Bueno, pues cuelgo yo la 3ª página del manga:
- Spoiler: Mostrar

JAJAJAJAJAJA esta bien tu vinyeta xD me ha hecho risa lo de la tia xD tendrias que mejorar un poquito las proporciones de la cara los ojos etc..DaniSkater escribió:Es una pena, porque dibujas muuuy bien, y se nota en este último dibujo, que está genial, y seguro que cuando lo termines quedará perfecto ^^
Bueno, pues cuelgo yo la 3ª página del manga:Saludos! y a ver si esto revive!
- Spoiler: Mostrar

Primer consejo: no dibujes manga... dibuja comic... o al menos, empieza dibujando academicamente... luego si quieres decir que haces manga, allá tu. Sino te limitarás innecesariamente, y sólo podrás copiar estilos.DoSiS escribió:Bueno, estoy pensando en empezar a dibujar manga pero apenas sé nada del tema, y me gustaría si alguien pudiera darme algunos consejos
Pues un par de mapas de musculos y huesos no vienen mal... hazlos, repitelos, luego en movimientos, inserta huesos, inserta articulaciones... el cuerpo humano se aprende a dibujar de dentro afuera. Que nadie intente disuadirte de lo contrario. Si quieres dibujar bien en serio, aparca los chibis, aparca el manga, y trata de dibujar la realidad. Dibujar BIEN de manenra esquemática implica necesariamente un buen conocimiento de la proporción real para poder jugar con ella. Y HAZ BOCETOS, APRENDE A HACERLOS, HACER BIEN LOS BOCETOS ES TODO UN MUNDO.DoSiS escribió:me gustaría saber las referencias que utilizáis
Prueba con un 2H xDDDoSiS escribió:yo sólo uso un lápiz apestoso incapaz de hacer lineas finas

Que va si lo pongo precisamente para que me digáis como mejorar xDNavegante escribió:¿Puedo comentar? Voy a comentar.
Es sólo mi opinión, que no soy una experta ni mucho menos...
En mi opinión la cara te ha quedado muy mofletuda, si la redondearas un poco más quizá te quedara más bonita. Y la nariz la veo muy cuadrada (como la de Kaku xD), una nariz más fina quedaría mucho mejor.
En esta no te puedo decir del sombreado porque no se vé bien como tú dices, pero del dibujo te puedo comentar que la cabeza la veo un poco desproporcionada con respecto al resto del cuerpo (sólo un poquito más grande), el brazo izquierdo te ha quedado algo raro y las piernas de la rodilla para abajo se ven cortas con respecto al muslo y al resto del cuerpo.
Espero que no te hayan molestado mis comentarios. Es bueno que te digan las cosas para mejorar, ¿cierto?.
Un saludo ^^

Te recomiendo que hasta que no seas capaz de visualizar el cuerpo como volúmenes geométricos no te pongas a intentar escorzos (Cuerpo en perspectiva). Piensa que cada parte del cuerpo es un prisma, una esfera, etc. Deberías empezar haciendo eso; Trata de ver la postura como líneas, luego como volúmenes geométricos, luego visualizar en su interior los huesos y articulaciones, luego visualizar los músculos, y luego los detallitos salen solos (es lo más fácil probablemente).

Mira que me lo imaginaba XDOkama Nodnol Kure escribió:@Mitsui: No veo tus dibujos, no me los carga. Prueba a subirlos a otro servidor.