Hip-Hop & Reggae

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por UvI »

Últimamente Tote se envuelve de una polémica en entrevistas y videoclips, que la verdad le están dando efecto...aún así espero su nuevo disco 'El lado oscurdo de Gandhi' con ganas, a ver que sale ahí, porque como ya comenta beijabar, también tengo el miedo de que corra la misma linea que SFDK, además me jode pensar que no volverá a hacer algo como 'Un tipo cualquiera', el mejor disco respecto a letras bjo mi punto de vista.

Luego esta el festival de Granada, que le tengo unas ganas..pero claro, teniendo en cuenta que quiero ir al En Vivo Festival de Getafe (3 días con Violadores del Verso, Nach, Duo Kie, SFDK, Shotta, Tote, La Mala, Hablando en Plata, VKR, CPV, etc.. además de Fito, Ska-p y otros antos que tengo ganas de ver), no se si tendré suficiente dinero para ir después al de Granada, aunque la oportunidad de ver a esa gente es mucho más limitada aquí en España.

Kodigo Norte es un grupo que conocía ya desde hace tiempo, la verdad es que tienen bastante fuerza en sus temas, y se nota que le echan ganas a todos sus trabajos.

De paso os dejo el videoclip casero que ha hecho Gambino del tema 'Sigo aquí' de Versión Española.



PD: Mistykal Soldiers es un grupazo, por si les quereis pegar una escucha, os los recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por pablo0792 »

Tote el último disco que sacó, el de T.O.T.E me justó bastante menos que sus anteriores, aunque también es cierto que sus últimos eran discazos, aún así espero que vuelva a lo que fue(Música para enfermos o Un tipo cualquiera), porque su nuevo estilo no me convence, sobretodo sabiendo lo que puede hacer. Aún así el flow y los beats que sacan son increibles, pero me gustaban mucho más las letras que hacía.

Una cosilla, cuanto cuesta el Festival de Getafe? es que este año me voy a estudiar a Madrid, y ese festival tiene una pinta cojonuda, aunque posiblemente el bolsillo no pueda con el GRX de Granada y esto.

Ya que estamos recomendando, os digo un grupo bastante Old School, posiblemente lo conocereis, pero aún así, aquí lo pongo por si acaso: EPMD

Y escuchad este tema: http://www.youtube.com/watch?v=SwyI6Nykidk
Pongo el enlace porque no se poner videos.
Imagen
Avatar de Usuario
volcom
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 04, 2010 1:12 am
Ubicación: Valencia
Edad: 32

Re: Sr. Wilson (Hip-Hop Reggae)

Mensaje por volcom »

beijabar escribió:Festival Viernes 6 Marzo, Sala Mills , Valencia.

Buen concierto, genial el Reggae que se escucho en en The Mills durante mas de 3 horas solo el Viernes por la noche, excelente actuación de los artistas invitados que se lo curraron cosa mala y Sr. Wilson dio el toque final a la fiesta con un poquito de ritmo y sin Aripa, al que muchos esperabamos ver en esa sala y disfrutar con su Reggae-Style.
La actuación quedo en parte eclipsada por dificultades de sonido a pesar de la experiencia y dedicación de los infalibles Jump&Jawah Sound cuyo trabajo no defraudo en absoluto.

Imagen

A parte de esto y para el que le guste dejo este cartelillo de concierto interesante en BCN. Si alguien puede hacer una pequeña cronica al respecto estupendo.

Imagen

:joint:



eres de valencia tioo???GRANDE YO TAMBIEN pero una cosa te tengo que corregir el mas grande en este genero no es rapsus sino EL SWAN BWOYYYYYYYYYYY
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Respetable opinión la tuya, yo también tengo al Swanboy como uno de los grandes del genero y he tenido el placer de ver su directo en 2 ocasiones, sin embargo escuchando el repertorio de Wilson apreciaras que la calidad de ritmos y fusiones es comparable, su dancehall-flow es comparable, pero las letras le pegan unas 4 o 5 vueltas al tio Swany, y las bases de la Jamping son, en mi opinión, mejores.

PD: Si soy de valencia. :joint:
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por UvI »

beijabar escribió:Respetable opinión la tuya, yo también tengo al Swanboy como uno de los grandes del genero y he tenido el placer de ver su directo en 2 ocasiones, sin embargo escuchando el repertorio de Wilson apreciaras que la calidad de ritmos y fusiones es comparable, su dancehall-flow es comparable, pero las letras le pegan unas 4 o 5 vueltas al tio Swany, y las bases de la Jamping son, en mi opinión, mejores.

PD: Si soy de valencia. :joint:
Mmmm..¿Estarías en el último Partidet de Picassent? Por que yo sí y la verdad que acabé más que satisfecho en general. Tanto Sr. Wilson como últimamente Aripa los estoy escuchando bastante últimamente, le dan un toque muy buen rollero y por lo general las instrumentales que utilizan transmiten la mismas sensaciones de buen rollo a la vez que relax. Yo la verdad es que prefiero a Rapsus antes que Swan F., supongo que eso ya va por gustos, pero Rapsusklei me parece un tio con letras muy profundas y elaboradas en su inmensa mayoría (digo inmensa por la multitud de trabajos que ha realizado) y es algo que valoro mucho del Mc.
Imagen
Avatar de Usuario
volcom
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 04, 2010 1:12 am
Ubicación: Valencia
Edad: 32

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por volcom »

UvI escribió:
beijabar escribió:Respetable opinión la tuya, yo también tengo al Swanboy como uno de los grandes del genero y he tenido el placer de ver su directo en 2 ocasiones, sin embargo escuchando el repertorio de Wilson apreciaras que la calidad de ritmos y fusiones es comparable, su dancehall-flow es comparable, pero las letras le pegan unas 4 o 5 vueltas al tio Swany, y las bases de la Jamping son, en mi opinión, mejores.

PD: Si soy de valencia. :joint:
Mmmm..¿Estarías en el último Partidet de Picassent? Por que yo sí y la verdad que acabé más que satisfecho en general. Tanto Sr. Wilson como últimamente Aripa los estoy escuchando bastante últimamente, le dan un toque muy buen rollero y por lo general las instrumentales que utilizan transmiten la mismas sensaciones de buen rollo a la vez que relax. Yo la verdad es que prefiero a Rapsus antes que Swan F., supongo que eso ya va por gustos, pero Rapsusklei me parece un tio con letras muy profundas y elaboradas en su inmensa mayoría (digo inmensa por la multitud de trabajos que ha realizado) y es algo que valoro mucho del Mc.


yo tambien estube en el partdey y es cierto pa gustos los colores es totalmente respetable y es cierto que algunas canciones del swan no son muy profundass xro otras como por ejemplo la de dem poltics aguita xro si el swan tiene mas flow que letra cosa que yo prefiero dependiendo del momento si me apetece una letra profunda pa eso esta el tito lechowski que sinceramente a nivel nacional aun no he encontrado alguien que se le acerque aunque muchos digan de doble v jejej bueno al menos es m i opinion pos na haber si nos vemos en la proxima partydet :joint:.
Aunque creo que tambien hay un festival de reggae en elche dentro de na weno nos vemos blesssssss
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Si que estube en el Partidet, fue un buen festival la verdad, entre los comentados y Gambino, que siempre hace un buen show, la cosa estubo muy bien.

Yo soy muy aficionado a Rapsusklei, creo que es el mejor porque tiene un flow callejero/intelectual, porque respeta otras musicas y las incluye o cita frases celebres de la copla, o pop, a modo de homenaje en su musica. ¿Hace hip-hop? ¿Fusión con Reggae? Ya no lo se, pero me sigue pareciendo el mejor con diferencia, tiene buenas bases pero su poesía es para mi la mejor, la mas sentida y profunda a veces, las mas divertida en otras ocasiones, y definitvamente tiene las mejores metaforas, creo poder decir que Rapsusklei es mi artista predilecto.

Sr Wilson ha creado su propio estilo, sus letras, hoy por hoy y para mi gusto estan en la cumbre solo superadas por rapsus, del que se de buena tinta que tiene influencias, las bases son de la Jampin Jawa, y son muy buenas a mi parecer. Aripa no esta mal cuando canta Reggae, pero su hip-hop no me gusta nada, precisamente porque se parece mucho a rapsus, es parcticamente copia incluso hay frases calcadas que van mas allá de un homenaje, a veces la gente le ha pitado cuando la cosa cantaba demasiado ... Wilson lleva en esto en serio unos 4 o 5 años, y empezó a la par con el Aripa, sin embargo el tiempo ha llevado a wilson mucho mas alto que a Aripa, y por meritos propios.

El tio Swany para mi tiene buen dancehall y canciones fiesta&weed, pero incluso en sus reivindicaciones se le cuela una especie de flow barato que no me gusta nada, al igual que la voz del cobra, que casi me jode las canciones.

Como aporte o tipets a comentar diría Hermano Ele, Jhasta y Karty Er nene ¿que os parece estos tipos en solitario? Son bastante de mi gusto, cada uno en su estilo claro.

Aviso a Navegantes: Rapsusklei toca el 5 de Noviembre en Valencia, Sala LA3. En el Myspace podeis ver toda la ruta de la "gira pandemia" por llamarlo de alguna manera: http://www.myspace.com/rapsus
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Nah, un Linkete con foticos del Partydet Festival 2010. A ver si os mola u/y os veis por ahi .

http://coffyrecords.com/fotos/27/
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
fredman741
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 169
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:43 am

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por fredman741 »

es la primera ves que escucho otros cantantes de reggae aparte de bob marley
Avatar de Usuario
MrXDrake
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 233
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:34 pm
Edad: 32

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por MrXDrake »

Por poco me da un infarto, y lo digo en serio.
Creo que muchos de por aqui tendriais que buscar por lo menos lo que es el genero Reggae, porque al parecer no teneis ni idea.
Imagen

Even if the morrow is barren of promises,
nothing shall forestall my return.
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por UvI »

