Escalas de Poder II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
theone_ace
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 11, 2017 6:01 pm

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por theone_ace »

Gilgach escribió:
TzOrLl escribió:
Qué equivocado estás amigo mío :lol: Ser el Rey de los Piratas implica ser el más fuerte, superior a los demás en combate, como quieras llamarlo. Debido a ello tienes más posibilidades de encontrar el One Piece porque el camino es chungo de cojones como estamos viendo.

Palabras de Rayleigh. Palabras de Oda.
Ser el Rey de los Piratas no implica ser el más fuerte, implica ser el pirata más libre del mundo y que te reconozcan por ello.

- Roger era el más fuerte junto a Shirohige por lo que siguiendo esa regla hasta que Roger no hubiese superado a Shirohige entonces no habría podido convertirse en Rey.

- Tras la muerte de Roger Shirohige nunca fue considerado el Rey de los Piratas a pesar de ser el más fuerte, incluso Shiki que era un rival directo de ambos dijo que había iniciado "la era de Shirohige".

- Big Mom también afirmó que si se hubiese aliado con los gigantes habría podido vencer al resto de Yonko y convertirse en Rey de los Piratas, lo que nos da a entender de nuevo que no es estrictamente necesario ser el más fuerte para conseguir dicho título.
Si, si lo implica, ya sea individualmente o como tripulación, Shirohige y Roger quizás eran los mas fuertes individualmente, pero quizás había una diferencia de poder en tripulantes. ( Esto Suponiendo que Roger no el era mas fuerte)

Realmente no tendría sentido ser el Rey de los Piratas y que exista alguien a quien no puedas vencer.

Y en cuanto a lo que dices sobre Big Mom es mas de lo que digo arriba, si ella conseguía el poder de los gigantes de Elbaf su tripulación iba a ser la mas monstruosa ( Ojo: no estoy afirmando, solo estoy suponiendo) . Y si no vamos a la realidad de One Piece un Yonkou por mas titulo que ostente (bestia mas fuerte, hombre mas fuerte) tienen un poder similar, de no ser así no existirían 4 Yonkous.

Si entre los Yonkou existiese uno que fuese notablemente mas fuerte que otro ya sea individualmente o por tripulación, la búsqueda del One Piece o el trono de Rey Pirata no fuese algo tan imposible, como lo es.

En conclusión a mi parecer, el Rey Pirata es el hombre mas fuerte del Universo de One Piece si o si.
Avatar de Usuario
yonko yonkou
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Vie Oct 02, 2015 2:59 pm
Ubicación: Mariejois
Edad: 32

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por yonko yonkou »

TzOrLl escribió:
Qué equivocado estás amigo mío :lol: Ser el Rey de los Piratas implica ser el más fuerte, superior a los demás en combate, como quieras llamarlo. Debido a ello tienes más posibilidades de encontrar el One Piece porque el camino es chungo de cojones como estamos viendo.

Palabras de Rayleigh. Palabras de Oda.
Pues no señor. Mirate el capitulo 0. Roger destruyo la flota de shiki, mas tarde encontro el one piece, confirmo la existencia de raftel, siendo el primero en recorrer todo el grand line. A partir de entonces se le reconoció como rey de los piratas, no antes.
Si ser rey de los piratas es lo que tu dices entonces shiro lo hubiera sido tras la muerte de roger.

si buggy o cualquier random encuentra el one piece seria rey de los piratas porque habria echo lo mismo que roger con independencia de la fuerza física.

Esto ya es suposición: si roger hubiera sido derrotado tras ser rey de los piratas el titulo probablemente hubiera pasado al que lo derrotó, pero no fué el caso.

No hay rey pirata sin one piece, no hay más discusión. Cualquier random que encuentre el one piece podria ser rey pirata. Por lo menos autoproclamarse rey pirata, y con todo el derecho del mundo.

Que buscan los yonkos?? El one piece para ser el rey pirata. Pero eso en primera instancia no tiene porque suponer un power up para el yonko y hacerse el más fuerte.

Pd lo que dices en tu comentario no es cierto, y si lo es Oda se contradice, si ser el mas fuere es ser rey pirata. En un 1 vs 1 sea en tierra mar o aire apuesta por kaido. Kaido rey pirata??. Cuando dice eso Rayleigh??. Sin interpretaciones...
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1374
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por TzOrLl »

yonko yonkou escribió:
TzOrLl escribió:
Qué equivocado estás amigo mío :lol: Ser el Rey de los Piratas implica ser el más fuerte, superior a los demás en combate, como quieras llamarlo. Debido a ello tienes más posibilidades de encontrar el One Piece porque el camino es chungo de cojones como estamos viendo.

Palabras de Rayleigh. Palabras de Oda.
Pues no señor. Mirate el capitulo 0. Roger destruyo la flota de shiki, mas tarde encontro el one piece, confirmo la existencia de raftel, siendo el primero en recorrer todo el grand line. A partir de entonces se le reconoció como rey de los piratas, no antes.
Si ser rey de los piratas es lo que tu dices entonces shiro lo hubiera sido tras la muerte de roger.

si buggy o cualquier random encuentra el one piece seria rey de los piratas porque habria echo lo mismo que roger con independencia de la fuerza física.

Esto ya es suposición: si roger hubiera sido derrotado tras ser rey de los piratas el titulo probablemente hubiera pasado al que lo derrotó, pero no fué el caso.

No hay rey pirata sin one piece, no hay más discusión. Cualquier random que encuentre el one piece podria ser rey pirata. Por lo menos autoproclamarse rey pirata, y con todo el derecho del mundo.

Que buscan los yonkos?? El one piece para ser el rey pirata. Pero eso en primera instancia no tiene porque suponer un power up para el yonko y hacerse el más fuerte.

Pd lo que dices en tu comentario no es cierto, y si lo es Oda se contradice, si ser el mas fuere es ser rey pirata. En un 1 vs 1 sea en tierra mar o aire apuesta por kaido. Kaido rey pirata??. Cuando dice eso Rayleigh??. Sin interpretaciones...
Pero si con eso que te he puesto en negrita me estás dando la razón :gota:

¿Y qué es eso de "autoproclamarse" rey pirata? Ese título no es algo que consigas de manera conjunta al One Piece, es un título que te da la gente por las hazañas que has conseguido (conquistar el Grand Line), por la fuerza que tienes tanto tú como tu tripulación y por la reputación que te has ganado en base a eso.

PD: en ningún momento he dicho que el más fuerte sea el rey pirata, porque de ser así SIEMPRE habría un rey pirata. He dicho que para ser rey pirata tienes que estar en la puta cumbre de la escala de poder, que eso de Buggy es una gilipoyez como un castillo porque ser Rey Pirata no es sólo encontrar el One Piece y nos lo llevan diciendo desde el principio...
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2904
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 27

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por chum lan »

TzOrLl escribió:
yonko yonkou escribió:
TzOrLl escribió:
Qué equivocado estás amigo mío :lol: Ser el Rey de los Piratas implica ser el más fuerte, superior a los demás en combate, como quieras llamarlo. Debido a ello tienes más posibilidades de encontrar el One Piece porque el camino es chungo de cojones como estamos viendo.

Palabras de Rayleigh. Palabras de Oda.
Pues no señor. Mirate el capitulo 0. Roger destruyo la flota de shiki, mas tarde encontro el one piece, confirmo la existencia de raftel, siendo el primero en recorrer todo el grand line. A partir de entonces se le reconoció como rey de los piratas, no antes.
Si ser rey de los piratas es lo que tu dices entonces shiro lo hubiera sido tras la muerte de roger.

si buggy o cualquier random encuentra el one piece seria rey de los piratas porque habria echo lo mismo que roger con independencia de la fuerza física.

Esto ya es suposición: si roger hubiera sido derrotado tras ser rey de los piratas el titulo probablemente hubiera pasado al que lo derrotó, pero no fué el caso.

No hay rey pirata sin one piece, no hay más discusión. Cualquier random que encuentre el one piece podria ser rey pirata. Por lo menos autoproclamarse rey pirata, y con todo el derecho del mundo.

