Spoilers 1.122: “Cuando llegue el momento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dekinho
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.122

Mensaje por Dekinho »

JoseVictorero escribió: Mar Jul 30, 2024 9:24 am Leo muchas críticas, demasiada. Y yo me pregunto, esta gente que tanto crítica y demas, porque ve la serie?? Si tantos fallos veis, si tan a disgusto estais con algunas cosas... porque veis la serie?? No lo entiendo, a mi si algo me parece mal pa estar criticandola tanto...pues no la veo y mucho menos comento en foros
LITERAL
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Supongo que ya lo habréis comentado, y con el capítulo nos haremos una mejor idea, pero el regreso del Gorosei a Marie Geoise nos insinúa más aspectos de su verdadera naturaleza "no-humana".

Puede incluso que, como los clones de Vegapunk, el Gorosei se trate también de "avatares" de Imu y diversos aspectos de su poder/personalidad, pero cada uno siendo una persona con consciencia propia.

Ahora bien, si Caterina se infiltra transformado en Saturn... ¿Se daría Imu cuenta al no poder compartir las mismas habilidades que el resto?
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

oscario escribió: Mar Jul 30, 2024 10:28 am Supongo que ya lo habréis comentado, y con el capítulo nos haremos una mejor idea, pero el regreso del Gorosei a Marie Geoise nos insinúa más aspectos de su verdadera naturaleza "no-humana".

Puede incluso que, como los clones de Vegapunk, el Gorosei se trate también de "avatares" de Imu y diversos aspectos de su poder/personalidad, pero cada uno siendo una persona con consciencia propia.

Ahora bien, si Caterina se infiltra transformado en Saturn... ¿Se daría Imu cuenta al no poder compartir las mismas habilidades que el resto?
Teach solamente necesita que catarina transformada entre en mary geoise y ordene a los guardias retirarse, diciéndoles que su presencia le molesta.

Teach entra y sálvese quien pueda, después de eso que Imu se de cuenta que no puede controlar el avatar de saturn es lo que menos me preocuparía si yo fuese Imu.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Catarina como ministra de Ciencia? Gobierno del PSOE seguro.

Ella pondrá a los NeoMads a trabajar para Teach.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Bravo Oda por el golazo que nos has metido. La saga en que cada elemento que podría molar, no diré que acabó en la basura porque eso implicaría ser usado.
En la isla de la ciencia, con el genio científico que no ha hecho nada genial o científico (ni él ni los 7 acoples rellena viñetas). No hemos tenido ni una explicación científica a nada.
Hemos tenido magia, los anhelos de la gente, dioses, demonios e historia.
Tampoco mucha de lo último, no nos flipemos, salvo wl dato del nivel del mar no ha dicho nada que no supiésemos. Y ha necesitado dos putos años para contarlo.
A cambio hemos tenido cosas como jugar al amongas sin 2° acto, Lucci otra vez, proselitismo y ya.

El golazo de Maradona al niño sin piernas
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Sparragow escribió: Mar Jul 30, 2024 8:15 am
Esmir escribió: Mar Jul 30, 2024 3:53 am
Spoiler: Mostrar
Pues a mí me parece preocupante que cada vez que termine un arco la reacción de la gente sea "por fin acabo". Definitivamente es la última reacción que deberían tener tus lectores, y con OP pasa muuuuuy frecuente. La gente siempre termina asquea y quemada queriendo saltar urgente a otro arco que sí valga la pena...
Spoiler: Mostrar
Nunca ocurre.
Es como que Oda no se centra en crear nada que deje huella, que trascienda, que guste, que sea satisfactorio. Egghead me parece por mucho el arco más improvisado del manga sin ir muy lejos. Es como que Oda tenía la idea vaga de iniciar la gran guerra con algún acontecimiento tocho (en este caso el mensaje de Vegapunk) y ya, nada de escribir algo con solidez y no esta amalgama de personajes y subtramas mezcladas sin mucho sentido.

Aquí alguien podría contestar que soy un hater, que el arco gustó a las masas, que Oda se la sacó con el flashback de Kuma, que homenajeo a tal o cual arco, o que lleno Egghead de easter eggs y guiños, etc. Bueno, no es de mi boca que sale cada fin de arco "por fin acabo esto". No sé, por una vez Oda debería buscar realmente hacer un arco que termine con buen sabor de boca, donde la trama enganche e impacte y no que siempre termine la gente quemada y desesperada deseando el final.

Todo esto que digo es muy fuerte, y nadie se atrevería a decirlo, yo tampoco es que me sienta cómodo señalandolo, pero es que sinceramente no estás haciendo las cosas bien si la gente termina asqueada todos los putos años. Water Seven es un gran arco, más que nada porque se siente redondo, es como si Oda hubiese querido contar una historia concreta, donde todo se siente parte de un mensaje principal. Siento que esto ya no pasa en lo absoluto, y Oda escribe los arcos con una premisa vaga y luego se tira 100 capítulos improvisados para terminar nadie sabe el qué exactamente. Que esto es lo feo, qué nos esta contando Oda cuando mete mil tramas y personajes por arco que luego no sabe ni qué hacer con ellos, cuando todo termina y la gente está todo menos satisfecha. Detesto ser el aguafiestas, el pesimista, pero no es que milagrosamente todo mejore porque nos vayamos a Elbaf. Oda necesita de urgencia ayuda de profesionales, gente que le de dirección, cosa que sé no ocurrirá nunca, ya que la cantidad de gente insatisfecha es un número minúsculo en el cómputo general. Supongo que al fandom en general no le importa si la serie es maltratada o no, sólo que cada domingo haya un capítulo para leer.

En fin, yo no soy de los que odia Egghead, creo que el arco tuvo sus altas y bajas y en cierto sentido refresco un poco las cosas, lo que me parece alarmante es que sea otro arco más que no deja huella, que no transmite nada, que te deja agotado y no satisfecho. A nadie le gusta decir estas cosas abiertamente porque todos apreciamos mucho a Oda, pero joder, danos por lo menos una vez un arco que quede en la memoria por bueno. No estas cutradas del robot guardando haki y demás tonterías super nefastas e improvisadas. Si vas a meter a este robot, que sea con un fin y propósito que enriquezca el arco en su conjunto, no algo tirado ahí y usado sin ninguna dirección o sentido. Que al final es esto, escribir con un fin.
Para mí precisamente es problema del tipo de lector y los tiempos que corren. Podemos coger el ejemplo que das: ¿Cuántos de los aquí presentes leímos el arco de Water 7 semana tras semana al ritmo de Japón? Hablamos de 2003 a 2007 aprox. Yo mismo te puedo responder. Casi nadie. Con suerte los admins, redon y algún que otro veterano. En mi caso empecé a mitad de Enies Lobby. Lo normal era comprar los volúmenes e ir leyendo en tandas de 10 capítulos cada X meses. El lector español (no puedo hablar de LATAM) que leyó Water 7 como ahora hacemos todos debe tener mínimo 30 y largos, 40 tacos. Este tipo de lector tiene otras prioridades en la vida e incluso la forma de ser de cada uno ha cambiado con los años. Y luego tienes al resto, que deben ser la mayoría: personas muy jóvenes, 20 y pocos máximo, que se han criado con internet, con todos los recursos a su alcance y la inmediatez de las cosas. En ambos casos es un tipo de lector que, por X o Y, no tiene las ganas / la paciencia para seguir un manga semanal. A todos y cada uno de los que dicen “por fin ha acabado” y se sienten aliviados, sólo puedo decir: Dejad de leer el manga al ritmo de la Jump y pasad al ritmo de los volúmenes. No es la solución más fácil pero creo que es la mejor, si son incapaces de disfrutar de One Piece a ritmo semanal y más bien es una tortura.
Yo no soy un treintón, pero al menos en mi caso yo si que esperaba con ansias el siguiente capitulo del anime justamente en water 7 había formas de conseguirlo semana a semana no es que el internet no existiera en ese entonces y el manga lo empecé en thriller bark porque era tanta la emoción que sentía por querer saber lo que iba pasar que no iba esperar a que se acumularan capítulos, ahora siento desganas de seguirlo, solo por el aprecio que le tengo sigo aquí y si lo sigo semanalmente (mas que nada los spoilers, a veces ni veo los capítulos) es porque aun tengo la esperanza de ver que algo bueno pase, mas que por la emoción que sentía en aquellos arcos del paradise.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Lo que mas me duele es que la saga en la que gente como Franky, Usopp, Chopper o Nami podrian haber hecho cosas alucinantes potenciados por la ciencia de Vegapunk, nadie ha hecho nada.

