Watchmen

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Drake
Sargento
Sargento
Género:

Watchmen

Mensaje por Drake »

Imagen

Pensaba que ya existia un tema de la pelicula, pero no he encontrado nada.

"La historia transcurre en 1985, en un universo paralelo donde los superhéroes existen, Richard Nixon aún es el presidente de los Estados Unidos y la tensión entre dicho país y la Unión Soviética está alcanzando su punto extremo. El vigilante Rorschach, quien se encuentra investigando la muerte del Comediante, descubre un plan para desacreditar y asesinar a varios héroes. El plan resulta ser una conspiración de proporciones gigantescas que involucra a sus colegas del pasado y que podría cambiar drásticamente el curso de la historia"

Esta es la sinopsis reducida de la adaptacion filmica del aclamada novela grafica escrita y dibujada por Alan Moore y Dave Gibbons respectivamente. se estrenara a mediados del 2009 y promete ser fiel al comic original:

El Trailer en youtube:

Aqui!

En alta definicion:

Pulsa aqui!

En opinion personal (que conste que no he seguido el comic) la pelicula tiene muy buena pinta, y solo con ver el trailer me han dado ganas de hecharle mano a la version sobre papel, buscando informacion (compulsivamente) mas o menos ya se basicamente los pilares basicos de la obra y espero que antes de su estreno me pueda considerar "entendido"

Suerte.
Última edición por Drake el Sab Jul 26, 2008 9:39 am, editado 2 veces en total.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Re: Watchmen

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Ardua tarea la de convertir al cine el mejor cómic (o novela gráfica para quien lo prefiera) que se ha escrito. De momento los precedentes de las adaptaciones de Moore no llaman al optimismo, tenemos una conversión pésima de La liga de los hombres extraordinarios y una adaptación decente pero ajena al mensaje del cómic de V de Vendetta.

No me parece haber visto en los trailers ninguna escena que no salga en la obra cosa que es buena. Lo que pasa es que esta no es la típica peli de superheroes o no debería serla ya que en realidad no abundan las peleas. Pero por lo que se ve pretenden recrearse bastante en las pocas escenas de acción que aparecen en el cómic, cosa normal ya que es lo que vende en este tipo de películas.

Lo que pasa con este cómic es que explota al máximo todos los recursos de su género, de forma que es difícil imaginar la historia contada en fotorgramas en lugar de en viñetas. Las metáforas visuales y las relaciones entre texto y dibujo, así como la sensación de unidad entre las historias que se desarrollan no parecen fáciles de transportar a un medio tan dinámico como es el cine.

Es curioso como Alan Moore ya se ha desmarcado de todo lo que tenga que ver con el proyecto, no me extraña mucho viendo los precedentes aunque este hombre tiende a ser así de críptico.

En fin espero que no la caguen demasiado, igualar lo habido es por supuesto imposible pero si trabajan bien pueden hacer una buena adaptación con las limitaciones y las virtudes del medio cinematográfico. Recomiendo a todo el que no se haya leido el cómic que lo haga, es un must read y mejor antes de que la peli destripe toda la historia, en serio vale la pena.

Edit: ahora que lo pienso no sé como adaptarán lo de "The Black Freighter"... Puede que sea innecesario para el transcurso de la historia pero los paralelismos que crea a cada momento son tremendos, las partes del kioskero son de mis favoritas pero supongo que se lo cargarán, sin "La Fragata" no serían lo mismo...

Edit2: Manhattan es jodidamente idéntico, y lo mismo para Rorschach, sin embargo Ozzy parece un travestido... :neko:
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Izumi
Sargento
Sargento

Mensaje por Izumi »

Esta película debería durar como mínimo 4 horas y mas si quieren abarcar todo como debe ser, como bien dicen es una labor jodidísima intentar adaptar al cine el mejor cómic jamas creado; espero que salga algo extremadamente bueno, Watchmen lo merece.
Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
vikras
Cabo
Cabo

Mensaje por vikras »

Ser_Soy_Ser escribió: Edit: ahora que lo pienso no sé como adaptarán lo de "The Black Freighter"... Puede que sea innecesario para el transcurso de la historia pero los paralelismos que crea a cada momento son tremendos, las partes del kioskero son de mis favoritas pero supongo que se lo cargarán, sin "La Fragata" no serían lo mismo...

