Light Yagami y la Death Note

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Ashura_Style
Sargento
Sargento
Contactar:

Light Yagami y la Death Note

Mensaje por Ashura_Style »

Hola, he estado pensando sobre esto, es una teoria ( o una duda, como querais llamarlo ). Al encontar el cuaderno, Light lo recoge y lo usa por primera vez en el capitulo 1. En el mismo capitulo, cuando Ryuk baja al mundo humano y habla por primera vez con Light, éste le comenta: ''El cuaderno tiene un poder que hace que a cualquier humano le gustaría probarlo, cómo mínimo una vez''. Light empieza a utilizar el cuaderno para limpiar el mundo de criminales, y parece que es consciente de que matar sigue siendo algo malvado, un crimen. Sin embargo, Light, avanzando la serie se convierte en una persona que mata a cualquiera que se le cruze en el camino, y hasta gente que le ha ayudado, las mata por que ya no les són útiles o pueden desvelar que él es Kira. Pues aquí la pregunta que me he hecho: ¿ Podría ser que el cuaderno tuviese algún tipo de poder o influencia que puede canviar a la gente que posee el cuaderno de ésta manera, o solamente es que Light se corrompió por el poder? Creo recordar que se menciona en algún capitulo algo sobre ésto.

Me gustaría saber su opinión al respecto, porque en el fondo yo creo que Light no era una mala persona ( es mi opinión, los que piensan lo contrario no me peguen por favor :cry: :lol: )

Saludos :wave:
Última edición por Ashura_Style el Dom Feb 20, 2011 9:25 pm, editado 1 vez en total.
zamaiko
Recluta Privado de Segunda

Re: Light Yagami y la Death Note

Mensaje por zamaiko »

Lo que yo creo, es quue Light al principio quería eliminar a la gente malvada del mundo, bajo el anonimato de kira, pero conforme se veía envuelto en situaciones que su identidad podía ser revelada, él se limitaba a guardar su secreto.
Lo que le paso esque el poder lo volvió incontrolable, se lleno de ambicion. Tanto poder tiene que ser demasiado para alguien, y si encima le sumamos la presion de que no le descubran, vencer a L, Near y Mello.... pues acabo por enloquecer, por volverse alguien contrario a lo que el queria ser...
esa es mi teoria :ok: y tambien tu piensa el giro que dio la historia:
al principio, era alguien que podia judgar a sus anchas a los criminales, pero a medida que avanza la historia, los obstaculos son cada vez mallores, por lo que lipiar el mundo de gente malvada pasa a segundo plano, siendo su principal objetivo el que no le descubran :wink:
:wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Krado
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Krado »

Bueno,es posible que se sientiese corrompido por tanto poder,despues de todo,estamos hablando de jugar con la vida y la muerte
R4y4N

Mensaje por R4y4N »

Yo no lo llamo corrupción lo llamo ambición .Light se encuentra es la misma situación que pasa en muchas películas que cuando un personaje mata por primera vez a una persona, se siente mal pero cuando ya lleva muchas es como cuando tu aplastas una mosca . Ademas ya no es el hecho de jugar o no con la vida de una persona, si no que es una meta que el se apuesto y hay una parte de la gente (entre la que me incluyo xD) que cuando nos proponemos algo en serio no hay nada que nos haga dejarlo. Y yo creo que eso le paso a light, el se propuso cambiar el mundo costara lo que costara daba igual lo que pasara, y el que se metiera en su camino seria eliminado. Es una ambición ...buena para algunos y mala para otros pero al fin y al cabo era su meta.
Imagen

"El inmeso poder de la voluntad,es más potente que cualquier arma"
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

No es que la Death Note cambie a la persona en si por si misma, ni por un hechizo ni nada. Sino que por el poder que provoca tener la muerte de las personas en tus manos, corrompe, cualquiera que tenga tanto poder enloqueceria, o, como minimo cambiaria a la persona, como este caso el Light.
El queria cambiar el mundo para bien, matando a las personas que cometieran crimenes, pero, al ser tan buscado, tambien nesesita que no lo descburan, por lo que acabo matando a quien no le sirviera mas, o quien podria revelar su verdadera identidad. El anonimato de quien posee la Death Note era crucial para Light, y con tanto obstaculo en su camino, no lo pudo lograr.
PD: gran manga por dios :ok:
shirenegan_kamira
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirenegan_kamira »

