En que temporada empezo la debacle de los simpsons

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

En que temporada empezo la debacle de los simpsons

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

Pues bueno el tema es para eso, que digan cuando los simpsons pasaron de la grandeza a lo que ahora se ve, ese intento de gracia que no se queda sino en chistes aislados, primero que todo yo me considero un gran fan de esta serie, pero he llegado a la misma conclusion que muchos que tambien se consideran fieles seguidores, mi vieja serie ya no es lo que era ya no es lo que era, la pregunta es desde que temporada crees que esto comenzo a ocurrir, pues yo en lo personal pienso que apartir de la temporada 16 ya esto cambio drasticamente, los capitulos buenos eran pocos y ha llegado al extremo de estas ultimas temporadas de las que no me gusta ni el opening xD, para el que quiera tambien diga cual cree que fue o cuales fueron las mejores temporadas de esta grandiosa serie, en mi parecer fueron la quinta y la sexta donde para mi esta serie alcanzo casi la perfeccion.
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Re: En que temporada empezo la debacle de los simpsons

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

A partir de la temporada 11 es pura mierda, encima en España coincidió con la muerte del doblador de Homer, Carlos Revilla, que también era director de doblaje y se percibió de forma todavía más clara. La serie debería haber acabado con el último de esta temporada, el de "Detrás de las risas".

El declive bien puede empezar con la décima, que ya es un poco floja.
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Pues bueno Ser_Soy_Ser en cuanto a lo que decis pues bueno yo sigo viendo capitulos bastante interesantes en la temporada 12(tales como safari simpson y una frase que me marco, "que acabas de ver lisa") y 13 (capitulos como Estoy verde de rabia/papa enojado la cual fue una caribartura muy original) yo en cuanto a esas temporadas yo les vi aun la escencia simpsons, la 14 y la 15 ya eran capitulos medio decentes pero aun eran los simpsons y ya la 16 en adelante puff a la serie la dirijia matt spielbergo, sobre lo que decis, si el cambio de voces a las que uno esta tan acostumbrado tambien lo hacen a uno perder interes en la serie, en latinoamerica tambien paso pero cuando eso paso la serie si era una mierda xD.

De hecho yo ya cansado de estos nuevos capitulos que son los unicos que ahora muestran por aca he decidido verme todos los simpsons desde el principio, en orden desde la primera temporada hasta la 13 si se puede, y viendo aquellos viejos capitulos y medio tratando de compararlos con los que se muestran hoy en dia simplemente pienso, es una lastima de lo que se va a perder esta generacion xD.
Imagen
the_marioga
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por the_marioga »

en la 16 empezo a caer, aunque algun hay momentos buenos, son escasos y no hay capitulos enteros buenos, hasta hay algunos que me da verguenza ajena verlos xd
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Pues yo creo que esto viene siendo progresivo, me explico:

El auge de los Simpson fue en la 6ª temporada, después se mantuvo como pudo, pero a partir de como decís vosotros la serie bajo el nivel, pero las últimas temporadas no hacen ni puta gracia, y eso lo digo yo, que no me canso de verlos en antena tres xD y me lo trago casi todos los días, por muy repetido que este xD
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Los tres mejores escritores de los Simpsons son John Swartzwelder, Bill Oakley y Josh Weinstein. Éstos dos últimos (que también fuieron show runners en séptima y octava temporada) se van en 1999 (antes de la décima temporada, si no me equivoco). Mientras tanto, Swartzwelder, se va antes de la temporada 16. Mike Scully es bueno también pero la falta regularidad xD

Yo diría que la debacle comienza con el episodio "The Principal and the Pauper" de la novena temporada, donde se descubre que Skinner, no es Skinner, sino un impostor. El episodio fue criticado incluso por Groening. A partir de ahí, el nivel se mantiene en algunos episodios, pero ya no en general en la temporada. Porque si ves las temporadas 4, 5, 6 y 7, a lo mucho son uno o dos los episodios que tienen desperdicio (y tal vez en la 6 y 5 no haya ninguno), mientras que a partir de la 9, hay algunos capítulos muy desechables, falta la regularidad.

En Latinoamérica, la temporada 16 coincide además con el nefasto cambio de voces. Para muchos, la serie como la conocíamos, murió a partir de ese momento.
Imagen
By Natthy
Basco Shot
Cabo
Cabo

Mensaje por Basco Shot »

Es verdad, los capítulos nuevos de los Simpsons dan verguenza ajena...
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

No sé como serán los últimos capítulos pero con que sigan un poco la estela que dejó la película la verdad es que la serie puede darse por noqueada. Ya se sabe, todo tiene fecha de caducidad, incluso LOST la tuvo.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Tus avatares si que tienen fecha de caducidad. ¿Qué representa ese viejales? ¿Qué trama tras esa sonrisa? Intenta hipnotizarnos con la mirada. No mires a Iceberg, porque Iceberg te devuelve la mirada. En serio, lo de tus avatares está alcanzando cotas surrealistas. xD

Kaizoku ha hecho el trabajo. Más o menos por donde yo pensaba que se perdió la magia. Hace tiempo también miré si podía ser cosa de los guionistas el bajón de la serie, alguna relación debe haber, desde luego.
Michael_7840bic
Cabo
Cabo

Mensaje por Michael_7840bic »

Las dos o tres últimas temporadas son infumables, es cierto. No hacen ninguna gracia y la trama es cada vez más disparatada, ya ni siquiera tratan temas de "familia" más o menos normales, que era uno de los atractivos de la serie. Y además, repito, que no hacen gracia, narices XD

Sin embargo, las primeras temporadas son Dios, te estás riendo desde que empieza el capítulo hasta que termina. La verdad es que no sé a qué puede deberse esa debacle ¿agotamiento de los chistes? ¿De las ideas? Es posible, porque recuerdo haber visto un gag de una temporada anterior casi calcado en un capítulo de los nuevos, pero con menos gracia. No sé, siempre nos quedarán los viejos episodios.

pd: a mí me gusta el avatar de Iceberg. No sé quién es el vejestorio, pero me inspira confianza XDDDD
:wave:
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Ser_Soy_Ser escribió:Tus avatares si que tienen fecha de caducidad. ¿Qué representa ese viejales? ¿Qué trama tras esa sonrisa? Intenta hipnotizarnos con la mirada. No mires a Iceberg, porque Iceberg te devuelve la mirada. En serio, lo de tus avatares está alcanzando cotas surrealistas. xD
Michael_7840bic escribió:pd: a mí me gusta el avatar de Iceberg. No sé quién es el vejestorio, pero me inspira confianza XDDDD
Es Carlos Boyero, un crítico de cine. Y joder, que no es tan viejo, que no llega a los 60 años xDD
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Ser_Soy_Ser escribió:Tus avatares si que tienen fecha de caducidad. ¿Qué representa ese viejales? ¿Qué trama tras esa sonrisa? Intenta hipnotizarnos con la mirada. No mires a Iceberg, porque Iceberg te devuelve la mirada. En serio, lo de tus avatares está alcanzando cotas surrealistas. xD
Jajaja, lo sé, lo sé, soy de espíritu inquieto y el avatar es una especie de representante de mi devoción ideológica del momento. La verdad es que la faceta que más admiro de Boyero incluso por encima de la de columnista y crítico de cine en El País es sus entrevistas digitales con los cibernautas todos los jueves. Boyero es el House de los críticos de cine. En spoiler, sus momentos cumbre:
Spoiler: Mostrar
"Buenos días. En El País del sábado pasado hubo una carta al director donde se le criticaba con dureza. Se decía que tachaba de cursis, etc., a quien no estaba de acuerdo con usted (en concreto era sobre las películas menos conocidas o más "experimentales") y, en suma, que el periódico debía aclarar su posición "oficial", por si fuera diferente de la de su crítico ¿qué piensa de esto? ¿le han echado alguna bronca? Gracias.
¿Se refiere usted a la conjura de los necios? Le he dedicado escasos minutos a la famosa carta. Entre otras cosas porque la personalidad del 95% de los firmantes, según ellos pertenecientes al ámbito cinematográfico, me resulta absolutamente desconocida. Y los que me suenan solo me inspiran esa sensación tan poco cristiana del desprecio. Durante toda mi vida profesional he tenido multitud de enemigos, pero al menos, sabía quienes eran y a que se dedicaban. Cuánto esfuerzo el de Víctor Erice, ese juglar de los membrillos, y de José Luis Guerín, uno que fotografía durante dos horas la ciudad de Estrasburgo y se empeña, inútilmente, en que eso es una película artística, para convocar a sus ortodoxos mariachis. Me siento como Gulliver en el país de los enanos".