Yo queria ver a Usopp valientemente pelear contra Kizaru usando sus trucos, los guantes que pueden tocar luz y Ligth Dials, pero supongo que ya no hay esperanza de cosas asi ocurriendo en One Piece anymore, not haki enough, not Nika enough.

Franky, en Vegapunk Land rodeado de la ciencia mas avanzada del mundo, y lo unico que ha hecho es un manotazo a Luffy Nika para propulsarle. Manda narices.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

lokoloks escribió: Mar Jul 30, 2024 9:49 am
Bentham escribió: Mar Jul 30, 2024 9:06 am La forma en que este capítulo resta méritos a Zoro en Wano... la detención del ataque conjunto de los Yonkou, el corte a Kaido, la derrota de King...

Esto sugiere que todo fue gracias al Haki de Oden contenido en el arma.
Tontería como una catedral.

Oda: JoyBoy guarda un ataque de haki dentro de Emeth.
Forero: Zoro bloquea ataques gracias a Oden, corta a Kaido gracias a Oden, Derrota a King gracias a Oden.

Puto Zorro, hace todo eso con 3 espadas para que vengas a decir que es todo gracias a que una de las 3 ``tiene haki de Oden´´. Cuando ni es negra, y la habilidad de la espada es ``extraer el busoshoku haki de su usuario contra su voluntad, permitiéndole realizar cortes excesivamente grandes´´.

Podías haber dicho que no hace falta que use 3 espadas, que es igual de fuerte con 1 sola y lo rematabas ya.

Algunos os montáis unos telefilmes cojonudos.
Mientras tanto, literalmente Zoro: "El corte es demasiado superficial, tengo que liberar el poder de Enma un poco más"

El telefilm se va a convertir en superproducción cuando se revele que Zoro nunca ha tenido Haki de conquistador, sino que está usando el de Oden, usuario confirmado, contenido en Enma. :lol:
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Bentham escribió: Mar Jul 30, 2024 11:22 am

Mientras tanto, literalmente Zoro: "El corte es demasiado superficial, tengo que liberar el poder de Enma un poco más"
Liberó muchísimo a Enma para el bloqueo también.
Bentham escribió: Mar Jul 30, 2024 11:22 am El telefilm se va a convertir en superproducción cuando se revele que Zoro nunca ha tenido Haki de conquistador, sino que está usando el de Oden, usuario confirmado, contenido en Enma. :lol:
Además pasa el Haki de Oden que se encuentra en Enma a Wado Ichimoji y Sandai. Tienen bluetooth las espadas.

Lo dicho, superproducción de Warner Bros.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Ulqui escribió: Mar Jul 30, 2024 9:47 am
FanPiece escribió: Mar Jul 30, 2024 9:35 am Curioso.. Un usuario de Twitter lo añadio antes que Pew y nadie le creia. Me pregunto como lo obtendria.

