno esté espantado totalmente. Y esto Usopp lo lleva haciendo desde que se nos lo introdujo. De hecho, en Kokoyashi venció a un gyojin gracias a su valentía. Su "viaje del héroe" no va acera de su estado psicológico sino de su estado físico: él se hace más fuerte a pesar de ser un cobarde. Porque es así, Usopp pasó de ser un debilucho que luchaba con un martillo a ser el primer mugi fuera del trío monstruoso que desarrolló el haki. La evolución de los personajes es nula en cuanto a personalidad y está perfecto. Porque esto apoya al mensaje de la historia, que no busca mostrar cambios psicológicos.
No comparto. No te tenes que ir de un extremo a otro tampoco. No pido que One Piece desarrolle a los personajes como una serie psicologica o algo por el estilo, pido pinceladas de crecimiento como personas. Luffy no tiene que volverse mas serio, solamente tiene que dejar de actuar a la bartola en muchas situaciones, ser un poco menos impulsivo y apenas un poco mas cerebral, es la delgada linea de conservar la esencia del personaje mientras le das un desarrollo paulatino. Quiero decir, lo mas sublime que tuvo One Piece en cuanto a esto fue en el arco de Water Seven cuando Luffy y Usopp se enfrentan. El conflicto está lleno de grises y los dos tienen parte de la razón, pero al mismo tiempo ninguno la tiene en su totalidad. O la separación de los mugis en Shabondy. Son dos claro ejemplos que la serie pone y tienen mucho potencial para que Luffy se replantee su rol como capitán. Lastimosamente, es como que todo se reseta y Luffy mas adelante vuelve a tener su personalidad de siempre, porque en situaciones iguales o similares, actua de la misma forma. Si un personaje actua igual aún después de ejemplos de que se está desenvolviendo mal en algo, es que no está aprendiendo de sus errores y no está creciendo como persona.
El Faro escribió:Cambios en la seriedad de los personajes haría a la serie más madura, e incluso podría ser hasta más oscura, ya que en el mundo de One Piece ocurren atrocidades, sólo que se muestran con levedad. El hacer a los protagonistas más maduros forzaría a que estas escenas también sean tomadas de forma más madura y seria. Pero no es lo que se busca. No es un error que los personajes no maduren. Es un acierto para que la historia tenga el tono que tiene.
Es que para mi no existe una dicotomía entre un posible desarrollo de personaje y el tono o mensaje que la serie intenta transmitir. Tampoco veo tan mal que la serie se vuelva un poquitín mas seria, despues de todo, estamos en el nuevo mundo y todo debería ser más serio en teoria.
El Faro escribió:Si no lo estuvieran, todas las historias serían un bodrio de lo predecible que sería todo. Las reglas narrativas están como guías de lo que funciona y no en una historia a nivel general. No son las instrucciones de cómo hacer una historia perfecta sino sugerencias que se pueden tener en cuenta o no a la hora de escribir una historia. Si estas reglas no aportan o contradicen al objetivo de tu historia, las ignorás y listo. One Piece funciona en la manera que está desarrollado por lo que mencioné más arriba. A algunos les gustará más y a otros menos que los personajes no crezcan psicológicamente, pero es que directamente hacer eso sería contar otra historia diferente, con un mensaje diferente y una ambientación diferente.
Comparto a medias. A lo que apunto es que no todas las reglas pueden romperse, hay algunas de las que no se puede escapar. Y no desarrollar a tus protagonistas no lo veo como algo que se pueda hacer y que resulte positivo para el argumento, bajo ningun punto de vista.
El Faro escribió:Igual como te dicen más arriba, personajes como Nami por ejemplo, tuvieron su crecimiento hasta llegar a donde están y esto no cambia sus personalidades y gags, por ejemplo. Nami no dejará de ser una persona codiciosa, aunque cuando sus amigos estén en peligro, será capaz de pagar una fortuna para ayudarlos. Entonces el crecimiento pasa por el poder confiar en sus amigos como aprendió a hacer en Arlong Park y en el decidirse a luchar, como hizo en Alabasta al pedirle a Usopp que le fabrique un arma.
Te doy el punto de Nami.
El Faro escribió:Sobre todo hay que tener en cuenta que One Piece es una historia de largo aliento (o sea, larga) y esto requiere que los protagonistas no cambien tanto como su entorno (esta es una característica de este tipo de series).
A mi me parece al reves, justamente porque pasaron 1000 caps y están expuestos a miles de sitaciones distintas, lo natural es que cambien.
El Faro escribió:Para mí lo ideal en cualquier historia es elegir sabiamente cuáles reglas narrativas seguir y cuáles romper.
Absolutamente de acuerdo.
Capitan Pillo escribió:Estáis comparando la tarta con la lasaña.
Se parecen? Si.
Tienen que ver? No.