Edit2: Manhattan es jodidamente idéntico, y lo mismo para Rorschach, sin embargo Ozzy parece un travestido... :neko:
Si no me equivoco, la idea era hacer con "The Black Freighter" un corto tipo los que hacen en Pixar cada vez que sacan una peli.
Yo lo único que le veo mal a Ozzy es que me parece demasiado moderno, pero ya en el comic me parecia un travestido.
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

vikras escribió:Si no me equivoco, la idea era hacer con "The Black Freighter" un corto tipo los que hacen en Pixar cada vez que sacan una peli.
Entonces queda definitivamente fuera de la peli, ¿no?

Otro asunto que me reconcome es el estilo de cámara lenta que se ve en el trailer, no sé si será utilizado en la peli y si es utilizado no sé si abusarán de él. En 300 puede quedar bien, pero en esta peli sobra un poco.

Y sobre la caracterización de los personajes "humanos", por el aspecto sólo me choca Ozy, tal vez es demasiado pronto para juzgar pero me parece algo inmaduro en cuanto a apariencia...

El Comediante
Spoiler: Mostrar
Imagen
Buho Nocturno
Imagen
Ozymandias
Imagen
Rorschach
Imagen
Espectro de seda
Imagen
Ya veremos la actuación de cada uno con y sin máscara. Evidentemente les han dado a todos un aire más moderno, y tal vez algo oscuro por lo que se ve en las fotos, pero bueno aún es pronto...
Ender
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ender »

Sinceramente veo muy dificil que salga algo mediodecente. Todavía no se ha conseguido plasmar en la pantalla lo que un comic puede llegar a contar. Este comic en particular da mucho de si, lo lei hace 8 años y no lo recuerdo bien pero veo a los actores encarnando el papel de superheroes y no dejo de pensar que son unos payasetes con mallas. Salvo 300 y sin city pocas adaptaciones han tenido verdadera calidad. Por cierto de Alan Moore tambien hay otra pelicula de Jonnhy Deep que se llama From Hell que es bastante entretenida
La vida es una partida de ajedrez, soy un peón, esta es mi casilla, aquí vivo, aquí lucho, aquí muero
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Sandman »

La esperanza es lo último que se pierde (o eso dicen). Por eso espero que no salga mal del todo. Peor que el original lo tengo bastante claro, ya que, como han dicho más arriba, para ponerlo todo esto tendría que ser una trilogía a lo Señor de los Anillos.
Y es que encima se encuentran en una disyuntiva: ¿hacen una peli de superhéroes estilo marvel con leches a porrón y destripan el que es probablemente el mejor comic de la historia? ¿O son fieles al original y consiguen un fracaso en taquilla? Qué dura es la vida de productor. Yo esta película la estoy esperando y siguiendo desde lejos, porque no me fío un pelo. El trailer no está mal (aunque algunas caracterizaciones no me convencen, sobre todo Ozzy), pero no creo que se consiga transmitir todo, porque, al igual que ha pasado con las últimas adaptaciones de grandes cómics: o lo reinventas por completo (From Hell) o lo copias viñeta por viñeta (Sin City), pero no te puedes quedar en el medio (V de Vendetta) o meter cosas que no corresponden (300), que entonces te va a salir un truño considerable.