Que buscan los yonkos?? El one piece para ser el rey pirata. Pero eso en primera instancia no tiene porque suponer un power up para el yonko y hacerse el más fuerte.

Pd lo que dices en tu comentario no es cierto, y si lo es Oda se contradice, si ser el mas fuere es ser rey pirata. En un 1 vs 1 sea en tierra mar o aire apuesta por kaido. Kaido rey pirata??. Cuando dice eso Rayleigh??. Sin interpretaciones...
Pero si con eso que te he puesto en negrita me estás dando la razón :gota:

¿Y qué es eso de "autoproclamarse" rey pirata? Ese título no es algo que consigas de manera conjunta al One Piece, es un título que te da la gente por las hazañas que has conseguido (conquistar el Grand Line), por la fuerza que tienes tanto tú como tu tripulación y por la reputación que te has ganado en base a eso.

PD: en ningún momento he dicho que el más fuerte sea el rey pirata, porque de ser así SIEMPRE habría un rey pirata. He dicho que para ser rey pirata tienes que estar en la puta cumbre de la escala de poder, que eso de Buggy es una gilipoyez como un castillo porque ser Rey Pirata no es sólo encontrar el One Piece y nos lo llevan diciendo desde el principio...
Ser Rey Pirata es llegar a Raftel antes que los demás, simplemente se asume y con razón que para llegar allí has tenido que dejar atrás a rivales tochisimos eso es lo que dice Ray, otra cosa muy diferente es que Oda quiera hacer que Luffy sea el más fuerte pero a Roger no lo llamaron Rey de los Piratas por ser el más fuerte sino por llegar a Raftel.
Lo de la fuerza y añadidos son pues eso añadidos.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
yonko yonkou
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Vie Oct 02, 2015 2:59 pm
Ubicación: Mariejois
Edad: 32

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por yonko yonkou »

TzOrLl escribió:
yonko yonkou escribió:
TzOrLl escribió:
Qué equivocado estás amigo mío :lol: Ser el Rey de los Piratas implica ser el más fuerte, superior a los demás en combate, como quieras llamarlo. Debido a ello tienes más posibilidades de encontrar el One Piece porque el camino es chungo de cojones como estamos viendo
.

Palabras de Rayleigh. Palabras de Oda.
Pues no señor. Mirate el capitulo 0. Roger destruyo la flota de shiki, mas tarde encontro el one piece, confirmo la existencia de raftel, siendo el primero en recorrer todo el grand line. A partir de entonces se le reconoció como rey de los piratas, no antes.
Si ser rey de los piratas es lo que tu dices entonces shiro lo hubiera sido tras la muerte de roger.

si buggy o cualquier random encuentra el one piece seria rey de los piratas porque habria echo lo mismo que roger con independencia de la fuerza física.

Esto ya es suposición: si roger hubiera sido derrotado tras ser rey de los piratas el titulo probablemente hubiera pasado al que lo derrotó, pero no fué el caso.

No hay rey pirata sin one piece, no hay más discusión. Cualquier random que encuentre el one piece podria ser rey pirata. Por lo menos autoproclamarse rey pirata, y con todo el derecho del mundo.

Que buscan los yonkos?? El one piece para ser el rey pirata. Pero eso en primera instancia no tiene porque suponer un power up para el yonko y hacerse el más fuerte.

Pd lo que dices en tu comentario no es cierto, y si lo es Oda se contradice, si ser el mas fuere es ser rey pirata. En un 1 vs 1 sea en tierra mar o aire apuesta por kaido. Kaido rey pirata??. Cuando dice eso Rayleigh??. Sin interpretaciones...
Pero si con eso que te he puesto en negrita me estás dando la razón :gota:

¿Y qué es eso de "autoproclamarse" rey pirata? Ese título no es algo que consigas de manera conjunta al One Piece, es un título que te da la gente por las hazañas que has conseguido (conquistar el Grand Line), por la fuerza que tienes tanto tú como tu tripulación y por la reputación que te has ganado en base a eso.

PD: en ningún momento he dicho que el más fuerte sea el rey pirata, porque de ser así SIEMPRE habría un rey pirata. He dicho que para ser rey pirata tienes que estar en la puta cumbre de la escala de poder, que eso de Buggy es una gilipoyez como un castillo porque ser Rey Pirata no es sólo encontrar el One Piece y nos lo llevan diciendo desde el principio...
Haber colega que parece que no te enteras. Ser rey pirata es llegar a raftel y encontrar el one piece. Punto no hay mas, quien lo encuentre será el rey pirata no hay discusión.
Que el que lo encuentre será el mas poderoso, pues si, seguro que si porque es un shonnen y de eso va la historia, pero que si un random por paranoia de oda encuentra el one piece seria el rey pirata. Lo que nos llevan diciendo desde el principio desde el minuto 0 es que roger escondio el one piece y que todos los piratas salieron al mar para encontrarlo, y quien lo encontrara seria el rey de los piratas. Es que no se que discusión puede generar algo tan sumamente obvio.

Y sigo esperando que me enseñes donde se dice que ser rey de los piratas es seguir el camino mas chungo e implica ser el mas fuerte, en fin todo lo que has dicho en el primer comentario. Te lo e puesto todo en negrita para que no se te olvide lo que estas afirmando que luego dices que en ningun momento has dicho que ser el rey pirata implica ser el mas fuerte. No te contradigas. Retractate que quedas mejor.

Se que luffy va a llegar a ser rey pirata siguiendo ese camino pero no implica que otro no pueda serlo siguiendo otro.

En lo de autoproclamarse rey de los piratas lo digo porque si algun random encuentra el one piece seria rey de los piratas... pero cuanto le dura el titulo?? Por eso dejaba la reflexion de que hubiera pasado si roger hubiera sido derrotado, habria pasado el titulo a su verdugo? No sabria decirte, supongo que si cuenta como encuentra el one piece y lo revela al mundo ya no habria rey pirata porque todos podrian recorrer el grand line.

Te acabo dejando una reflexión. Mira quien era el lider del CP9 y la fuerza de los miembros del mismo. Fuerza no es siempre igual que el status. Que es el motivo de esta discusion
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Avatar de Usuario
Lance1
Pandaman
Pandaman
Mensajes: 333
Registrado: Mié Dic 21, 2016 9:05 pm
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Lance1 »

Se me hace tan extraño que en pleno 2017 hayas quienes sigan creyendo que Zoro tiene el mismo poder que Luffy. Uno pensaría que luego de Ennies Lobby se habrían despejado las dudas.

Igual, con lo que le gusta a Oda hacer brillar a Zoro capaz que lo ponga a este derrotando a Kaido solo, total.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4352
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Kumadori CP9 »

Lance1 escribió:Se me hace tan extraño que en pleno 2017 hayas quienes sigan creyendo que Zoro tiene el mismo poder que Luffy. Uno pensaría que luego de Ennies Lobby se habrían despejado las dudas.

Igual, con lo que le gusta a Oda hacer brillar a Zoro capaz que lo ponga a este derrotando a Kaido solo, total.
Se me hace raro pensar que en pleno 2017 aún hay gente que no recuerda que ha habido un timeskip donde cada uno ha aumentado su poder de manera diferente, y por tanto lo anterior no cuenta :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2206
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 34

