DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

BF-37 escribió: Sab Ago 02, 2025 8:34 pm
Monet vobiscum escribió: Sab Ago 02, 2025 6:44 pm

¿Por que unas "religiones" son tratadas con recochineo por sus gilipolleces inventadas que no hay donde cogerlas y otras religiones hay que tener respeto, paciencia y dejar que se inmiscuyan en la vida privada de los ciudadanos y en la política?. - Ambas dicen las mismas mierdas sin pruebas, evidencia o lógica básica alguna.

Si es la respuesta es "por tradición" o "por números de fieles". Estarías apoyandolo con un falacia... dado que algo que se haya hecho desde hace mucho, o que mucha gente crea/guste de ello, no implica que eso sea verdad, correcto o bueno.
La verdadera pregunta es: ¿por qué esa pregunta va dirigida a mí? Xd
Porque pareces que eres el que más responde y viene a cuento de lo que habiamos comentado.

Pero oye, esta explicación tiene más sentido que cualquiera dada para seguir creyendo los cuentos del Papa Noel cosmico, el Krampus Rebelde del Inframundo y el hijo producto de la zoofilia de una virgen.

Y lo más increible es que te condena a sufrimiento eterno... "pero te ama".

https://www.instagram.com/reel/DMPzaKdubWh/

PD: Recuerda que la homosexualidad es pecado mortal (para aquellos que lloran que el cristianismo es mejor porque patata con los homosexuales) pero el esclavismo esta bien ante los ojos de Dios. :ok:

Levitico 18:22
No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

Levitico 20:13
Y cualquiera que se acueste con otro hombre como uno se acuesta con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

Exodo 21:20-21
20 Y si alguno hiere a su siervo o a su sierva con palo, y este muere bajo su mano, será castigado; 21 pero si sobrevive por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.
Última edición por Monet vobiscum el Sab Ago 02, 2025 9:57 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Sab Ago 02, 2025 8:34 pmEsmir, si lo que yo digo no soluciona el problema del mal, entonces los veganos tienen razón, sólo diré eso xddd

En segundo lugar ¿tú, personalmente, serías capaz de hacer todo tipo de males a un supuesto NPC sólo porque sabes que lo es? Si la respuesta es no, y la respuesta de muchos hoy en día sería que no, entonces no es verdad que la moral se sostiene en la ignorancia. Sí hubiera sido así en el pasado, pero hoy no, el progreso es innegable.

En último lugar, pensar que Dios tiene motivos para permitir o incluso producir cosas malas, tampoco implica que no debamos luchar contra ellas, porque a lo mejor parte de su propósito es que precisamente lo hagamos, y de hecho es de esperar que así sea XD
A ver, pero la pregunta aquí no sería si dañaría a un NPC, sino si clasificarías tú a otros de NPCs???

Y es que cada vez que un grupo decide cómo definir a otras personas, termina en tragedia. Además eso de que hemos progresado moralmente, es cuestionable. En el mundo aún existe una deshumanización brutal, sólo que eso no sale mucho en los medios y las redes sociales en general nos hacen vivir en una realidad paralela al mundo real. Y el sólo hecho de tildar a alguien de NPC, ya es deshumanizarlo.

Por cierto, este Dios que crea maldad para que luchemos contra ella, no podría ser más terrorista y sádico. O enserio es necesario crear cáncer infantil para que tengamos que crear una cura??? Además seguimos en las mismas, si para actuar con bondad necesitamos que Dios pavimente el camino con muerte y enfermedad, la locura sigue siendo máxima.

Si Dios existe y su plan es combatir el mal, mejor no haber creado tanto sufrimiento innecesario no? Encima, la teoría inicial de los NPCs pierde su núcleo con cada nuevo matiz que añades. Antes Dios nos engañaba, ahora da igual el engaño porque igual actuariamos bien...

Al final si está teoría resultase cierta, sería irrelevante. Ayudarías igual a un niño NPC con cáncer, y si decides no ayudar, entonces sería negar tu humanidad para simpatizar con un Dios monstruoso y engañador. En resumen, para qué perder el tiempo con teorías crueles o superfluas, habiendo sufrimiento real allí fuera que merece nuestra atención?

PD: a estas alturas, como ficción, casi que prefiero un Dios impotente e incapaz de erradicar el sufrimiento, que este Dios que planteas que genera sufrimiento por divertimento la verdad. Aunque que va, quitar a Dios de la ecuación para lidiar con el sufrimiento como nuestra responsabilidad, me parece ampliamente la mejor opción hasta la fecha.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Monet vobiscum escribió: Sab Ago 02, 2025 9:46 pm
BF-37 escribió: Sab Ago 02, 2025 8:34 pm
Monet vobiscum escribió: Sab Ago 02, 2025 6:44 pm

¿Por que unas "religiones" son tratadas con recochineo por sus gilipolleces inventadas que no hay donde cogerlas y otras religiones hay que tener respeto, paciencia y dejar que se inmiscuyan en la vida privada de los ciudadanos y en la política?. - Ambas dicen las mismas mierdas sin pruebas, evidencia o lógica básica alguna.