MrXDrake escribió:Por poco me da un infarto, y lo digo en serio.
Creo que muchos de por aqui tendriais que buscar por lo menos lo que es el genero Reggae, porque al parecer no teneis ni idea.
Explícate mejor, que al menos yo, no acabo de entender a que te refieres con el 'no teneis ni idea'.
Por cierto, y ya que el título del tema expone el Hip-Hop, os dejo por aquí el trailer de un documental que para todo aquel que este interesado un mínimo en el arte urbano debería ver:

Grande Banksy.
Imagen
Avatar de Usuario
MrXDrake
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 233
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:34 pm
Edad: 32

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por MrXDrake »

UvI escribió:
MrXDrake escribió:Por poco me da un infarto, y lo digo en serio.
Creo que muchos de por aqui tendriais que buscar por lo menos lo que es el genero Reggae, porque al parecer no teneis ni idea.
Explícate mejor, que al menos yo, no acabo de entender a que te refieres con el 'no teneis ni idea'.
Por cierto, y ya que el título del tema expone el Hip-Hop, os dejo por aquí el trailer de un documental que para todo aquel que este interesado un mínimo en el arte urbano debería ver:

Grande Banksy.
Bueno la verdad es que me quede muy sorprendido al ver que asociabais el Reggae con el Hip Hop, pero al parecer, Wikipedia lo clasifica como "Nuevos estilos y derivados" junto con el Rap, DanceHall y Reggaeton; cosa que me parece cuanto menos, curiosa.
En fin, lo que me llamo la atencio fue el titulo de Hip Hop & Reggae, cuando es sabido de toda la vida que el hermano del Reggae es el Ska.
Imagen

Even if the morrow is barren of promises,
nothing shall forestall my return.
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por UvI »

MrXDrake escribió: Bueno la verdad es que me quede muy sorprendido al ver que asociabais el Reggae con el Hip Hop, pero al parecer, Wikipedia lo clasifica como "Nuevos estilos y derivados" junto con el Rap, DanceHall y Reggaeton; cosa que me parece cuanto menos, curiosa.
En fin, lo que me llamo la atencio fue el titulo de Hip Hop & Reggae, cuando es sabido de toda la vida que el hermano del Reggae es el Ska.
Es que sin ir más lejos, Mentenblanko, referente en el panorama underground valenciano del rap, trabaja en sus canciones tanto rap, como reggae, como dancehall...no sé de que te sorprende tanto, lo normal es que la música innove, evolucione y que con ello los músicos/artistas (ya no solo hablo de rap) prueben a fusionar diferentes estilos, desde el Funk hasta el Jazz y demases.
Entiendo que puedas tener otro criterio pero llega y soltar que 'la gente no tiene ni idea' porque sí...

Bueno, comentar además que Capaz, componente de Hablando en Plata, para los que no lo sepais ha sacado LP en solitario llamado 'El último cigarro' y creo sin miedo a equivocarme, que respecto a fluidez y métrica, es lo mejor de este 2010 de lejos, menudo pepino se ha sacado el hombre.

:aplausos: Este hombre se lo ha currado mucho.
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Gracia por la Info Uvi, la verdad es que Hablando en plata es un clasico, un grupo con origenes, por decirlo de alugna manera, solo he escuchado 3 discos suyos pero me parece bastante bueno, recuerdo que Sicario me hacia bastante gracia con su malagueño style. Me haré con este disco a ver que tal está, aunque la voz de capaz no es del estilo que mas me gusta espero calidad del que es un autentico profesional del hip hop vieja escuela.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Uri92
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 11, 2010 2:48 pm
Edad: 31

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Uri92 »

UvI escribió:
MrXDrake escribió: Bueno la verdad es que me quede muy sorprendido al ver que asociabais el Reggae con el Hip Hop, pero al parecer, Wikipedia lo clasifica como "Nuevos estilos y derivados" junto con el Rap, DanceHall y Reggaeton; cosa que me parece cuanto menos, curiosa.
En fin, lo que me llamo la atencio fue el titulo de Hip Hop & Reggae, cuando es sabido de toda la vida que el hermano del Reggae es el Ska.
Es que sin ir más lejos, Mentenblanko, referente en el panorama underground valenciano del rap, trabaja en sus canciones tanto rap, como reggae, como dancehall...no sé de que te sorprende tanto, lo normal es que la música innove, evolucione y que con ello los músicos/artistas (ya no solo hablo de rap) prueben a fusionar diferentes estilos, desde el Funk hasta el Jazz y demases.
Entiendo que puedas tener otro criterio pero llega y soltar que 'la gente no tiene ni idea' porque sí...

Bueno, comentar además que Capaz, componente de Hablando en Plata, para los que no lo sepais ha sacado LP en solitario llamado 'El último cigarro' y creo sin miedo a equivocarme, que respecto a fluidez y métrica, es lo mejor de este 2010 de lejos, menudo pepino se ha sacado el hombre.

:aplausos: Este hombre se lo ha currado mucho.

Este tema ES ORGÁSMICO. Se espera con ganas el trabajo en solitario de Kase
Responder