Dragon Quest X (será online para Wii y Wii U)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Dragon Quest X (será online para Wii y Wii U)

Mensaje por redon »

Tras meses de espera Square Enix ha dado hoy una conferencia en Japón donde han presentado la 10ª entrega de esta saga tan querida en Japón, y trae sorpresas que están dado mucho que hablar (para bien y, sobretodo, para mal XD).
Imagen
El Trailer gravado de la conferencia.
Y los datos que han dado.

http://www.vandal.net/noticia/60123/dra ... mer-video/
Dragon Quest X será online y llegará a Wii y Wii U; primer vídeo
Con mejoras gráficas en Wii U, pero juego en línea cruzado.

Square Enix ha presentado en Japón Dragon Quest X, juego que llegará a Wii, tal y como había anunciado hace años la compañía, y también a Wii U. Será, además, un juego online aunque contará con una historia disponible también para ser jugada sin estar conectado a la red.

Tendrá un estilo próximo a los juegos masivos en línea con un componente multijugador que expande y desarrolla lo que se hizo en Dragon Quest IX para Nintendo DS, hasta tal punto que su título completo es Dragon Quest X Online: Rise of the Five Tribes.

Visualmente el juego busca una estética próxima a Dragon Quest VIII con importantes elementos en los que se percibe la influencia del estilo visual de Dragon Quest IX para aumentar la personalización de los personajes.

Las luchas no serán aleatorias y los personajes podrán moverse libremente en combate mientras seleccionan los comandos a ejecutar desde un menú.

Yuji Horii, creador de la saga, ha señalado que es el primer juego de la serie que va a ser creado por un estudio interno de la propia compañía (hasta ahora había caído en manos de prestigiosos estudios asociados, como Chun Soft, Heartbeat, TOSE o Level 5), bajo dirección de Yosuke Saito (Nier).

Contará con diseños de Akira Toriyama, como es marca de la casa, incluyendo un editor de personajes desde el principio. Los cambios en los equipamientos se reflejarán en el aspecto del personaje del jugador. Además, podremos encarnar no solo a humanos (hombres o mujeres), sino también a razas como ogros o elfos, con lo que esperan potenciar el trabajo en equipo.

La versión para Wii U incluirá mejoras gráficas que aprovecharán su potencial, pero el juego en línea será cruzado con Wii, haciéndolas totalmente compatibles en este sentido, algo que ha confirmado Satoru Iwata, presidente de Nintendo. También ha insinuado que habrá alguna funcionalidad vinculada a Nintendo 3DS, aunque no se han dado detalles adicionales.

En el caso de Wii se incluirá un pendrive USB que deberá conectarse a la consola para almacenar los contenidos descargables, parches y actualizaciones que vayan sumándose al videojuego.

El control permitirá jugar con el mando clásico, con el mando remoto de Wii más nunchuck, y también emplear un teclado, que se conectará al otro puerto USB de la consola.

Llegará a Japón en 2012, sin fecha para otros mercados por ahora y podría utilizar un sistema de cuotas por suscripción.
La verdad que el anuncio me ha dejado contrariado. Por una parte me alegra que vaya a ser un juego al estilo del VIII que me encanta, por otro lado el tema de que sea Online y especialmente la calidad gráfica no me acaba de convencer.

Aún así le daré una oportunidad y veremos qué pasa cuando salga a la venta.

Lo que está claro es que Nintendo se ha apuntado un buen tanto con la versión para Wii U, si son un poco listos y sacan el juego a la vez que la consola las primeras ventas no van a tener nada que ver con las de 3DS.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Dragon Quest X (será online para Wii y Wii U)

Mensaje por juananhouse »

El juego pinta bien pero eso de online a mi no me gusta si afecta mucho a lo que es la historia del juego.
Por cierto, va a ser la historia un continuacion del IX, es que nunca he jugado a un juego de estos y no se como va.

P.D: gracias Redon
Imagen
Trafalgar Law 11
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Trafalgar Law 11 »

Dragon quest es una saga de juegazos, esperemos que este mantenga la linea, a mi tampoco me convence el Online...
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Por fin lo hacen,por fin,desde que me pase el IX en la ds y el VII o VIII en la play2 lo estaba esperando y encima lo pintan genial. :o
Imagen
Imagen
Howl 7
Cabo
Cabo
Ubicación: En el Archipiélago Sabaody... mira una burbuj.. PLAFF.

Mensaje por Howl 7 »

A mi siempre me decían a ver cuando te vicias al Dragon Quest que esta muy bien no se que y nunca les hacia caso y creo que esta sera una buena oportunidad para empezar a jugar a esta saga. Lo que tengo es una duda, si empiezo a jugar con este juego estaré perdido por no haber jugado a los demás?
Saludos!
Imagen
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

A mi tambien me paso y en vez de comenzar por el dragon quest I lo comenze por el VII,segui con el IV y segui con el VI. :wave:
Imagen
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Los Dragon Quest no destacan precisamente por la trama y mucho menos tienen trama continuista, tramas que son del plan "Hay un tío muy malo y los héroes le ganan". Son RPGs muy conservadores, salvo el DQIX que intentaron innovar haciéndolo multijugador y salió una cosa rara.

Aunque eso de que sea un MMORPG, en una consola y para colmo de Nintendo (aka "doña ¿qué es eso del online?") no podía ser más desesperanzador.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Estoy con Xeno. DQ es un juego clásico a más no poder (incluos el "revolucionador" IX me parecía que se mantenía en más elementos de lo que añadía) y el enfoque de la histoira dudo que sea muy complejo. En parte, intentar cambiar eso sería cmabiar la "escencia" de lo que es la saga. Es el JRPG más tradicional que exista. Y ahora lo convierten en un MMORPG. La verdad no se como quede el resultado (y la reacción de los fans será interesante también he de decir, pues el elemnto de "acción" de poderse mover dentro de las batallas no necesariamente será bien recibido). De momento lo único que me anima ligeramente es el hecho de que se puede ignorar el aspecto MM y jugarlo solo y aún así completarlo. Quien sabe, tal vez el enfoque "tradicional" de una historia muy básica, donde lo más divertido es perderte en el mudno y jugar se adapte mejor que los FF con sus historias más densas.

Sin embargo esto es algo muy beuno para Nintendo. Si el juego sale bien, podría ayudar a Nintendo a quitarse el (realmente merecido) estigma de su incapacidad en el online (especialmente importatne para el Wii U). Y el apoyo de una franquicia tan importante en un momento relativamente cercano al lanzamiento de la nueva consola (que además puede pasarse el progreso de unos a otro) puede ayudar a las ventas importantemente en un región fundamental para Nintendo.

Para mí, el juego se ve grande y completo, pero no me anima el enfoque al multijugador (lo mismo por lo que el IX no entra en mi lista de prioridades) ni tampoco soy tan fan. La verdad, espero más que las ventas de Xenoblade sean lo suficientemente buenas como para que NoA deje de joder y se anime a traerlo, que se ve más como un JRPG de mi gusto que este.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Anton VIII »

Mmm, un MMORPG corriendo en Wii y Wii U... Huele a fracaso épico.
Si FF XIV fracasó en PS3, este por huevos tiene que hacerlo.
Personalmente creo que en vez de hacer este tipo de cosas deberían hacer un remake o una versión HD del VIII para PS3 (venga, no seré malo, para Xbox tambien :lol: ) que sería lo mejor, un juego de ese calibre debería estar para estas consolas.
:wave:
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

La verdad es que yo adoro DQ, pero lo adoro por su estilo clásico en el cual podemos encontrar:

- Personajes pintorescos
- Mini-historias que nos hacen vibrar
- Malos difíciles de vencer
- Una trama que la mayoría de las veces no se ve venir
- Momentos tristes y alegres a partes iguales
- Mucho sentido del humor
- Y (lo que más me gusta) ser un RPG clásico, habiendo innovado lo justito para mejorar y no cagarla

El IX fue especial, nos quitaron varios detalles de los ya mencionados. Los compañeros del protagonista eran simples marionetas sin personalidad que, por lastima, no hacían ningun comentario. La historia es algo sosa y manida, sin embargo las mini-historias de los personajes secundarios eran geniales (Sada, Doctor Lupus, etc...).

Admito que no me gusta la idea del proyecto para Dragon Quest X. Es decir, yo quiero volver a jugar a un RPG sólo, con la única compañía de mi consola. A pesar de que me gustó jugar con gente al IX (haciendo misiones, consiguiendo equipo legendario, derrotando a los malotes de la saga en grutas...), prefiero un juego clásico como el DQV (el quinto es el que más me ha gustado por ahora).

Admito que me atrae la idea de las 6 razas disponibles (Humanos, Ogros, Enanos, Elfos, Wedis, Pikuripos), tener tu propia casa, nuevas profesiones y jugar con gente desde mi casa...

Por ahora le doy el visto bueno, y pongo toda mi buena fe en que será un buen título ya que Enix no suele cagarla. ¡Aunque repito que quiero un 'Dorakue' clásico!
Imagen
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

No pueeeedo evitar tener que contestar aquí.... No puedo.
Vamos a ver, el juego será bueno, no creo que sea una total decepción pero hay puntos que a mí personalmente me han decepcionado.
Que sea un juego falto de personajes carismáticos con personalidad propia.
Que sea online y se rumorea que de pago.
Que el offline necesite linea de internet.
Ahora quien no tenga internet le van a dar mucho por saco ¿No? o que simplemente no pueda tenerlo en su nintendo wii.
En fin, un Dragon Quest con una historia como las antiguas ya! Quiero calidad! Que para basuras ya está el FF.
Imagen
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Digo de paso, más que nada porque se me olvidó antes, que sí hay una pequeña cosa que me preocupa. Se ha dicho que el juego lo están haciendo ellos puramente, sin ayuda de empresas exteriores como por ejemplo: Level 5

Level 5 es una buena empresa e hizo que los 'Dorakue' VIII y IX tuviesen una pinta más que genial. No solamente por gráficos, si no por ese sistema de destrezas que te permitía hacerte el personaje como quisieses.

Defiendo a Level 5 pues a pesar de ser una empresa casi desconocida ha estado detrás de títulos muy buenos como:

- Dark Chronicle
- White Knight Chronicle (a pesar de que éste no me gusta mucho, admito que está bien)
- Inazuma Eleven (actualmente el buque insignia de la empresa)

No veo bien que se hayan desecho de una ayuda tan importante y tan buena. El trabajo conjunto de Enix y Level 5 era tremendamente bestial... ¡Una pena que para este proyecto tan grande no vayan a trabajar juntos!
Imagen
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Enix debería mandar a la fus a Square y unirse a Level 5. Entonces más de uno lloraría y yo haría un HAHAHAHAHAHA bestial. Pero bueno, eso son suposiciones y tal... El mundo es cruel y no nos darían esa satisfacción.
Imagen
Imagen
Imagen
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Anton VIII »

YumiChan escribió:Enix debería mandar a la fus a Square y unirse a Level 5. Entonces más de uno lloraría y yo haría un HAHAHAHAHAHA bestial. Pero bueno, eso son suposiciones y tal... El mundo es cruel y no nos darían esa satisfacción.
¿Disculpa? ¿Qué Enix debería dejar Square e irse con Level 5? Eso sería lo más rastrero por parte de Enix. Espero que no haya que recordar que los Final Fantasy a los que llamas basura son así precisamente por la fusión con Enix ya que la mitad del equipo que trabajaba en estos juegos, Nobuo Uematsu incluído (bandas sonoras), se fue de la empresa, porque empezaron a hacer las cosas que les salían de los huevos.
Desde entonces todo a ido de mal en peor, empezando por el primer juego-aberración que se puso a la venta tras esta fusión, FF X-2, o sin ir más lejos te pongo de ejemplo la saga Kingdom Hearts, el 1 (un señor juegazo, posiblemente el mejor de PS2) fue desarrollado por Squaresoft, más tarde, KH2 se desarrolló tras esta fusión, ¿resultado? Un montón de vídeos con un poquito de juego, que para mí fue una decepción.
En resumidas cuentas, Squaresoft molaba, se fusionó con Enix y se fue todo a tomar por saco, y ahora no dan pie con bola, asique tienen que recurrir a la técnica Activi$ion, vender por el nombre, al más puro estilo Call Of Duty, y si Enix dejase Square para irse con Level 5 sería un "te he hundido y ahora me piro".
Tengo que admitir que coincido contigo en que queremos calidad, yo tambien me he cansado de FF anual y mediocre, donde quede el FF VIII que se quiten los demás.
PD: Te pido disculpas de antemano por si te he podido sonar tosco o grosero, disculpas.
Un saludo! :wave:
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Perdonad mi ignorancia, ya jugue una vez a un Dragon Quest y me gusto bastante, ¿Pero alguien me puede explicar como es el genero MMORPG porfavor?
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder