Próximo Nakama XXI [Leer Normas]
- Aterrizaje Forzoso
- Sargento Mayor

Re: Próximo Nakama XXI [Leer Normas]
Propuesta didáctica: ¿Y si en lugar de ponerse a debatir sobre gustos y lo que debería suceder en la serie, os ponéis a debatir sobre qué va a pasar exactamente? Veo más productivo que todo el mundo contribuya a la hora de hacer teorías con sugerencias e ideas propias que intentar con deseo imperativo que a todo el mundo le guste lo mismo. Imaginad ese pensamiento llevado a la práctica estricta, sería una dictadura del pensamiento, una distopía orwelliana.
Lo guay de One Piece son las teorías, la creatividad de la comunidad única entre todos los fandoms, el ilusionarse pensando en que podría pasar.
Lo guay de One Piece son las teorías, la creatividad de la comunidad única entre todos los fandoms, el ilusionarse pensando en que podría pasar.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

A ver refleja bien la puta empanada mental que tienes. Pero tranquilo tienes razón, Oden consideró que escribir sobre el motivo por el que se unió a Roger, quitaba sitio para escribir que un día se fue de termas.Monquito escribió:Es que estas viendo y no ves xDJmena escribió: Y Menciona que uno está en la Isla Gyojin...
Así es, Roger y Oden encontraron un Road Poneglyph en Isla Gyojin.
Noticia de ultimo minuto!!
Ese RP está perdido hoy en día!!
El diario no sabe donde esta, y ergo tampoco Yamato
WOAJAJOJHOHO XDCapitan Pillo escribió: Cada vez entiendo más la chorrada de tu firma.
Ay que irse por la tangente cuando no podemos explicar la incoherencia de que Oden no se haya preocupado nunca por el diario en el flashback xD
Y eso hubiera bastado, pero jamás ocurrió, lo que si ocurrió fue una escena así;
Oden- guardame mis espadas Hiyori, que las quiero mucho, a esta le puse Ame y a esta le puse Enma.
XD, cero preocupació por el diario.
Viendo que tenéis problemas en seguir a los dibujitos animados explicando cosas en voz alta, que coño hacéis cuando leéis algo sin dibujitos?
No se ha establecido que no tenga un sueño.11SuiGeneris11 escribió: Pero si no tiene sueño,
Carrot lleva mas de 200 capítulos sin establecer uno, y según ustedes, "todavía hay tiempo".
Como es que a Yamato ya se le acabó el tiempo en 30 capitulos?
Yamato queria hacer eso precisamente por que creía que Momo y Los Vainas estaban muertos.Yamato:
¡¡Ahora que los Vainas Rojas están muertos…!! ¡¡Alguien debe de tomar la voluntad de Oden!!
¡¡Por eso, yo abriré las fronteras de este país!!
Narrador: ¡¡Una voluntad heredada…!!
Ahí manifiesta que quiere abrir las fronteras de Wano, si no es un sueño, es un deseo, llámale como se quiera, es algo que quiere cumplir y de momento hay dos cosas que quiere cumplir: abrir fronteras (por Oden) y ser libre (por ella misma). No sé si alguna de las dos es su sueño o si no es ninguna, lo importante es que ambas (en teoría, porque ya digo que lo de abrir fronteras, no está del todo claro) al final de Wano y en el caso de que zarpe quedarían cumplidas. Con lo cual faltaría un sueño que lleva aun más lejos. Así que falta por perfilar cosas de Yamato todavía que es lo que venía a decir.
Ahora que ha descubierto que no, a tirado por la borda la responsabailidad y se limita a ayudar a tal propósito.
Según Yamato, Wano debe abrir sus fronteras con o sin Momo, pero ahora que Momo volvió pues prefiere que sea Momo.
WOAAHAHOHHAHHAGAHAHACapitan Pillo escribió: A ver refleja bien la puta empanada mental que tienes. Pero tranquilo tienes razón, Oden consideró que escribir sobre el motivo por el que se unió a Roger, quitaba sitio para escribir que un día se fue de termas.
Viendo que tenéis problemas en seguir a los dibujitos animados explicando cosas en voz alta, que coño hacéis cuando leéis algo sin dibujitos?
segunda vez que eliges la tangente, ya déjalo sí, veo que evadir puntos es tu fuerte XD
Última edición por Monquito el Jue Jun 10, 2021 1:18 am, editado 1 vez en total.
- Jmena
- Teniente

- Contactar:
Precisamente estamos debatiendo sobre la importancia de un cuaderno que contiene información que desconocemos, y del porvenir de este y su influencia en la trama xDxDAterrizaje Forzoso escribió:Propuesta didáctica: ¿Y si en lugar de ponerse a debatir sobre gustos y lo que debería suceder en la serie, os ponéis a debatir sobre qué va a pasar exactamente? Veo más productivo que todo el mundo contribuya a la hora de hacer teorías con sugerencias e ideas propias que intentar con deseo imperativo que a todo el mundo le guste lo mismo. Imaginad ese pensamiento llevado a la práctica estricta, sería una dictadura del pensamiento, una distopía orwelliana.
Me parece un debate legítimo y que puede llevar a un buen puerto xD
- Spoiler: Mostrar
Pues eso te estoy diciendo, pedazo de melón jajaja Que independientemente de la ruta de los Cubos de hormigón, a Luffy le suda la polligoma el contenido en el diario de estos. Yamato no es que vaya a ir a Luffy a decirle donde está todo, ya que lo único que ha expresado es navegar con Luffy, independientemente del lugar al que se dirija. Sigo sin verle el qué hay de malo en esto. Si pone lo que es el OP ya estaríamos hablando de otra cosa, pero que Yamato sepa rutas marítimas o ubicaciones es totalmente indiferente, puesto que Luffy irá dónde le salga del fuet.Jmena escribió:Como que que tiene de Malo?L909 escribió: Sin entrar al absurdo debate el diario, pero…¿qué tiene de malo que cite las ubicaciones de los Phone tochos? No es como si hubiese cartografiado un mapa preciso a la misma piedra que hay debajo del OP. Vamos, que me parece una tontería discutir esto, ya que si alguna vez se hace uso del conocimiento del diario, será para algún momento preciso y de extrema urgencia.
Si llegan a decir dónde está la ubicación del 4° Phoneglif Luffy quema el diario.
Va contra su voluntad, el no tiene un rumbo fijo en su aventura para ser el rey de los piratas, el NO tiene la necesidad de ser el rey de los piratas ya porque una profecía se lo diga...
Si a Luffy le dices dónde están los 4 Phoneglifs dejará de buscarlos...
El de Zou nos pilló desprevenidos como introducción, el objetivo inicial de la alianza era Wano, y gracias a la relación Kozuki-Mink se nos informa que en SWano hay 1 RP (Todavía no sabemos dónde está)
Y luego debido a que tenían que rescatar a Sanji en Whole Cake, Pedro comenta de forma natural que allí tienen uno también, y que el intentó robarlo hace tiempo...Todo esto de forma natural...
Y ahora imaginate que el Phoneglif hubiera seguido en la Isla Gyojin, y los Mugis no lo hubieran visto...
De verdad os parecería bien que la aventura de libertad de Luffy, se transformase en un todopoderoso camino del destino dirigido con el Diario-Maps de Oden?
Agradezco enormemente que no esté el 4° Road en la Isla Gyojin xD

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Me imagino ya como veis el diario de Oden.
Querido diario:
Hoy el oden se me pegó y quedó regular, tengo que poner más cuidado porque además las cebollas estaban revenidas y entonces luego el caldo me sabe mal.
PD: Roger montó no se que lio, por no se que chorrada que encontró en no se que isla. Se supone que me uní con la intención de llegar, pero es que lo primero es que no se me pegue el oden, ya si tal mañana le pregunto.
Querido diario:
Hoy el oden se me pegó y quedó regular, tengo que poner más cuidado porque además las cebollas estaban revenidas y entonces luego el caldo me sabe mal.
PD: Roger montó no se que lio, por no se que chorrada que encontró en no se que isla. Se supone que me uní con la intención de llegar, pero es que lo primero es que no se me pegue el oden, ya si tal mañana le pregunto.
