Tema Oficial de Política IV

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Carton »

No se que es más iluso o irónico, pedir a la gente de derechas que piense o fachaman diciendo de no aferrarse a un partido y no votar como si fuera tu equipo de fútbol
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Capitan Pillo escribió:Lo que quedó claro por vez 848040830, es que la derecha clase ninguna.

Mucho colegio rico y pijo pero a la hora de la verdad montan un espectáculo lamentable y vergonzoso de crío de parvulario. Insultando a peña, llamando ETA al 75% de España, boicoteando al restante (que no se lo cree nadie, la farla de Abascal de hoy se la trajeron los gallegos), llamando puta a diputadas, amenazando de muerte, inventandose golpes de estado, insultando la constitución.

Si es que retratan solitos.
Es su seña de identidad. Te insultan y denigran con nombrecitos tipo Potemos o Perro Sánchez, pero eso sí, con el usted. Una pasivo-agresividad fascinante: te desprecio, sí, pero como un señor.
Imagen
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Capitan Pillo escribió: Imaginaos que este país no fuese lamentable y la política se llevase con normalidad y decencia. Podemos habría barrido con todos.
Imagen

Por cierto, cómo es que no se ha comentado nada al respecto?
Vox de manera oficial ha sido fundado y financiado en gran parte por terroristas!
Cuanto menos curioso viendo lo patriotas que son y que le incriminan a Pedrete Falconeti todo el rato sus pactos con terroristas xd.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

https://www.ritimo.org/La-geopolitica-d ... Occidental

Aunque el articulo es algo viejo, pero hace reflexionar sobre la posible guerra en Sahara; ahora que relaciones entre EE UU y China están tensas & chinos están aumentando su presencia en Africa.

Con las elecciones norteamericanas por llegar, desencadenar alguna aventura militar ( o África o Irán ) podría dar puntos.

Coronavirus también le da a Trump excusas para seguir con la guerra comercial.
Última edición por Mr Redfield el Sab Feb 15, 2020 7:44 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

VinoHumoTercero escribió:
Capitan Pillo escribió: Imaginaos que este país no fuese lamentable y la política se llevase con normalidad y decencia. Podemos habría barrido con todos.
Imagen

Por cierto, cómo es que no se ha comentado nada al respecto?
Vox de manera oficial ha sido fundado y financiado en gran parte por terroristas!
Cuanto menos curioso viendo lo patriotas que son y que le incriminan a Pedrete Falconeti todo el rato sus pactos con terroristas xd.
Porque cuando lo publiqué para callarle la boca a su defensor numero 1. El debate es si soy gurren lagann franco por ownear a un tío que viene a hablar de las bondades de Pinochet.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Me pregunto, a quien se le ocurrió montar ese desfile.
Spoiler: Mostrar
[youtube]

[/youtube]
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Mr Redfield escribió:Me pregunto, a quien se le ocurrió montar ese desfile.
[youtube]

[/youtube]
Desde luego, pega más que bailen Rammstein que Rihanna.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Sé que cuando graban estas cosas hay mucha gente a la que dejan fuera y a la que no estarán enseñando, porque serán gente normal. Pero es que es una de las cosas más lamentables que veo en tiempo. Os advierto que es desagradable.

Que alguien me explique cómo es posible que un ser humano pueda tener la misma bajeza moral que un villano de cómic tan burdo como lo son los Tennryubitos.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Rockcorn escribió::joint: Sé que cuando graban estas cosas hay mucha gente a la que dejan fuera y a la que no estarán enseñando, porque serán gente normal. Pero es que es una de las cosas más lamentables que veo en tiempo. Os advierto que es desagradable.

Que alguien me explique cómo es posible que un ser humano pueda tener la misma bajeza moral que un villano de cómic tan burdo como lo son los Tennryubitos.
Vamos por puntos...

El planteamiento que hace el tío que gana más de 5000€ mensuales: No es lo que tenga que pagar él de más a esos 10.000 trabajadores, es el gobierno el que tiene que facilitarle contratarlos con buenas condiciones, si subes el salario a los trabajadores, y bajas impuestos al empresario, seguramente el mercado se mueva mucho más, y la gente pueda optar a mejores salarios. Pero claro, para el estado es jugársela, el IRPF es el impuesto que más recauda, y el tercero que más lo hace es el impuesto de sociedades (el segundo es el IVA).

¿Entonces bajar estos impuestos es la solución? Puede funcionar, como en el caso de Irlanda, o puede irse todo a la mierda, porque no tenemos un sistema totalmente adaptado a ello.