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Ichibujin »

the illusionist escribió:Zoro no dice "este corte no funcionó" sino exactamente que "no puedo cortarlo", si él mismo reconoce su incapacidad ante un material desconocido, no vamos a darle más vueltas, ya que él habló en general no de una técnica particular.
Como varias veces le dije a @chum lan, los script o traducciones tienen que leerse en conjunto con el manga, no individualmente.
El rankyaku es la técnica básica de corte de Lucci, no veo tal grado de diferencia que quieras plantear, si finalmente es su fuerza base.
Zoro usa 3 espadas. Que haya intentando un corte random con una sola espada y se haya dado cuenta que sería imposible de cortarlo no tiene ningún sentido, así como tampoco es tan claro que es lo que querían lograr. Cuando luego Rucchi usa el Rankyaku Gaichou que debería ser más poderoso que ese Rankyaku normal, no es capaz de cortar todo el buque.
the illusionist escribió:Expresalo como quieras, ya sea con un "apenas" o con una "mayoria", si no bloquea todos los cortes es que inferior o igual a Kaku en velocidad, pero claramente no más. En cambio Luffy, sin G2 y agotado por el usó del mismo reacciona a Lucci, de forma deficiente a ratos de forma efectiva en otros, pero sigue siendo el doble de velocidad - más con Kamisori - a la velocidad que Zoro a lo máximo igualó.
Ok. Supongamos que acepto esto que dices.
Explica Thriller Bark entonces. La premisa es que Zoro en Ennies Lobby era mucho más fuerte de lo que mostró por el guión.
chum lan escribió:Pero no significa que Kaku todavía esté por encima de Jabra que era lo que querías decir.
Lo que quería decir, es que no lo sabemos. Muchos dan por sentado que son iguales, algunos hasta que Jabra era superior, pero no lo sabemos.
Kaku Base = Jabra Base + 20D
Zoan Carnivora >> Zoan Herbivora.
Eso es lo que sabemos y que no podemos disputar. Ok?
Lo que yo digo es que
Kaku = Kaku Base + Herbivora + "Yontoryu"
Jabra = Jabra Base + Carnivora + Tekkai Kempo
No sabemos cual es mejor.
El Tekkai Kempo tendría que tener un aumento proporcional y directo por los beneficios físicos que otorga una Zoan.
El Yontoryu se ve beneficiado por ese aumento de poder físico, que debería ser menor al de Jabra por la naturaleza de cada fruta, pero también se beneficia por la forma en que Kaku se adapta a su fruta. Obteniendo mayor versatilidad con su largo cuello así como también haciendo que sus ataques obtengan un poder que quizás pueda ser igual o superior a esa diferencia que implica Carnivora vs Herbivora.
Por lo que Kaku "Full" podría ser inferior, igual, ligeramente o muy superior que Jabra "Full".
Asi que decir que "siempre hubo una clara igualdad" entre Zoro y Sanji por los rivales que tuvieron en Ennies Lobby es un poco exagerado.
chum lan escribió:La diferencia puede ser menor pero sigue siendo bastante grande, igual que que menor puede ser la diferencia entre Zoro y Sanji con Rucchi sí sé compara con Jabra y Kaku lo que no significa que la diferencia no sea grande.
Depende de cual creas es la diferencia entre Zoro y Kaku, la diferencia entre Zoro y Rucchi puede seguir siendo grande como no.
Gilgach escribió:Ser el Rey de los Piratas no implica ser el más fuerte, implica ser el pirata más libre del mundo y que te reconozcan por ello.
Ironicamente, eso es solo según Roger y Luffy.
Para el resto sí significa ser el más poderoso y aún si Luffy y Roger no lo buscaban por eso, en el fondo debían saber que (s)eran los más fuertes.
Gilgach escribió:- Roger era el más fuerte junto a Shirohige por lo que siguiendo esa regla hasta que Roger no hubiese superado a Shirohige entonces no habría podido convertirse en Rey.
- Tras la muerte de Roger Shirohige nunca fue considerado el Rey de los Piratas a pesar de ser el más fuerte, incluso Shiki que era un rival directo de ambos dijo que había iniciado "la era de Shirohige".
Shirohige era considerado el más fuerte -hasta donde sabemos- luego de la muerte de Roger y seguramente fue por haber empatado con Roger. Uno puede ser el más fuerte pero no ser Rey Pirata, pero no se puede ser Rey Pirata sino se es el más fuerte.
Luffy, incluso creyendo que no significa dominar los mares entiende que tiene que superar a todos los Yonkou y por eso intentara vencerlos. Aún con sus alianzas, reacciona de mala manera cuando Usopp insinua que podrían llegar a Raftel sin enfrentarlos, y sabemos que eventualmente los enfrentara 1v1 al menos a la mayoría de Yonkou.
Si Rey Pirata = Llegar a Raftel o Encontrar el One Piece.
Entonces luego de la muerte de Roger a Rayleigh le hubiera quedado ese título. Es lo mismo que con los Yonkou, algunos decían que Yonkou = Tener territorios sobre el Nuevo Mundo y mucho poder militar, pero si fuera así entonces luego de la muerte de Shirohige, Marco hubiera sido el 4°Yonkou.
Es una forma de que el mundo te reconozca como tal, la idea de que el Rey Pirata no tiene que ser el más poderoso solo funciona en la teoría, como decir que Kaidou no es la Criatura más Poderosa porque puede que Teach sea más fuerte y solo no se hayan enfrentado.
O como decir que los Almirantes no son "El Mayor Poder Militar" porque Garp no era Almirante en su Prime.
La excepción hace a la regla.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2904
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 27

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:
the illusionist escribió:Zoro no dice "este corte no funcionó" sino exactamente que "no puedo cortarlo", si él mismo reconoce su incapacidad ante un material desconocido, no vamos a darle más vueltas, ya que él habló en general no de una técnica particular.
Como varias veces le dije a @chum lan, los script o traducciones tienen que leerse en conjunto con el manga, no individualmente.
El rankyaku es la técnica básica de corte de Lucci, no veo tal grado de diferencia que quieras plantear, si finalmente es su fuerza base.
Zoro usa 3 espadas. Que haya intentando un corte random con una sola espada y se haya dado cuenta que sería imposible de cortarlo no tiene ningún sentido, así como tampoco es tan claro que es lo que querían lograr. Cuando luego Rucchi usa el Rankyaku Gaichou que debería ser más poderoso que ese Rankyaku normal, no es capaz de cortar todo el buque.
the illusionist escribió:Expresalo como quieras, ya sea con un "apenas" o con una "mayoria", si no bloquea todos los cortes es que inferior o igual a Kaku en velocidad, pero claramente no más. En cambio Luffy, sin G2 y agotado por el usó del mismo reacciona a Lucci, de forma deficiente a ratos de forma efectiva en otros, pero sigue siendo el doble de velocidad - más con Kamisori - a la velocidad que Zoro a lo máximo igualó.
Ok. Supongamos que acepto esto que dices.
Explica Thriller Bark entonces. La premisa es que Zoro en Ennies Lobby era mucho más fuerte de lo que mostró por el guión.
chum lan escribió:Pero no significa que Kaku todavía esté por encima de Jabra que era lo que querías decir.
Lo que quería decir, es que no lo sabemos. Muchos dan por sentado que son iguales, algunos hasta que Jabra era superior, pero no lo sabemos.
Kaku Base = Jabra Base + 20D
Zoan Carnivora >> Zoan Herbivora.
Eso es lo que sabemos y que no podemos disputar. Ok?
Lo que yo digo es que
Kaku = Kaku Base + Herbivora + "Yontoryu"
Jabra = Jabra Base + Carnivora + Tekkai Kempo
No sabemos cual es mejor.
El Tekkai Kempo tendría que tener un aumento proporcional y directo por los beneficios físicos que otorga una Zoan.
El Yontoryu se ve beneficiado por ese aumento de poder físico, que debería ser menor al de Jabra por la naturaleza de cada fruta, pero también se beneficia por la forma en que Kaku se adapta a su fruta. Obteniendo mayor versatilidad con su largo cuello así como también haciendo que sus ataques obtengan un poder que quizás pueda ser igual o superior a esa diferencia que implica Carnivora vs Herbivora.
Por lo que Kaku "Full" podría ser inferior, igual, ligeramente o muy superior que Jabra "Full".
Asi que decir que "siempre hubo una clara igualdad" entre Zoro y Sanji por los rivales que tuvieron en Ennies Lobby es un poco exagerado.
chum lan escribió:La diferencia puede ser menor pero sigue siendo bastante grande, igual que que menor puede ser la diferencia entre Zoro y Sanji con Rucchi sí sé compara con Jabra y Kaku lo que no significa que la diferencia no sea grande.
Depende de cual creas es la diferencia entre Zoro y Kaku, la diferencia entre Zoro y Rucchi puede seguir siendo grande como no.
Gilgach escribió:Ser el Rey de los Piratas no implica ser el más fuerte, implica ser el pirata más libre del mundo y que te reconozcan por ello.
Ironicamente, eso es solo según Roger y Luffy.
Para el resto sí significa ser el más poderoso y aún si Luffy y Roger no lo buscaban por eso, en el fondo debían saber que (s)eran los más fuertes.
Gilgach escribió:- Roger era el más fuerte junto a Shirohige por lo que siguiendo esa regla hasta que Roger no hubiese superado a Shirohige entonces no habría podido convertirse en Rey.
- Tras la muerte de Roger Shirohige nunca fue considerado el Rey de los Piratas a pesar de ser el más fuerte, incluso Shiki que era un rival directo de ambos dijo que había iniciado "la era de Shirohige".
Shirohige era considerado el más fuerte -hasta donde sabemos- luego de la muerte de Roger y seguramente fue por haber empatado con Roger. Uno puede ser el más fuerte pero no ser Rey Pirata, pero no se puede ser Rey Pirata sino se es el más fuerte.
Luffy, incluso creyendo que no significa dominar los mares entiende que tiene que superar a todos los Yonkou y por eso intentara vencerlos. Aún con sus alianzas, reacciona de mala manera cuando Usopp insinua que podrían llegar a Raftel sin enfrentarlos, y sabemos que eventualmente los enfrentara 1v1 al menos a la mayoría de Yonkou.
Si Rey Pirata = Llegar a Raftel o Encontrar el One Piece.
Entonces luego de la muerte de Roger a Rayleigh le hubiera quedado ese título. Es lo mismo que con los Yonkou, algunos decían que Yonkou = Tener territorios sobre el Nuevo Mundo y mucho poder militar, pero si fuera así entonces luego de la muerte de Shirohige, Marco hubiera sido el 4°Yonkou.
Es una forma de que el mundo te reconozca como tal, la idea de que el Rey Pirata no tiene que ser el más poderoso solo funciona en la teoría, como decir que Kaidou no es la Criatura más Poderosa porque puede que Teach sea más fuerte y solo no se hayan enfrentado.
O como decir que los Almirantes no son "El Mayor Poder Militar" porque Garp no era Almirante en su Prime.
La excepción hace a la regla.
En que te basas para aceptar esa premisa?? La que le has dicho a Ilusionist?? De ser así Zoro no habría necesitado ese PU final.