--------------------
FILMAFFINITY
"La mejor película del año" (A.O. Scott: New York Times)
----------------------------------------
"Escalofriante, una obra maestra." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Majestuosa" (Liberation)
"Una obra maestra absoluta" (Corriere Della Sera)
"Sorprendente, definitiva" (Le Monde)
"Una bellísima e indiscutible Palma de Oro" (Cahier du Cinéma)
"Me parece insoportable" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Kill Bill. Acabo de katanas y de sangre hasta los huevos. Que los grandes amores de Tarantino sean el spaguetti-western y el cine de Kun-Fu es aclaratorio sobre el descerebramiento de este señor tan moderno y tan brillante." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

---------------------------------
ERAGON

C.B: Tengo dudas con esta película y no respecto a mi gusto. A sido un éxito monumental en todos los sitios pero eso puede obedecer al marketing. No he leído los libros en los que está basada, pero al parecer es un niño prodigio que ha pillado a la juventud hasta extremos delirantes. Mi duda viene de que vi la película con una niña encantadora de nueve años y a ella le fascinó absolutamente y se enamoró del protagonista y a mi me aburrió bastante. Me pareció rutinaria, me suena todo a Deja vu. Me hace gracia las connotaciones sexuales de esa dragona y su jinete que, por cierto tiene un aire de ser muy gay. Ahí hay algo raro.

--------------------------------

Pregunta:

Buenos días, ¿conoce a Jose Ignacio Lapido, ex de 091? Es un músico maldito que inexplicablemente no ha tenido un exito masivo (ni parcial) en España, debe ser que nos gusta la vulgaridad. Sin duda y afirmo es el mejor letrista en español de los ultimos 20 años. Si no le ha escuchado, deberia, su letras son pura poesia. Un placer. Saludos!

Respuesta:

Perdone mi profunda ignorancia, pero cuando le escuche seguro que estoy de acuerdo con usted, señor Lapido.

-----------------
En serio, cada Jueves en El País, la entrevista con los cibernautas. Los mejores diálogos que he leído en mi vida han sido con este señor, gran amigo y compañero de copas y otras substancias ilícitas de Joaquín Sabina.
Por cierto, volviendo al hilo, ¿Alguien sabe si se ha decidido ponerle fecha a "Los simpsons"?
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Iceberg escribió:Por cierto, volviendo al hilo, ¿Alguien sabe si se ha decidido ponerle fecha a "Los simpsons"?
Puedes ir dudándolo tranquilamente, que mientras puedan seguir mascando y estirando este chicle amarillo, lo harán.

