¿Está Oda bajando el nivel?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Josemixe
Recluta Privado de Primera

¿Está Oda bajando el nivel?

Mensaje por Josemixe »

Hola Nakamas ! :)

Como podéis observar en el título, este es un tema para debatir si nuestro, o al menos mi, mangaka preferido está bajando el nivel ultimamente, refiriendome a la saga Gyogin ! : :joint:
Al comienzos de la saga intuía que podría ser una de las mejores sagas, más aún con las ganas de ver pelea y demás tras el arco temporal y, realmente, ha tenido muchas cosas buenas. Por ejemplo el flash back de Tiger fue interesante, un poco pesado, pero interesante. Hemos visto la evolución de nuestros Nakamas preferidos, pero no se han podido lucir :( ésto lo entiendo porque Oda ha querido mostrarnos que la tripulación ha subido muchos escalones.

Sin embargo, ya fuera de contexto de peleas, se nos ha presentado a Hody Jones como un Neonaci por así decirlo, y de buenas a primeras, lo convierte en un anciano para así eliminarlo de la trama y que los gyogin olviden su odio ... pues yo lo hubiera matado xD o encarcelado en Impel Down al menos, que seguro que ahora es más seguro que antes.

Hasta aquí mira, ha habido algún que otro detalle que me ha gustado mucho o que no me han gustado nada, pero el último capítulo (652) para mí ha tenido un par de cositas ... la conversación entre Neptuno y Jimbe ... vale la entiendo y está muy bien, pero de buenas a primeras llega el ministro de derecha y dice que se "acaba de acordar" de que el Tamebako (perdón si no se escribe así) tiene una bomba, como el que se acuerda de que se le ha olvidado la tarea, y encima Neptuno no sabía nada !! cómo no iva a saber un Rey que al tesoro de su reino se le impantó una bomba? para colmo, si ese tesoro tiene una bomba nunca lo vas a poder abrir, porque si lo abres el tesoro se pierde, y si el tesoro no se puede abrir es como el que tiene un primo en graná, que ni tiene primo ni tiene na! ...

Otra cosa que no me está gustando es que Oda nos quiere hacer ver, de forma MUY exajerada, que los logias ya no son enemigos invencibles, ya sabemos que con el haki se pueden vencer y que en el Nuevo Mundo las cosas son muy diferentes, pero quillo ... yo creo que se está pasando un poco.

Ah y otra cosa que no me ha gustado! vamos a ver, Luffy le dice a una Yonkou que, a cambio de la deuda de caramelos le regala su tesoro, ésta dice que no quiere, entonces Luffy se cabrea y le dice que le va a patear el culo, Big Moon le dice que va a hacer caer su ira contra Luffy, osea la isla gyogin no tendría problema ... y va el tío y encima le regala el tesoro que ha rechazado? para eso no le des na picha jaja

También tengo que decir, aunque ya lo he dicho, que en esta saga ha habido cosas que me han encantado, por ejemplo el descubrimiento de Shira como arma ancestral, lo de los reyes marinos, Akainu almirante de la flota :o , smoker vice almirante, etc pero son cosas que realmente me importan para la trama general, no son cosas que realmente considere "de la saga Gyogin"

Con este tema no le falto el respeto a nadie, sólo suelto algo que tenia necesidad de soltar y me gustaría saber sus opiniones, así que por favor que no hayan insultos ni minusvaloraciones, acepto cualquier clase de crítica a mi opinión pero eso, siempre con respeto ^^

PD: Si el tema no está bien situado o lo que sea, ya sabéis !
Nico Robin: Todo aquel que olvida su pasado está obligado a volver a repetirlo ...
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Re: ¿Está Oda bajando el nivel?

Mensaje por Manir2 »

NO, solo el nivel de los lectores. Es lo que tiene que lo lean muchos.