Si es la respuesta es "por tradición" o "por números de fieles". Estarías apoyandolo con un falacia... dado que algo que se haya hecho desde hace mucho, o que mucha gente crea/guste de ello, no implica que eso sea verdad, correcto o bueno.
La verdadera pregunta es: ¿por qué esa pregunta va dirigida a mí? Xd
Porque pareces que eres el que más responde y viene a cuento de lo que habiamos comentado.

Pero oye, esta explicación tiene más sentido que cualquiera dada para seguir creyendo los cuentos del Papa Noel cosmico, el Krampus Rebelde del Inframundo y el hijo producto de la zoofilia de una virgen.

Y lo más increible es que te condena a sufrimiento eterno... "pero te ama".

https://www.instagram.com/reel/DMPzaKdubWh/

PD: Recuerda que la homosexualidad es pecado mortal (para aquellos que lloran que el cristianismo es mejor porque patata con los homosexuales) pero el esclavismo esta bien ante los ojos de Dios. :ok:

Levitico 18:22
No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

Levitico 20:13
Y cualquiera que se acueste con otro hombre como uno se acuesta con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

Exodo 21:20-21
20 Y si alguno hiere a su siervo o a su sierva con palo, y este muere bajo su mano, será castigado; 21 pero si sobrevive por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

Pero es que si me preguntas a mí igual no tienes las respuestas que buscas, porque normalmente preguntas o pides la opinión de alguien de quien puedas obtener una confrontación.

Yo sólo te puedo responder a ese respecto con mi opinión, que es que me puedo tomar a cachondeo todas las religiones y las no religiones, sin sobrepasar la línea de la falta de respeto, y sin pretender herir a los demás, y eso me parece extensible a todos los ámbitos no sólo a las religiones.

Y sobre la iglesia institucional, pues bueno, no tengo una especial querencia por ella. Creo que un día desaparecerá, pero no tengo una prisa especial porque ocurra. Eso sí, creo que cuando eso ocurra será reemplazada por otra cosa. No ocurrirá esa especie de sueño ateo que a muchos les gustaría.

Y como tampoco me adhiero en absoluto a la biblia pues no me aplica nada de lo que comentas.

No sé si era la respuesta que esperabas. Igual tenias que preguntar a otro si lo que querías era algo de chicha XD.
Esmir escribió: Sab Ago 02, 2025 9:50 pm ...
Creo que le das demasiadas vueltas.

El progreso moral de la humanidad a lo largo del tiempo es obvio y será aún mayor en el futuro.

El actuar de Dios evita "daños colaterales", convirtiendo el sufrimiento intolerable en mera apariencia.

No sé cuál es el problema xddd

¿Se podría hacer de otro modo? Sí, pero siempre sería a costa de la libertad.

Lo único que queda por determinar es si esto es la realidad.

Y tengo que reconocer que me he columpiado un poco cuando he dicho que buena parte de la humanidad actuaría igual porque no he considerado lo que ocurriría en caso de se usase como pretexto entre grupos enemigos.

Pero igualmente no afecta porque como todo se mantiene en secreto, y así seguiría siendo hasta que la humanidad esté preparada, realmente es una cuestión que no va a influenciar.

Que la humanidad no esté preparada para recibir esta verdad sólo indica que el progreso moral en la actualidad no es suficiente y que tendrá que ser mayor en el futuro.
quitar a Dios de la ecuación para lidiar con el sufrimiento como nuestra responsabilidad, me parece ampliamente la mejor opción hasta la fecha.
De hecho ese sería precisamente el propósito de Dios XD.
Última edición por BF-37 el Dom Ago 03, 2025 12:49 am, editado 1 vez en total.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

No se desvíen del tema que el debate es sobre dios no sobre monet ... :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Eltroll John escribió: Dom Ago 03, 2025 12:05 am No se desvíen del tema que el debate es sobre dios no sobre monet ... :lol:
Eso, Monet existe. Dios esta por ver... literalmente. :lol:
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Sab Ago 02, 2025 11:46 pmEl progreso moral de la humanidad a lo largo del tiempo es obvio y será aún mayor en el futuro.
Discrepo. Simplemente ignoramos gran parte del sufrimiento mundial que existe hoy, en este momento.

Hablas de "futuro" "progreso" "historia" como si fueran algo más que conceptos abstractos para delimitar, describir y categorizar. En la naturaleza no existe una línea recta hacía ningún futuro.
El actuar de Dios evita "daños colaterales", convirtiendo el sufrimiento intolerable en mera apariencia.

No sé cuál es el problema xddd
Justo ahora, mientras escribo esto, me acabó de enterar que en un estadio de béisbol, un rayo a matado a dos niños y a dejado a un tercero en estado crítico. Esto es una tragedia injustificable. Y aún así hablas de "daño colateral" de "mera apariencia" de que no ves "cuál es el problema" en todo este planteamiento. Genuinamente pienso que no estas siendo consciente de lo peligrosa y dañina que puede ser esta teoría conspirativa, pero puedes reflexionar seriamente sobre ello.
No, ya te demostré que el problema del libre albedrío no es un problema, sino un dilema mal planteado y sin coherencia lógica. La libertad no es un concepto absoluto ni necesario para un ser que pueda diseñar la realidad a su antojo. En un universo sin el concepto libertad, nadie sufriría por no tenerla.
Pero igualmente no afecta porque como todo se mantiene en secreto, y así seguiría siendo hasta que la humanidad esté preparada, realmente es una cuestión que no va a influenciar.

