no estaba muy informado sobre este tema, pero cuando me dí cuenta me paré a pensar y a comparar la serie (bueno a simple vista se nota bastante xD), y la verdad me informé un poco, además veía One Piece de pequeño sus primeros capítulos hasta que llegaron al final en el 195 doblados al español (a partir de ahí no se nota el cambio de estilo), pero cuando empecé a verlos por internet subtitulados me dje a mí mismo, ¿esto es One Piece o me he equivocado de serie? PERO NO! Luffy era diferente, por lo que creía que se había hecho mayor, pero todos los demás personajes también eran distinos jod** Eso quiso decir que Eiichiro Oda dibujaba diferente, aunque sinceramente antes era mucho mejor que actualmente
Principales Diferencias en sus cambios de estilo: Va a peor y todos los que entiendan de esto saben que digo la verdad, puede ser por la mayor rapidez y facilidad en dibujar. 2º Los escenarios están basados por una pluma más gruesa (o de más gruesa a más fina, eso debatirlo entre vosotros XD) y por lo tanto hace empeorarlo. 3º Antes el detallismo era bastante bueno, siendo el trazo mucho más fino. 4º En los personajes no se preocupa por hacerlos tan bien, principalmente dibujando los cuerpos sencillos y menos realistas. 5º Los fondos, efectos y tonos también han cambiado siendo más moderno. 6º A principios la serie su estilo era más sencillo y normal, y con el tiempo ha ido perfeccionando su propio estilo más detallista. 7º El realismo ha cambiado en sus técnicas de dibujo.
Parece ser que todos estos cambios lo habrán hecho para haber ido a mejor, pero a mí me gustaba más anteriormente.
¿Por qué este cambio? Para mí sinceramente antes era mucho mejor.
El mejor ejemplo es el de Shanks y el de Nami con sus...
Al inicio de One Piece, Shanks guarda semejanza a Luffy. Como el estilo de Oda ha cambiado, Shanks comenzó a ser más distinto. La forma de sus ojos es dibujada mucho más aguda. Su nariz se ha vuelto más definida, similar a la forma en que la nariz de Nico Robin es muy definida a partir de otros personajes de la serie. Su característico pelo rojo es también un poco más largo con el flequillo empujado más hacia los lados.
Sólo me queda decir, ¿qué estilo prefieren el de antes o el de ahora? La verdad es que ha ido evolucionando su forma de hacerlo. También me queda decir que Oda sigue siendo todo un maestro y un Dios dibujando, ¡QUE GRANDE!
P.D. Comparar el 1º Capítulo con el último actualmente y verán que tengo razón
Un Saludo