Respecto a la bonba, ¿tu te acuerdas de lo que hiciste hace 10 años relativo a un asunto?. Por si no lo sabes, o te has olvidado, la funcion del rey es ser la cara publica y delegar las responsabilidades del reino a otro, para que el pueda gozar de la vida. Eso no quita que las decisiones de vital importancia sea el quien las tome. Parece que ver a un buen rei (cobra) se nos ha olvidado la realidad.

no se esta pasando con las logias. Solo esta dejando claro. que si todo tu poder defensivo se basa en la logia (es decir te crees invencible) acabas muerto.

hay algo que me esta repateando. es que la gente olvida el nombre de haki. Haki de armadura, que se puede usar para ataque. La funcion principal del haki es DEFENDER y recientemente luffy lo dejo claro (cuando le pegan el mordisco) Asi que si una logia domina el haki sera un enemigo duro de roer.
VahnFannel escribió:

Villano del cole a una niña: Dame caramelos.
Niña: ¡No los tengo!
Luffy Niño: ¡Me los comi yo! ¡Lo siento! ¡No la castiges por mi culpa! ¡Toma mi bocadillo!
Villano del cole: ¿Crees que eso es suficiente? De acuerdo, me quedo el bocadillo y dejo a ésta niña en paz, pero a ti te voy a reventar.

Mas o menos por ahí van los tiros.

Con el dinero ha conseguido que Big Mom no destroze la isla, pero igualmente por haberse comido los caramelos y haber retado a la Yonkou, Luffy pasa a ser su objetivo.
Afar

Mensaje por Afar »

bueno la verdad a mi tambien me ha decepsionado esas cosas, no me parece malo que neptuno no supiera lo de la bomba ya que como dijeron, el ministro era el encargado, pero de todas formas me parecio un poco feo que llegara diciendo que se acaba de acordar, como se le va a olvidar una cosa asi?

lo del tesoro me parecio lo mismo, no entiendo porque se lo da si ella lo rechazo, si el le esta declarando la guerra de entrada porque ahora le mandan un tesoro con una bomba que seria como "una declaracion de guerra", quiero pensar que todas estas cosas han sido errore de traduccion porque en realidad me parece muy raro que oda haga cosas asi.

lo de los logia si no lo comparto, estoy deacuerdo con manir, oda tiene que hacer eviednte que los logia no son invencilbles, hay que resaltar que los logia tienen el potencial de ser fuertisimos y casi invencibles pero con su debido entrenamiento, no como caribou que solo tiene su poder y con eso le ha bastado para hacerse 200 millones.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Esto solo ha sido(Saga Isla Gyojin) para demostrar que los mugiwaras estan a un nivel distinto a antes y que estan preparados para el Nuevo Mundo, ya veran como la proxima saga si promete, sobretodo si tiene que ver con Smoker y el G 5. 8)

Lo de Caribou como he oido y creo es para demostrar que en el Nuevo Mundo los logia no son invencibles como antes, posiblemente viendo su impotencia vuelva hacia atras, porque entre eso y lo floja que sera su banda mas les vale volver al paraiso, :lol: eso da mas merito a los logia de alli ya que estos alli son mas o menos como los demas y no deben descuidarse :wave:
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

No me vengáis con esas, por mucha cara publica que sea el rey si se quiere implantar una bomba en el tesoro real por cordura y propia lógica se le notifica antes al rey, principalmente para que no sea un peligro para el mismo y un dia que quiera abrir el tesoro no le estalle en la cara xD.

Que el rey no lo supiera es un fail bastante gordo.

Del tema de las logias yo no lo veo así, oda tiene que recortar la distancia que de los logia, en la anterior etapa los puso en un pedestal, y ahora tiene que hacerlos mas ''humanos'' ya que en el nuevo mundo luffy y si banda tendrán que confrontarse con mas de uno.

Y bueno, respecto al tema de la saga no es que me enganche demasiado, gran parte de culpa la tiene la falta de rivales o problemas decentes, a sido una saga bastante previsible en ese aspecto.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
L0ST
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por L0ST »

One Piece es algo mas que peleas, y la historia de esta saga es de las mejores. Algunos se quedaron en Marine Ford, o Impel Down, donde todo eran hostias y acción sin pausa.

La primera saga de Oda, la tiene que hacer para presentar a los personajes, si ya en la isla les ponen en problemas Oda se estaría riendo de nosotros. 2 años entrenando para que un Hody Jones de la vida le de pelea a Luffy :(

Ahora vendrán las hostias. Smoker, y una Yonkou. Si, ha bajado el nivel xD
Ryux

Mensaje por Ryux »

En resumen, que no te ha gustado esta saga, y por eso Oda a tenido que bajar el nivel.

Incorrecto, esto es una saga de transicción, que completa las incógnitas de los gioyin, en mi opinión es perfecta para empezar en el nuevo mundo, no es demasiado impresionante, ni necesita serlo. Y sigo pensando que Caribou va a hacer algo. (Verdad, Oda????)
Imagen
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por HeisenBear »

Una saga que completa la saga de Arlong en cuanto al odio de gyojin y humanos con un amplio abanico de estereotipos racistas, una saga que desvela otro arma de la antigüedad, una saga que muestra la crueldad del shin sekai, una saga que nos enseña la evolución de los mugiwara, una saga que explica como han cambiado las cosas desde el salto temporal hace dos años, una saga que introduce otro misterio: Joy Boy, y la promesa de los tritones, y Noah...
lo convierte en un anciano para así eliminarlo de la trama y que los gyogin olviden su odio ...
Lo primero que se dijo de las ES era que acortaban la vida. Resulta que no haciendote morir más joven, sino envejeciendo más rápido. Da igual la forma, Hody ya no era ningun peligro después de ser encarcelado.
y si el tesoro no se puede abrir es como el que tiene un primo en graná, que ni tiene primo ni tiene na! ...
El tamatebako es un arma muy peligrosa. Le colocaron la bomba después de que lo intentaran robar, y que quieres que te diga, el ministro lo hizo muy bien: Mejor hacer que sea imposible su utilización a tirarlo por ahí pudiendo causar estragos. La protección por encima de la utilización del poder, y más aún si es uno tan peligroso como el tamatebako.
Otra cosa que no me está gustando es que Oda nos quiere hacer ver, de forma MUY exajerada, que los logias ya no son enemigos invencibles, ya sabemos que con el haki se pueden vencer y que en el Nuevo Mundo las cosas son muy diferentes, pero quillo ... yo creo que se está pasando un poco
Es simple: "¿Te crees que eres genial? Ven al shin sekai y me lo cuentas". En la primera parte las logias eran dioses, invencibles. Con la utilización del haki oda nos demostró la dureza del nuevo mundo, en el que ni las logias, que en la primera parte del grand line eran la creme de la creme, se aseguran sobrevivir.

Y bueno, lo del tesoro ya te lo ha explicado el compañero manir2 de una forma bastante buena.

¿Realmente ha bajado de nivel? Creo que no

Edit: Al de abajo. Si solo esperabas ver hostias y super mejoras en los mugiwara entiendo que no te haya gustado y se te haya hecho pesada, pero esta saga se centra en el avance de la historia, no de los personajes.
Última edición por HeisenBear el Jue Ene 12, 2012 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
nombreexcluido
Sargento
Sargento

Mensaje por nombreexcluido »

No creo que Oda haya bajado de nivel, lo que no me ha gustado es que para ser una saga de transicion ha durado una barbaridad, cuanto han sido 100 capitulos??
Joe, para ser de transicion y demostrar la mejora de los mugiwaras tampoco creo que hiciera falta tanto, porque todos sabiamos (o al menos yo lo esperaba) que la pelea Luffy vs Hodie iba a durar poco y que las peleas no iban a tener chicha.
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... Pirateking
Luellin

Mensaje por Luellin »

No ha bajado el nivel, pero en todas las series siempre hay temporadas o sagas que son mejores o peores que otras.

A mi lo que me pasa con One Piece es que ya se me está haciendo un poco largo y me da que tenemos One Piece para 5 años más mínimo, se que hay gente que no quiere que se acabe pero a mi me gustaría saber de una vez después de más de 600 capítulos en el manga y en el anime más de 500... saber ya de una vez, que puede ser el dichosito One Piece.
Imagen
HuaikeCat
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por HuaikeCat »

A ver concha...xd

Oda es un dios, el si hace un capítulo flojo para "algunos" no quiere decir que baje el nivel, al revés está dando entrada a una saga muy buena, como puede ser el ( G5 o Big Mom) etc...

Es verdad que se esperaba más de Isla Gyogyn, pero los tritones ya tuvieron sus momentos épicos en la saga de Arlong Park y un poco ahora, pero ha sido una saga muy Transitoria y utiliza a los NPG como simples sparrings para mostrar que todos los mugiwaras han mejorado.

No está bajando el nivel, que quede en constancia.
Imagen
- The way of the samurai
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

nombreexcluido escribió:No creo que Oda haya bajado de nivel, lo que no me ha gustado es que para ser una saga de transicion ha durado una barbaridad, cuanto han sido 100 capitulos??
Joe, para ser de transicion y demostrar la mejora de los mugiwaras tampoco creo que hiciera falta tanto, porque todos sabiamos (o al menos yo lo esperaba) que la pelea Luffy vs Hodie iba a durar poco y que las peleas no iban a tener chicha.
En teoria comenzo el 603(saliendo de Sabaody), y ahora estamos en el 653, casi 50 cap de Saga
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Bioteknos »

Esto es lo que pasa cuando los fans de Enies Lobby y Marineford se ponen a leer el verdadero OP :roll:

La saga de la isla Gyojin por si no se han dado cuenta, es el Odawned más grande que ha ocurrido; una saga que generó tanta expectativa que acabó siendo la más sencilla de todas.
Si creen que lo de Neptune es ilógico ¿No lo es mas que Aokiji le hubiera dado a un inepto como Spandam el den Den Mushi de la buster call? ¿Que el gobierno desconociera que dos shichibukai andaban jugando al hitler en ciertos lugares (Arabasta y Thriller Bark)? ¿Que Enel no hubiera conocido una forma de bajar al mar para robarse todo el vearth? Vamos, esas son las ventajas creativas de Oda. Pekoms y su poder han demostrado justicia para las zoans: Antes de su aparición, los usuarios zoans eran prácticamente lo más bajo en las Akuma No Mi, creo que salvo los CP9, pocos Zoan (no todos ni estoy contando las zoans legendarias) han demostrado un poder capaz de enfrentar a otros usuarios...Incluso Chopper usaba Rumble Balls, mientras que un logia (Enel, Crocodile)podía dominar un país con puño de hierro sin necesidad de nada más que de ellos mismos y su habilidad... Ahora vemos como un zoan maneja haki y puede fácilmente derrotar a un logia, eso es equilibrar las cosas y le da más expectativa al nuevo mundo... puede que alguien con la Akuma No Mi de una cucaracha pueda ser más poderoso que un logia de electricidad porque maneja varios tipos de Haki. Ahora sí noto más pareja la cosa.
Además, si ves a partir del número anterior, pareciera que la saga e la isla Gyojin fuese más como un "descanso creativo" para el buen Oda, que nos muestra nuevamente piratas frikis al extremo y al por mayor, justo como lo hacía antes, porque habia pasado un par de sagas donde la mayoría de los fuertes eran de forma humana.
En lo personal no creo que haya bajado su nivel, lo ha subido y con creces :ok:
Quwrof Wrlccywrlir
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Quwrof Wrlccywrlir »

Yo solo voy a decir una cosa: Alguno de los que se quejan de esta saga vio Skypiea a ritmo semanal?
Imagen

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.
mauret_96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por mauret_96 »

Para mí bajó un poco el nivel en Impel Down y en Marine Ford, es como mi oveja negra de las sagas de One Piece y que me estropea el visionado general. Aún así, eso ya ha pasado y he podido ver con gusto cómo en esta saga ha vuelto a ser el de antes.
Responder