Tema Oficial de Política VII

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Rockorn »

:joint: Reminder de que el voto útil puede tener sentido en unas circunscripciones y en otras no.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

rizitosdeoro escribió: Mié Jul 19, 2023 5:09 pm En serio soy el único de este foro que va a votar a VOX?

Si es el tercer partido político más votado, aquí falta representación de la derecha.

Desde que Moctezuma dijo de no votarlos porque le quitaron el tiquet nescafé para la comida cada vez somos menos.
¿Por que será que a la gente que le gusta un manga que hable de que las desigualdades sociales están mal, que hable de la unión de las personas, de la tolerancia, y la paz y sobre todas las cosas de la libertad... no voten a un partida homófobo, racista, censurador y fascista?.

Misterios de la vida... ojalá Iker Jimenez haga un programa sobre este misterio (en vez de meterse en politica rancia).
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Muy grande Jetascal en el debate: El señor Sanchez va a negar una cosa que me acabo de puto inventar.

JOAOJAJOAJOAJO Pero lleva media hora y no ha propuesto NADA! JOAOJAJOAJO Saben que todas sus propuestas son una puta basura para señoritos pijos de Madrid. Solo sabe decir: AAAAAAAAH MENTIRA!!! PDR SNCHZ ES UN
DECEPTICON!!11111UNO

-Menos paro que nunca, la economía española va como dios
-PERO LOS TENIS TAN CAROS O NO?

-Se saltan la constitución y los derechos humanos
- HUHUHUHU Pero pusieron el estado de alarma para salvar vidas!!! Yo quería ir al corte ingles!!!

JOAOJAOJAJOAJOAOJAOJAJAOJAJO

Ya se que en otros paises la ultraderecha la cuela, pero joder! Lepen no es una mameluca de este nivel!

PD: By the way

Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Feijóo insiste en que cuando veraneaba con Dorado no sabía que era un narco: "Ahora es más fácil porque hay Google"

Alberto Núñez Feijóo ha tenido que volver a responder preguntas sobre su amistad con el narcotraficante Marcial Dorado, una relación que nunca ha aclarado y que ha vuelto a aparecer en esta campaña electoral porque Yolanda Díaz (Sumar) le ha pedido de nuevo explicaciones. "Si no tiene nada que ocultar, sería bueno que lo aclarara", ha afirmado Díaz en una entrevista en la Sexta.

Feijóo compartió vacaciones y viajes con Dorado al menos en 1995 y 1996, según se supo por las fotografías que publicó hace diez años el diario 'El País'. El antiguo amigo del político gallego fue condenado en 2003 por narcotráfico y blanqueo de capitales, aunque ya antes, en 1990, había sido detenido en la 'operación Nécora', un dispositivo que abrió todos los informativos y las portadas de la prensa española.

El líder del PP ha dado también este miércoles una entrevista a la Sexta (en la que ha revelado que le ha dado un ataque de lumbalgia y por eso no tiene ningún mitin hoy) y ha sido preguntado por Dorado. El periodista Antonio García Ferreras ha querido saber si no va al debate de TVE de esta noche (22.00 horas), porque "tiene miedo a dar explicaciones sobre su relación con el narcotraficante Marcial Dorado", tal como dicen algunos de sus "rivales".

Feijóo ha negado que esa sea la razón y ha dicho que la primera vez que "el PSOE le amenazó con este asunto" fue en la campaña electoral que disputó en Galicia en 2009. "Todas las explicaciones de lo que ha ocurrido y de esas fotos de hace 30 años las he dado en el Parlamento gallego. Esto es muy cansino", ha respondido. A la pregunta de si cuando era amigo suyo sabía que era un narcotraficante, ha afirmado: "No, en aquel momento no tenía ninguna acusación por ello. Ahora es más facil saber cosas porque hay internet, hay Google… Hasta que yo lo conocí, este señor no tenía ninguna causa con el narco. Pero vuelvo a insistir. Llevo toda mi vida política con esto (...) Si llevo 30 años conviviendo con esto, no me voy a preocupar por los tres días de campaña que quedan ni me preocuparé en el futuro. Todas las explicaciones las he dado, los gallegos conocen muy bien lo que pasó".

Cuando Feijóo y Dorado compartieron viajes juntos, el acusado por narcotráfico ya había salido más de 60 veces en 'La voz de Galicia' y más de una quincena en 'El País' y 'Abc' relacionado con el contrabando de tabaco o droga. Tal cual se lo recordó Jordi Évole en un programa en marzo de 2018. Feijóo le insistió en que no tenía esa información: "Pero yo si supiese esto, ¿qué ganaba yo? La verdad a veces puede no entenderse en toda su amplitud, pero esa es la verdad. Si usted me dice 'es usted un ingenuo', a estos efectos, no tenga la menor duda. Que he aprendido, también. Que ahora lamentablemente cuando a uno lo invitan, lamentablemente pregunto '¿este quién es?' y hay veces que no voy”.

