One Piece Ha Cambiado Su Estilo De Dibujo

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
ArlongxD
Sargento
Sargento

One Piece Ha Cambiado Su Estilo De Dibujo

Mensaje por ArlongxD »

Buenas,

no estaba muy informado sobre este tema, pero cuando me dí cuenta me paré a pensar y a comparar la serie (bueno a simple vista se nota bastante xD), y la verdad me informé un poco, además veía One Piece de pequeño sus primeros capítulos hasta que llegaron al final en el 195 doblados al español (a partir de ahí no se nota el cambio de estilo), pero cuando empecé a verlos por internet subtitulados me dje a mí mismo, ¿esto es One Piece o me he equivocado de serie? PERO NO! Luffy era diferente, por lo que creía que se había hecho mayor, pero todos los demás personajes también eran distinos jod** Eso quiso decir que Eiichiro Oda dibujaba diferente, aunque sinceramente antes era mucho mejor que actualmente :cry:

Principales Diferencias en sus cambios de estilo: Va a peor y todos los que entiendan de esto saben que digo la verdad, puede ser por la mayor rapidez y facilidad en dibujar. 2º Los escenarios están basados por una pluma más gruesa (o de más gruesa a más fina, eso debatirlo entre vosotros XD) y por lo tanto hace empeorarlo. 3º Antes el detallismo era bastante bueno, siendo el trazo mucho más fino. 4º En los personajes no se preocupa por hacerlos tan bien, principalmente dibujando los cuerpos sencillos y menos realistas. 5º Los fondos, efectos y tonos también han cambiado siendo más moderno. 6º A principios la serie su estilo era más sencillo y normal, y con el tiempo ha ido perfeccionando su propio estilo más detallista. 7º El realismo ha cambiado en sus técnicas de dibujo.

Parece ser que todos estos cambios lo habrán hecho para haber ido a mejor, pero a mí me gustaba más anteriormente.

¿Por qué este cambio? Para mí sinceramente antes era mucho mejor.

El mejor ejemplo es el de Shanks y el de Nami con sus... :o

Al inicio de One Piece, Shanks guarda semejanza a Luffy. Como el estilo de Oda ha cambiado, Shanks comenzó a ser más distinto. La forma de sus ojos es dibujada mucho más aguda. Su nariz se ha vuelto más definida, similar a la forma en que la nariz de Nico Robin es muy definida a partir de otros personajes de la serie. Su característico pelo rojo es también un poco más largo con el flequillo empujado más hacia los lados.

Sólo me queda decir, ¿qué estilo prefieren el de antes o el de ahora? La verdad es que ha ido evolucionando su forma de hacerlo. También me queda decir que Oda sigue siendo todo un maestro y un Dios dibujando, ¡QUE GRANDE!

P.D. Comparar el 1º Capítulo con el último actualmente y verán que tengo razón :ok:

Un Saludo
  • ¡Quiero ser el hombre más libre del mundo!
Imagen
eparoh
Recluta Privado de Segunda

Re: One Piece Ha Cambiado Su Estilo De Dibujo

Mensaje por eparoh »

Pues ami me parece que no, Oda ahora dibuja mucho mejor, tiene mas experiencia, y los escenarios en la isla gyojin, por ejemplo, estan siendo espectaculares.
Lo que dices de Shanks, la primera vez que se ve a Shanks Luffy tiene 7 años (creo xD) ahora, sin embargo, han pasado unos 10, es normal que haya cambiado en algo, sino seria demasiado inverosimil.
Pd. ¿Por que esta esto en la seccion de anime, hablas del manga verdad?
Si hablas del anime, Oda no lo dibuja.... xD
Saludos nakama
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Puede que en la parte de dibujo si que haya cambiado pero a mi me parece que cada vez la trama se hace mas interesante. 8)
Imagen
Imagen
de1go
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por de1go »

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas:

-Lo de Shanks y sus rasgos faciales
-Luffy parece más bajito y el sombrero de paja cada vez más grande, por ejemplo. Me da esa sensación.

Y bueno en cosas por el estilo, estoy de acuerdo que ha cambiado, pero eso es cosa del Anime, y Oda no lo dibuja.

En mi opinión, tanto Manga como Anime, me gusta más ahora que antes.

Saludos :)

de1go.
Takenforafool
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Takenforafool »

Yo como no leo manga ( solo One Piece ) me cuesta ver bien en los dibujos oscuros y si que e notado que Oda antes era mas simple (dibujando) que ahora.
Pero me gusta bastante.

Edit:
Estas hablando del anime? no creo que sea Oda quien dibuja el anime.

Salu2
Life is simple in the moonlight.
alberto onepiece

Mensaje por alberto onepiece »

1 si hablas del anime no lo dibuja Oda lo dibujan los de la Toei
2en cuanto al cambio de los personjaes ten en cuenta que la gente crece y cambia y es normal que cambien un poco aunque si estoy de acuerdo en que en el anime cambio bastante la forma del dibujo
Imagen
PiernaNegra17
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PiernaNegra17 »

a mi me gusto el cambio de shanks antes me parecia muy de caricatura y cuando dijeron lo de los yonkou y q era uno de los 4 emperadores piratas pensé ese tipo un yonkou? y aunq si me gusta mucho q alguien con la personalidad de shanks sea un yonkou el diseño se queda muy corto para alguien tan poderoso.
ahora si parece un yonkou
Imagen
Imagen
no suelo recordar la cara de los insectos que aplasto Imagen
Imagen
Zharrat

Mensaje por Zharrat »

Es cierto yo sobretodo lo he notado en tres cosas.
1º Ahora es raro encontrar un personaje nuevo que mida menos de dos metros, cada vez los nuevos piratas miden más incluso los mugiwaras.
2º Antes, los civiles y los marines que se arremolinaban alrededor de Luffy se diferenciaban más entre ellos.
3ºLAS TETAS¡¡¡¡ xDDD TODAS las mujeres de one piece (y en concreto las mugiwaras ( y más en concreto Nami)) parecen haber pasado por el quirofano de Vegapunk para inyectarse silicona.
Sylvers311

Mensaje por Sylvers311 »

Zharrat escribió:Es cierto yo sobretodo lo he notado en tres cosas.
1º Ahora es raro encontrar un personaje nuevo que mida menos de dos metros, cada vez los nuevos piratas miden más incluso los mugiwaras.
2º Antes, los civiles y los marines que se arremolinaban alrededor de Luffy se diferenciaban más entre ellos.
3ºLAS TETAS¡¡¡¡ xDDD TODAS las mujeres de one piece (y en concreto las mugiwaras ( y más en concreto Nami)) parecen haber pasado por el quirofano de Vegapunk para inyectarse silicona.
Tienes razon, sobre todo la 3° :lol: , basta con ver la portada del tomo 1 y del tomo en donde salen los 2 años despues(no recuerdo cual es el numero).

Pero a pesar de eso el manga mejora por la experiencia
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Calico

Mensaje por Calico »

Han cambiado pero solo en el anime, me gustaba muchísimo la saga de water seven y triller back, pero cuando se llego a la saga de la isla de mujeres, luffy cambio radicalmente, lo miraba como un enano, el dibujo era más pobre que una vieja caricatura de popeye el marino.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Oda a ido mejorando el dibujo desde el primer capitulo por eso unicamente se ve la diferencia si miras el primer capitulo del manga con el ultimo porque a diferencia del anime fue cambiando el estilo poco a poco.
Ahora, en el anime el cambio brusco lo tuvo a partir del 195, y fue a mucho mejor (aunque el anterior estilo no era malo) el problema fue al llegar a Enies Lobby donde se iban turnando las compañias que animan la serie (nose como se llaman esos sitios :P) y algunos capitulos dan asco (hablo de ese estilo en el que les brilla la cara a los personajes), menos mal que apartir de Thriller Bark (donde se cargaron el capitulo de la lucha de Zoro contra Kuma) dejaron de usar ese estilo de dibujo y, excepto en la minhistoria de Robin, no la an vuelto a cagar mas.
Pero la saga del Davy Back Fight y la de Water 7 son las que mejor se an animado.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

yo estoy un poco cansado de tantos personajes random, (en el anime) antes los detallaban mas, ahora parece que agarren un marine y lo copien jajaja. Tampoco me gusta ver el sombrero de luffy tan y tan grande, parece que sea cabezón en algunos capítulos ni que sean tan altos mucho de los personajes ya que me crea una duda, si no son gigantes, que son? hay personajes semi gigantes? incluso brook es mas alto de lo normal

pero en el manga me gusta
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Devil G

Mensaje por Devil G »

magomarc535 escribió:yo estoy un poco cansado de tantos personajes random, (en el anime) antes los detallaban mas, ahora parece que agarren un marine y lo copien jajaja. Tampoco me gusta ver el sombrero de luffy tan y tan grande, parece que sea cabezón en algunos capítulos ni que sean tan altos mucho de los personajes ya que me crea una duda, si no son gigantes, que son? hay personajes semi gigantes? incluso brook es mas alto de lo normal
+1, se hace algo cansino
Imagen
aokiji-san
Sargento
Sargento

Mensaje por aokiji-san »

La verdad el cambio de estilo me da un poco igual, me jode un poco la falta de detalles y esas cosas. Lo de Shanks me da igual pero lo que esta haciendo que deje de ver one piece es la falta de realismo por ejemplo el anime de Bleach me parece muy realista y en cambio en One Piece no me parece nada de real la imagen no se si sera por la calidad de imgen con la que veo el video o por la flojera de hacer mejor los detalles pero eso me esta matando.
Edward Teach
Cabo
Cabo

Mensaje por Edward Teach »

El manga tambien cambia su estilo de dibujo ya sea para bien o para mal, siendo sincero prefiero el estilo anterior al actual y no se si se exactamente lo que cambia pero el color que le ponen a los dibujos desde hace batante tiempo no me gusta nada y me resulta desagradable, no se si hay mas contracte o colocan colores mas oscuros...

Lo que decis de Sanks es normal en esos mometos estaban de broma y en su aparicion en Marineford tenia que tener un diseño "molon" para impresionar mas.

En cuanto a Luffy ha cambiado el diseño a uno mas de niño en vez de adolescente que tenia antes (una pena, el diseño de Luffy me molaba) y eso se nota tambien en el sombrero.

Lo de los marines seria por ganduleria, falta de presupuesto o ganas, o yo que se.
Cerrado