Tu pregunta por asi decirlo es bastante buena, he aqui mi respuesta y opinion:
Yo creo qe ninguna Death Note tiene ningun poder especial con respecto a manipular a qe alguien mate a cualqiera qe se le cruze, pero si sucede qe uede llegar a corromper una persona, más si es como Light qe tenia la fantasi de un mundo perfecto. Con ese pensamiento, y con el saber de qe cualqier persona qe te moleste la puedas asesinar, cualqiera se desviaria del "camino correcto", ademas de qe a Light se le habian subido los humos a la cabeza pues habia gente qe lo adoraba y admiraba, de ahi surgio KIRA.
Igual, tambien depende de qien la use, pues otro ejemplo es el segundo Kira o Misa, qe ella la utilizaba con el solo fin de agradarle a Light, aunqe ella era mas bien una decarriada, pues si tenia qe matar a miles de personas con tal de agradarle a Light, lo haria, pero creo qe llegado al caso, es depende de la persona, y de si esta tiene un sueño o meta como el de Light, o si solo qiere vengarze de alguien (como Misa, qe estaba contenta porqe el asesino de sus padres habia sido asesinado por Kira)
Saludos :wave:
Defiendo solo lo que creo correcto...
Voi solo a donde me lleva el viento
erayo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por erayo »

Para mi, Ligh siempre tuvo esa inquietud en su interior y por eso llego a donde llego. Tal vez sus intension de limpiar al mundo era buena pero despues cuando L entro al juego creo que le importo mas seguir ese juego de cazar al mas debil o al que cometiera primero el error.
Creo que su maldad fue acuasa de eso, y al estar en vuelto en ese juego no supo como sali, mas que seguir matando.
MarioFenix

Mensaje por MarioFenix »

me jodio que kira (light yagami) muriese contra ele hizo trampa tuvo que usar a rem y a misa pero near fue mejor y mas listo y le gano pero tambien me gusta el sinigami de kira ryuk jajaja me reía mucho con el cuando le pusieron camaras y microfonos en su casa que decia ahora no puedo comer mis manzanas jeje que cabron yo no creo que light fuese malo solo hacia el bien y luego se le cruzaron los cables se pico con near y near fue listo y perdio light jaja me parti el culo cuando le dispara y dice pero que haces hijo de puta jajja que cabron
ImagenImagen
ikki13
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ikki13 »

Es lógico que acabara matando a gente inocente. Siguiendo su lógica, nadie viviría ya que nadie es totalmente bueno. Primero empezó con criminales y luego acabó matando a gente inocente que únicamente quería pararle los pies, a su ver cualquiera que estuviera en su contra era malo ya que él hacia algo ''bueno''.

En realidad, siendo un asesino y siguiendo esos ideales, debería haber acabado suicidandose xD Él era un asesino como muchos a los que mataba...
Imagen
'' Mugiwaras hasta el fin del mundo... ''
LightOP

Mensaje por LightOP »

Yo creo que todo gran poder en exceso te corroe y corrumpe.

Tienes un buen ejemplo en algunos regimenes del norte de africa u otros paises, al principio eran buenos, hicieron hospitales, escuelas, repartieron las riquezas, pero con los años se acomodan en el poder y lo empiezan a utilizar unicamente para sus beneficios y dejan de lado su obteivo elemental, el bien del pueblo, un ejemplo seria Fidel Castro o del norte de Africa Muammar Al-Gaddafi.

Light al principio tenia "buenas" (depende de la ideologia de cada persona) intenciones, que la gente viviera en paz, y que los criminales pagaran por sus no errores, sino sus malas acciones, pero poco a poco se fue corrumpiendo con ese poder de matar, utilizar a personas para su único beneficio, matar a gente inocente solo porque le estorbaban, etc etc.

Yo no creo que la Death Note tenga un poder o una influencia sobre esa persona, yo creo que la misma naturaleza humana hace eso, seguro que habra gente que dice, no, a mi no me pasaria, pero seguro que a la gran mayoria le pasaria eso, al final, aunque sea solo una vez, la utilizaria para su propio beneficio, o para su bienestar.
Imagen
Basco Shot
Cabo
Cabo

Mensaje por Basco Shot »

Jugó a ser Dios y se volvió loco
Responder