Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues vengo a ponerle más palabras a la peli de Wes, diciendo un poco lo mismo que Whole y Pillo. Peli que creo que no soy el único que le ha pillado por sorpresa, ni idea hasta anteayer de su existencia.

¿Sabéis ese anhelo que tenemos un poco todos los que pasamos por este tema de que hagan cosas diferentes e interesantes, que no apesten a "comercial"? Pues hete aquí La trama fenicia, que incluso viniendo del Gran Hollywood, logra precisamente eso.
Yo describo la peli como el viaje al Oriente de Wes y sus bizarradas estéticas. Me ha gustado mucho, aparte de porque me he estado riendo toda la peli como un idiota por las idioteces del guión, porque la peli le saca mucho partido a toda la estética de principios de siglo de Oriente Medio (que tanto me recuerda a Tintín). Fenicio being Benicio, tengo que quitarme el sombrero con la actuación de Cera del principio, cuando todavía no hace de Cera, porque es de 10, posible candidato a mejor reparto.

Y nada, que cada vez voy menos al cine, pero por cositas así, pues vuelvo y me dejo atracar.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Que tonteria llevo con la competición de dominadas y levantar frigoríficos entre Dwayne Johnson y Zac Efron en Baywatch (2017). Me han hecho el dia.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Sir_Dekar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sir_Dekar »

Hokuto no Ken (1986, animación)

Película que condensa los capítulos 1-49 del anime original.

Buena acción, música de gran calidad como solía ser en esa época, y una gran representación de ese tiránico Mundo Post-apocalíptico.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Dos clásicos a la saca:

Eduardo Manostijeras (1990), de Tim Burton
Siempre fue una peli que no me llamaba mucho, me parecía insustancial y caprichosa. Y efectivamente lo es. Pero también es peculiar y muy kitsch, y esa extravagancia me ha gustado. El cruce estético pop y gótico es un experimento muy curioso, y no dudo de que esta película se haya convertido en un importante referente de artistas posteriores.
Un tranvía llamado Deseo (1951), de Elia Kazan
Bastante machista. Marlon Brando hace un papelón. De rebelde machirulo controlador, pero papelón igual. La trama es curiosa y con potencial para ser una de esas grandes tragedias griegas... pero creo que no llega a ello por una razón sencilla: el espectador no consigue posicionarse ni identificarse con uno u otro bando enfrentados, el guión y actuación quedan totalmente abiertos, pero de manera simultánea, no parece que ese sea el espíritu de dirección de la película.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Panecito
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Panecito »

La leyenda del Charro Negro (2018)
Estaba viendo la saga completa, hace tiempo la vi con mi sobrino pero no le puse mucha atención en entonces pero debo de decir que me sorprendió mucho verla en este momento!
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Anoche vimos "El muro negro" o "Brick"
Película que se deja ver pero realmente no tiene mucho más interés. Tiene sus momentos en los que la trama tiene su aquel pero se va convirtiendo en algo prácticamente predecible. Aún así no me disgustó. Del final sí que me dejó un poco indiferente el hecho de que quedara tan abierto, pues tal y como acaba, te dejan ver que podrían utilizar la misma premisa para otras películas, ya que todos los edificios de la zona sufren del mismo problema. En fin, que no está mal pero tampoco es un peliculón.
Imagen
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Ayer vi en el cine la de Ponyo en el acantilado.

La habia visto ya un par de veces pero verla en pantalla grande fue otra experiencia, una muy grata. Aprovechen y vayan a verla que solo esta este finde.

Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Pues me vi anteayer Kingdom of the planet of the apes, la última de las de la nueva continuidad.

Empiezo aclarando que la trilogía (Rise Dawn y War) que la precede es muy, muy sólida. Me tengo que revisitar la última, que no volví a ver, pero recuerdo que me gustó bastante.

Esta nueva sigue siendo buena, pero creo que lo es un poco menos. Hay un par de fallitos de guion que me distrajeron un poco, oportunidades desperdiciadas, etc.
No se puede desaprovechar así a William H. Macy, eso es un crimen.
Me gusta el time skip, esa creo que es la decisión correcta, hay muy buenas ideas en ella, si bien son las habituales en la saga, y las interpretaciones siguen siendo geniales detrás del mocap. Se siente un poco más de lo mismo, pero si lo mismo era ya bueno, pues no hay queja.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
El coje madres
Cabo
Cabo

Mensaje por El coje madres »

Nunca había visto Interestellar, así que la agarré en Amazon prime y me pareció un pedazo de mierda vergonzosa. Todo es anti cine, el guion es un disparate, el uso de la música es absolutamente llano, la elección de planos según escena no tiene sentido o función narrativa en un montón de momentos.
Al nivel de un fan fiction de internet, como mucho del cine de Nolan.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Vista Sirat

No sé qué hacer con esta. No me ha disgustado, pero tampoco me ha parecido gran cosa. No sé, a lo mejor simplemente no es para mí, pero si he entendido lo que intentaba transmitir, no me ha parecido que lo hiciese especialmente bien. Quiere ser chocante pero la forma de serlo al menos a mí me ha parecido barata, por describirlo de alguna manera.