Que la humanidad no esté preparada para recibir esta verdad sólo indica que el progreso moral en la actualidad no es suficiente y que tendrá que ser mayor en el futuro.
Pero preparada para qué? Para aceptar que somos NPCs sin almas, atrapados en el juego de ganarnos la simpatía de Dios superando por millones de años sus sádicas pruebas?

Además esta "verdad" cómo es que tú y las élites la poseen? Acaso ustedes son iluminados? Y la masa seres inmaduros?
quitar a Dios de la ecuación para lidiar con el sufrimiento como nuestra responsabilidad, me parece ampliamente la mejor opción hasta la fecha.
Cuál? Que un rayo mate a dos retoños en la primera de sus vidas? Es está la perversa lógica del fin justifica los medios? Lo verías así si esos niños fueran tus hermanos o tus hijos? Cómo explicarle esto a los padres y familias de estos chicos?
Creo que le das demasiadas vueltas.
Creo que eres un buen tipo, de verdad, o es la impresión que me ha quedado de las interacciones que hemos tenido, pero, y esto te lo digo no sólo como alguien que ha tenido experiencia atea y religiosa, sino también mística, que te has dejado llevar por narrativas sincreticas y esotéricas de la realidad. Quizás por parte de un grupo de iniciados o autores de lo oculto.

Conozco un poco ese mundo. Historias apasionantes sobre el origen del mundo. Datos históricos descalificados, secretos ocultos, masónicos, gnósticos, narrativas paralelas sobre la teología oficial, elfos, hadas, dioses, demonios, en fin, literatura fantástica mezclada con mitología histórica.

Todo muy elocuente, atractivo, hechizante y emocionante, pero sin verdadero rigor histórico ni antropologíco. Estos autores e iniciados no abandonan la academia porque su verdad sea trascendental y sólo accesible a unos pocos iluminados, sino porque no pueden demostrar lo que afirman. Cuando leas a alguien decir que debajo de la tierra vive una civilización avanzada, pídele a ese masón que te de pruebas de eso, sino puede...

Y ojo, con esto NO pretendo desmerecer la experiencia mística que pueda tener cada uno, el problema estaría en universalizar dicha experiencia, encima con afirmaciones históricas sin fundamento. Y esto no se trata de que le estoy dando "muchas vueltas" sino de que estas ideas, son potencialmente peligrosas, aunque la euforia del momento no te deje verlo con claridad.

Justificar el sufrimiento bajo una narrativa metafísica y tildar a los seres humanos de NPCs, es éticamente grotesco. Y esto no tiene que ver con ser un intensito con la ética, sino de llamar a las cosas por su nombre. Quizás ahora no lo veas, pero espero que con el tiempo reflexiones y abandones estas ideas, de corazón. Con esto, aquí termina mi trabajo de señalar el peligro.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Esmir escribió: Dom Ago 03, 2025 4:59 am
No, ya te demostré que el problema del libre albedrío no es un problema, sino un dilema mal planteado y sin coherencia lógica. La libertad no es un concepto absoluto ni necesario para un ser que pueda diseñar la realidad a su antojo. En un universo sin el concepto libertad, nadie sufriría por no tenerla.

Como veo que se nos van quitando a los dos las ganas de debatir, responderé sólo a esta parte.

Creo que el motivo de tu discrepancia es que priorizas el bienestar y felicidad de la humanidad a la libertad. No me voy a meter con tu preferencia. Pero al fin y al cabo es eso, una preferencia.

Tienes razón en que en general mi forma de ver el mundo está muy influenciada por el mundo de lo oculto y lo esotérico. Sin embargo, he de decirte que tu manera de ver las cosas es la misma que la de ellos. Ellos también hubieran preferido que el mundo se hubiera quedado en esa supuesta edad de oro perfecta y de "orden absoluto" que creen que ocurrió.

Y eso ciertamente es lo que piensan ellos que ocurrió, no yo. Por eso he hablado en los términos que lo he hecho de esas creencias de ellos.

Dices que digo que "tenemos que aceptar que somos NPCs sin alma" no hombre, aparte de que no me refería a eso. Pero aunque así fuera, por suerte no creo que toda la humanidad estuviese en ese estado, creo que le das demasiada trascendencia a un debate por internet. No tenía la esperanza ni la querencia de que mis palabras tuvieran que transformar vuestras vidas. Si hubiera creído que ocurriría tal cosa, no hubiera dicho nada.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

BF-37 escribió: Dom Ago 03, 2025 8:12 am

Como veo que se nos van quitando a los dos las ganas de debatir, responderé sólo a esta parte.

Creo que el motivo de tu discrepancia es que priorizas el bienestar y felicidad de la humanidad a la libertad. No me voy a meter con tu preferencia. Pero al fin y al cabo es eso, una preferencia.

Tienes razón en que en general mi forma de ver el mundo está muy influenciada por el mundo de lo oculto y lo esotérico. Sin embargo, he de decirte que tu manera de ver las cosas es la misma que la de ellos. Ellos también hubieran preferido que el mundo se hubiera quedado en esa supuesta edad de oro perfecta y de "orden absoluto" que creen que ocurrió.

Y eso ciertamente es lo que piensan ellos que ocurrió, no yo. Por eso he hablado en los términos que lo he hecho de esas creencias de ellos.

Dices que digo que "tenemos que aceptar que somos NPCs sin alma" no hombre, aparte de que no me refería a eso. Pero aunque así fuera, por suerte no creo que toda la humanidad estuviese en ese estado, creo que le das demasiada trascendencia a un debate por internet. No tenía la esperanza ni la querencia de que mis palabras tuvieran que transformar vuestras vidas. Si hubiera creído que ocurriría tal cosa, no hubiera dicho nada.

La libertad del cancer infantil... :ok:

Pero oye, la libertad no existe. Todos estamos condicionados por nuestra biología, crianza y experiencias. TODAS nuestras deicisiones han sido construidas con esos tres principios; una persona con niveles bajos de serotonina va a escoger opciones distintas a las que uno que los tiene normales o elevados.

Una persona con algún tipo de experiencia negativa o algun tipo de miedo, puede rechazar o verse reaccio a tomar algunas decisiones/opciones debido a su experiencia previa.

Una persona que ha sido educada de determinada forma desde pequeño, va a creer en hombres mágicos invisibles del cielo de forma más fácil que una persona que se la ha explicado lo que es la religión como una herramienta de control y sometimiento de la población, para que unos pocos vivan a costa de muchos credulos.

Por ponerte esos 3 ejemplos. ¿Alguna de esas personas tiene libertad si SUS DECISIONES fueron condicionadas por ELEMENTOS "EXTERNOS" A SU CONTROL?.

Pero volviendo al tema, que Diosito pusiera la barra de "empatia" más alta ayudaría a que hubiera menos cabrones por el mundo, ya no pido que no meta cancer infantil, porque parece que experimentarlo de primera o de segunda mano es una experiencia para gente que ansia la libertad. :lol:

PD: Cambiando un poco de tema, BF-37. ¿Crees en los fantasmas?. ¿Alguna vez has ido a algún lugar "encantado" o con "alta presencia paranormal"? ¿Has probado a usar una Oujia?. --- Ya que el tema de lo esoterico te mola y hablas sobre el tema de la espiritualidad, me resulta curioso. ¿Como es tu experiencia?. ((Lo pregunto a buenas, no es para burlarme, es para conocerte mejor)).
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Siempre me ha gustado que Dios, el tío poderoso, el señor "he tu, sal de mi nube" Que creo todo!
Le crecieran enanos desde un principio, porque creencias y religiones existen desde la prehistoria y no son el cristianismo.

Luego Dios, que nos creó a todos, cague die, tiene una región y población favorita. Se la suda por completo el resto del mundo. Al menos según las escrituras
Sólo a actuado y hecho milagros durante un período de tiempo en un una región concreta.
No se yo...
Para que luego unos frikis locos me digan que son el pueblo escogido de Dios.

Y el señor que envia para que esparza su palabra, sólo lo hace en una región mínima.
Y tuvieron suerte que el Imperio romano la aceptara con el tiempo que si no, se comen los mocos.

Pareciera que Dios no es un tío muy... Agil.

"Pero batvictor, el cristianismo se esparció"

Siii, y ni eso hicieron bien, porque prácticamente desde el principio comenzaron a salir versiones lol
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Batvictor escribió: Dom Ago 03, 2025 12:33 pm Siempre me ha gustado que Dios, el tío poderoso, el señor "he tu, sal de mi nube" Que creo todo!
Le crecieran enanos desde un principio, porque creencias y religiones existen desde la prehistoria y no son el cristianismo.

Luego Dios, que nos creó a todos, cague die, tiene una región y población favorita. Se la suda por completo el resto del mundo. Al menos según las escrituras
Sólo a actuado y hecho milagros durante un período de tiempo en un una región concreta.
No se yo...
Para que luego unos frikis locos me digan que son el pueblo escogido de Dios.

Y el señor que envia para que esparza su palabra, sólo lo hace en una región mínima.
Y tuvieron suerte que el Imperio romano la aceptara con el tiempo que si no, se comen los mocos.

Pareciera que Dios no es un tío muy... Agil.

"Pero batvictor, el cristianismo se esparció"

Siii, y ni eso hicieron bien, porque prácticamente desde el principio comenzaron a salir versiones lol

Y apenas llega a completar el 16% del total...

Imagen
Abril de 2018

PD: Es curioso que el judaismo con tanta representación que tienen, solo sea un 0,2% o 0,1% xD

-----------------------

Y ya que estamos...
El malteísmo es la creencia de que Dios es un ser cruel, arrogante, tirano, abusivo y mentiroso que no merece ser venerado al presentarse realmente como un Dios maligno. El problema del mal no le demuestra a un malteísta que Dios no existe, sino más bien que no es veraz.

El malteísmo es justo lo contrario de la teofilía, una expresión que engloba a todos los sistemas religiosos que creen en la bondad de Dios. El término distingue entre "teístas" y "teófilos" para distanciar a los malteístas de la supuesta conclusión de que todo aquel que cree en Dios debe creer que es bueno y merece ser venerado. Los teístas solo son los que creen que Dios existe, sin ninguna implicación sobre su supuesta bondad, y los malteístas son, por tanto, teístas. Los teófilos son los teístas que creen que Dios es bueno, los que (etimológicamente) aman a Dios. (Estrictamente hablando, los que están de acuerdo con los malteístas en que Dios no es bueno, y los que les da igual si las acciones de Dios pueden calificarse como buenas, pero eligen amarle igualmente, quizá por miedo o para obtener una recompensa divina, también pueden calificarse como teófilos.) La cuestión es que no todos los "teístas" aman a Dios, y el término "teófilo" distingue explícitamente a los que aman a Dios de los que no. Hay quienes adoptan esta creencia por eventos pasados que atribuyen a algún dios.

Muchos malteístas creen que Dios depende de la veneración y adoración de las personas para seguir existiendo, y esperan que si se le priva de esa veneración humana, acabará marchitando y morirá dejando a las personas en paz y mejor de lo que estaban. El malteísmo busca animar a la gente de todas las religiones teofílicas a ver a Dios como un ser cruel y dependiente, dejar de adorarle para alcanzar la auténtica libertad para la humanidad. Si Dios es malvado, como dicen los malteístas, y si su objetivo no es el beneficio de la humanidad sino su propia gloria (algo en lo que coinciden muchos teófilos), adorar a un Dios malvado es un acto de traición contra la humanidad, ya que alimenta a la fuerza que esclaviza a la gente en general, incluso a pesar de que pueda suponer un beneficio a corto plazo para los que le adoran. Nótese, sin embargo, que los malteístas no pretenden forzar a los teófilos a renunciar a sus creencias, sino que desean que los teófilos dejen de intentar convertir a otros a la teofilia.

El malteísmo ha sido frecuentemente comparado con el satanismo, pues propone la rebelión contra Dios; y con algunas clases de gnosticismo que sostienen que el Dios al que muchos veneran es en realidad malvado o tiránico, pero que no es el Dios final. Aunque el malteísmo comparte muchos aspectos con estas dos creencias, en realidad es muy distinto de ambas.

¿Cuando rompemos el melón de que SI EXISTIERA (que no existe) Dios es un cabron? :lol:
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Dom Ago 03, 2025 8:12 amCreo que el motivo de tu discrepancia es que priorizas el bienestar y felicidad de la humanidad a la libertad. No me voy a meter con tu preferencia. Pero al fin y al cabo es eso, una preferencia.
No sé trata de un tema de preferencias...

Bienestar y libertad no son conceptos incompatibles. Eso de que Dios debió crear el bien y el mal, para que tengamos la libertad de elegir entre uno y otro, es un problema mal planteado.

La libertad no es un concepto absoluto y por encima de un Dios que se supone es omnipotente (y también benevolente...). Dios pudo crear un mundo donde fuéramos libres con la sola posibilidad de elegir el bien. O un mundo donde fuésemos buenos pero sin libertad. ¿Qué o quién se lo impide? ¿Realmente alguien se quejaría por no tener algo que no conoce ni existe?
No, ni de cerca, hoy rechazo visiones universales metafísicas y esotéricas de la realidad (no pienso como lo hacía cuando cree este tema, aunque sí respeto las experiencias subjetivas). Además no creo que la historia sea una entidad física, así que tampoco creo en una "era dorada" o en un "origen primordial". Lo que catalogamos como pasado, para mí no es inferior o superior a lo que vivimos hoy, sino lo mismo, un presente continuo.
Pero con que tan sólo 500 personas sí estén en ese estado ya es algo monstruoso, porque justificaría genocidios, esclavitud, colonialismo, discriminación...

Sobre el debate en Internet... a ver, toda idea por ingenua o trivial que sea, encierra el potencial de transformar. Comenzar a decir con ligereza que una parte de la humanidad son NPCs (así no sean del todo tus opiniones sino la de las élites o masones) y que su sufrimiento es aparente, ilusorio o necesario, es una monstruosidad en todo el sentido de la palabra. Más si se plantea como una solución al "problema del mal" (realmente lo multiplica). Por tanto, señalar que esto es falaz y peligroso, evita que una idea así sea tenía en cuenta por una tercera persona que nos lea.

Mientras estos masones especulan sobre el origen o fin del mundo, sobre verdades accesibles a élites e iluminados, millones mueren por hambre o pobreza extrema, por desigualdades causadas por esas mismas élites que amasan, privatizan, explotan y roban los recursos de casi toda la población. Este sufrimiento no es divino, necesario ni inevitable, pero no es algo que se tenga en cuenta en estos debates sobre metafísica y literatura fantástica. Y si soy insistente con el tema, es para mostrar la futilidad de seguir invirtiendo la energía que tenemos como personas con privilegios, a debates filosóficos estériles sobre la naturaleza del mal o del sufrimiento. O no del todo estériles, si estás palabras mías sirven de reflexión...

