Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Esmir »

paranoidpirate escribió: ↑Sab May 31, 2025 1:30 am Me sorprende que hay gente que de por hecho que el tema este de "demonios" de Im implica que él sea el Diablo de las frutas del diablo. Que no digo que sea imposible, pero no hay de momento información que nos haga pensar que hay alguna relación.
De momento me suena a fumada total.
Es una flipada sin pies ni cabeza pero ayuda a establecer (supuestamente) que Im existe desde el capítulo 1 porque = frutas del diablo.
BF-37 escribió: ↑Sab May 31, 2025 9:48 amLos que no os enterabais de que todo el tema demoníaco ha estado siempre presente de manera implícita en la serie y ahora os sorprendéis imagino que tampoco os disteis cuenta de que Luffy representaba el típico arquetipo de predestinado hasta que salieron con lo de Nika.
Hablaré por mí. Que haya espíritus, demonios, satanismo o cosas sobrenaturales, NUNCA ha sido motivo de desencanto.

Brook estuvo en una isla de ocultismo y hechicería. Sus poderes conectan con el inframundo. Hay personajes con aspectos de demonio como Moria u Oars. Gente con cuernos como Magellan, Sadie, Caesar o Yamato. Existe el Klabautermann. La leyenda del espíritu maldito de Davy Jones. Thriller Bark es una oda brillante a la pesadilla, el terror, lo sobrenatural. Que haya akumas con temática Yokai o la del cerberus, siguen teniendo pase porque:

Todo esto son elementos accesorios en la trama. El tema con Imu, el Gorosei, los CS, es asignarles todo este imaginario de demonios/monstruos grotescos, para hacer super evidente la dicotomia entre bien y mal. Es quitar todo el trasfondo político que tenía la serie, por uno completamente peor y mucho más infantil.

A mí no me molesta la akuma de satan, el problema es querer relacionar al final boss con esa temática tan lamentable y que pega tan poco en OP, cuando deja de ser accesorio y pasa a ser show principal.
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 11:31 am Yo lo que veo es que mucha gente a abierto los ojos con este capitulo, igual que muchos abrieron los ojos con el 1044 cuando lo de la gomu gomu = nika.
Muchos fans de GODA son los únicos que han abierto los ojos ante el declive de la serie.
Enorme reduccion al absurdo para intentar desesperadamente negar lo que acabo de decir

Sobretodo cuando en Thriller Bark salen demonios, que sale Oars, y en Marineford Oars Jr, y en Wano los oni, los gigantes ancestrales eran demonios practicamente
La mayor reduccion al absurdo la estas haciendo tú, mezclando churras con merinas.
Teudis
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Teudis »

Esmir escribió: ↑Sab May 31, 2025 1:33 pm
paranoidpirate escribió: ↑Sab May 31, 2025 1:30 am Me sorprende que hay gente que de por hecho que el tema este de "demonios" de Im implica que él sea el Diablo de las frutas del diablo. Que no digo que sea imposible, pero no hay de momento información que nos haga pensar que hay alguna relación.
De momento me suena a fumada total.
Es una flipada sin pies ni cabeza pero ayuda a establecer (supuestamente) que Im existe desde el capítulo 1 porque = frutas del diablo.
BF-37 escribió: ↑Sab May 31, 2025 9:48 amLos que no os enterabais de que todo el tema demoníaco ha estado siempre presente de manera implícita en la serie y ahora os sorprendéis imagino que tampoco os disteis cuenta de que Luffy representaba el típico arquetipo de predestinado hasta que salieron con lo de Nika.
Hablaré por mí. Que haya espíritus, demonios, satanismo o cosas sobrenaturales, NUNCA ha sido motivo de desencanto.

Brook estuvo en una isla de ocultismo y hechicería. Sus poderes conectan con el inframundo. Hay personajes con aspectos de demonio como Moria u Oars. Gente con cuernos como Magellan, Sadie, Caesar o Yamato. Existe el Klabautermann. La leyenda del espíritu maldito de Davy Jones. Thriller Bark es una oda brillante a la pesadilla, el terror, lo sobrenatural. Que haya akumas con temática Yokai o la del cerberus, siguen teniendo pase porque:

Todo esto son elementos accesorios en la trama. El tema con Imu, el Gorosei, los CS, es asignarles todo este imaginario de demonios/monstruos grotescos, para hacer super evidente la dicotomia entre bien y mal. Es quitar todo el trasfondo político que tenía la serie, por uno completamente peor y mucho más infantil.