Y honestamente, parece ser que el punto de haberlo cambiado de ubicación, fue para que no chocará con la info del diario.Jmena escribió: Agradezco enormemente que no esté el 4° Road en la Isla Gyojin xD
Sobre todo por que es el único que le falta a Luffy ahora mismo.
En cuanto a lo demas, Jinbe ha visitado islas en el Nuevo Mundo, ya conocía Totto Land antes de que Luffy llegara.
Si eso no fue un problema, mucho menos alguien que sólo ha leído sobre digamos Elbaf, pero no ha estado ahí físicamente.
- Jmena
- Teniente

- Contactar:
No pone que es el OP (Aparentemente), pero si que parece contener info sensible en la que Robin podría destacar al leer Phoneglifs...L909 escribió: Pues eso te estoy diciendo, pedazo de melón jajaja Que independientemente de la ruta de los Cubos de hormigón, a Luffy le suda la polligoma el contenido en el diario de estos. Yamato no es que vaya a ir a Luffy a decirle donde está todo, ya que lo único que ha expresado es navegar con Luffy, independientemente del lugar al que se dirija. Sigo sin verle el qué hay de malo en esto. Si pone lo que es el OP ya estaríamos hablando de otra cosa, pero que Yamato sepa rutas marítimas o ubicaciones es totalmente indiferente, puesto que Luffy irá dónde le salga del fuet.
Info relacionada con el amanecer de Wano...
Y es que ya no es Luffy el que lo traerá, ahora Aparentemente es MOMO, y esto LO HA CONFIRMADO YAMATO...
Pedro dijo que Luffy traería el amanecer, pues ahora no es Luffy, es Momo dicho por Yamato (Gracias a leerse el diario).
Osea que info sensible si que tiene xDxD
Pero vamos, que yo entiendo que no os mole está idea, y es que podría chafar totalmente la unión de Yamato como tripulante...
Yamato ahora lo tiene muy bien para serlo, pero el diario por ahora sigue siendo su punto débil en la candidatura...Y a cada cosa que se menciona del diario, más se agranda ese punto por ahora xDxD
Que claro, esto puede cambiar, no estoy cerrado...Pero por ahora? Es un punto muy en contra xD
- Aterrizaje Forzoso
- Sargento Mayor

Pero habláis desde el gusto y las suposiciones. Se suele asumir que Oda escribe de una determinada manera y que deja pistas sobre lo que va a pasar, pero la realidad es que el autor no ha revelado la trama a nadie de los que están en este foro, y después hay gente que se monta pajas mentales como la muerte de Chopper, aludiendo a supuestas pistas que no existen. Se recurre también a supuestos paralelismos que no tienen razón de cumplirse en arcos posteriores. No hay ninguna prueba, solo es fe en las ideas debatidas, pero hay gente a la que parece que hay explicarle todo y quiere imponer sus ideas a otros sin tener ninguna prueba en su haber.Jmena escribió:Precisamente estamos debatiendo sobre la importancia de un cuaderno que contiene información que desconocemos, y del porvenir de este y su influencia en la trama xDxDAterrizaje Forzoso escribió:Propuesta didáctica: ¿Y si en lugar de ponerse a debatir sobre gustos y lo que debería suceder en la serie, os ponéis a debatir sobre qué va a pasar exactamente? Veo más productivo que todo el mundo contribuya a la hora de hacer teorías con sugerencias e ideas propias que intentar con deseo imperativo que a todo el mundo le guste lo mismo. Imaginad ese pensamiento llevado a la práctica estricta, sería una dictadura del pensamiento, una distopía orwelliana.
Me parece un debate legítimo y que puede llevar a un buen puerto xD
- Jmena
- Teniente

- Contactar:
Pero es que lo que tú mencionas, LE QUITA VALOR AL ROL DE ROBIN, y lo pongo en mayúsculas porque si ya de por si es un personaje que no puede brillar mucho en su función como arqueóloga en arcos normales...Justo en el arco donde más puede brillar desde el nuevo mundo va a aparecer un diario que tiene todo resumidito e insinuado, para que Robin solo confirme lo que pone en el diario???Monquito escribió:Y honestamente, parece ser que el punto de haberlo cambiado de ubicación, fue para que no chocará con la info del diario.Jmena escribió: Agradezco enormemente que no esté el 4° Road en la Isla Gyojin xD
Sobre todo por que es el único que le falta a Luffy ahora mismo.