Comparto
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

No tiene nada que ver con vuestra discursión, pero debo decir que ya me está enganchando desde la parte de la subasta. Joder, antes de eso se me hizo bola y estuve a punto de dejarla (no por mala, sino porque no me llamaba), pero con la subasta y lo directa que es para matar peña cuando el tono de la serie era no sé... más comedia que violencia (o eso me parecía, salvo la historia que cuenta Kurapika sobre sus motivos en los primeros capítulos) y sobre todo por Kurapika. Ando todavía en el cap 47, pero seguramente vaya mucho más rápido ahora que ya le he sabido encontrar el gusto. Y sí, estoy con la de 2011, creo que me convence que no vaya tan a saco y el argumento que dio Pillo.

Lo que si es verdad es que tengo que prestarle más atención a lo del nen y tal, porque no termino de entender algunas cosas de la escala de poder.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

En el anime es bastante llevadero, ya que a fin de cuentas visualmente ayuda más que el manga, pero diría que ese es uno de los problemas que yo le veo a Togashi. Normalmente que esté todo tan detallado entra como la seda y te ayuda mucho durante el transcurso de la serie, pero le cuesta bastante ser directo. Se va muchísimo por las ramas para explicarte según qué cosas o porque tal suceso es así. Y más de una vez se agradece ser breve y conciso para poder entender mejor y no sobrecargar de información al espectador.

Realmente los arcos que abarca el anime, haciendo un esfuerzo se pueden entender los poderes (e incluso buscando información sobre el nen). Ahora bien, leyendo “semanalmente” el manga y sobretodo la actual saga, sí que es bastante agobiante.
Imagen
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Mig-El »

Crikrien escribió:Lo que si es verdad es que tengo que prestarle más atención a lo del nen y tal, porque no termino de entender algunas cosas de la escala de poder.
Y más te vale agarrarlo pronto porque, spoiler alert: No se hace más simple con el tiempo.

Volviendo a lo de los shonen y que por eso ambas series son "parte de lo mismo", me dio risa el argumento de que ambas se publican en la Shonen Jump. Digo porque Madonna, Whitney Houston y Run DMC están en el Rock and Roll Hall of Fame...
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Con el arco de los príncipes es aún más difícil, la pelea de Hisoka con cierto personaje tocho tuve que leermela 3 veces para entenderla bien
Imagen
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

Crikrien escribió: Lo que si es verdad es que tengo que prestarle más atención a lo del nen y tal, porque no termino de entender algunas cosas de la escala de poder.
el nen es muy facil de entender lo que pasa es que los superfans se empeñan en decir que es el puto mejor sistema del mundo y eso hace que parezca que tiene logica pero ya te lo resumo en un momento yo.

el nen es como el estilo de combate absurdo que sale en bobobo, basicamente vale para todo, si un personaje quiere hacer algo con nen asume que puede hacerlo y tira para adelante felizmente. algunos de los poderes del nen son como el volar en dragon ball z y todo el mundo los sabe hacer en mayor o menos medida asi que les ponen un nombre comun, pero luego estan los poderes especiales de nen, y esos lo dicho, usan la misma logica que se usaba en bobobo.

ejemplo de poder nen inventando: si el usario salta 3 veces, gira sobre si mismo 2, y habla con rimas mientas usa el poder, entonces materializa relojes con serpientes por manecillas que atacan a sus oponentes cada vez que pasa un minuto. esa es la parte bobobo del poder y lo que importa. luego le meten que es un % conjuracion y otro % de otra cosa y ale a por otro poder.