Un ataque de Haki los vuelve al "Hogar de origen" que cosas mas raras :lol: :lol: Bueno. Este robot viejo tiene un Haki mayor al de Shanks :lol: Dudo que pueda hacer eso :lol: :lol:

Parece que QUIZAS haya acabado este arco. los mugis se largan. :aplausos: :aplausos:
El Haki de Shanks logró que Ryokugyu perdiera su transformación, creo que esto podría ser algo similar, si la "invocación" es una habilidad adquirida por su Akuma no Mi, creo que no difiere mucho de lo que hizo Shanks en Wano cuando fue a promocionar su peli.
Ah. si?? No me acordaba.
Aunque teletransportar a esos 4 hacia alli escapa a todo logica :? a no ser que Realmente sean creaciones de Imu y los devolvio al mismo lugar donde esta SU CREADOR que es Mariejoa.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

:love:
Bentham escribió: Mar Jul 30, 2024 9:06 am
Drac83 escribió: Mar Jul 30, 2024 8:21 am guionazo . . . Todos menos Saturn que Casualidad y quien tiene la replica de saturn? m m m m Huele a infiltracion teach and cia a mariejoise gracias a devon con su replica
Pues ahora que lo mencionas, sí que es un guionazo. Todo apunta a eso.
Qué casualidad que Saturn se quede en la isla, que es donde estaba él personalmente antes de invocarse del barco a tierra, y el resto vuelvan a Mary Geoise, que es donde estaban ellos personalmente antes de invocarse del despacho a tierra, sí. Guionazo, sí.

Esto es como toda esa gente que dice que sus versiones animales no son ellos mismos sino avatares a distancia, teniendo una viñeta que te muestra el despacho de Mary Geoise VACÍO con el círculo de invocación en el suelo.

Al final ambas se contestan con la misma pregunta que llevo años pensando en mi cabeza leyendo este foro, y es:

¿Por qué la gente no sabe leer viñetas?

Todavía recuerdo una vez que un usuario juraba y juraba que los disparos de fuego de King Bestia no eran tal, sino cortes aéreos. Yo le expliqué que era óvalos y no haces, que no había líneas cinéticas en sus alas porque estaba planeando y no atacando con ellas, que venían de sus hombros y no de las propias alas, que se movían en línea recta y en fila y no en abanico unos con otros... y nada, que no lo entendía. Interpretar viñetas que están hechas para que las entienda UN NIÑO vs sus cojones morenos.

O la vez que cuando Luffy en Gear 5 le metió a Kaido un puñetazo que estiró su cara hasta detrás del pelo y medio foro decía que "claramente era un golpe lateral giratorio", cuando ni la dirección de giro del brazo, ni las líneas cinéticas, ni la lógica de la escena narraban eso. Pero como la gente no sabe interpretar dibujitos y lenguaje de cómic nivel básico pues en esas estamos.

De nuevo: ¿La gente lee el manga o solo escanea por encima y se lee (también por encima) el resumen de redon?
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

lokoloks escribió: Mar Jul 30, 2024 9:49 am
Tontería como una catedral.

Oda: JoyBoy guarda un ataque de haki dentro de Emeth.
Forero: Zoro bloquea ataques gracias a Oden, corta a Kaido gracias a Oden, Derrota a King gracias a Oden.

Puto Zorro, hace todo eso con 3 espadas para que vengas a decir que es todo gracias a que una de las 3 ``tiene haki de Oden´´. Cuando ni es negra, y la habilidad de la espada es ``extraer el busoshoku haki de su usuario contra su voluntad, permitiéndole realizar cortes excesivamente grandes´´.

Podías haber dicho que no hace falta que use 3 espadas, que es igual de fuerte con 1 sola y lo rematabas ya.

Algunos os montáis unos telefilmes cojonudos.
El detalle compañero es que en las Vivre Carda actualizadas no ponen que Zoro posea haki del rey y según Pew, en la parte de atrás de la Vivre Card de Zoro hacen burla de ello.

Sabemos que las Vivre Card no son del todo canon, pero es como mínimo curioso. Si encima le sumas lo del Robot y que en Onigashima vimos a Kaido sentir la presencia de Oden en Enma, pues más curioso todavía
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Lo que esta claro es que a Oda los mugiwaras se la pelan, le sobran desde hace tiempo.

