Voy a intentar responder de la forma más resumida posible, quien quiera apuntarse para el torneo de prueba por favor, que me lo diga por mp o edite su mensaje y lo ponga en negrita.
+ Primero: tirar todos los turnos de una tacada. Al no ser en tiempo real creo que el número ideal serían 7 u 8 y dejar los últimos turnos para otra 'tirada'. Añadiría cierta estrategia final en plan supervivencia y eso.
+ Segundo: Tu quoque, Edu, fili mi . A mí eso de los porcentajes me chirría a la legua. xD No se podría hacer de otra manera ??
+ En plan listas: Sólo porcentajes del 25%, 50%, 75%.Si el ataque hace un 50% al lado se añaden dos números del 1 al 4. Además, cuando mandas tu lista de movimientos mandas una lista con 10 números del 1 al 4 que serán usados en orden descendente: 2,4,2,1,1,1 (...),3
Me gusta mucho tu primera idea, añade más estrategia, pero creo que el número ideal seria el 5º turno, aunque esto ralentizaria un poco el asunto, la segunda idea, es curioso, yo pense lo mismo, pero no queria liar la cosa a los concursantes, como dice beijabar en su post, es mejor hacer las cosas sencillas, de todas formas pensare en ello, en principio el azar va a ser una cosa que no dire relacionada con el cupón de la ONCE (evitemos algoritmos xD)
puedo ocupar a un forero que este baneado?
Hombre, da lo mismo, pones un nombre tipo pokemon y ale, lo único es que sea un nombre que no tenga otro foremon y punto, ¿un tipo espiritu/baneado? pilla un troll, que total, acaban igual xD
Pero se deberían permitir evoluciones y demás cuando ganases combates
Piensa que si alguien nuevo quiere enfrentarse a alguien antiguo y este ultimo tiene evoluciones sera una lucha injusta, lo que he pensado es en pequeños premios o una clasificación de victorias y demás. Pero pensare en algo que no suponga una ventaja enorme.
O simplemente que la evolución sea una imagen de tu personaje evolucionado tras conseguir 8 puntos de experiencia (1 victoria 3 puntos de exp, 1 derrota 1 punto de exp)
¿Hay limite de participantes o puede apuntarse todo el mundo?
En un principio pensaba hacer un torneo de prueba de 8 participantes, si hay más pues ya veriamos que hacer.
¿Un foremon de un tipo podría usar técnicas de foremones de otro tipo?
Si, todos los foremones podrán usar cualquier ataque sea del tipo que sean, lo único que afecta el tipo es para tener un bonus de daño +5 en los ataques y en los movimientos defensivos que dicen cosas como "
si recibes un ataque tipo spam lo devuelves con doble de daño"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. Se tendran en cuenta movimientos propuestos, pero no prometo nada, que Terreis es muy dura y estais metiendo muchos ataques con azar incorporado y propiedades que afectan al combate y que lo pueden hacer lioso ^^U
Curioso, crei haber creado el ataque Candado, pero veo que no lo puse en la lista xD. Por cierto, los parametros de velocidad, fuerza, etc, no existen en este juego, lo digo por algun ataque que he visto hablando de velocidad.
Una cosa que se me ha olvidado, queria poner que no se puede usar el mismo ataque más de tres veces seguidas, así forzamos la estrategia (¡Sakumon no habría vencido a Pikamsus entonces!)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Torneo
Cuando se tengan ocho participantes haremos un pequeño torneo de prueba para ver que tocar y que no (en este tema no esperaremos a tener 900 mensajes para empezar el asunto xD)
Propuestas
La idea es que el juego sea agil y sencillo (por eso no se juega "en directo", para evitar esperas), no liemos mucho añadiendo tropecientas normas o tropecientos ataques, mejor proponer un ataque equilibrado que 30 ataques demoledores y dificilmente aplicables (pensad en el arbitro que lleva los combates, no le liemos demasiado). Todas las propuestas seran estudiadas por los directivos de Namco. Lo más probable es que sólo se acepten unas pocas para no liar el asunto.
A ser posible, movimientos relacionados con el foro, no con memes como Pedobear o con multis del msn (la que liais en esas multis...)
Lado artistico
De dibujos me gustaria alguien que haga un pequeño dibujo de cada foremon, la idea son 10 foremones distintos (dos de cada tipo), no hace falta que sean coloreados, si eso puedo colorearlos yo u otro con photoshop para aligerar trabajo. O/y una ficha base Foremon como el carnet de entrenador Pokemon, depende de quien quiera hacerlo y de como le gustaria hacerlo, que no es plan de explotar a nadie (nada de prisas en pedir las cosas), quien quiera aportar en el lado artistico (sprites, dibujos, etc) tendra libertad para llevar este aspecto por donde quiera.
pd:algunos habéis esperado a postear tras Ramsus ya que creíais que iban a cerrar el tema y a banearos ehhh xD, se huele el miedo en el foro xDDD, mientras no desafieis al staff no pasa nada.
EDIT:
¿ Se pueden mandar, para los 10 turnos del combate, todo ataques? Por lo que veo sí, porque en el ejemplo le manda unos 5 baneos, 2 spams, etc.
Si, puede ser todo ataques, lo único es no repetir más de tres veces el mismo movimiento, a ver si mañana tengo un ratejo y hago unas normas sencillas y claras para evitar confusión.