PD: Por cierto, me he enterado de que la Fox ha demandado a la Warner porque eran ellos los que tenían los derechos de adaptación y ésta última se los ha pasado por el forro :roll: Aunque dicen que el productor es un veterano que difícilmente ha podido cometer este error... a ver a quién se le caerá el pelo (a un becario, seguro :roll: ).
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Nerocles
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Nerocles »

En mi opinión Ozymandias ha salido demasiado con aspecto de pardillo. Parece el típico chaval de instituto al que todos zurran, lo han hecho incluso más comiquero que en el propio cómic, que ya es decir. Lo del Buho es un mundo a parte, su traje de súper es un disfraz en toda regla...seguiremos esperando, que para eso los videos promocionales prometen.
CHEMA
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por CHEMA »

El nuevo trailer, y parece dislumbrar que respetan el comic:
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Vaya, al parecer mi colega Drake se ha salido con la suya, y Watchmen vuelve a brillar...bueno, dado que Ser Soy Ser e Izumi dice que es el mejor cómic jamás creado...habrá que leer primero el cómic, pero ya sabes que yo soy de los que hacen las cosas leeentamente, tampoco hay prisa. La pena es que se estrene cuando se estrene la peli, quedará eclipsada por Batman. Un saludo. :wave:
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero

Bueno, el trailer me inquieta. Los que se muestran parecen superhéroes de cine, cuando no deberían ser así (paradójicamente). Mucha coreografía, camara lenta y la voz de Rorschach parece la de Old Snake (lo que no me trae precisamente buenos recuerdos xD).

Nah, pueden hacer una buena película, incluso una buena adaptación al cine. Pero lo que ofrece el cómic no lo pueden ofrecer mediante fotogramas dinámicos, The Watchmen fue concebido para ser un cómic y es ahí donde demuestra su verdadero potencial. Por eso sería mejor leerlo antes de ver la peli. Probablemente tengáis tiempo ya que parece que el estreno se puede retrasar hasta 2010 por el asunto que menciona Sandman de la Fox...

Pd: música de Muse (?)
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

CHEMA escribió:El nuevo trailer, y parece dislumbrar que respetan el comic:
Por favor, que alguien me diga que canción es esta... Llevo obsesionado con ella desde que la oí en el primer trailer de GTA IV... xD

En otro orden de cosas, a ver que hacen con esta obra, espero no tener que llorarla... no tengo mucha fe en ello, pero ojalá me consiga hacer sentir lo que hizo Sin City...
CHEMA
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por CHEMA »

Cada vez me esta dando mas miedo:

Okama Nodnol Kure escribió:Por favor, que alguien me diga que canción es esta... Llevo obsesionado con ella desde que la oí en el primer trailer de GTA IV... xD
Imagen
Drake
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Drake »

Yo ya me lei el comic hace varios meses y sinceramente vale la pena xD
Lo que me preocupa ahora es que lo hechen a perder con la adaptacion (que en un principio me parecia estupenda), probablemente optaran por super pelicula de accion taquillera en vez de hacer una cinta profunda y con un guion magistral siguiendo fielmente a la novela grafica.
visualmente almenos parece ser bastante aceptable, los trajes del buho y de ozymandias no acaban de convencerme (Batman y Robin respectivamente) pero es simplemente un detalle sin importancia.

Ire a verla de todas formas, espero no salir decepcionado.
vikras
Cabo
Cabo

Mensaje por vikras »

Drake escribió:Yo ya me lei el comic hace varios meses y sinceramente vale la pena xD
Lo que me preocupa ahora es que lo hechen a perder con la adaptacion (que en un principio me parecia estupenda), probablemente optaran por super pelicula de accion taquillera en vez de hacer una cinta profunda y con un guion magistral siguiendo fielmente a la novela grafica.
visualmente almenos parece ser bastante aceptable, los trajes del buho y de ozymandias no acaban de convencerme (Batman y Robin respectivamente) pero es simplemente un detalle sin importancia.

Ire a verla de todas formas, espero no salir decepcionado.
No te creas, seguramente siga muy fielmente el comic y casi no contenga escenas de acción. (por lo menos ninguna que no aparezca en el comic). El problema, es que este tipo de películas se dan mejor en taquilla si dan la sensación de tener mucha acción, así que en el trailer son las que mas destacan.

Por otra parte, la productora parece ser que a vuelto a recortar algo de metraje, así qu epara poder disfrutar de toda la película tal y como la creó el director vamos a tener que esperar al DVD
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Responder