Me ha dejado indiferente, y creo que es porque no he llegado a conectar con ningún personaje (que son planos como la madre que los parió, por cierto). No se explora prácticamente nada de motivación o personalidad, o ausencia de las mismas, y no sé si es a propósito. Si lo es, me parece un detrimento, porque cuando pasan cositas, a mí me ha dado bastante igual. Por no mencionar que no recuerdo una sola buena decisión que hayan tomado los protagonistas en toda la película.

En fin, si alguien ha entendido esto de otro modo, que no se corte, tengo ganas de ver otro punto de vista.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Dom Sep 28, 2025 5:57 pm Vista Sirat

No sé qué hacer con esta. No me ha disgustado, pero tampoco me ha parecido gran cosa. No sé, a lo mejor simplemente no es para mí, pero si he entendido lo que intentaba transmitir, no me ha parecido que lo hiciese especialmente bien. Quiere ser chocante pero la forma de serlo al menos a mí me ha parecido barata, por describirlo de alguna manera.

Me ha dejado indiferente, y creo que es porque no he llegado a conectar con ningún personaje (que son planos como la madre que los parió, por cierto). No se explora prácticamente nada de motivación o personalidad, o ausencia de las mismas, y no sé si es a propósito. Si lo es, me parece un detrimento, porque cuando pasan cositas, a mí me ha dado bastante igual. Por no mencionar que no recuerdo una sola buena decisión que hayan tomado los protagonistas en toda la película.

En fin, si alguien ha entendido esto de otro modo, que no se corte, tengo ganas de ver otro punto de vista.
La peli después de esa escena se va al carajo y no vuelve.
El resto, la pedantería habitual de Laxe.
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Ayer fui a ver al cine la de Tron: Ares :o y la verdad es que me ha gustado bastante,ya que deja la puerta abierta para una cuarta parte.

juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Ayer vi Frankenstein de Del Toro.

Quizas sea porque la vi en el cine y todo lo que eso conlleva pero me parecio un peliculon. No solo creo que es la mejor peli del monstruo sino tambien la mejor de Guillermo. Dos horas y media perfectas en las que las unicas queja que tengo son: el CGI, en que habia momentos (inevitables diria) en los que canta un poco, y el brillo de la peli. Pero esto ultimo no se si ha sido por el propio cine o porque la peli va pa Netflix y han comercializado (a lo mejor) una version que no era la adecuada para la pantalla grande.

Hay cambios con respecto a la novela pero todos son para desarrollar el tema que quiere contar; aparte de que hay tropecientas versiones ya de la novela al cine y se agradecen los cambios. Y no se que mas decir porque lo he encontrado todo fantastico y bien. Ojala salga una edicion en fisico.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Hablaré de la excelencia de este documental con una anécdota.

Cuando nos mandaron este documental sobre el boicot palestino a los productos israelíes, hubo un pequeño problemita: Que las partes en árabe estaban sin subtitular en absoluto. Ni en inglés y ya no te digo en el vernáculo idioma del hespppppppppaniol.
Pues a pesar de este pequeñín y mefistofélico inconveniente. El documental se disfruta igual, lo cual dice mucho sobre su calidad narrativa.

En este documental de 2014, nos cuentan mezclando entrevistas, documentación de la época y recreaciones animadas en clay mation. Cómo en 1981, la compra de 18 vacas en Beit Sahour, durante los años de la Intifada, provoca un efecto dominó surrealista y que refleja el teatro del absurdo que es la ocupación Israelí. Las escenas de patética comedia se mezclan con la resiliencia y el ingenio de los palestinos.
Os recomiendo encarecidamente este docu, que creo que está en Filmin y subtitulado entero JOAOJAJOAJO
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

juananhouse escribió: Sab Nov 01, 2025 12:09 pm Ayer vi Frankenstein de Del Toro.

Quizas sea porque la vi en el cine y todo lo que eso conlleva pero me parecio un peliculon. No solo creo que es la mejor peli del monstruo sino tambien la mejor de Guillermo. Dos horas y media perfectas en las que las unicas queja que tengo son: el CGI, en que habia momentos (inevitables diria) en los que canta un poco, y el brillo de la peli. Pero esto ultimo no se si ha sido por el propio cine o porque la peli va pa Netflix y han comercializado (a lo mejor) una version que no era la adecuada para la pantalla grande.

Hay cambios con respecto a la novela pero todos son para desarrollar el tema que quiere contar; aparte de que hay tropecientas versiones ya de la novela al cine y se agradecen los cambios. Y no se que mas decir porque lo he encontrado todo fantastico y bien. Ojala salga una edicion en fisico.
Pffua me la vi ayer y mi gran pena ha sido no saber que este peliculón estaba en el cine, sin duda alguna de saber lo buena que es habría optado por haberla ido a ver por que menuda gozada. No sé si será la adaptación más fiel ya que no me he leído la novela, pero sin duda si la que más me ha gustado de todas las que he visto.

Tal vez lo único que me ha arqueado un pelín la ceja es que según la estaba viendo me estaba pareciendo demasiado similar o que iba por los mismos derroteros que la adaptación que hizo el propio Del Toro de Pinocho hace unos años, con sus evidentes diferencias y tonos cada una. Aún así es una película que me ha entrado tremendamente bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder