Como podéis observar en el título, este es un tema para debatir si nuestro, o al menos mi, mangaka preferido está bajando el nivel ultimamente, refiriendome a la saga Gyogin ! :
Al comienzos de la saga intuía que podría ser una de las mejores sagas, más aún con las ganas de ver pelea y demás tras el arco temporal y, realmente, ha tenido muchas cosas buenas. Por ejemplo el flash back de Tiger fue interesante, un poco pesado, pero interesante. Hemos visto la evolución de nuestros Nakamas preferidos, pero no se han podido lucir
Sin embargo, ya fuera de contexto de peleas, se nos ha presentado a Hody Jones como un Neonaci por así decirlo, y de buenas a primeras, lo convierte en un anciano para así eliminarlo de la trama y que los gyogin olviden su odio ... pues yo lo hubiera matado xD o encarcelado en Impel Down al menos, que seguro que ahora es más seguro que antes.
Hasta aquí mira, ha habido algún que otro detalle que me ha gustado mucho o que no me han gustado nada, pero el último capítulo (652) para mí ha tenido un par de cositas ... la conversación entre Neptuno y Jimbe ... vale la entiendo y está muy bien, pero de buenas a primeras llega el ministro de derecha y dice que se "acaba de acordar" de que el Tamebako (perdón si no se escribe así) tiene una bomba, como el que se acuerda de que se le ha olvidado la tarea, y encima Neptuno no sabía nada !! cómo no iva a saber un Rey que al tesoro de su reino se le impantó una bomba? para colmo, si ese tesoro tiene una bomba nunca lo vas a poder abrir, porque si lo abres el tesoro se pierde, y si el tesoro no se puede abrir es como el que tiene un primo en graná, que ni tiene primo ni tiene na! ...
Otra cosa que no me está gustando es que Oda nos quiere hacer ver, de forma MUY exajerada, que los logias ya no son enemigos invencibles, ya sabemos que con el haki se pueden vencer y que en el Nuevo Mundo las cosas son muy diferentes, pero quillo ... yo creo que se está pasando un poco.
Ah y otra cosa que no me ha gustado! vamos a ver, Luffy le dice a una Yonkou que, a cambio de la deuda de caramelos le regala su tesoro, ésta dice que no quiere, entonces Luffy se cabrea y le dice que le va a patear el culo, Big Moon le dice que va a hacer caer su ira contra Luffy, osea la isla gyogin no tendría problema ... y va el tío y encima le regala el tesoro que ha rechazado? para eso no le des na picha jaja
También tengo que decir, aunque ya lo he dicho, que en esta saga ha habido cosas que me han encantado, por ejemplo el descubrimiento de Shira como arma ancestral, lo de los reyes marinos, Akainu almirante de la flota
Con este tema no le falto el respeto a nadie, sólo suelto algo que tenia necesidad de soltar y me gustaría saber sus opiniones, así que por favor que no hayan insultos ni minusvaloraciones, acepto cualquier clase de crítica a mi opinión pero eso, siempre con respeto ^^
PD: Si el tema no está bien situado o lo que sea, ya sabéis !