¿estamos solos en el universo?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Eldrik
Recluta Privado de Tercera

¿estamos solos en el universo?

Mensaje por Eldrik »

he buscado y no he bisto ningun temas sobre esto pero si esta repetido perdon

hola nakamas no hos habeis preguntado nunca si hay vida inteligente fuera de nuestro planeta o si simplemente hay vida mas alla de este sistema solar yo si y es un tema fascinate pensar que puede haber mas especies que la raza humana ¿no creeis?
yo soy el corazon de la oscuridad no conozco el miedo pero suelo causarlo en mis enemigos
MaLaKo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MaLaKo »

Bueno yo creo q si . Yo una ves vi un ovni pero no me sorprendi lo considere normal.
Imagen Imagen
Lan
Cabo
Cabo
Contactar:

Oi

Mensaje por Lan »

Hola nakama pues yo creo que el universo es demasiado grande como para que estemos solos.

Ademas los ovnis, aliens, extraterrestres, ya son como nuestros vecinos, ya estamos acostumbrados a verlos.

La otra vez que saludo a uno, y otro me debe dinero XD.

SAludos.
Imagen
kazadorr

Mensaje por kazadorr »

Si todos coisiden.....pues yo creo que si existen porque como decia Lan el universo es demasiado grande como para ser solo nuestro.
otro punto es que como explican una imaginacion que ha existido desde siempre, otras cosas son como las ruinas antiguas con algunas figuras que no coinciden con los humano.
Imagen
Imagen
Imagen
Maximo
Contactar:

Mensaje por Maximo »

claro que no estamos solos el universo es demaciado grande como para estar solos
Imagen
Chrono

Mensaje por Chrono »

Teniendo en cuenta lo grande del universo y lo jovenes que somos (tanto la raza humana como la tierra) considero bastante egocentrico el creer que somos los unicos en el.
Imagen
"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
Antares

Mensaje por Antares »

MaLaKo escribió:Bueno yo creo q si . Yo una ves vi un ovni pero no me sorprendi lo considere normal.
Yo también he visto más de uno, lo raro es que siempre ha sido después de salir de fiesta, ¿por qué será...? :roll:

En relación al tema, considero que la existencia de vida extraterrestre es muy probable dado la inmensidad del universo, pero la comprensión de esta posibilidad escapa al conocimiento humano, más cuando desde Hollywood se nos ha mostrado extraterrestres de mil y una formas, lo cual hace imaginar a los extraterrestres de forma distinta a los humanos, cuando nadie se plantea que puedan ser parecidos o incluso ¿iguales?.

La culpa de todo la tienen los guinistas de Hollywood, siempre la tienen ellos
Imagen

~Do you feel good?~
xino_cudeiro
Cabo
Cabo

Mensaje por xino_cudeiro »

para que sean iguales a nosotros deben tener las mismas condiciones(distancia,volumen del planeta,tipo de atmósfera...)yo creo que puede haber ,sí,pero no tiene por qué ser más inteligentes que nosotros(que no digo que no pueda)
Es cierto que si nos dicen que imaginemos a unos extraterrestres se nos viene a la cabeza imágenes creadas por Hollywood,pero no creo que nadie esté de acuerdo de que sea así..pueden ser seres microscópicos,simplemente y más inteligentes que nosotros...o pueden ser gigantescos.En Júpiter por ejemplo la gravedad es mucho más fuerte que aquí,si viniera alguien de allí con semejanza a nuestra apariencia nos revienta xDD

Pd:no se,pero yo también suelo ver cosas raras cuando estoy los fines de semana por ahí..
Imagen
Foralin

Pues va a ser que no

Mensaje por Foralin »

¡Buff! Yo no lo tengo tan claro. Que hay vida estoy convencido. Creo que es un proceso inevitable. Que haya inteligencia capaz de evolucionar culturalmente y por tanto de desarrollar la tecnología que le permita la navegación espacial, no tengo tan claro que sea un proceso inevitable. La paradoja de Fermi (famoso cientifico que tuvo mucho que ver en el desarrollo de la bomba atómica) dice que "si hay vida inteligente en el universo ¿porqué no nos han visitado todavía?" o algo así.