A mí no me molesta la akuma de satan, el problema es querer relacionar al final boss con esa temática tan lamentable y que pega tan poco en OP, cuando deja de ser accesorio y pasa a ser show principal.
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 11:31 am Yo lo que veo es que mucha gente a abierto los ojos con este capitulo, igual que muchos abrieron los ojos con el 1044 cuando lo de la gomu gomu = nika.
Muchos fans de GODA son los únicos que han abierto los ojos ante el declive de la serie.
Enorme reduccion al absurdo para intentar desesperadamente negar lo que acabo de decir

Sobretodo cuando en Thriller Bark salen demonios, que sale Oars, y en Marineford Oars Jr, y en Wano los oni, los gigantes ancestrales eran demonios practicamente
La mayor reduccion al absurdo la estas haciendo tú, mezclando churras con merinas.
Los fans irracionales de GODA son los mismos que estais llorando ahora porque Imu es un demonio y usa magia con circulos magicos, Luffy NIKA muy bien giro del siglo y GODA ES GODA pero esto se carga la serie

Los fanaticos sois los haters mas grandes de la obra
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 1:44 pmLos fans irracionales de GODA son los mismos que estais llorando ahora porque Imu es un demonio y usa magia con circulos magicos
Lamento decepcionarte, pero Im para mí, no es ni un demonio ni usa magia. Hasta más información, apuesto a que es alguien con una zoan mitológica que hace referencia a una bestia satánica.
Xeladriel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Xeladriel »

Si hay frutas del diablo tenía que haber un diablo
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Es que tal cual.

Si seguimos comentando es porque amamos One Piece y le perdonamos (casi todo).

Pero que no pasa nada por criticar y expresarse cuando uno siente (y que es evidente igualmente) que el rumbo que ha tomado la serie con todos estos acontecimientos no es el que venía teniendo desde sus inicios hasta el 'Nika-Gate'.

Que no pasa nada con decirlo, pero sois tan ultra fan de la serie, tan Hooligans que no sois capaz de ver más allá.

Cuando las cosas se hacen bien se dicen y cuando no están del todo bien también, que nadie les quitará el carnet de fans acérrimos de One Piece gente. Muchos de los que estamos criticando llevamos años donde alabamos la dirección que tenía la obra, pero esa dirección ha cambiado pero para mal. Se dice y no pasa nada. Luego esto es un foro y todas las opiniones se reciben por igual.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Teudis

Mensaje por Teudis »

Jake Wu Long escribió: ↑Sab May 31, 2025 1:56 pm Es que tal cual.

Pero que no pasa nada por criticar y expresarse cuando uno siente (y que es evidente igualmente) que el rumbo que ha tomado la serie con todos estos acontecimientos no es el que venía teniendo desde sus inicios hasta el 'Nika-Gate'.

Que no pasa nada con decirlo, pero sois tan ultra fan de la serie, tan Hooligans que no sois capaz de ver más allá.

Cuando las cosas se hacen bien se dicen y cuando no están del todo bien también, que nadie les quitará el carnet de fans acérrimos de One Piece gente. Muchos de los que estamos criticando llevamos años donde alabamos la dirección que tenía la obra, pero esa dirección ha cambiado pero para mal. Se dice y no pasa nada. Luego esto es un foro y todas las opiniones se reciben por igual.
Eso esta muy bien pero aqui esta habiendo gente que lo de nika le parecio genial y un GODA y ahora esto de imu le parece que se carga la serie, es muy hipocrita decir que esto se ha cargado la serie cuando el primer volantazo masivo que dio la serie ha sido en el 1044 con el tema de nika

Que pasa que esta bien que el prota tenga la fruta de un dios de repente a los 1000 y pico capitulos pero está mal que un villano introducido hace mas de 240 capitulos, tenga la fruta de satanas?

Porque uno si y el otro no, que pasa, a Luffy se lo pasamos todo porque es el prota pero si oda lo hace con un enemigo entonces rompe la serie?
Última edición por Teudis el Sab May 31, 2025 2:02 pm, editado 2 veces en total.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:00 pm

Eso esta muy bien pero aqui esta habiendo gente que lo de nika le parecio genial y un GODA y ahora esto de imu le parece que se carga la serie, es muy hipocrita decir que esto se ha cargado la serie cuando el primer volantazo masivo que dio la serie ha sido en el 1044 con el tema de nika

Que pasa que esta bien que el prota tenga la fruta de un dios de repente a los 1000 y pico capitulos pero está mal que un villano introducido hace mas de 240 capitulos, tenga la fruta de satanas?

Porque uno si y el otro no, que pasa, a Luffy se lo pasamos todo porque es el prota pero si oda lo hace con un enemigo entonces rompe la serie?
Ninguna de las dos está bien y son parte del mismo problema, la misma raiz.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Teudis

Mensaje por Teudis »

Jake Wu Long escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:02 pm
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:00 pm

Ninguna de las dos está bien y son parte del mismo problema, la misma raiz.

Si pero dentro de que son el mismo problema, es un hecho que el tema de demonios viene apareciendo en la serie desde que se introducen las akuma no mi, hay varios dialogos de personajes hablando de demonios que habitan en las frutas incluso con la serie ya bastante avanzada como es el caso de ennies lobby, no es que se haya sacado ahora oda de la manga esto, a diferencia de lo de nika que si salio un poco mas de ninguna parte, esto se ha insinuado desde bastante mas atras

Si lo de nika te parecio bien esto te tiene que parecer igual que bien, y si lo de nika te parecio mal pues esto tambien te tiene que parecer mal, pero cuando te ves gente que lo de nika le parecio genial y esto mal entonces a mi me resulta una hipocresia la verdad

Y lo peor de todo, la gente se queja de las escalas de poder por lo que hace imu, teniendo un prota que posee la Toon Force que no hay nada mas op posible en una serie de animacion??
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

La fruta que tiene Imu es claramente la Hito Hito no Mi: Modelo Satán o quizá otro nombre, pero fijo que es una Hito Hito no Mi.
Imagen
Imagen
Teudis

Mensaje por Teudis »

Vives97 escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:06 pm La fruta que tiene Imu es claramente la Hito Hito no Mi: Modelo Satán o quizá otro nombre, pero fijo que es una Hito Hito no Mi.
yo tambien lo creo, no se si satán o lucifer o belcebú o simplemente modelo demonio o modelo diablo, pero una hito hito seguro, y ademas tambien es la fruta del dios del bosque
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Xeladriel escribió: ↑Sab May 31, 2025 1:51 pm Si hay frutas del diablo tenía que haber un diablo
Claro y como se dice que los D traen la tormenta, es porque tienen una planta eléctrica que modifica el clima y crea tormentas. Porque todos entendemos que voluntad heredada, es una antorcha olímpica pasada de generación en generación.

Y que raro que a Im se le relaciona hoy como el creador de las akuma no mi y no antes. Tampoco entiendo porqué no podrían ser Brook u Oars los padres de las akuma.

¿Qué tanto más se van a seguir cargando la serie sólo para justificar lo injusticable?
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:00 pmPorque uno si y el otro no
Todos los foreros que decimos que Im es una mierda, somos los mismos que criticamos a nika cuando salió.

Tú y todos los que defienden esta bazofia, son los que también estaban dando por culo con que nika es un GODA, que estaba frente a nuestra narices desde el primer capítulo.
Última edición por Esmir el Sab May 31, 2025 2:13 pm, editado 1 vez en total.
Teudis

Mensaje por Teudis »

Esmir escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:10 pm
Xeladriel escribió: ↑Sab May 31, 2025 1:51 pm Si hay frutas del diablo tenía que haber un diablo
Claro y como se dice que los D traen la tormenta, es porque tienen una planta eléctrica que modifica el clima y crea tormentas. Porque todos entendemos que voluntad heredada, es una antorcha olímpica pasada de generación en generación.

Y que raro que a Im se le relaciona hoy como el creador de las akuma no mi y no antes. Tampoco entiendo porqué no podrían ser Brook u Oars los padres de las akuma.

¿Qué tanto más se van a seguir cargando la serie sólo para justificar lo injusticable?
Porque ahora calza por completo con lo que dice el mural del 2º mundo

[“Segundo Mundo”.]
[En la nada hay aliento.]
[El dios del bosque envió a sus demonios,]
[el sol solo extendió el fuego de la guerra.]
[La gente de la media luna soñó,]
[la gente de la luna soñó.]
[Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses.]
[El dios del mar se enfureció.]
[Ya no podrán encontrarse.]

De todos modos yo no creo que sea el creador de las akuma no mi, pienso algo mas elaborado como que en el primer mundo existia la magia en forma de la mother flame y los demonios tenian esclavizados a los humanos hasta que aparecio nika, en el 2º mundo usaron la mother flame para avanzar tecnologicamente y crear las akuma no mi las cuales contienen las almas de los demonios del primer mundo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:13 pmPorque ahora calza por completo con lo que dice el mural del 2º mundo

[“Segundo Mundo”.]
Ese mural salió hace dos capítulos...

Es Oda reescribiendo la serie con una historia mucho más antigua que el siglo vacío, para encajar a Nika e Imu en la serie.

Esto no tiene NADA que ver con las akuma no mi. Con que Im fue presentado en el primer capítulo, que es como tú y otros lo están vendiendo.

Ah, y a menos que Oda sea tan tonto como muchos de vosotros, demonios y dioses no esta escrito en ese mural de manera literal, ni hace referencia a las akuma no mi.
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:17 pmY mas que defender esta "bazofia" yo lo que critico es al que le parece bien lo otro y esto no
Pero que esto es falso. Quién crítico a Nika, crítica a Im. Quién defendió al dios de la liberación, defiende al rey de las tinieblas.
Teudis

Mensaje por Teudis »

Esmir escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:18 pm
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:13 pmPorque ahora calza por completo con lo que dice el mural del 2º mundo

[“Segundo Mundo”.]
Ese mural salió hace dos capítulos...

Es Oda reescribiendo la serie con una historia mucho más antigua que el siglo vacío, para encajar a Nika e Imu en la serie.

Esto no tiene NADA que ver con las akuma no mi. Con que Im fue presentado en el primer capítulo, que es como tú y otros lo están vendiendo.

Ah, y a menos que Oda sea tan tonto como muchos de vosotros, demonios y dioses no esta escrito en ese mural de manera literal, ni hace referencia a las akuma no mi.
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:17 pmY mas que defender esta "bazofia" yo lo que critico es al que le parece bien lo otro y esto no
Pero que esto es falso. Quién crítico a Nika, crítica a Im. Quién defendió al dios de la liberación, defiende al rey de las tinieblas.
Para ser falso no es lo que he leido en estos años en este foro eh? ni en este tema, y llevamos 62 paginas.

Y deja de meterme en el mismo saco de la gente que se monta en el cohete del hype de nika anda.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ah otra cosa, también hay que diferenciar entre quién tiene una crítica y quién sólo replica.

Una crítica es lo que hace Pillo, cuando argumenta el por qué Imu destroza todo el trasfondo político de la serie. Una replica es cuando rominguko ve en la estética de Imu a Kaguya, y comienza a llorar.

Los replicantes son los que ensucian el foro con pura tontería. Luego vienen los defensores de GODA a mezclar churras (estética superficial) con merinas (trasfondo crítico).

Como lo segundo es muy difícil de rebatir o desmontar, los caballeros de GODA prefieren atacar lo primero. Como si los que de verdad nos quejamos de cosas serias, lo hacemos por cosas tan tontas y superficiales como simple estética.

Y es que, en los debates de nika e imu hay, muchísimo tonto fan de Naruto, quejándose de pura tontería. Esta gente no entiende para nada esta serie, y no comprende de dónde viene el descontento real con estas ideas.

Luego los GODA fans (muchos con buena intención) sólo se quedan con esta capa superficial del debate. Lo que hace imposible un diálogo con alguien que de verdad tenga una mirada crítica.

Dicho esto, ahora pueden pasar a insultarme, a llamarme elitista y a reportarme en masa con los administradores :lol:
Teudis escribió: ↑Sab May 31, 2025 2:21 pmPara ser falso no es lo que he leido en estos años en este foro eh? ni en este tema, y llevamos 62 paginas.
Nadie sabe lo que has leído, pero en este foro no fue.
Última edición por Esmir el Sab May 31, 2025 2:40 pm, editado 2 veces en total.
Responder