Noticias destacadas (18ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

https://x.com/Reuters/status/1791186858115789005

Por mucha "cooperación" "mundo multipolar" o "hacer frente a occidente" no logro entender qué es lo que gana Rusia en aislarse de Europa y asociarse tanto con China.

En el caso de China sí veo claros sus intereses estratégicos en asociarse con Rusia: le suministra materias primas, arsenal militar y le proporciona tanto acceso al Ártico como una vía terrestre para su proyecto de Nueva Ruta de la Seda (de manera que EEUU y sus satélites occidentales en el Pacífico tendrían más difícil bloquear a China).

En el caso de Rusia sinceramente no veo ninguna ventaja concreta más allá de una cuestión puramente de necesidad coyuntural. Como Europa y EEEUU le han cerrado las puertas tiene que dar salida a sus hidrocarburos o seguir importando manufacturas básicas de otra parte y esa parte es China. Pero eso no es una ventaja, eso es supervivencia ante un bloqueo.

En Europa Rusia no sólo tenía su principal mercado sino que la mayor parte de su tejido industrial, sus principales ciudades y su demografía están en su zona europea. En su zona asiática sólo tienen un inmenso páramo que es Siberia y un puerto próspero que es Vladivostok, pero poco más.

Más que una alianza, veo una relación súperdesigual en la que China saca lo que le interesa de Rusia pero Rusia sólo se encadena a ella innecesariamente.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Fuerte rechazo a Javier Milei en la embajada de la Argentina en Madrid
-Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.ambito ... d-n6000416

Cientos de personas se mostraron en contra del aumento de los discursos de odio y su vinculación con el crimen de las mujeres lesbianas en Barracas.

Denuncian a Javier Milei y a su hermana por uso de fondos públicos para su viaje a España
-Fuente: https://efe.com/mundo/2024-05-17/denunc ... -a-espana/

Javier Milei ratificó que cerrará el Banco Central: “Estamos domando con mucho éxito la inflación”
-Fuente: https://www.infobae.com/politica/2024/0 ... inflacion/

El Gobierno de Asturias acusa a Díaz Ayuso de mentir sobre la privatización de la sanidad pública del Principado
-Fuente:https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... utType=amp

Radiografía de la corrupción en España: un caso cada dos días, investigaciones en el 18% de los municipios y el PP es el partido con más causas
-Fuente:https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type

Autoridades policiales del PP tramaron montar un caso de corrupción contra Zaplana en 2011
-Fuente:https://7televalencia.com/autoridades-p ... plana/?amp

Bonus Track:

Ahora todo cobra sentido...
Imagen
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Rax escribió: Sab May 18, 2024 4:00 am Denuncian a Javier Milei y a su hermana por uso de fondos públicos para su viaje a España
Mira que por ahora me está gustando el cambio de rumbo de Argentina que está haciendo Milei, pero hacer esto es pegarse un tiro en el pie y destrozar un proyecto político que tanto le ha costado levantar. No solo por el hecho en si, sino porque le está dando a los kirchneristas una base sólida para construir un discurso anti-Milei que verdaderamente vuelva a convencer a los votantes. Las legislativas de 2025, como los argentinos dirían, serán un punto de quiebre para el futuro del país. Si la izquierda gana, game over para Milei.

Está por ver si lo de que "también nos reunimos con inversores" realmente tiene fundamento o esa la típica coartada política para justificar cualquier viaje personal. De todas maneras, hoy en día hay múltiples herramientas para hacer reuniones telemáticas de calidad. No sé por qué sigue habiendo tanto empeño por hacerlas presenciales cuando el coste del desplazamiento es tan alto.
"We Can't Rewind!"
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

ISDL29 escribió: Sab May 18, 2024 3:11 pm
Rax escribió: Sab May 18, 2024 4:00 am Denuncian a Javier Milei y a su hermana por uso de fondos públicos para su viaje a España
Mira que por ahora me está gustando el cambio de rumbo de Argentina que está haciendo Milei, pero hacer esto es pegarse un tiro en el pie y destrozar un proyecto político que tanto le ha costado levantar. No solo por el hecho en si, sino porque le está dando a los kirchneristas una base sólida para construir un discurso anti-Milei que verdaderamente vuelva a convencer a los votantes. Las legislativas de 2025, como los argentinos dirían, serán un punto de quiebre para el futuro del país. Si la izquierda gana, game over para Milei.