Yo lo quiero de presidente jajajajajajajajaja
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

El PP es el único partido del mundo que gana un debate sin presentarse. Como en los masters de una universidad que yo me sé.
:pirata:
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

rizitosdeoro escribió: Mié Jul 19, 2023 5:09 pm En serio soy el único de este foro que va a votar a VOX?
A ver en el foro no abundan los nobeles, pero este nivel de ser gilipollas:

Imagen

Ya es otra cosa.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Shoujin escribió: Mié Jul 19, 2023 11:41 pm El PP es el único partido del mundo que gana un debate sin presentarse. Como en los masters de una universidad que yo me sé.
Esto es ironia no?

Voy a romper una lanza "a favor" de Abascal (sin meterme en ideologías) en que este debate ha sido completamente injusto para la derecha, porque lo que deberia haber sido un debate a 4 se ha convertido en un 2 vs 1 en el que en este caso la izquierda junta el doble de minutos que la derecha. Y de quien es la culpa de todo ésto? De Feijóo.
No se puede ser más cobarde y mentiroso que este señor, de poner de excusa una lumbalgia (que a saber si es verdad) para evitar un debate DECISIVO y perjudicando a todo su bloque de derecha (ya que Abascal está solo y las críticas hacia Feijóo se quedan en el aire porque Feijóo está en casita con un cojín en la espalda y cagándose en los pantalones).
Si yo fuera votante del PP ahora mismo me sentiria estafado y desde luego ni se me ocurriria votar a semejante COBARDE que prefiere esconderse perjudicando así a su propio partido y a toda la derecha que dar la cara. Y por qué? Pues porque le da miedito estar junto a Abascal y que le saquen las vergüenzas. Pues no haberte puesto como candidato político majo, pero si lo haces, da la cara por tu partido y asume la responsabilidad de tus mentiras palabras.

Y por si alguien pretende tergiversar mis palabras: si esta situación se hubiera dado a la inversa diria exáctamente lo mismo. Porque en esta crítica no me estoy metiendo en ideologías me estoy metiendo con que un dirigente político se ha ausentado de un debate decisivo y ha dejado a su partido (y por ende a sus votantes) completamente abandonados.
Imagen
Apu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Apu »

SergioF escribió: Jue Jul 20, 2023 1:48 am
No se puede ser más cobarde y mentiroso que este señor, de poner de excusa una lumbalgia (que a saber si es verdad) para evitar un debate DECISIVO y perjudicando a todo su bloque de derecha (ya que Abascal está solo y las críticas hacia Feijóo se quedan en el aire porque Feijóo está en casita con un cojín en la espalda y cagándose en los pantalones).
Yo creo sinceramente que no acude porque tiene más que perder yendo que quedándose en casa. Tras los debates ya vistos, y pudiendo analizar datos los falsos de Fakejoo, probablemente le hubiesen sacado los colores. Y si a eso le sumas el tema de Marcial Dorado(que en Galicia se lo llevan sacando 20 años, y no ha servido para nada porque siempre ganaba las elecciones)... En realidad considero que ha perdido menos quedandose en casa que yendo al debate.

Lo de Abascal es épico. No se entera de nada. Literalmente no tiene ninguna idea para este país si sale presidente o vicepresidente. Es la representación del cuñadismo.
Mahou clasica caliente 1 LeuroImagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Apu escribió: Jue Jul 20, 2023 8:34 am
Yo creo sinceramente que no acude porque tiene más que perder yendo que quedándose en casa. Tras los debates ya vistos, y pudiendo analizar datos los falsos de Fakejoo, probablemente le hubiesen sacado los colores. Y si a eso le sumas el tema de Marcial Dorado(que en Galicia se lo llevan sacando 20 años, y no ha servido para nada porque siempre ganaba las elecciones)... En realidad considero que ha perdido menos quedandose en casa que yendo al debate.
Feijóo no es el primero ni será el último político al que le sacan los colores, y eso no ha impedido que igualmente salgan a defender su programa electoral.
Ya puedes dedicarte a poner caras, a negar con la cabeza o a intentar cubrir tus mentiras sacando balones fuera (los políticos en este país son expertos en esto último) pero si tu única respuesta es huir y quedarte callado... Que imagen das? Pues de: no tengo nada que decir porque ya me han puesto en mi sitio y tienen razón. Magnífica estrategia, mejor aún cuando para huir pones una excusa de mierda.

En el primer debate mientes más que hablas y en el segundo no te atreves ni a venir. Peor imagen no ha podido dar a su partido (y mira que el listón estaba alto). Y al final esto se traduce en más votantes del PP cambiando su voto a VOX.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió: Mié Jul 19, 2023 11:41 pm El PP es el único partido del mundo que gana un debate sin presentarse. Como en los masters de una universidad que yo me sé.
Esto es ironia no?