Desde el timeskip practicamente el unico que tiene protagonismo es Luffy y zoro y sanji A VECES por un poco de fanservice pero poco mas.

Ni ussop, ni nami, ni franky etc han tenido monentos (para mi el unico reseñable es el de ussop con sugar, que fue muy grande sea dicho de paso), y esto no va a cambiar, ya que a Oda le mola meterle protagonismo a los 100 secundarios por saga que se saca.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Lloricas esperad el spoiler completo.

Aparte que guión? Si nos muestran solo a Saturn viniendo en barco y 2 años después desaparecen los 4 y solo queda el.. Esto no es guión, son pinceladas del poder que desconocemos.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Premonitium escribió: Mar Jul 30, 2024 11:56 am :love:
Bentham escribió: Mar Jul 30, 2024 9:06 am
Drac83 escribió: Mar Jul 30, 2024 8:21 am guionazo . . . Todos menos Saturn que Casualidad y quien tiene la replica de saturn? m m m m Huele a infiltracion teach and cia a mariejoise gracias a devon con su replica
Pues ahora que lo mencionas, sí que es un guionazo. Todo apunta a eso.
Qué casualidad que Saturn se quede en la isla, que es donde estaba él personalmente antes de invocarse del barco a tierra, y el resto vuelvan a Mary Geoise, que es donde estaban ellos personalmente antes de invocarse del despacho a tierra, sí. Guionazo, sí.

Esto es como toda esa gente que dice que sus versiones animales no son ellos mismos sino avatares a distancia, teniendo una viñeta que te muestra el despacho de Mary Geoise VACÍO con el círculo de invocación en el suelo.

Al final ambas se contestan con la misma pregunta que llevo años pensando en mi cabeza leyendo este foro, y es:

¿Por qué la gente no sabe leer viñetas?

Todavía recuerdo una vez que un usuario juraba y juraba que los disparos de fuego de King Bestia no eran tal, sino cortes aéreos. Yo le expliqué que era óvalos y no haces, que no había líneas cinéticas en sus alas porque estaba planeando y no atacando con ellas, que venían de sus hombros y no de las propias alas, que se movían en línea recta y en fila y no en abanico unos con otros... y nada, que no lo entendía. Interpretar viñetas que están hechas para que las entienda UN NIÑO vs sus cojones morenos.

O la vez que cuando Luffy en Gear 5 le metió a Kaido un puñetazo que estiró su cara hasta detrás del pelo y medio foro decía que "claramente era un golpe lateral giratorio", cuando ni la dirección de giro del brazo, ni las líneas cinéticas, ni la lógica de la escena narraban eso. Pero como la gente no sabe interpretar dibujitos y lenguaje de cómic nivel básico pues en esas estamos.

De nuevo: ¿La gente lee el manga o solo escanea por encima y se lee (también por encima) el resumen de redon?

Ten cuidado con lo que dices no vaya a ser que muchos se sientan aludidos de que no saben leer un manga y se lancen a tu cuello xdd.

Yo estoy por lo que dices del por que Saturn se quedan EggHead y el Gorosei vuelve a Marie Geoise, aunque prefiero ver el capitulo completo para verlo mejor o esperar al resumen de Redon.

Aqui te vas a encontrar gente que critica por criticar, o gente que se creen expertos en crear mangas, historias, personajes y finales de arcos. Cuando a la gente no les gusta algo o no le cuadra algo ya dicen guionazo o Oda no sabe terminar arcos, da igual lo que haga siempre pasara lo mismo por desgracia.

En Dressrosa la gente quería que el arco se acabara rápido, en whole cake lo mismo, Wano lo mismo y ahora EggHead lo mismo, y me veo que en Elbaf va a pasar lo mismo y me pregunto no será que el problema no lo tiene Oda ni el manga, si no que sus lectores tienen la paciencia en el puto culo y cuando algún capitulo ya no les interesa ya empiezan con sus mierdas de que acabe el arco.
Responder