Está por ver si lo de que "también nos reunimos con inversores" realmente tiene fundamento o esa la típica coartada política para justificar cualquier viaje personal. De todas maneras, hoy en día hay múltiples herramientas para hacer reuniones telemáticas de calidad. No sé por qué sigue habiendo tanto empeño por hacerlas presenciales cuando el coste del desplazamiento es tan alto.
Ya sabemos que eres de derechas, tampoco nos debes ninguna validación o explicación.

Pero WTF man, debes de ser la primera persona que leo apoyando a Milei no irónicamente o sin ser un fanático.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

ISDL29 escribió: Sab May 18, 2024 3:11 pm Mira que por ahora me está gustando el cambio de rumbo de Argentina que está haciendo Milei
Porque se ha desdicho de todo lo que prometió, salvo el garrapatear?
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

oscario escribió: Sab May 18, 2024 3:46 pm Pero WTF man, debes de ser la primera persona que leo apoyando a Milei no irónicamente o sin ser un fanático.
Que tenga simpatía por un político no significa que no levante la mano cuando veo algo que no me gusta de él, más allá de mis discrepancias con su ideología.

El fanatismo está en todas partes. Sí, hay tuiteros y youtubers que exageran al absurdo cualquier dato positivo del gobierno de Milei y que viven de titulares clickbaiteros, pero eso pasa con todos. Cuando Milei habla de batalla cultural, creo que en gran parte se refiere a copiar las técnicas sociales del adversario para persuadir a los votantes.

En resumen, la historia nos ha demostrado en múltiples ocasiones que los cultos a políticos no suelen acabar bien... bueno, los cultos a personas en general...
"We Can't Rewind!"
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

ISDL29 escribió: Sab May 18, 2024 5:39 pm
oscario escribió: Sab May 18, 2024 3:46 pm Pero WTF man, debes de ser la primera persona que leo apoyando a Milei no irónicamente o sin ser un fanático.
Que tenga simpatía por un político no significa que no levante la mano cuando veo algo que no me gusta de él, más allá de mis discrepancias con su ideología.

El fanatismo está en todas partes. Sí, hay tuiteros y youtubers que exageran al absurdo cualquier dato positivo del gobierno de Milei y que viven de titulares clickbaiteros, pero eso pasa con todos. Cuando Milei habla de batalla cultural, creo que en gran parte se refiere a copiar las técnicas sociales del adversario para persuadir a los votantes.

En resumen, la historia nos ha demostrado en múltiples ocasiones que los cultos a políticos no suelen acabar bien... bueno, los cultos a personas en general...
Y que pollas te está gustando? Que hace lo contrario de lo que dice que hará y que garrapatea?
El subirse a un estrado a comportarse de forma que ningún adulto se comporta?
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Capitan Pillo escribió: Sab May 18, 2024 6:30 pm Y que pollas te está gustando? Que hace lo contrario de lo que dice que hará y que garrapatea?
Hacer lo que ni España ni Europa han hecho en las últimas décadas: Reducir la deuda pública y los carguitos del estado. Argentina era el máximo exponente de ofrecer el paraíso al ciudadano con dinero imaginario. Así les ha ido. En España y Europa vamos por el mismo camino. Mucho discurso izquierda vs derecha pero ambos han hecho exactamente lo mismo aquí. Nadie se atreve a mostrarle la realidad a los votantes por miedo a que pierdan votos y/o porque quieren seguir manteniendo su vida de barcos y frutas. Milei ha dado ese paso que, aunque duro, era necesario.

Hay cosas que no veo claras, como la de privatizar toda la obra pública (no sé si el modelo de reformas en una comunidad de vecinos es escalable a ciudades, regiones o países enteros), pero al menos está proponiendo un cambio de la gestión del país. Peor que el gobierno previo es difícil que lo haga.

Ahora Milei tiene el problema de que el legislativo le está bloqueando todo lo que puede, por eso son tan clave las elecciones legislativas del año que viene. Tiene que ir con cuidado de no repetir los errores de los que tanto critica y que los votantes de Milei tanto detestan, porque unas legislativas perdidas seguramente signifiquen que el plan de país de Milei no se pueda hacer y por lo tanto sí que sí no podrá cumplir sus promesas.