Decir también, que no creo que sirva de nada poseer está "verdad" mientras el mundo actual arde en llamas. Si la iluminación es otra forma de escapismo o evasión de la realidad, es casi que preferible mejor no tenerla. Por no decir que separar a los humanos entre despiertos y durmientes, es otra forma de discriminación, opresión, exclusión y jerarquización, y todos sabemos hacía dónde lleva eso... Encima fundamentado sobre la nada, porque nadie tiene autoridad para autodenominarse superior a nadie en lo esencial: la cualidad de humano.

Bien visto, el mundo puede ser más fantástico que cualquier narrativa esotérica que podamos imaginar sobre la realidad. Y más si esa narrativa sirve al control de las élites o alimenta más sufrimiento e inactividad. Y esto no lo digo por ti, sino por lo que encierran estas teorías.
Monet vobiscum escribió: Dom Ago 03, 2025 2:00 pmY ya que estamos...
El malteísmo es la creencia de que Dios es un ser cruel, arrogante, tirano, abusivo y mentiroso que no merece ser venerado al presentarse realmente como un Dios maligno. El problema del mal no le demuestra a un malteísta que Dios no existe, sino más bien que no es veraz.

El malteísmo es justo lo contrario de la teofilía, una expresión que engloba a todos los sistemas religiosos que creen en la bondad de Dios. El término distingue entre "teístas" y "teófilos" para distanciar a los malteístas de la supuesta conclusión de que todo aquel que cree en Dios debe creer que es bueno y merece ser venerado. Los teístas solo son los que creen que Dios existe, sin ninguna implicación sobre su supuesta bondad, y los malteístas son, por tanto, teístas. Los teófilos son los teístas que creen que Dios es bueno, los que (etimológicamente) aman a Dios. (Estrictamente hablando, los que están de acuerdo con los malteístas en que Dios no es bueno, y los que les da igual si las acciones de Dios pueden calificarse como buenas, pero eligen amarle igualmente, quizá por miedo o para obtener una recompensa divina, también pueden calificarse como teófilos.) La cuestión es que no todos los "teístas" aman a Dios, y el término "teófilo" distingue explícitamente a los que aman a Dios de los que no. Hay quienes adoptan esta creencia por eventos pasados que atribuyen a algún dios.

Muchos malteístas creen que Dios depende de la veneración y adoración de las personas para seguir existiendo, y esperan que si se le priva de esa veneración humana, acabará marchitando y morirá dejando a las personas en paz y mejor de lo que estaban. El malteísmo busca animar a la gente de todas las religiones teofílicas a ver a Dios como un ser cruel y dependiente, dejar de adorarle para alcanzar la auténtica libertad para la humanidad. Si Dios es malvado, como dicen los malteístas, y si su objetivo no es el beneficio de la humanidad sino su propia gloria (algo en lo que coinciden muchos teófilos), adorar a un Dios malvado es un acto de traición contra la humanidad, ya que alimenta a la fuerza que esclaviza a la gente en general, incluso a pesar de que pueda suponer un beneficio a corto plazo para los que le adoran. Nótese, sin embargo, que los malteístas no pretenden forzar a los teófilos a renunciar a sus creencias, sino que desean que los teófilos dejen de intentar convertir a otros a la teofilia.

El malteísmo ha sido frecuentemente comparado con el satanismo, pues propone la rebelión contra Dios; y con algunas clases de gnosticismo que sostienen que el Dios al que muchos veneran es en realidad malvado o tiránico, pero que no es el Dios final. Aunque el malteísmo comparte muchos aspectos con estas dos creencias, en realidad es muy distinto de ambas.
Madre mía menuda sarta de tonterías el malteísmo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Entiendo la frustración y el resentimiento que se le pueda tener a instituciones opresoras, pero el malteísmo solo sirve para atacar a una caricatura de la religión, no a la religión en sí. Creer por miedo? por recompensa? definir a una entidad sobrenatural y creadora de universos como mi primo el narcisista? debilitar a un ser omnipotente dejando de adorarle? ignorar que salvo algunos ateos, nadie cree seriamente en esta caricatura que describe el malteísmo? en fin :gota:
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Esmir escribió: Dom Ago 03, 2025 2:50 pm
Monet vobiscum escribió: Dom Ago 03, 2025 2:00 pmY ya que estamos...

Madre mía menuda sarta de tonterías el malteísmo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Entiendo la frustración y el resentimiento que se le pueda tener a instituciones opresoras, pero el malteísmo solo sirve para atacar a una caricatura de la religión, no a la religión en sí. Creer por miedo? por recompensa? definir a una entidad sobrenatural y creadora de universos como mi primo el narcisista? debilitar a un ser omnipotente dejando de adorarle? ignorar que salvo algunos ateos, nadie cree seriamente en esta caricatura que describe el malteísmo? en fin :gota:

A ver, si alguien cree en el Dios Abrahamico y sigue pensando que es amor y abracitos es no haberse leído el supuesto libro sagrado del que esta basado.