Voy a romper una lanza "a favor" de Abascal (sin meterme en ideologías) en que este debate ha sido completamente injusto para la derecha, porque lo que deberia haber sido un debate a 4 se ha convertido en un 2 vs 1 en el que en este caso la izquierda junta el doble de minutos que la derecha. Y de quien es la culpa de todo ésto? De Feijóo.
Si yo fuera votante del PP ahora mismo me sentiria estafado y desde luego ni se me ocurriria votar a semejante COBARDE que prefiere esconderse perjudicando así a su propio partido y a toda la derecha que dar la cara. Y por qué? Pues porque le da miedito estar junto a Abascal y que le saquen las vergüenzas. Pues no haberte puesto como candidato político majo, pero si lo haces, da la cara por tu partido y asume la responsabilidad de tus mentiras palabras.

Y por si alguien pretende tergiversar mis palabras: si esta situación se hubiera dado a la inversa diria exáctamente lo mismo. Porque en esta crítica no me estoy metiendo en ideologías me estoy metiendo con que un dirigente político se ha ausentado de un debate decisivo y ha dejado a su partido (y por ende a sus votantes) completamente abandonados.
Por un lado, sí, ha ido solo y es más difícil así. Por otro, lo que dice Abascal son mamarrachadas sin sentido y no un proyecto político, y de eso la culpa solo es suya.

Se podrá defender peor al estar solo, pero muchos de sus argumentos ya son indefendibles de base.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

rizitosdeoro escribió: Mié Jul 19, 2023 10:07 am
¿Por qué los ciudadanos españoles tienen una visión tan negativa de la economía del país si ésta crece más que la de Alemania o Francia?
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/articles/cz9q38r7y6po
De la noticia escribió: En economía no hay verdades absolutas. “Cada uno mira lo que le conviene. Uno dice que crecemos muy deprisa y el otro dice sí, pero que caímos más deprisa (durante la pandemia)”, explica a BBC Mundo Javier Quesada, experto del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). “Mientras uno habla del PIB, otro habla del PIB per cápita. Esto es parte del juego”.

“Qué duda cabe que si la economía va bien es bueno para el que está en el poder para poder renovar su mandato y que el que quiere llegar al poder tiene que buscar que la población perciba la necesidad de cambiar para lo que hay que convencerla de que no está en una buena situación”, detalla.

“Esto hace que la opinión pública ahora mismo esté muy contaminada por las noticias favorables o desfavorables”, agrega sobre el debate actual entre los principales líderes políticos sobre la situación de la economía.

“Lógicamente si la alternativa al gobierno actual utiliza como argumento sustancial en contraposición al gobierno que la situación económica es mala, probablemente esto acabe incidiendo en las encuestas de opinión de los españoles”, declara a BBC Mundo.

"Se informa interesadamente y además hay que tener en cuenta el gran número de indicadores y periodos temporales de análisis o de referencia que existen. Por tanto, siempre habrá alguna argumentación más negativa utilizando datos solventes y siempre habrá una interpretación más positiva", apunta.

“En mi opinión, no creo que se pueda valorar la situación de la economía española de otra manera que no sea positivamente. Los indicadores son desde cualquier punto de vista buenos”, valora Parellada, aunque reconoce que existen problemas de productividad y una renta per cápita por debajo de la media de la Unión Europea (UE).
En otro orden de cosas, encuentro muy fascinante que haya votantes de VOX en el foro y me encantaría conocer tus motivaciones para votar a este partido. Y no estoy metiéndome contigo ni te estoy vacilando, es interés real porque me gustaría saber cuál es el criterio que utiliza una persona para votar a VOX.

Dicen muchos medios que el votante de VOX es votante de VOX por ser machista, homófobo o racista, o una mezcla de todo ello. Pero estoy seguro de que hay otras explicaciones posibles, no todos los votantes de VOX serán malas personas movidas por el odio.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Flecha Verde escribió: Jue Jul 20, 2023 10:33 am no todos los votantes de VOX serán malas personas movidas por el odio.
No es el caso de Garaaypata.

Pero es cierto, algunos otros no es por eso, es porque son simple y llanamente estúpidos.
Y luego está la tercera y más común ruta, que Garaaypata sigue fielmente: Todo lo anterior.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Esto es ironia no?

Pues totalmente cierto, era un 2 vs 1 en la que obviamente se sumaron para repartirle estopa, este tio es un cobarde y un mentiroso, un monigote al que se sometían los gallegos.

Ojalá pierda las elecciones por ser tan mal representante.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Yo creo que el votante medio de Vox es una mezcla entre ignorancia y odio visceral, algunos de ellos con un claro background de apología fascista al franquismo.

Luego también los habrá (que no son pocos), gente de clase media/alta que quiere mantener una serie de privilegios o explotar el sistema aún más en su favor. En esta franja metería también a peña del Opus y otro tipo de "organizaciones" como todo el mundillo de la tauromaquia.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Cerrado