No es exagerado, hubo una igualdad clara, la diferencia entre​ Kaku y Jabra, ganase quien ganase sería mínima.

Rey Pirata es el Capitán que llega a Raftel igual que Yonko es el Capitán que tiene todo eso.
No tergiverses.
Usopp: ¡¡Esto, Ossan!!
Tengo una pregunta más.
“El tesoro del todo en uno”.
El “One Piece”, realmente está
en la última isla…

Luffy: ¡¡¡¡USOPP~~~!!!!

Todos: ¡¡¡…!!!

Luffy: ¡¡¡No vamos a preguntarle dónde está escondido el tesoro!!!
¡¡Ni tampoco vamos a preguntarle si realmente existe dicho tesoro!! No estoy seguro,
¡¡¡pero todos se echan a la mar arriesgando sus vidas para encontrarlo!!!
Como le preguntes a Ossan cualquier cosa sobre esto,
abandono la piratería.
¡¡¡¡No te entrometas
en mi aventura!!!!
Cap 507

Luffy se enfada porque revelarle el secreto implica que la aventura deja de tener sentido.

Marco no podía ser Yonko porque sus territorios los estaba perdiendo y su ejército estaba destrozado, Yonko es un estatus y es imposible mantenerlo después de haber perdido claramente una guerra.
Si Marco hubiese mantenido sus territorios y su ejército entonces sí podría haber sido reconocido como tal aunque sería mucho más débil que sus rivales.
Lo pongáis como lo pongáis Rey Pirata es el capitán que llega a Raftel antes que los demás, que sólo lleguen los más fuertes es debido a la fuerte competencia pero si un flojucho llegara a Raftel por pura potra también sería Rey de los Piratas.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2206
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 34

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Ichibujin »

chum lan escribió:En que te basas para aceptar esa premisa?? La que le has dicho a Ilusionist?? De ser así Zoro no habría necesitado ese PU final.
En que los feats de TB pondrían a Zoro como mínimo, el doble de poderoso de lo que era en EL y para mí eso no tendría sentido.
Y antes de que los intentes tildar de outliers, en EL Oda tenía motivos para nerfear a Zoro, en TB no tenía porque darle tal buff.
chum lan escribió:Luffy se enfada porque revelarle el secreto implica que la aventura deja de tener sentido.
No era esa escena la que me refería. ESTA era.
chum lan escribió:Marco no podía ser Yonko porque sus territorios los estaba perdiendo y su ejército estaba destrozado, Yonko es un estatus y es imposible mantenerlo después de haber perdido claramente una guerra.
Si Marco hubiese mantenido sus territorios y su ejército entonces sí podría haber sido reconocido como tal aunque sería mucho más débil que sus rivales.
Para mantener sus territorios Marco tendría que haber sido un igual a sus rivales.
chum lan escribió:Lo pongáis como lo pongáis Rey Pirata es el capitán que llega a Raftel antes que los demás, que sólo lleguen los más fuertes es debido a la fuerte competencia pero si un flojucho llegara a Raftel por pura potra también sería Rey de los Piratas.
La cuestión es que no llegaría.
Por lo tanto, rehusarse a reconocer el "título" de Rey Pirata como un equivalente a "Rey de los Mares" o "Pirata más Poderoso" solo por la posibilidad que sabemos núnca ocurriría de que un don nadie encontrase el One Piece es pedante y un absurdo.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
the illusionist
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Vie Sep 19, 2014 11:21 pm

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por the illusionist »

Ichibujin escribió:Como varias veces le dije a @chum lan, los script o traducciones tienen que leerse en conjunto con el manga, no individualmente.

Zoro usa 3 espadas. Que haya intentando un corte random con una sola espada y se haya dado cuenta que sería imposible de cortarlo no tiene ningún sentido, así como tampoco es tan claro que es lo que querían lograr.
Y Script concuerda con lo visto en el cápitulo, y la información que se nos entrega sobre los Dorikis, y que Zoro diera lo máximo para vencer a Kaku...

Zoro debe conocer los limites de su propia fuerza física, y la diferencia que debe existir entre sus técnicas más simples y las más complejas, como para llegar a la conclusión que llego. A demás, si el material era más duro que el acero, más razón tendria para concluir aquello.
Ichibujin escribió:Cuando luego Rucchi usa el Rankyaku Gaichou que debería ser más poderoso que ese Rankyaku normal, no es capaz de cortar todo el buque.


Aparte del Karyoseki del fondo ¿tú sabes con exactitud los materiales que constituyen un buque de la marina? Y no hablo de lo que evidentemente es la madera, si no que las defensas de la cubierta o los cañones, todo aquello que fue cortado por el Gaichou. El material puede ser el mismo o uno más duro o uno más debil, pero tú no lo sabes, así que no entiendo tu alegato.

Ichibujin escribió:Explica Thriller Bark entonces. La premisa es que Zoro en Ennies Lobby era mucho más fuerte de lo que mostró por el guión.
Sera que, por ejemplo, los Mugis se vuelven más fuertes con el paso del tiempo aunque fuera pocos días, y a su vez los saltos son impresionantes. Veamos al propio Luffy en Enies Lobby; empieza con no poder parar la patada de Blueno y luego termina por parar en dos ocaiones patadas de Lucci en su forma hibrida, una mejora notable en fuerza física en poc horas.

Luego esta el caso de Sanji, con el Concasse casi rompe el Tekkai de Blueno, horas despues con el Troisiéme y Deuxiéme Hachis le provoca a dolor y derriba a Jabra pese al Tekkai. Jabra que es dos veces y media más fuerte en forma humana, que a potenciado sus cualidades físicas con su fruta y que se especializa en Tekkai. Y se trata del Concasse, una de las técnicas predilectas de Sanji, a la cual le tiene tanta confianza que la usa para intentar derrotar a Kuma.