que no digo que sea una mierda porque cumple con su cometido, pero escucho muchas veces la frase "mejor sistema de habiliades de un shonen" y no puedo mas que pensar en que bobobo actuaba bajo el mismo principio
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Capitan Pillo escribió:Porque vamos, si HXH se acabase mañana, no me sentiría muy estafado ni intrigado. A excepción de Kurapika, todos los personajes han cumplido ya su arco practicamente.
Spoiler: Mostrar
No se si apurado, pero sí pensaría que se han quedado cosas sueltas; si el arco de Gon y Killua acaba aquí no sería un final satisfactorio. Para mi, al menos. Es que tampoco sabría decir si Gon ha tenido un arco en sí como personaje. Consigue ver a su padre tras las hormigas quimera, pero podría haberlo hecho en cualquier otra saga; no es una recompensa, es una parte más de su vida. Y la conclusión de ese encuentro es "vive más aventuras, sigue con lo que haces". No veo una razón por la que quitarle el foco, no hay un "y se volvió a casa de su tía y se dedicó a ser granjero". No es que haya una razón objetiva para que no se acabe su historia tampoco, pero me daría pena, y no creo que la despedida que ha tenido haya sido la que yo querría para ese personaje. Aunque sólo sea porque la mayor parte de la gente no lo ha interpretado como un adiós si no como un hasta luego.

Aunque lo más triste de todo es que Togashi no va a retornar a Gon no porque su historia haya acabado, si no porque a este paso se va a morir él antes. God dammit al menos haz un mísero capítulo al año.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Mig-El escribió:
Crikrien escribió:Lo que si es verdad es que tengo que prestarle más atención a lo del nen y tal, porque no termino de entender algunas cosas de la escala de poder.
Y más te vale agarrarlo pronto porque, spoiler alert: No se hace más simple con el tiempo.

Volviendo a lo de los shonen y que por eso ambas series son "parte de lo mismo", me dio risa el argumento de que ambas se publican en la Shonen Jump. Digo porque Madonna, Whitney Houston y Run DMC están en el Rock and Roll Hall of Fame...
Más o menos estoy pillándolo y tal, a ver, vengo de Jojo's y Golden Wind, después de ver cada bizarrada de Jojo's... imagino que me puedo esperar cualquier cosa. xD
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Seinto escribió:
El Faro escribió:
Sgt Pepper escribió:One Piece no tiene desarrollo de personajes, todos los mugis siguen siendo los mismos subnormales que vimos en su primera aparición, tal vez solo Robin ha cambiado un poco, pero esta involucionó.
Las reglas narrativas están para romperse y amoldarse a los objetivos del autor para con su historia. Uno puede desarrollar una historia de mil maneras para generar un tipo de atmósfera u otro. Lo mismo aplica con la evolución de los personajes y la trama. El nulo desarrollo psicológico en los protagonistas de One Piece es adrede y sirve a la historia que el autor busca contar. Un desarrollo hacia un tono más adulto no es que "arruinaría la esencia" de la historia, ya que sería perfectamente válido, sino que llanamente cambiaría el significado de la historia y el mensaje que quiere transmitir.
Esto se puede ver como algo distinto a un fallo debido a que Oda sí sabe desarrollar tanto la trama como a personajes: Jinbe no es el mismo en su flashback que en el presente, Ace no es el mismo en Alabasta que en Marineford. Pero lo más interesante a mi juicio es ver como los personajes cambian absolutamente todo el mundo de forma gradual y tan bien desarrollada. Creo que el mensaje que la serie transmite es más "cambia a tu mundo, sin dejar que este te cambie". Es una serie muy utópica en ese sentido, pero es a propósito, y no por eso carece de calidad.
No.
Que los personajes de una serie cuya trama es lineal no se desarrollen es algo negativo siempre, sobre todo cuando la historia se trata de un viaje y tiene más de mil capítulos.
Los personajes de One piece son muy carismáticos y están muy, muy bien caracterizados, es una de las razones de por qué sus interacciones son tan memorables y en un punto, muy humanas.
Ahora, si los personajes principales no cambian, significa que no están aprendiendo de sus errores, por lo que aunque virtualmente estén más cerca de cumplir su objetivo, no están creciendo como personas, lo que sí termina por restar puntos. El desarrollo del protagonista no cambiaría para nada el significado de la historia, lo haría más profundo.
Y por último, las reglas narrativas no están para romperse. Hay reglas de las que no se puede escapar y hay reglas que si rompes indefectiblemente restará calidad al argumento. Si bien en mangas como One piece por su tono es quizás más tolerable romper las reglas, no quiere decir que romperlas sea un acierto inherentemente.