Yo creo que a Milei hay que darle una oportunidad, pero también darle un toque de atención cuando se desvíe, ya que es muy fácil corromperse por el poder.
"We Can't Rewind!"
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

oscario escribió: Sab May 18, 2024 3:46 pm
Pero WTF man, debes de ser la primera persona que leo apoyando a Milei no irónicamente o sin ser un fanático.
¿Seguro que no es un fanático?. - Solo los lerdos o los fanáticos siguen apoyando a alguien como Milei, y respeto la inteligencia de las personas, pero no me fio que no caigan en fanatismos que los ciegan y los vuelven borregos del "amado líder" de turno que encuentra enemigos en todos lados y te engaña con un juego de sombras y con dar la brasa mucho... y bots en twitter. XD
Imagen
Imagen
PinkPanther
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PinkPanther »

ISDL29 escribió: Sab May 18, 2024 7:10 pm
Capitan Pillo escribió: Sab May 18, 2024 6:30 pm Y que pollas te está gustando? Que hace lo contrario de lo que dice que hará y que garrapatea?
Hacer lo que ni España ni Europa han hecho en las últimas décadas: Reducir la deuda pública y los carguitos del estado. Argentina era el máximo exponente de ofrecer el paraíso al ciudadano con dinero imaginario. Así les ha ido. En España y Europa vamos por el mismo camino. Mucho discurso izquierda vs derecha pero ambos han hecho exactamente lo mismo aquí. Nadie se atreve a mostrarle la realidad a los votantes por miedo a que pierdan votos y/o porque quieren seguir manteniendo su vida de barcos y frutas. Milei ha dado ese paso que, aunque duro, era necesario.

Hay cosas que no veo claras, como la de privatizar toda la obra pública (no sé si el modelo de reformas en una comunidad de vecinos es escalable a ciudades, regiones o países enteros), pero al menos está proponiendo un cambio de la gestión del país. Peor que el gobierno previo es difícil que lo haga.

Ahora Milei tiene el problema de que el legislativo le está bloqueando todo lo que puede, por eso son tan clave las elecciones legislativas del año que viene. Tiene que ir con cuidado de no repetir los errores de los que tanto critica y que los votantes de Milei tanto detestan, porque unas legislativas perdidas seguramente signifiquen que el plan de país de Milei no se pueda hacer y por lo tanto sí que sí no podrá cumplir sus promesas.

Yo creo que a Milei hay que darle una oportunidad, pero también darle un toque de atención cuando se desvíe, ya que es muy fácil corromperse por el poder.
Que bien habla este hombre.

Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

PinkPanther escribió: Sab May 18, 2024 8:03 pm

Que bien habla este hombre.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

"Mom, I want Crikrien!"
"We have Crikrien at home"
ISDL29 escribió: Sab May 18, 2024 3:11 pmMira que por ahora me está gustando el cambio de rumbo de Argentina que está haciendo Milei
Os turnáis. Es que el ragebait del foro siempre va por turnos. No atacan todos a la vez.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Fujitora haciendo de las suyas por tierras peninsulares
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Hacer lo que ni España ni Europa han hecho en las últimas décadas: Reducir la deuda pública y los carguitos del estado. Argentina era el máximo exponente de ofrecer el paraíso al ciudadano con dinero imaginario. Así les ha ido. En España y Europa vamos por el mismo camino.
Claro que sí titán. Y yo si dejo de pagar el alquiler, la luz y el agua también me sale mágicamente dinero de la cartera.
La pobreza aumentando 3 puntos, la peña cada vez con menos seguridades sociales, la peña sin sanidad muriendo de cáncer. Mientras el libertario oligofrénico se sube el sueldo a él y sus esbirros, a la segunda semana de ganar las elecciones, diciendo esto: No sois más pringados porque debe ser ilegal.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Capitan Pillo escribió: Dom May 19, 2024 3:47 pm Claro que sí titán. Y yo si dejo de pagar el alquiler, la luz y el agua también me sale mágicamente dinero de la cartera.
La pobreza aumentando 3 puntos, la peña cada vez con menos seguridades sociales, la peña sin sanidad muriendo de cáncer.
Se esperaba que los primeros meses del ajuste pasaría. Es lo que tiene dejar de subvencionarlo todo con dinero imaginario. El problema será si esta situación de caída se prolonga en el tiempo, en cuyo caso Milei debería replantearse su estrategia de país. De todas maneras, la cosa con el gobierno anterior iba por el mismo camino, con la diferencia de tener una inflación mucho más alta y aún más deuda, si no pregúntale a los venezolanos.
"We Can't Rewind!"
Cerrado