Lo que yo no comprendo, a ver si alguien me lo aclara, es como una serie tan jodidamente famosa y conocida, no tiene unos guionistas decentes. ¿Será por dinero? Yo no lo entiendo, acaso no ganan millones??? Acaso no cobran millones los buenos guionistas??? 1+1 son 7...
Imagen
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

bueno a la pregunta habra fin, segun wiki matt dio una entrevista en el 2006
wiki dijo que matt dijo escribió:«Sinceramente, yo no veo ningún fin a la vista. Creo que es posible que la serie llegue a ser económicamente demasiado incómoda..., pero por ahora la serie es creativamente, creo, tan buena o mejor que siempre. La animación es increíblemente detallista e imaginativa y las historias cuentan cosas que nunca antes habían ocurrido. Así que creativamente no hay razón de marcharse»
por pasar el rato me puse a leer todo el articulo que tiene la wiki sobre los simpsons y casi llore cuando lei esto
otra vez wiki dijo escribió:Hasta 1998, los seis actores principales cobraron 30.000 dólares por episodio. En 1998, se vieron involucrados en una disputa salarial con Fox. ...... Sin embargo, la cuestión se resolvió pronto y, a partir de 1998 y hasta 2004, cobraron 125.000 dólares por episodio........ en abril de 2004, los miembros del reparto principal detuvieron las lecturas de guión, exigiendo que se les pagara 360.000 dólares por episodio. La huelga se resolvió un mes más tarde y sus sueldos se incrementaron hasta una cantidad de entre 250.000 y 360.000 dólares por episodio. En 2008, la producción para la vigésima temporada se dejó en suspenso debido a las nuevas negociaciones contractuales con los actores de voz, que querían un «gran incremento» en los sueldos hasta una cantidad cercana a los 500.000 dólares por episodio. La controversia se resolvió pronto y el salario de los actores se elevó a 400.000 dólares por cada episodio.
se que la culpa de esta debacle no reside en los actores de voz pero que pidan ese fuerte aumento cuando claramente la serie va en picada me parece algo comico.

Lo digo nuevamente de la 16 en adelante yo esa serie no la reconozco como los simpsons es mas bien otra serie mas de sujetos amarillos xD.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Yo creo que ya en este momento no pasa del todo por los escritores. Las ideas se han agotado, el tiempo ha desfasado además a la serie. Al inicio, Homero había crecido en los 60's-70's (¿recuerdan su estampa de "Disco Sucks", en su viejo auto xD?), ahora ha crecido en los 80's, y eso ya es muy distinto; Skinner había ido a la guerra de Vietnam y ahora eso es casi imposible porque han pasado más de 40 años desde entonces ("¡Johnny, Johnny, JOHNNYYYYYY!" "le moví el cerebro" xDD).
Michael_7840bic escribió:ya ni siquiera tratan temas de "familia" más o menos normales
Muy cierto. En los pocos episodios de temporadas recientes que he visto, Bart y Lisa ya no son hermanos, sino un par de conocidos que casualmente viven en la misma casa, o al menos así parece en realidad.

En las temporadas anteriores a la décima, había muchos episodios que, sin importar los absurdos gags, las parodias continuas y las burlas culturales, finalmente tenían su mensaje. En mi episodio preferido, Lisa on Ice (Lisa y los Deportes en español latino), hay gags brutales, como el de la "Isla de los Monstruos" ("no se preocupe, es sólo el nombre"), o el de Moe revisando a los niños ("me van a cortar los dedos" xDD), y casi todo el episodio Bart y Lisa están peleando, pero el final es muy noble, con ambos recordando que finalmente son hermanos y que, a pesar de todo, se quieren bastante.

Qué tal Bart comprándole a Lisa el LP de Encías Sangrantes Murphy, o a Lisa recueperando el alma de Bart, o todas las veces que se les ve cooperando como lo que son, hermanos. Yo creo que hoy en día, los escritores se han olvidado un poco de eso, de que finalmente Los Simpsons son una familia, el retrato de una familia estadounidense, exagerando situaciones y todo, pero manteniendo ese núcleo.

Habrá quien diga también que todo se fue al caño cuando Troy McClure y Lionel Hutz (personajazaos, sobre todo el segundo) dejaron de aparecer xDDD
Imagen
By Natthy
Responder