Pongámonos en el caso de la humanidad. Supongamos que aún nos cuesta 1000 años desarrollar el viaje estelar lo suficientemente rentable como para empezar una exploración sistemática de nuestra galaxia y que a partir de ahí nos cuesta 10 años avanzar un año luz en nuestra exploración. Sin haberlo reflexionado mucho, no me parecen cifras muy disparatadas (llegar a la estrella más cercana costaría unos 40 años). Esto quiere decir que podríamos explorar nuestra galaxia en aproximadamente 1.000.000 de años (su diametro es de aproximadamente 100.000 años luz). Por supuesto, nuestra tecnología habría seguido avanzando en ese millón de años de forma que compensaría el cada vez mayor diametro de nuestra esfera de exploración (más estrellas a explorar por año). Vamos, que un millón de años me parece un plazo razonable para explorar la galaxia lo suficiente como para haber contactado con todas las formas de vida "tecnológicas". Un lapso de un millón de años puede parecer mucho, pero en la vida de la galaxia es minúsculo. Y no creo que seamos lo suficientemente especiales como para haber sido la primera forma de vida "tecnológica". Así que si hay vida inteligente ¿cómo es que no tenemos una embajada de ellos en nuestro planeta? Y no me creo lo de que sólo nos vigilan. Si alguna vez en nuestra exploración encontramos vida tecnológica, las implicaciones serían asombrosas y lo que tendríamos que ganar en un intercambio cultural sería lo suficientemente fascinante como para que no dudasemos en contactar con ellos en vez de vigilarlos y darles motivos para fomentar sus leyendas urbanas sobre ovnis.

En conclusión, si no tenemos una embajada de los colegas de Spock es porque sencillamente no existen. Estamos solos (al menos en nuestra galaxia) y creo que no habría mayor "pecado" (que soy agnostico) que el de provocar nuestra extinción por convertir nuestro planeta en inhabitable por el método que sea (sobreexplotación, calentamiento, guerra nuclear, etc.).

¡Buff! ¡Que me pongo filosófico!
Eldrik

Re: Pues va a ser que no

Mensaje por Eldrik »

Foralin escribió:¡Buff! Yo no lo tengo tan claro. Que hay vida estoy convencido. Creo que es un proceso inevitable. Que haya inteligencia capaz de evolucionar culturalmente y por tanto de desarrollar la tecnología que le permita la navegación espacial, no tengo tan claro que sea un proceso inevitable. La paradoja de Fermi (famoso cientifico que tuvo mucho que ver en el desarrollo de la bomba atómica) dice que "si hay vida inteligente en el universo ¿porqué no nos han visitado todavía?" o algo así.

Pongámonos en el caso de la humanidad. Supongamos que aún nos cuesta 1000 años desarrollar el viaje estelar lo suficientemente rentable como para empezar una exploración sistemática de nuestra galaxia y que a partir de ahí nos cuesta 10 años avanzar un año luz en nuestra exploración. Sin haberlo reflexionado mucho, no me parecen cifras muy disparatadas (llegar a la estrella más cercana costaría unos 40 años). Esto quiere decir que podríamos explorar nuestra galaxia en aproximadamente 1.000.000 de años (su diametro es de aproximadamente 100.000 años luz). Por supuesto, nuestra tecnología habría seguido avanzando en ese millón de años de forma que compensaría el cada vez mayor diametro de nuestra esfera de exploración (más estrellas a explorar por año). Vamos, que un millón de años me parece un plazo razonable para explorar la galaxia lo suficiente como para haber contactado con todas las formas de vida "tecnológicas". Un lapso de un millón de años puede parecer mucho, pero en la vida de la galaxia es minúsculo. Y no creo que seamos lo suficientemente especiales como para haber sido la primera forma de vida "tecnológica". Así que si hay vida inteligente ¿cómo es que no tenemos una embajada de ellos en nuestro planeta? Y no me creo lo de que sólo nos vigilan. Si alguna vez en nuestra exploración encontramos vida tecnológica, las implicaciones serían asombrosas y lo que tendríamos que ganar en un intercambio cultural sería lo suficientemente fascinante como para que no dudasemos en contactar con ellos en vez de vigilarlos y darles motivos para fomentar sus leyendas urbanas sobre ovnis.

En conclusión, si no tenemos una embajada de los colegas de Spock es porque sencillamente no existen. Estamos solos (al menos en nuestra galaxia) y creo que no habría mayor "pecado" (que soy agnostico) que el de provocar nuestra extinción por convertir nuestro planeta en inhabitable por el método que sea (sobreexplotación, calentamiento, guerra nuclear, etc.).