¿Subir el salario mínimo funciona? Sí y no, con esa subida fomentas el consumo, pero por otro lado, en caso de que el consumo no se fomente, es el empresario el que pierde, y se destruyen puestos.

Lo que se podría fomentar, es el modelo suizo, en el cual cada comunidad autónoma defina la cuantía de los impuestos a recaudar, y que sean estas las que compitan por ofrecer las mejores condiciones a sus habitantes (o posibles habitantes, entre impuestos y servicios públicos que se ofrezcan).

Respecto a la tía que dice que con 800€ puede vivir una persona dignamente, pues depende, suponiendo que es Madrid, ni de broma, pero en otras CCAA, con 800€ puedes vivir, y con 1200 (lo que se cobra en Mercadona), eres el rey de tu pueblo, pero bueno, 950€ parece algo sostenible (me refiero, para una persona).

Lo más razonable es lo que comenta la otra chica, que dice que la gente empieza cobrando poco, y eventualmente algo más, depende del sector en el que te muevas. El problema viene cuando por ejemplo, eliges una carrera que sabes que no tiene salidas, y cuando la finalizas no trabajas porque no es de lo tuyo, y echas la culpa al estado de ello xD.

Pero bueno, siguen siendo realidades distintas, de gente que se ha currado su riqueza, de gente que simplemente ha heredado su riqueza sin dar palo al agua, del pobre que no le queda más remedio que subsistir, y del pobre que se conforma.
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: El primer punto es que a los señores de este vídeo les parece una locura subir 50€ el SMI y al mismo tiempo les parece impensable vivir con menos de 2500€. Estoy seguro de que hay muchas realidades, en este vídeo se ve la peor.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Lord Galan escribió:
Rockcorn escribió::joint: Sé que cuando graban estas cosas hay mucha gente a la que dejan fuera y a la que no estarán enseñando, porque serán gente normal. Pero es que es una de las cosas más lamentables que veo en tiempo. Os advierto que es desagradable.

Vamos por puntos...

El planteamiento que hace el tío que gana más de 5000€ mensuales: No es lo que tenga que pagar él de más a esos 10.000 trabajadores, es el gobierno el que tiene que facilitarle contratarlos con buenas condiciones, si subes el salario a los trabajadores, y bajas impuestos al empresario, seguramente el mercado se mueva mucho más, y la gente pueda optar a mejores salarios.
No, eso sabemos que no pasa. Que lo que pasa en la realidad es:

-Me bajais los impuestos empresariales, y yo sigo abusando de los empleados y pagandoles mendrugos de pan. Así yo tengo más dineritos.

Madre mia Abascal.

Imagen
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Capitan Pillo escribió:
Lord Galan escribió:

Vamos por puntos...

El planteamiento que hace el tío que gana más de 5000€ mensuales: No es lo que tenga que pagar él de más a esos 10.000 trabajadores, es el gobierno el que tiene que facilitarle contratarlos con buenas condiciones, si subes el salario a los trabajadores, y bajas impuestos al empresario, seguramente el mercado se mueva mucho más, y la gente pueda optar a mejores salarios.
No, eso sabemos que no pasa. Que lo que pasa en la realidad es:

-Me bajais los impuestos empresariales, y yo sigo abusando de los empleados y pagandoles mendrugos de pan. Así yo tengo más dineritos.

Madre mia Abascal.

Imagen
Imagen
¿Sabes que no es incompatible un salario mínimo con mejores políticas fiscales para las empresas, no? XD

Por un lado facilitas la contratación y reduces la economía sumergida, y por el otro, marcando un SMI digno, las personas tienen un poder adquisitivo digno (por lo menos acordé al marco europeo), y por el otro lado, fomentas el consumo.