En cuanto a lo demas, Jinbe ha visitado islas en el Nuevo Mundo, ya conocía Totto Land antes de que Luffy llegara.
Si eso no fue un problema, mucho menos alguien que sólo ha leído sobre digamos Elbaf, pero no ha estado ahí físicamente.
Es que quizás sea solo yo, desde luego, pero cada vez que se menciona algo nuevo del diario, es para decirnos cosas que desconocíamos al completo xD
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ya no solo el diario y su...nulo interés para nadie del entorno de Luffy, a excepción de Momo.
Luego tenemos que....seamos sinceros, Yamato tendrá una fruta tochisima y megashadonwear (me gusta albergar la ilusión de que tendrá la Curruca Mosquitera, pero asumámoslo).
Y Oda siempre se ha esmerado en ser cuidadoso de no darle a los mugis frutas tanque y tochas. Los usuarios de la banda de Luffy tienen poderes que requieren de mucho ingenio y mucho esfuerzo en sacarles punta. Ni siquiera el Zoan de la banda es un zoan al uso y diverge con todos los establecidos.
Por lo que si Yamato tiene el WALALALA TIGRE BLANCO DE ELECTRICIDAD WALALLALALA ACCSION. Ya es otro punto menos para su inclusión en la banda.
Luego tenemos que....seamos sinceros, Yamato tendrá una fruta tochisima y megashadonwear (me gusta albergar la ilusión de que tendrá la Curruca Mosquitera, pero asumámoslo).
Y Oda siempre se ha esmerado en ser cuidadoso de no darle a los mugis frutas tanque y tochas. Los usuarios de la banda de Luffy tienen poderes que requieren de mucho ingenio y mucho esfuerzo en sacarles punta. Ni siquiera el Zoan de la banda es un zoan al uso y diverge con todos los establecidos.
Por lo que si Yamato tiene el WALALALA TIGRE BLANCO DE ELECTRICIDAD WALALLALALA ACCSION. Ya es otro punto menos para su inclusión en la banda.
Uh no?Jmena escribió:LE QUITA VALOR AL ROL DE ROBIN,
Mientras siga perdido no. Y los otros 3 ya saben donde están de todos modos.
Además, estas entrando muuuuy profundo en aguas donde la mayoría de información nos es plenamente desconocida.
Por ej. Robin ha leído como una docena de Poneglyphs, ahora mismo ES un spoiler andante, ¿Ha sido este un problema?
Ó mas importante aún, ¿puedes realmente garantizar que Robin no sabe mas que Yamato en estos momentos?
Absolutamente, no te veo con ganas de debatir de buena fé, pero haré otro intento posiblemente fallido.Capitan Pillo escribió:Me imagino ya como veis el diario de Oden.
Querido diario:
Oden tenía dos opciones;
1-escribir esa clase de trolleadas
2-faltarle el respeto a sus ancestros(que literalmente crearon los Poenglyphs con la intención de mantener el mensaje oculto).
Digo yo, si los piratas de Roger han mantenido un voto de silencio, no veo por que Oden no lo haya hecho también.
Además, cuando volvió a Wano, no regresó con la inmediata intención de abrir las fronteras, parecia mas bien, que esperaría tranquilamente la llegada de Joy Boy.
No es por nada, pero yo siempre he sentido que Oda le ha estado dando pleno favoritismo a sus personajes de Wano.Capitan Pillo escribió:.seamos sinceros, Yamato tendrá una fruta tochisima y megashadonwear
Tan sólo ve a Oden, no lo mete hasta en la sopa.
El autor boomer dándole favoritismo y trato especial al arco basado en su propio país, es y de hecho, muy coherente..
Nisiquiera tienes que ir especificamente por su fruta, todo respecto a Yamato es exageradamente guay.
