Kitesurf

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Albondiga
Recluta Privado de Primera
Género:

Kitesurf

Mensaje por Albondiga »

Bueno , este es mi primer tema , he buscado algún tema relacionado , pero en el buscador no encontré coincidencias.

Estoy aquí para hablaros sobre el kitesurf , un deporte realmente reciente , que consiste en deslizarse en el agua con una tabla , traccionado por una cometa , que puede ir de los 4 asta los 20 metros.

Cuando he dicho que es un deporte realmente reciente es que este deporte no se considero como tal hasta los años 70 , en que se creo la primera cometa con dos lineas (las lineas son lo que unen la cometa con el rider en cuestión) y no fue hasta 1998 en que aparecieron los primeros kitesurfistas en España , concretamente en las costas catalanas.
Actualmente una de las mecas del kitesurf es Tarifa , una ciudad de Andalucía , con unas condiciones perfectas para el kite.

Lo que os quiero preguntar principalmente es :
¿Conoceis este deporte?
¿Lo habeix practicado alguna vez , o , en su defecto , teneis ganas de probarlo?

Aqui os dejo unas imagenes del deporte , hay una que soy yo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Adiooos :neko:
Imagen
espadazul

Re: Kitesurf

Mensaje por espadazul »

Pues este deporte parece interessante.
Me parece que he visto alguin practicandolo en la playa alguna vez.
No lo he practicado nunca pero ahun asi parece interessante. Aunque nose como debe funcionar.
Solo puedes ir en una direccion no? I si se te cae la vela al agua?
Tu practicas el deporte?
Eres aficionado o algo??
Albondiga
Género:

Mensaje por Albondiga »

La dirección depende de donde venga el viento , la cometa cuando aprendes siempre se te cae , pero es bastante sencillo volverla a reflotar desde el agua , siempre que hagas pie , una vez ya navegas bien casi nunca se cae , solo por falta de viento alguna vez.
Spoiler: Mostrar
Imagen
En esta foto se puede ver el re flotamiento desde dentro del agua
Respecto a las ultimas preguntas , practico el deporte desde este verano , ya tengo la cometa y todo , solo me falta pillar un día con suficiente viento y ponerme a navegar en serio

Adioos
Imagen
Nightw4lk3r
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Nightw4lk3r »

A mi me encantaria probar, pero falta saber si es un deporte ke se pueda adaptar para gente con baja vision/ceguera. Tengo una deficiencia visual severa, pero ya hice parapente con monitor, me van los subidones de adrenalina...el kite con monitor no ser´´ia igual ke sola, pero menos da una piedra.
El kite y el snowboard son dos deportes ke me encantaria probar algun dia.

salu2
Albondiga
Género:

Mensaje por Albondiga »

El kitesurf SIEMPRE se tiene que empezar con monitor , ya que es un deporte con bastante riesgo , y hasta que no sabes controlar suficientemente bien es mejor no dejarlo , ya que la cometa te puede arrastrar hacia todas direcciones , aunque este en el agua.
No se si se puede adaptar a tus condiciones , pero si quieres un buen subidon te lo recomiendo mucho.

Adioos.
Imagen
mateo2125

Mensaje por mateo2125 »

me parese que este deporte mola mucho quisiera probarlo :wave:
Responder