Sobre HxH, su calidad es errática. Es excelente en algunos arcos y es un tedio en otros. Pero tiene el mejor arco hasta la fecha que vi en un shonen, el de las hormigas quimera. One Piece, por otro lado, es más regular en sus sagas, sobre todo antes del TS. Prácticamente no hay ninguna en este lapso que sea mala. El fuerte de One Piece es su construcción de mundo. Creo que le gana con creces a HxH. Aunque esta última gana en otros aspectos como justamente la profundidad con la que toca a sus personajes y el sistema de pelea y batallas.
De todas formas, para mi, el mejor shonen que existe es FMAB. Que me perdonen One Piece y HxH.
Te estás olvidando lo que para mí es la mayor virtud de One Piece y es cómo está conectado todo, para mí eso es una de las características una buena obra. Cosa que HxH es todo lo contrario, solo basta ver cómo se ha especulado muchas veces con que uno de los motivos de que Togashi haya dejado la obra como la ha dejado es porque no sabe bien cómo terminarla.

En cuanto a lo de los personajes, es cierto. Pero vamos, es un aspecto más a comentar entre otros tantos. Cada uno tienes sus virtudes, pero a mi realmente me parece que OP está 1 escalón por encima de HxH. Es que One Piece para mí es una obra maestra. Algo muy difícil de repetir.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mié Jun 24, 2020 5:28 pm, editado 1 vez en total.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

11SuiGeneris11 escribió: Te estás olvidando lo que para mí es la mayor virtud de One Piece y es cómo está conectado todo, para mí eso es una de las características una buena obra. Cosa que HxH es todo lo contrario, solo basta ver cómo se ha dicho muchas veces que uno de los motivos de que Togashi haya dejado la obra como la ha dejado es porque no sabe bien cómo terminarla.
Lo pongo en spoilers para que Crikien no se spoilee
Alluka es el mejor de ejemplo de eso, un personaje metido con calzador para devolver a Gon a la normalidad. ¿De verdad me tengo que creer que Killua no preguntó por su hermana cuando estuvo en casa?
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

francisco17 escribió:
11SuiGeneris11 escribió: Te estás olvidando lo que para mí es la mayor virtud de One Piece y es cómo está conectado todo, para mí eso es una de las características una buena obra. Cosa que HxH es todo lo contrario, solo basta ver cómo se ha dicho muchas veces que uno de los motivos de que Togashi haya dejado la obra como la ha dejado es porque no sabe bien cómo terminarla.
Lo pongo en spoilers para que Crikien no se spoilee
Alluka es el mejor de ejemplo de eso, un personaje metido con calzador para devolver a Gon a la normalidad. ¿De verdad me tengo que creer que Killua no preguntó por su hermana cuando estuvo en casa?
Es que es eso. Yo soy super crítico en algunos aspectos con OP. Es más, una de las cosas que estoy MUY pero que MUY de acuerdo con Togashi es que él es de los que defiende que, para conseguir algo, el protagonista tiene que dar algo, y cuánto más grande sea lo que quiera conseguir, mayor va a ser la contrapartida. Ese equilibrio, me parece una de las claves de una historia de aventura, cosa que con Oda diría que es uno de sus defectos. ¿Pero qué pasa también? Que ese principio narrativo le ha llevado a Togashi a tener deudas que no es capaz de pagar. Eso mismo que cuentas de Gon es una deuda que para pagarla tuvo que meter un elemento nuevo con calzador, como bien has comentado. ¿Y qué ocurre? Que cuando metes un elemento así te trastoca todo el resto del universo de tu obra. Es muy difícil, por eso valoro tanto lo que hace Oda, tener tantas vías abiertas, un universo tan tan inmenso que si el quisiese podría hacer un universo propio como lo hizo Tolkien y narrar historias paralelas, porque lo que ha creado es increíble. Yo eso lo valoro muchísimo. Y no solo eso, sino que valoro también mucho la complejidad detrás de lo sencillo y eso en OP hay muchísimo. Hay mucho simbolismo detrás de su obra, hay dobles lecturas, hay mensajes ocultos; hay un por qué detrás de casi todo, y eso a mi como lector me da mucha tranquilidad, el que si te paras a pensar bien en por qué ha metido eso el autor ahí, sabes que es por una razón, que si Zoro es el segundo de Luffy es por algo, que si tiene esa personalidad es por algo, que no cualquier personaje podría ser su segundo, y lo mismo con el resto de personajes, está todo MUY pensado. Hay muchos muchos muchos pero que muchos años de trabajo detrás.