¡Buff! ¡Que me pongo filosófico!

no te has parado a pensar que si dominan de alguna manera el viaje espacial sean seres inteligentes y nos consideren atrasados tecnologicamente hasta tal punto que solo se limiten a la vigilancia y no al contacto
yo soy el corazon de la oscuridad no conozco el miedo pero suelo causarlo en mis enemigos
galiant
Aprendiz
Aprendiz

....

Mensaje por galiant »

Lo cierto eke vida ay en otros planetas pero no de la misma forma k nosotros, ademas se descubrio k a unos 200 años luz de aki abia un planeta kon atmosfera y muy parecido al nuestro la kosa eke esta a -220 grados bajo cero, asi k nos tendremos k esperar un poko pa ira paya xD.
riverita
Cabo
Cabo

Mensaje por riverita »

la vida no tiene xq ser inteligente, pueden ser solo bacterias o insectos, que son los que mejor sobreviven a las adversidades, por lo que yo creo que si existira vida, aunque no tenga porque ser inteligente, ya que me resultaria dificil pensar que no hay un planeta con parecida proximidad a una estrella como la tenemos nosotros con el sol.
MaLaKo

Mensaje por MaLaKo »

Antares escribió: Yo también he visto más de uno, lo raro es que siempre ha sido después de salir de fiesta, ¿por qué será...? :roll:
, lo cual hace imaginar a los extraterrestres de forma distinta a los humanos, cuando nadie se plantea que puedan ser parecidos o incluso ¿iguales?.

La culpa de todo la tienen los guinistas de Hollywood, siempre la tienen ellos

io Tbn Creo q he visto Uno Salido de una Fiesta :lol: :lol: :lol:

A respecto al tema es verdad los q Hollywood nos hace imaginar q son diferentes a nosotros , pero
capas los extraterrestes no vienen d otro planeta, capas viven en el nucleo del planeta .

Acaso han visto alguna ves q los Ovni se van del planeta ,nunca, solo han visto desaparecer
Vi un reportaje acerca de eso y me quede intrigado con esa teoria
Imagen Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Bueno el tema está repetido http://www.pirateking.es/foro/ftopic614-0-asc-45.html
En los útimos mensajes di mi opinión. Expuse que el mero hecho de no haber captado señales exteriores que evidencien la vida extraterrestre no significa que no la haya; ya que el proceso evolutivo y el desarrolo técnológico puede haber sido distinto.

Después D-Mon aportó una observación interesante, no debemos asociar el tipo de vida que nos podamos encontar en el exterior (si la hay) con el que se ha desarollado en nuestro planeta. "Creo que intentamos humanizar demasiado el concepto y eso cierra puertas a las posibilidades que puede implicar la más que probable existencia de otros "seres vivos".

Nustra concepción de "vida" y todo lo que ella entraña no tiene porque ser universal, puedan haber formas distintas de existir, nosotros solo conocemos la vida (o lo inanimado que existe sin "vivir",según nuestro punto de vista :roll: ).
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

xino_cudeiro escribió:En Júpiter por ejemplo la gravedad es mucho más fuerte que aquí,si viniera alguien de allí con semejanza a nuestra apariencia nos revienta xDD
Que va, como en Júpiter no hay suelo donde pisar seguro que sabrá flotar :lol:

Bueno yo jamás podría decir que somos los únicos seres vivos en todo el Universo, es algo muy poco humilde. Nuestro planeta es como una granito de arena de cualquier playa, y el Universo constituiría todas las playas del mundo. Si no es en el sistema solar, tenemos miles de estrellas con planetas en nuestra galaxia para buscar, y si no es en nuestra galaxia, hay un monton de otras galaxias muy, muy lejanas XD
Si hay vida inteligente, puede que tampoco hayan conseguido una tecnología para hacer viajes interestelares, y si lo han conseguido, puede que nos esten investigando (a saber desde cuanto tiempo) y en algún momento quizás se quieran poner en contacto con nosotros.
Y la vida No inteligente quizás sea mucho más abundante que la inteligente, como ocurre en la Tierra. Aquí hasta en los ambientes y condiciones más duras hay vida. Por eso aún no se descarta que en el satélite de Júpiter llamado Europa pueda haber algún tipo de forma marina. Puede que este satélite tenga un océano bajo el hielo, aún lo siguen investigando.
Y en cuanto a Marte, pues ya no se que pensar, puede que ahora no haya vida, pero si en el pasado hubo agua en su superficie, aunque siguen sin encontrar algo importante.

Edit: después de lo que tardé en escribir, y ahora veo que está repetido :suicidio: e incluso opiné también en el anterior tema >.<
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Responder