Y personalmente creo que la fruta de Byakko podría estar mas bien especializada en el viento, pero que se sho.
Última edición por Monquito el Jue Jun 10, 2021 1:49 am, editado 1 vez en total.
- Jmena
- Teniente

- Contactar:
Si, si que puedo usando elementos del manga.Monquito escribió:Uh no?Jmena escribió:LE QUITA VALOR AL ROL DE ROBIN,
Mientras siga perdido no. Y los otros 3 ya saben donde están de todos modos.
Además, estas entrando muuuuy profundo en aguas donde la mayoría de información no es plenamente desconocida.
Por ej. Robin ha leído como una docena de Poneglyphs, ahora mismo ES un spoiler andante, ¿Ha sido este un problema?
Ó mas importante aún, ¿puedes realmente garantizar que Robin no sabe mas que Yamato en estos momentos?
La primera vez que Robin sabe de Joy Boy es en la Isla Gyojin, Yamato lo sabe de hace maomeno 20 años.
Robin solo sabía que se disculpaba, Yamato parece saber mucho mucho más que lo visto en la Isla Gyojin.
Y no me creo que en el Phoneglif de Wano este toda toda la info de JoyBoy, estarán repartidas en el Río Phoneglif.
Pero de verdad, que os cuesta simplemente reconocer que el cuaderno es literalmente un elemento que juega en contra de Yamato como Nakama de una forma bestial??? Es que además cada vez que se menciona algo del cuaderno se da a entender que hay cosas bastante relevantes en el relacionados con Wano y el siglo vacío...
Y si quieres creer que la info de Joy Boy , del elegido y de abrir Wano no estaba en el diario, sino en el Phoneglif de Onigashima...ES TODAVIA PEOR, confirmaría que Yamato puede leer Phoneglifs como Robin...Acaso Yamato ahora va a cubrir todos los roles de la tripu? XdxD
Y Kaido no aparentaba hablar mucho de Joy Boy con Yamato, es más, podría ser que Incluso Yamato le hablase de Joy Boy a Kaido xDxD
Edit:
Ya veo que no has entendido a lo que me refería que le quita el valor a Robin...
En vez de tener un capítulo con Robin leyendo y explicando, Tendremos un capítulo con Momo leyendo, y Robin confirmando, o Viceversa
...
Si a ti eso no te parece menospreciar el rol de Robin , pues bueno XD
Última edición por Jmena el Jue Jun 10, 2021 1:57 am, editado 1 vez en total.
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Era un hipotesis basada en lo que tú me planteabas, decía que "si ahora mismo no tiene sueño..." da igual porque faltaría por plantear. Tampoco quiero decir que no lo pueda llegar a tener, solo he dicho que falta por perfilar eso ahora mismo. Y lo otro, si no digo que no, pero estamos en las mismas, sea o no ese su sueño, si es que tiene como si no tiene, al momento de ahora le falta todavía por hacer explícito una meta a futuro más allá de salir de Onigashima, solo me refería a eso, a nada másMonquito escribió:No se ha establecido que no tenga un sueño.11SuiGeneris11 escribió: Pero si no tiene sueño,
Carrot lleva mas de 200 capítulos sin establecer uno, y según ustedes, "todavía hay tiempo".
Como es que a Yamato ya se le acabó el tiempo en 30 capitulos?
Yamato queria hacer eso precisamente por que creía que Momo y Los Vainas estaban muertos.
Ahora que ha descubierto que no, a tirado por la borda la responsabailidad y se limita a ayudar a tal propósito.
Según Yamato, Wano debe abrir sus fronteras con o sin Momo, pero ahora que Momo volvió pues prefiere que sea Momo.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Convengamos en que el contenido del diario es un Schrödinger curioso. Hypea al personaje y su rol en la serie pero al mismo tiempo cuanto menos se mencione y se sepa del contenido real de ese diario mejor. Para eso yo creo que mejor rezar porque Yamato simplemente se olvide de lo que leyó en un caso de amnesia a lo Sabo. Así tienes el dato cool de que leyó el diario de Oden y también tienes resuelta la inconveniencia de tener un spoiler andante en el barco.