Esto que voy a poner a continuación, ya va aparte de tu comentario, pero tiene que ver con lo que se estaba debatiendo. En cuanto al tema desarrollo de personajes, está claro que es uno de los 'debes' de Oda -que para mí queda más que compensado con sus otras muchísimas virtudes-; pero también es verdad que tiene una razón de ser por el tipo de historia que es. One Piece aspira a llegar a un público muy amplio (no solo porque Oda lo quiera así, sino también por la longevidad de la obra), y no deja de ser una historia infantil en algunos puntos, por eso creo que a cada tipo de historia hay que pedirle en función de su naturaleza; en el caso de One Piece, además, está hecho para que te puedas enganchar en cualquier punto de la historia. Lleva muchísimos años, y hay niños que se pueden enganchar en el episodio 820 del anime con 11 años por primera vez porque lo ponen en la TV japonesa, mientras que luego haya un español que conoció la historia hace ya 20 años. Eso tiene que convivir y no es fácil, para eso hay que sacrificar cosas y esta es una de ellas.

Pongamos el ejemplo del prota. Luffy, por ejemplo, no puede cambiar mucho, es más, quitando la madurez en algunas decisiones y tal, no debe cambiar su personalidad, es que él es quien cambia a los demás personajes, él es la varita que toca a todos, no es el mundo quién le cambia a él (por ponerte un ejemplo de personaje). O sea, que en el caso de Luffy, para mi está justificado que sea así, y luego por otro lado, está el tema de la naturaleza de la obra y lo que aspira a ser. Es como Los Simpsons, el hecho de que no haya un cambio significativo en los personajes tiene sentido en la naturaleza de la obra, lo que pretende es que nosotros podamos engancharnos en cualquier momento, y entiendo que ese es el precio a pagar para poder estar presente en varias generaciones a la vez. Con esto no digo que no deje de ser un defecto de la obra, pero sí que a la hora de valorarla, creo que es un aspecto que debe pesar menos que en otras.

Aun así, creo que sí habrá un cambio en los protagonistas (los Mugiwaras), pero, por todo lo que he explicado, ese cambio se dará justo al final de la obra, no lo vemos ahora por todas las razones que he explicado, Oda necesita mantener sus gags, las personalidades cobardes, despreocupadas, cabezonas, despistadas, etc.; pero estoy seguro que en muchos personajes terminaremos viendo ese cambio. Seguramente cuando ya no sea necesario que permanezcan igual para enganchar nuevo público o para que la gente siga sintiendo esa sensación de familiaridad.

En fin, de todas formas, molaría hacer un debate así y también con otro tipo de historias. Desconozco si existe algún hilo así en este foro, pero estaría guay, quizás haciendo una tabla comparativa, seleccionar elementos a comparar e ir analizando esos elementos con distintos shonens.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mié Jun 24, 2020 6:12 pm, editado 2 veces en total.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Yo si que me atrevo a decir el único shonen que esta a la altura de op es hxh, ni naruto ni bleach.

Es como ha dicho pillo no se pueden comparar ya que ofrecen cosas distintas pero muy completas en sus aspectos.

La lastima de togashi es que no es ni la mitad de productivo que oda, sino teniamos pajas para rato.

No puedo ni expresar lo que me atrae de hxh que no hayan dicho ya.

yo si le veo encanto a todo hxh, desde la primera incognita que se te presenta, a una de las primeras preguntas del examen de hunter, tu madre o tu novia a quien eligirias de salvar de la muerte, kurapika porque es listo y pilla la intención gracias a leorio, leorio porque es burro y gon porque no encuentra respuesta.

O en el descenso de la torre, jamás se me hubiese ocurrido en un momento como ese la que se saca gon de ir todos por el camino dificil y crear una ruta nueva.

Tiene tantos momentos top sin necesidad de peleas.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Voy por el videojuego, el desarrollo de la araña me ha molado bastante con la escena del requiem y todo lo de Kurapika e Hisoka. Me gusta que no se anden con tonterías a la hora de cortar cabezas y que también mantenga ese punto de broma, y la relación de Gon y Kill me convence muchísimo. Joder, sí, son super fuertes, pero es creíble que se comporten como putos críos porque son niños, lo raro sería que fuesen adultos, aunque Kill ... tiene ese puntillo, pero sin pasarse. A veces en los shonen la peña se comporta como niños y ya tienen los huevos negros.

En cuanto me acabe la serie, me voy a pasar por este tema para ver los spoilers y los argumentos. Tiene pinta de ser una discusión muy intensa y por primera vez desde que estoy en este foro no formo parte de ella. xD
Responder