Y claro, el del propio Zoro, quien reconoce que se ha hecho más fuerte en medio de sus dos enfrentamientos con Kaku. Del cual, además, creo que exageras la fuerza que mostro en Thriller Bark, por dos razones:
- Sacar a Kuma de contexto.
- Negar que Oda no mata personajes a menos que lo requiera para la trama.
- Y que a su vez Shusui significa un tremendo power up, reconocido por el propio Zoro.
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2904
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 27

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:
chum lan escribió:En que te basas para aceptar esa premisa?? La que le has dicho a Ilusionist?? De ser así Zoro no habría necesitado ese PU final.
En que los feats de TB pondrían a Zoro como mínimo, el doble de poderoso de lo que era en EL y para mí eso no tendría sentido.
Y antes de que los intentes tildar de outliers, en EL Oda tenía motivos para nerfear a Zoro, en TB no tenía porque darle tal buff.
chum lan escribió:Luffy se enfada porque revelarle el secreto implica que la aventura deja de tener sentido.
No era esa escena la que me refería. ESTA era.
chum lan escribió:Marco no podía ser Yonko porque sus territorios los estaba perdiendo y su ejército estaba destrozado, Yonko es un estatus y es imposible mantenerlo después de haber perdido claramente una guerra.
Si Marco hubiese mantenido sus territorios y su ejército entonces sí podría haber sido reconocido como tal aunque sería mucho más débil que sus rivales.
Para mantener sus territorios Marco tendría que haber sido un igual a sus rivales.
chum lan escribió:Lo pongáis como lo pongáis Rey Pirata es el capitán que llega a Raftel antes que los demás, que sólo lleguen los más fuertes es debido a la fuerte competencia pero si un flojucho llegara a Raftel por pura potra también sería Rey de los Piratas.
La cuestión es que no llegaría.
Por lo tanto, rehusarse a reconocer el "título" de Rey Pirata como un equivalente a "Rey de los Mares" o "Pirata más Poderoso" solo por la posibilidad que sabemos núnca ocurriría de que un don nadie encontrase el One Piece es pedante y un absurdo.
En lo único que mejora Zoro es en reflejos y en velocidad de reacción. Que motivos son esos??

Ah vale perdón, que Luffy prefiera el camino difícil no quiere decir nada, pocas veces Luffy elige un camino fácil.

Oh simplemente contar con un ejército mejor, recordar que el ejército de Marcos y sus aliados fueron aplastados por Kurohige.
El único título que implica claramente poder es el de Almirante, porque allí no hay atajos no hay dobles sentidos es un cargo que se ofrece simplemente por el poder que tiene un individuo, por eso hay gente que cree que BM es mucho más débil que los otros Yonkos, que su ejército que si Doflamingo tiene un nivel semejante a BM...

No, es estúpido hacerlo, porque claramente no es lo mismo. Oda lo hará así porque es un shonen pero es que cualquier capitán pirata que llegue a Raftel antes que los demás es automáticamente dueño de ese título, independientemente de su poder.
No es pedante es que es incorrecto, Roger nunca fue el pirata más poderoso y fue salvado por algún que otro Deux Ex Machina (Shiki ejem ejem). Si Shiki hubiese llegado antes a Raftel pese a no ser más poderoso que Roger o Shiro habría sido automáticamente Rey de los Piratas.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2206
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 34

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Ichibujin »

the illusionist escribió:Zoro debe conocer los limites de su propia fuerza física, y la diferencia que debe existir entre sus técnicas más simples y las más complejas, como para llegar a la conclusión que llego. A demás, si el material era más duro que el acero, más razón tendria para concluir aquello.
Si te conformas con esa explicación. Para mí no es suficiente.
Cuando Zoro "se rinde" frente a Kuma lo hace luego de usar el Shishi Sonson y conectar un ataque directo, reconociendo que en su estado actual no tenía ninguna chance con alguien del nivel de Kuma. Eso me parece que tiene sentido.
Hasta ahora en EL Zoro no solo tenía miedo de Rucchi, sino que también era un pesimista. Me pregunto porque será el único arco donde demuestra tal actitud. :cafe:
the illusionist escribió:Aparte del Karyoseki del fondo ¿tú sabes con exactitud los materiales que constituyen un buque de la marina? Y no hablo de lo que evidentemente es la madera, si no que las defensas de la cubierta o los cañones, todo aquello que fue cortado por el Gaichou. El material puede ser el mismo o uno más duro o uno más debil, pero tú no lo sabes, así que no entiendo tu alegato.
No, no sé que materiales podrían haber. Pero no parece que haya llegado hasta la capa de Kairouseki que llevan en el fondo. El primer Rankyaku bien pudo ser un outlier. :/
the illusionist escribió:Del cual, además, creo que exageras la fuerza que mostro en Thriller Bark, por dos razones:
- Sacar a Kuma de contexto.
- Negar que Oda no mata personajes a menos que lo requiera para la trama.
- Y que a su vez Shusui significa un tremendo power up, reconocido por el propio Zoro.
-Mi posición es la de darle contexto A TODOS los personajes.
-Núnca negue que Oda no matase personajes.
-Cierto, y ya que tanto les gustan las traducciones de @H-Samba:
"Zoro: ¡¡…!!Ahora que lo pienso, esta generación es un poco más pesada que “Yubashiri”… ¡¡La Kokutou, “Shuusui”…!!"
"Zoro: SANTORYUU ¡¡HYAKUHACHI…!! ¡¡¡PONDO HOU!!! ¡¡Es enorme!!¡¡…!! ¡¡Absorber el ataque mortal de dos en una…!! Pero el corte de ese agujero no parece muy limpio. Eso prueba que todavía no soy muy bueno usándola…
Su fuerza ha incrementado sorprendentemente… Aunque parece que no sabe comportarse.
Gracias por dármela…¡¡Maestro espadachín, Ryuma…!!"

Mmm, ahora que lo pienso, tal vez por eso le transfirió todo el daño de Luffy. Si en Saboady Zoro hubiese dominado a Shusui se hubiera cargado a los Pacifistas antes de que llegue Kizaru. Ahora todo tiene sentido. :fanfarron:
chum lan escribió:En lo único que mejora Zoro es en reflejos y en velocidad de reacción. Que motivos son esos??
Pon a Zoro de TB en Ennies Lobby, y se carga a cualquiera del CP9 en minutos. Antes de que Rucchi intente inundar el pasadizo ya habrían rescatado a Robin. Con Robin libre y la tripulación en excelente estado, tratan a Rucchi como trataron al Pacifista cuando creían que era Kuma. Para cuando el Merry llega a rescatarlos, los únicos en EL son la 'Buster Call' preguntandose porque los llamaron a EL cuando la isla está vacía.
chum lan escribió: Si Shiki hubiese llegado antes a Raftel pese a no ser más poderoso que Roger o Shiro habría sido automáticamente Rey de los Piratas.
Si, pero no llegó.
Para que Shiki hubiera llegado antes a Raftel tendría que haber sido más poderoso que Roger.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 557
Registrado: Jue Nov 03, 2016 5:20 am
Ubicación: Skypiea
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Gumuguts »

@Ichibujin, te respondo los apartados...
Tema Guion
Spoiler: Mostrar
Ichibujin escribió:Obviamente que todo lo que sucede está limitado y es producto del guión, Oda está contando una historia.
A lo que me refiero es que hay situaciones donde el guión fuerza determinados sucesos para hacer de la historia más entretenida. Esto significa que en vez de desencadenarse de forma natural para lograr cierto efecto algunos personajes actuarían de una forma que poco sentido o explicación tendría.
Generalmente, quien suele estar más limitado por estas escenas forzosas es el personaje más poderoso.
Ejemplos:
Crocodile vs Luffy. Probablemente el guión haya sido que Crocodile no lo haya matado cuando podía haberlo hecho ya que Crocodile bien podría ser mucho más fuerte que Luffy.
Gastino vs Luffy. Probablement el guión haya sido que Luffy caiga derrotado. ¿Por qué? Luffy contaba con muchos recursos para vencer a alguien como Caesar antes de que este siquiera se dé cuenta que es lo que lo golpeó, así como también la actitud de Luffy y muchos personajes frente a Caesar considerandolo una molestia pero no un verdadero peligro.
Tú lo has dicho, el Guion es necesario para la contribución que tiene el suceso y efecto X, en la historia. Es decir, Crear una historia entretenida sin abusar de las inconsistencias.
Para hacer que las cosas se vean naturales, hay que ser precavido a la hora de argumentar y justificar los sucesos y eventos, Porque personaje X actúa de la siguiente manera, o porque efecto X sucede de la siguiente forma. Los que se ven afectados por este tipo de cosas son los protagonistas mucho mas que los villanos. Es decir, a la hora de llevar a cabo una situación donde no se puede actuar como normalmente lo hacen o donde no pueden hacer lo que normalmente, o según el personaje, más lógicamente suelen hacer. Y esto claro!, se debe a los personajes sustanciales de un arco, al villano de turno + Camaradas, historias paralelas, etcétera etcéteras.

