Venga me voy a mojar, yo apuesto por que es garp con su inu-inu no mi modelo: darumata! xDD
Como dice mucha gente seria una cagada otro vicealmirante con el mismo rollo perro que garp, porque lo que esta claro es que el rollo perro es de garp (por salir antes en el manga), su gorro de perro, su barco con el mascaron de perro, y si no os fijasteis el cuerpo del barco de garp es una casa, que podria ser perfectamente la casita del perro xDD!!
Tambien me convence de esto lo mucho que le gusta a oda el dibujar animales, y que en toda la familia de garp(o familia adoptiva ----> Portgas D. Ace) hay Akuma no mi ( si la de dragon no se sabe...pero yo creo que si que tiene xDD).
En cuanto a poder, actualmente yo creo que es mas fuerte que el resto de vicealmirantes, pero no creo que llegue a almirante, el mismo dijo que la edad le habia mermado su fuerza. Lo que si creo es que en un pasado fue almirante y que si enfrentaramos al garp del pasado con algun almirante de ahora (aokiji, kizaru o akainu) seguramente ganaria garp! el tio es un heroe de la marina, y es el unico que consiguio arrinconar varias veces a Gold D. Roger!