Un tipo que supuestamente lo sabe todo, y aun así nos quiere "poner a prueba".
Un tipo que supuestamente lo puede todo, y aún así pone a su creación mil y una putadas.

Y recuerda, te va a condenar al infierno eternamente en donde sufrirás por siempre por no haber creído en el ante su falta de pruebas y no haber seguido su dogma al dedillo... Pero supuestamente "te ama". :lol:

Si existe un Dios Creador, en el mejor de los casos está muerto o es un "Padre Ausente y Desinteresado" y en el otro caso es simplemente un narcisista y psicopata que disfruta de la tortura y el sufrimiento ajeno. Porque... ¿Si es tan poderoso y omnisciente por que no actua?. La "cuestión de la maldad" se responde facilmente si se asume que es un Dios malvado.

Y si alguien me dice "No, porque al ser divino su moralidad es superior, mucho más allá de tu conocimiento, además es eterno y la vida de un misero humano no es nada..." --- Muy bien, ¿Vamos a torturar animales porque total, su vida es más corta, carece de nuestra "sabiduria/intelecto" y "no son nada"?.

Si es tan omnisciente sabría de sobra lo que nos aqueja y como solucionarlo. Si no puede es porque o no es omnisciente, no es omnipotente... y ciertamente no es bueno.

Y para mas info para quienes no se leyeron el supuesto librito que dicen creer:

El Dios abrahámico define lo más malvado e imperdonable como asociación (shirk) o blasfemia, pero puede perdonar de otra manera. Dios condena a los humanos a la condenación eterna por shirk/blasfemia, pero puede perdonar lo que consideramos más malvado si solo lo adoran y se arrepienten incluso después de cometer atrocidades.
Islam: 1) Allah perdona todos los pecados 2) Allah perdona todos los pecados excepto shirk (asociación) 3) creyentes, arrepiéntanse sinceramente, y su señor los absolverá de sus pecados y los hará entrar en el cielo. [Q 39:53, 4:48, 66:8]

Cristianismo: Si confiesas tus pecados, él te perdonará y te purificará de toda injusticia. La blasfemia contra el espíritu es imperdonable. [1 Juan 1:9, Mateo 12:31-32]
Imagen
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Esmir escribió: Dom Ago 03, 2025 2:50 pm
Spoiler: Mostrar
BF-37 escribió: Dom Ago 03, 2025 8:12 amCreo que el motivo de tu discrepancia es que priorizas el bienestar y felicidad de la humanidad a la libertad. No me voy a meter con tu preferencia. Pero al fin y al cabo es eso, una preferencia.
No sé trata de un tema de preferencias...

Bienestar y libertad no son conceptos incompatibles. Eso de que Dios debió crear el bien y el mal, para que tengamos la libertad de elegir entre uno y otro, es un problema mal planteado.

La libertad no es un concepto absoluto y por encima de un Dios que se supone es omnipotente (y también benevolente...). Dios pudo crear un mundo donde fuéramos libres con la sola posibilidad de elegir el bien. O un mundo donde fuésemos buenos pero sin libertad. ¿Qué o quién se lo impide? ¿Realmente alguien se quejaría por no tener algo que no conoce ni existe?
No, ni de cerca, hoy rechazo visiones universales metafísicas y esotéricas de la realidad (no pienso como lo hacía cuando cree este tema, aunque sí respeto las experiencias subjetivas). Además no creo que la historia sea una entidad física, así que tampoco creo en una "era dorada" o en un "origen primordial". Lo que catalogamos como pasado, para mí no es inferior o superior a lo que vivimos hoy, sino lo mismo, un presente continuo.
Pero con que tan sólo 500 personas sí estén en ese estado ya es algo monstruoso, porque justificaría genocidios, esclavitud, colonialismo, discriminación...
Sólo voy a responder a una cosa de tu comentario. El resto creo que ya está muy trillado, aunque algunos puntos de los que mencionas son dignos de ser retomados algún día. Pero de momento quiero concluir.

Dices que Dios podría haber creado un mundo donde sólo existiera el bien, aunque no existiera la libertad, o sólo pudiéramos ser libres para "hacer el bien". Como te he dicho, eso es el mundo que desean "los iluminados" y que creen que ocurrió. Por eso te he dicho que tú y ellos compartís ese punto, aunque tú no creas su teoría sobre el comienzo del mundo, sí compartís su propósito. No el resto de cosas, como es evidente. Espero que haya quedado aclarado.
Monet vobiscum escribió: Dom Ago 03, 2025 11:55 am
Spoiler: Mostrar
BF-37 escribió: Dom Ago 03, 2025 8:12 am

La libertad del cancer infantil... :ok:

Pero oye, la libertad no existe. Todos estamos condicionados por nuestra biología, crianza y experiencias. TODAS nuestras deicisiones han sido construidas con esos tres principios; una persona con niveles bajos de serotonina va a escoger opciones distintas a las que uno que los tiene normales o elevados.