El caso de Cocrodile, se justifica al momento en que el Shichibukai subestima a Luffy. Justificado por un guion donde Luffy es un novato que nadie conoce. Por otro lado, el guion hace que Luffy se salve no 1 si no dos veces por un tema de estructuras y sucesos que más tarde argumentan bajo la misma fórmula. El Shichibukai si era más fuerte que Luffy, pero el guion determinaba que Luffy ganara de una u otra manera la pelea por un factor prota, demandado si comparamos con la formula guia de la aventura, donde el protagonista se sitúa interno en un proceso de evolución… Es un tema de guion pero oda lo ha llevado de la manera más natural posible, a pesar de que Luffy y su banda podrían haber sido fácilmente derrotados. Pasa igual cuando queremos analizar el tema del CP9 y Los strawhat, en el arco de Water seven.

En el caso de Caesar Clown, podemos decir que oda justifica perfectamente el porque de dichos sucesos.
Luffy no muere porque oda aplique el factor prota o por que el villano de turno no sepa el peligro que este es.
Aquí el argumento que oda pone, es que Caesar clown quería mostrarle al bajo mundo que tan efectiva era su arma de destrucción masiva, poniendo a un pirata de renombre como Luffy y a un Shichibukai como Torao, estos dos de la peor generación... oportunidad dorada que tiene el científico loco de demostrar la calidad y la jerarquía de su producto.

En el caso de Sanji, oda pierde el hilo... Y en ningún momento argumenta de manera coherente el porque Sanji actúa como un personaje, aparentemente tonto, deshubicandose en las acciones que decide tomar. cuando buscas una explicación al inusual comportamiento del personaje, es demasiado tarde... Oda solo desperfila para poder ensamblar lo que tiene, y falla a la hora de dar credibilidad al asunto... para el shounen que es one piece, esto es un detalle tonto y mínimo igualmente, pero al ser one piece una obra tan cuidada, aunque sea tonto y mínimo, sale un poco mas caro que lo habitual.

me argumento mejor en el apartado del tema de sanji...
Tema de Sanji
Spoiler: Mostrar
Sanji no hizo nada malo. Él no quería que la tripulación se enfrente con Big Mom por su culpa, especialmente cuando están pensando en enfrentar a Kaidou.
Intentó solucionar todo por su propia cuenta, y por eso les dejó la carta donde les decía que volvería; porque eso es lo que intentaba hacer.
Cuando Luffy aparece en WCI está obligado a actuar porque sino su familia hubiera intentado matarl a su capitán o a Nami o a Zeff. Razonando con Luffy no iba a servir de nada, así que intentó que Luffy lo odie; claro que Luffy no se lo creyó pero Sanji tenía que intentarlo. Cuando decide casarse con Pudding es porque era la única forma de intentar convencer a Big Mom para que no tomara represalias. Aún si Big Mom no es alguien confiable, no le quedaba opción.
Cuando se dá cuenta de la traición, no sabe que hacer, por eso prefiere morir y rogar porque Luffy y los demás estén a salvo.
Sanji intentaba usar la razón y tomar la mejor decisión para todos, pero lo que más quería era y siempre fue volver con la tripulación. Es una característica bastante humana. Que es precisamente lo que diferencia a Sanji de sus hermanos.
Esto está bastante bien representado cuando Sanji habla con Luffy desde el Umi Ressha. Donde Luffy le da el visto bueno para intentar rescatar a Robin. Zoro le reprocha que es muy peligroso y que debe esperarlos. Pero Luffy le pregunta ¿Si estuvieras tú en el tren podrías esperarnos? Es sencillo aconsejar o señalar la "mejor opción" cuando no es uno mismo el involucrado, pero a veces, aún sabiendo que no es racional o sabiendo que los resultados bien podrían ser los opuestos, las personas tendemos a tomar "malas decisiones".
Dices que Sanji no hace nada malo, pues yo veo absolutamente todo lo contrario… Pienso que Sanji lo hace todo mal, y aunque parece que me he argumentado lo suficiente, planeo profundizar en los porque.

La primera etapa del plan de Sanji fue no arrastrar a nami o alguno de sus compañeros a un conflicto externo con otro yonko, sabiendo que ya tienen una alianza contra Kaido el cual han hecho enfadar después de lo de Doffy, el smile, y todo lo que nos tragamos en Punk Hazard arc y la saga de Dressrosa… Más aun, contando el problema que tuvo Luffy & Linlin via Den Den mushi en Gyojin island.

Luffy y Cya llegan a Zou para que nami le cuente lo ocurrido y este haga exactamente lo que todos sabíamos que haría, ir a buscar a Sanji.
So, si Sanji se esperaba que la reacción de su capitán fuera confiar en él, esperarlo tranquilamente, con lo que es más, irse a una guerra contra un yonko sin uno de sus tripulantes más importantes, entonces, Sanji está siendo un personaje que calcula todo mal desde el principio… pero, Wait a moment!!!...

Hasta ese momento todos pensamos que Sanji aparentemente tiene un plan, y todo esto nos lo tragamos como de costumbre, ya que, Sanji suele hacer remontadas respecto a sucesos de este calibre ¿no?... entonces, ahora nos movemos al segundo punto.….

Cuando se encuentra Sanji con Luffy en Whole Cacke Island, Este en una versión desesperada,
Actúa como alguien que traiciona a su tripulación…
Formula repetida que en dos oportunidades no ha tenido ni el más mínimo resultado.

Le dice a Luffy y a Nami que son unos piratas de mierda y que todo este tiempo había sido un doble cara, que él es un príncipe y su linaje es superior a la de unos mugrosos piratas, y que preferiría mil veces casarse con una linda chica, y tener una vida fácil que surcar el mar con unos mugrosos piratas.

A Sanji le habría resultado mucho más contundente y efectivo, encontrar una oportunidad para decirle la verdad a Luffy, y como te digo!, incluso manipularla.

Decirle que los amigos les superan en número y que esta esposado con bombas en sus manos, sus amigos amenazados y etcéteras… Decirle esperar a que él arregle ciertas cosas para actuar. Que incluso zarpen para que luego puedan comunicarse y así poder engañar a su familia, y a la yonko. En un caso que todo esto no funcione, decirle una mentira tal como; que El viejo del Baratie ahora mismo está secuestrado junto con los cocineros del restaurant, que si no hace lo que él dice , entonces estaba matando a sus amigos casi instantáneamente… Luffy lo entiende, Nami lo entiende, y estos cambian sus planes para que los eventos tomen una dirección más inteligente con la que estamos acostumbrados del personaje… Claro que, de actuar Sanji de la manera en que todos estamos acostumbrados (el Sanji con un plan para todo), entonces ninguna vía por la que el arco de WC se ha movido sería posible.

Aun diciéndole una patraña del calibre de un recién llegado a los mugís. Todavía pensamos que este actuar ilógico del cocinero se debe a un plan más grande que todavía no conocemos…

El tercer punto, es el que nos decreta que El Sanji que conocíamos simplemente se ha ido de vacaciones por un tiempo, que no existe actualmente, y el de ahora es producto de un guion inconsistente y poco creíble… decide casarse con puddin para salvar a sus amigos… amigos que te vuelvo a repetir. Los mata indirectamente al dejarlos en el campo de batalla de un yonko enfadado con ellos desde Gyojin island. Confía en una pirata que tiene un título de emperatriz y que su nivel de razonamiento es tan pobre como el querer destruir toda una isla porque no le dan caramelos.
Sanji está fuera de sus cabales desde que todo comenzó… y Luffy llega para devolverle el alma al cuerpo y la con fianza después de que casi los matan. El guion para que todo funcione, se ve opacado por sucesos poco inteligentes y poco creíbles viniendo de un personaje complejo como Sanji, que elabora y construye dependiendo de las situaciones en las que se encuentra…

al tema principal


Si y no. Todo lo que mencionas podría ser cierto. Pero llegado a cierto punto, cuando los personajes exceden cierto nivel todas estas caracteristicas tienden a "igualarse". En los rpg sería similar a lo consideramos un soft cap.
Los Yonkou o Almirantes por ejemplo, no es que Shirohige era lento porque tenía mayor poder destructivo que Shanks, o que Kizaru tiene peor Haki que Fujitora porque Kizaru puede ser intangible. Todos estos personajes suelen estar en el top del apartado que quieras elegir, resistencia, reaccion, inteligencia, velocidad, fuerza, Ambición, etc.
Una vez se alcanza determinado nivel no es que deje de importar la variedad de habilidades ya que te ofrecen mayor versatilidad pero tienden a volverse mucho menos determinantes que lo que podría ser en niveles mucho más bajos de la escala. Por ejemplo, si Sanji usase las manos no es que se volvería el doble de fuerte porque muchas de sus técnicas terminarían superponiendose.
los personajes de este manga y de muchos otros del genero en sus respectivas escalas de poder, se deben a que tipo de status tienen las habilidades que el universo tiene para ofrecerles... si una habilidad es menor que otra , se compensa con una que sea mas contribuida que el otro personaje y así... todo lo que me dices es entendible respetando los puntos mencionados. no es que haya un caso especial ni algo por el estilo, los niveles se basan respecto a los mismos stats o formula que se puede conseguir en obras de ficción donde enfatizan y se especialicen en peleas.

Enel es el usuario de la Goro Goro no Mi. No hay que separarlos, no es que le haya sacado todo el provecho que se pueda de esa fruta, probablemente no haya sido así, pero sigue siendo el único usuario que conocemos.
Por ese mismo factor, el cual es que; Enel es el único usuario de la goro goro no mi, es que no puedes decir que es una habilidad poco efectiva a la hora de liquidar, porque tus fuentes son basadas en una escala de supuestos basados en creencias de disciplinas que están incompletas.

Casi todas las habilidades en One Piece están diseñadas para matar. El Shigan también está diseñado para matar.
De acuerdo. pero el shigan podría llegar a ser una técnica determinante bajo un full equip de habilidades. Y lo que yo te digo es que la goro goro no necesariamente es determinante por el nivel de un usuario.
es determinante a la hora de que cualquiera que pueda dominar lo que Enel domine, basta con 200 millones de volteos para matar o dejar malherido a un personaje poderoso.

Personajes poderosos, no serían vencidos aún si por X motivo no pudiesen haber esquivado los 200M Volt.
no pero ese caso especial y extraordinario que intentas demostrar no le baja el perfil a lo letal que es la habilidad,ya a que a tu diferencia, creo que una persona incluyendo a un extraordinario, si no queda malherido después de recibir un 200Mvari, tendría que argumentarse que el Busou de un top es tan impenetrable como tu lo planteas, y ese feat no esta demostrado en el manga... todo lo contrario un terremoto de shirohige, el cual hago una comparación de dimensiones destructivas ( hablando de impactar contra un cuerpo), no tendría ni debería porque ser diferente a 200 millones de volteos que tiene un efecto arrasador si es conectado a un cuerpo humano.

Insisto, siendo que no suelen matar, considerarlas "mortales" o "letales" solo sirve para crear confusión.
Si por el contrario, solo te centraras en el 'poder' de cada técnica, que suele estar directamente relacionado con su poder destructivo, las discusiones podrían ser mucho más productivas.
que oda no mate a sus personajes no quiere decir que no existan habilidades que puedan liquidarte... hay personajes que mueren por un simple balazo en este manga... lo que no hace conforme a la historia, es que siempre termina salvándole la vida a quienes son victimas de técnicas mortales, pero deja bien claro que el shin sekai y el opverse, no es un lugar donde estas a salvo. One piece madura luego que oda determina que Ace debe morir. Y el universo de one piece toma una vía en donde si te descuidas de ahora en adelante, entonces mueres. debido a una imprudencia, debido a una habilidad, debido a que bajaste la guardia ante alguien que tiene intenciones de liquidar... zoro se lo dice a Luffy en Punk Hazard

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2206
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 34

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por Ichibujin »

Gumuguts escribió:Para hacer que las cosas se vean naturales, hay que ser precavido a la hora de argumentar y justificar los sucesos y eventos, Porque personaje X actúa de la siguiente manera, o porque efecto X sucede de la siguiente forma. Los que se ven afectados por este tipo de cosas son los protagonistas mucho mas que los villanos. Es decir, a la hora de llevar a cabo una situación donde no se puede actuar como normalmente lo hacen o donde no pueden hacer lo que normalmente, o según el personaje, más lógicamente suelen hacer. Y esto claro!, se debe a los personajes sustanciales de un arco, al villano de turno + Camaradas, historias paralelas, etcétera etcéteras.
Sí, pero lo que yo planteo es que un protagonista que siempre gane por ser protagonista no es bueno para la historia. Genera inconsistencias y es una mala práctica por parte del autor que denota haraganería.
Si bien muchos autores pueden plantear un escenario donde el protagonista derrota a un enemigo superior, creo que lo que Oda hace es forzar a los protagonistas en escenarios poco deseables para generar una tensión e incertidumbre que no habría de desarrollarse los sucesos de otra forma.
Por ejemplo, si en vez de encontrarse con Kalifa Sanji se encontraba con Kumadori y o Franky hubiese tenido Cola desde un comienzo, podrían haber recuperado las llaves mucho más rápido y haber salvado a Robin antes de tiempo.
Por ejemplo, si Zoro o Sanji hubieran usado sus "power up" desde el comienzo, también hubieran terminado sus enfrentamientos mucho más rápido. Si Luffy luego de usar el Giganto Pistol hubiera inmediatamente usado un Storm quizás lo hubiera vencido a Rucchi en ese momento.
En el caso de Caesar, entiendo porque no lo mató. Lo que planteo es que si la intención de Caesar hubiera sido asesinarlo, esa técnica con la que lo noquea no hubiera funcionado. Porque a la decima de segundo que Luffy siente que no puede respirar o al momento en que sienta peligro su instinto le hubiera dicho que tome algo de distancia.
Lo que significa que dada la intención del autor de "no matar" se pueda dar el lujo de poner a personajes en situaciones "letales" porque de por sí ya tiene una idea de como serían salvados.
No tiene sentido plantearse "Si no hubiera caído un rayo, Luffy hubiera muerto y no se hubiera convertido en el Rey Pirata". Porque si ese rayo no iba a salvarlo, entonces Luffy núnca hubiera sido capturado.
Obviamente, todo se tiene que manejar dentro de ciertos parametros medianamente razonables. Luffy no sería derrotado por un random y al día siguiente vencería a un Yonkou.
Es mucho más fácil de creer que un protagonista pueda tener un mal día o por algún motivo no luche "con todo" pese a que lo diga, si luego las técnicas que muestra no le dan peso a esas palabras no importa lo que diga, a que los protagonistas se vuelvan varias veces más poderosos en el transcurso de un par de días.
Así como también, se llega a un punto donde si el protagonista SIEMPRE tiene la "ayuda" del guión, puede que tengamos que aceptar que de cierta forma sea parte de su poder.
Spoiler: Mostrar
En el caso de Sanji, oda pierde el hilo... Y en ningún momento argumenta de manera coherente el porque Sanji actúa como un personaje, aparentemente tonto, deshubicandose en las acciones que decide tomar. cuando buscas una explicación al inusual comportamiento del personaje, es demasiado tarde... Oda solo desperfila para poder ensamblar lo que tiene, y falla a la hora de dar credibilidad al asunto... para el shounen que es one piece, esto es un detalle tonto y mínimo igualmente, pero al ser one piece una obra tan cuidada, aunque sea tonto y mínimo, sale un poco mas caro que lo habitual.
Por experiencia, generalmente es un problema del lector y las expectativas que tiene de cada personaje.
Lo que suele suceder es que como lectores tenemos ciertas expectativas de lo que esperamos ver, y muchos casos, al no cumplirse esas expectativas comenzamos a ignorar algunos detalles que no nos convenían y llegamos a la conclusión de que es un fail o algo no tiene sentido cuando no es el caso en absoluto.
Luffy y Cya llegan a Zou para que nami le cuente lo ocurrido y este haga exactamente lo que todos sabíamos que haría, ir a buscar a Sanji.
Lo que te decía, problema del lector.
Esto no es lo que sucedió. Luffy al comienzo decide dejar a Sanji en paz y confía en que volverá. No es hasta que Pekoms le cuenta de las amenazas y que Sanji no podría negarse que Luffy decide ir a buscarlo. Hasta ese punto, si Sanji podía volver lo iban a espearar. Y Sanji creía que podía cancelar el matrimonio.
Hasta ese momento todos pensamos que Sanji aparentemente tiene un plan, y todo esto nos lo tragamos como de costumbre, ya que, Sanji suele hacer remontadas respecto a sucesos de este calibre ¿no?... entonces, ahora nos movemos al segundo punto.….
Sanji tenía un plan. Mandar a la mierda a su familia y volver. No fue hasta que supo que su familia sabía de Zeff que comienza a desesperarse.
A Sanji le habría resultado mucho más contundente y efectivo, encontrar una oportunidad para decirle la verdad a Luffy, y como te digo!, incluso manipularla.
No, Sanji estaba con su familia. Si se hubiera encontrado a Luffy a solas le hubiera explicado todo, pero si no actuaba en ese momento sus hermanos lo iban a hacer. Aún cuando Luffy los pudiera haber vencido, eso era -en los ojos de Sanji- un asunto personal que no tenía porque involucrar a Luffy.
Además, esa demostración también había servido para intentar convencer a su familia de que no quería más lazos con Luffy, si Judge seguía convencido de que Luffy era importante puede que lo hubiera usado en su contra.
Aun diciéndole una patraña del calibre de un recién llegado a los mugís. Todavía pensamos que este actuar ilógico del cocinero se debe a un plan más grande que todavía no conocemos…
No eres el único, pero eso es simplemente negar lo evidente. Para muchos otros lectores, el plan/idea de Sanji era bastante claro así como su actuar era comprensible.
El tercer punto, es el que nos decreta que El Sanji que conocíamos simplemente se ha ido de vacaciones por un tiempo, que no existe actualmente, y el de ahora es producto de un guion inconsistente y poco creíble… decide casarse con puddin para salvar a sus amigos…amigos que te vuelvo a repetir. Los mata indirectamente al dejarlos en el campo de batalla de un yonko enfadado con ellos desde Gyojin island. Confía en una pirata que tiene un título de emperatriz y que su nivel de razonamiento es tan pobre como el querer destruir toda una isla porque no le dan caramelos.
No le quedaba otra opción.
El mismo lo dice, decide casarse porque es la única forma de intentar que Big Mom le conceda el favor de no lastimar a ninguno de sus seres queridos.
Tu estás siendo demasiado ingenuo y creyendo que todo lo que dices podría haber salido bien pero Sanji no cuenta con el lujo de saber que está en una obra de ficción y Luffy si o si se convertira en el Rey PIrata.
Por más desconfiable que sea Big Mom, hay veces que uno solo tiene que aceptar el jaque y esperar el milagro.
Sanji está fuera de sus cabales desde que todo comenzó… y Luffy llega para devolverle el alma al cuerpo y la con fianza después de que casi los matan. El guion para que todo funcione, se ve opacado por sucesos poco inteligentes y poco creíbles viniendo de un personaje complejo como Sanji, que elabora y construye dependiendo de las situaciones en las que se encuentra…
Otra cosa y este es el gran pecado que cometen muchos lectores y ya te lo había mencionado. Un personaje puede ser muy inteligente y hasta tener nervios de acero como lo es Sanji y aún asi tener la ternura, lealtad, honor y empatía con la que Sanji también cuenta. Es parte del drama, mientras su corazón y sentimientos le piden que confíe en Luffy porque es lo que más quiere en la vida, su cerebro analitico y su vergüenza le impiden molestar a su capitán con asuntos que son personales y no tienen que ver con su viaje y objetivo de ser Rey Pirata. Por eso Sanji tiene tantos conflictos.
El personaje que tú planteas, ese no es el Sanji que yo conozco, eso es apenas una sombra, algunas caracteristicas que comparte con Sanji, pero no es Sanji.
Por ese mismo factor, el cual es que; Enel es el único usuario de la goro goro no mi, es que no puedes decir que es una habilidad poco efectiva a la hora de liquidar, porque tus fuentes son basadas en una escala de supuestos basados en creencias de disciplinas que están incompletas.
Mi escala se basa en que hay muchos personajes que tendrían mucha más resistencia que Zoro en aquel momento así como también muchos otros personajes que tendrían maneras de mitigar el daño de un ataque semejante, así que puedo asumir que esos personajes podrían resistirlo.
De acuerdo. pero el shigan podría llegar a ser una técnica determinante bajo un full equip de habilidades. Y lo que yo te digo es que la goro goro no necesariamente es determinante por el nivel de un usuario.
es determinante a la hora de que cualquiera que pueda dominar lo que Enel domine, basta con 200 millones de volteos para matar o dejar malherido a un personaje poderoso.
Define poderoso.
no pero ese caso especial y extraordinario que intentas demostrar no le baja el perfil a lo letal que es la habilidad,ya a que a tu diferencia, creo que una persona incluyendo a un extraordinario, si no queda malherido después de recibir un 200Mvari, tendría que argumentarse que el Busou de un top es tan impenetrable como tu lo planteas, y ese feat no esta demostrado en el manga...
Depende del contexto en el cual la consideres letal. Letal frente a esos personajes que menciono no sería, así que en ese contexto si que le baja el perfil.
Por ejemplo, para los 'Ejecutivos' un Kong Gun sería letal. Para los Ases seguramente también. Para Doflamingo no.
Entonces, yo podría decir "El Kong Gun de Luffy es una técnica letal". Pero si estamos en una discusión en general donde todos esos personajes "extraordinarios" no solo se incluyen sino que también suelen ser el foco de atención, no tiene mucho sentido hablar de la letalidad del Kong Gun.
todo lo contrario un terremoto de shirohige, el cual hago una comparación de dimensiones destructivas ( hablando de impactar contra un cuerpo), no tendría ni debería porque ser diferente a 200 millones de volteos que tiene un efecto arrasador si es conectado a un cuerpo humano.
Una de las premisas que había planteado, es que por ser Shirohige mucho más poderoso que Enel, no sería exagerado asumir que sus terremotos también sería más poderosos que los 200 Millones.
El ataque que "desapareció" Skypeia fue creado por los 200 Millones de Voltios pero fue amplificado por el Arca Maxim. Así que tenía una capacidad destructiva superior de la que tendría que haber tenido Enel con su Amal.
Aún así, Skypeia sigue siendo "una isla nube" así que tampoco podríamos asegurar que en una Isla "normal" podría haber hecho un daño semejante.
que oda no mate a sus personajes no quiere decir que no existan habilidades que puedan liquidarte... hay personajes que mueren por un simple balazo en este manga... lo que no hace conforme a la historia, es que siempre termina salvándole la vida a quienes son victimas de técnicas mortales, pero deja bien claro que el shin sekai y el opverse, no es un lugar donde estas a salvo.
Precisamente, una bala podría ser letál para cualquiera dadas las condiciones correctas, pero esas condiciones son tan particulares que no tiene sentido considerar la letalidad de una bala o una espada.
Gumuguts escribió:Y el universo de one piece toma una vía en donde si te descuidas de ahora en adelante, entonces mueres. debido a una imprudencia, debido a una habilidad, debido a que bajaste la guardia ante alguien que tiene intenciones de liquidar... zoro se lo dice a Luffy en Punk Hazard
Imagen
Zoro le dijo eso a Luffy, y después se puso a jugar con Monet.
Imagen
東一番の悪
Cerrado