Fijate en el salario medio de Irlanda, desde 2008 (42k), a datos recogidos en 2018 (48k). Al ser más atractivo para las empresas, existe mayor inversión, y el mercado se mueve.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Lord Galan escribió:
Fijate en el salario medio de Irlanda, desde 2008 (42k), a datos recogidos en 2018 (48k). Al ser más atractivo para las empresas, existe mayor inversión, y el mercado se mueve.
¿Pero es un modelo replicable? Yo tengo entendido que parte considerable de la inversión empresarial en Irlanda se debe a un afán de ahorrar en costes en otros países. Si todos los paises replicasen ese modelo, solo atraerían una fracción del dinero que Irlanda atrajo, ya que el factor de decisión sería otro. Como el coste de la mano de obra, por ejemplo, basado en el salario mínimo. Y se daría la situación potencial de que el país de menor salario mínimo acabaría atrayendo más inversión y, en mi opinión, el ciclo se repetiría hasta que las empresas pudiesen obtener todos los factores sociales que funcionasen para su beneficio económico.
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

trafalgar ha muerto escribió:
Lord Galan escribió:
¿Pero es un modelo replicable? Yo tengo entendido que parte considerable de la inversión empresarial en Irlanda se debe a un afán de ahorrar en costes en otros países. Si todos los paises replicasen ese modelo, solo atraerían una fracción del dinero que Irlanda atrajo, ya que el factor de decisión sería otro. Como el coste de la mano de obra, por ejemplo, basado en el salario mínimo. Y se daría la situación potencial de que el país de menor salario mínimo acabaría atrayendo más inversión y, en mi opinión, el ciclo se repetiría hasta que las empresas pudiesen obtener todos los factores sociales que funcionasen para su beneficio económico.
Es de eso de lo que tengo yo dudas también, no creo que sea un modelo replicable al 100%, pero si creo que algo intermedio pueda funcionar, desconozco la presión fiscal que se realiza a las empresas, pero no es nada nuevo que muchos autónomos declaran pérdidas mientras se llevan dinero no declarado de sus negocios (bares, estudios, etc), y esto lo sé de primera mano porque tengo amigos con negocios que lo hacen.

¿No sería viable reducir esa presión fiscal a los pequeños negocios, para que simplemente les rente más declarar lo que ganan sin arriesgarse a que les pillen, que declarar pérdidas y llevarse todo en B? Eso y que podrían jugar con un mayor margen para contratar empleados (lo cual, con mayor población empleada, y menor índice de paro, mayor competitividad tiene el mercado, ergo, menos gente habrá detrás de los puestos de trabajo, lo que se traduce en que son las empresas quienes tienen que ofrecer mejores condiciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Si un negocio prefiere delinquir a declarar lo que gana, diría yo que en vez de ayudar a criminales que no declaran, deberíamos castigarlos. Esto es como llorar por el sistema de impuestos cuando toda tu puta vida has disfrutado de la fortuna de vivir en una nación como España tanto en sanidad, educación como en múltiples aspectos y luego cuando eres millonario irte a Andorra.

Si un pequeño negocio o un empresario prefiere evadir impuestos o cobrar en negro, nuestra responsabilidad ha de ser la de perseguirlos no la de darles la razón y echarles un cable, pero en este país como sucede con los youtubers, aplaudimos a evasores y encima les damos la razón aunque vivamos en barrios de mierda que necesitan de esa presión fiscal para sobrevivir.

Si la situación en cuanto a ayudas para personas en situación de riesgo es baja con el actual sistema de impuestos, ¿de verdad os pensáis que reducirlo nos ayudará? No, porque tocarán las ayudas y el I+D antes que tocar los sueldos de los políticastros liberales que llevan viviendo de lo público toda su puta vida y estas empresas no van a contratar más gente ni van a pagar más dinero a sus empleados, ni van a declaran más dinero.

Me aburre esa ingenua concepción bajo la cuál os pensáis que "reducir impuestos a las empresas = a que estas empresas sean sacro-santas, contraten más gente, les paguen más y no declaren en B"; Si una empresa declara en B, o no paga a sus trabajadores, reducirles la presión fiscal sólo lo usarán para ganar más pasta sin cambiar nada. No podemos apoyar táctica ilícitas y encima aplaudirlas recompensándolas con una presión fiscal laxa. Vivimos en un sistema capitalista, si una empresa puede ganar 100 en vez de 10 lo va a hacer y si puede ganar 100 pagando lo mismo a los mismos 2 trabajadores que cuando ganaba 10 lo va a hacer. Que ganen 100 no va a hacer que sus 2 trabajadores ganen más.

Lo dejo por aquí
Empresa gana 10
Tiene 2 trabajadores que ganan 2
Si la empresa gana 100
Sus 2 trabajadores van a seguir ganando 2 o como mucho 3.
¿Por qué van a reducir su beneficio si pueden mantener los mismos currantes explotados y llevarse más dinero para sus altos cargos?

Igual así os queda claro y más en España, cuya cultura empresarial es la que es. Que parece mentira que no conozcamos el tipo de empresario que tenemos en nuestro país.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Cerrado