Una persona con algún tipo de experiencia negativa o algun tipo de miedo, puede rechazar o verse reaccio a tomar algunas decisiones/opciones debido a su experiencia previa.

Una persona que ha sido educada de determinada forma desde pequeño, va a creer en hombres mágicos invisibles del cielo de forma más fácil que una persona que se la ha explicado lo que es la religión como una herramienta de control y sometimiento de la población, para que unos pocos vivan a costa de muchos credulos.

Por ponerte esos 3 ejemplos. ¿Alguna de esas personas tiene libertad si SUS DECISIONES fueron condicionadas por ELEMENTOS "EXTERNOS" A SU CONTROL?.

Pero volviendo al tema, que Diosito pusiera la barra de "empatia" más alta ayudaría a que hubiera menos cabrones por el mundo, ya no pido que no meta cancer infantil, porque parece que experimentarlo de primera o de segunda mano es una experiencia para gente que ansia la libertad. :lol:
Tienes razón en que nuestra toma de decisiones está condicionada por un montón de factores. Hay cosas que nunca estaríamos dispuestos a hacer. Sin embargo, cada vez que tenemos que tomar una decisión, hay todo un abanico de decisiones que sí estaríamos dispuestos a tomar a cabo. Podremos tomar una de ellas y descartar las demás, pero si hubiéramos elegido otra decisión, la habríamos considerado también aceptable.

Ser capaz de elegir conscientemente entre este abanico de opciones y sin más influencias es lo que implica ser libre. No es mucho, pero al mismo tiempo es bastante, y de una decisión aceptable a otra pueden cambiar muchas cosas.

Monet vobiscum escribió: Dom Ago 03, 2025 11:55 amPD: Cambiando un poco de tema, BF-37. ¿Crees en los fantasmas?. ¿Alguna vez has ido a algún lugar "encantado" o con "alta presencia paranormal"? ¿Has probado a usar una Oujia?. --- Ya que el tema de lo esoterico te mola y hablas sobre el tema de la espiritualidad, me resulta curioso. ¿Como es tu experiencia?. ((Lo pregunto a buenas, no es para burlarme, es para conocerte mejor)).
Sobre la "entrevista" xd:

No creo en fantasmas. Creo en otro tipo de "seres espirituales" que a lo largo de la historia han simulado serlo para hacer que creamos en fantasmas y en espíritus (en magia en general) y manipular a la especie humana. Los mismos seres que simulan ser hadas, elfos o incluso aliens. Estos últimos casos son curiosos, porque las personas que han narrado históricamente encuentros con hadas han descrito experiencias muy similares a las que describen los que hoy día dicen haberse encontrado con alienígenas. Hasta el punto de que muchos autores afirman que los aliens y los ovnis no son más que la versión moderna de esos mismos encuentros con seres mitológicos del pasado. Hadas para un mundo que ya no cree en las hadas ni en la magia. Recomiendo leer "Pasaporte a Magonia" para tener una visión más completa, porque es el libro que mejor explora este fenómeno.

No he ido a ningún lugar "encantado". Podría ir si me lo sugirieran pero no es algo que necesite.

No he usado las Oujías. En general el método me parece una mierda y muy propenso al fraude, aunque creo que dadas las condiciones adecuadas podría "funcionar". Sin embargo, dicho método no sirve para contactar con gente fallecida (no hay método que lo permita). No al menos con la gente fallecida que te gustaría. Sí podría valer para contactar con los mismos seres espirituales que fingen ser hadas y fantasmas y con mucha propensión a engañar a la gente XDDD

Mi experiencia es que he logrado descifrar buena parte de la filosofía y teología masónicas por métodos autodidactas. Y en parte gracias a ello me he formado mi propia opinión filosófica y teológica del mundo. En lo práctico, practico la adivinación con mi propio método, sin cartas. Y aparte de eso también hay alguna cosilla más que no comentaré pero eso sería lo principal Xd.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Dom Ago 03, 2025 6:41 pmDices que Dios podría haber creado un mundo donde sólo existiera el bien, aunque no existiera la libertad, o sólo pudiéramos ser libres para "hacer el bien". Como te he dicho, eso es el mundo que desean "los iluminados" y que creen que ocurrió. Por eso te he dicho que tú y ellos compartís ese punto, aunque tú no creas su teoría sobre el comienzo del mundo, sí compartís su propósito. No el resto de cosas, como es evidente. Espero que haya quedado aclarado.
No, no dije eso, sólo señalé que condicionar a un Dios omnipotente (sólo puede crear libertad eligiendo entre bien y mal) es algo lógicamente insostenible.

Si para crear la humanidad tienes que elegir entre "libertad con maldad" o "bondad sin voluntad" no eres un Dios, eres un ingeniero cualquiera condicionado por leyes por encima tuya.

Y no querer elegir entre hacer un genocido o no, no es "deseo de iluminados" es ética y compasión básica.
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

BF-37 escribió: Sab Ago 02, 2025 11:46 pm
El jugador BF-37 usó raciocinio. ¡Es súper efectivo!
Imagen
Cerrado