Brook y los efectos del kairoseki

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Erudito
Aprendiz
Aprendiz

Brook y los efectos del kairoseki

Mensaje por Erudito »

Bueno, me ha asaltado una duda respecto al alegre músico de los Mugiwaras.Como bien sabréis el poder de la Yomi Yomi no mi es el de devolver a la vida al usuario que la consume, la duda recae en los efectos que provocaría el kairoseki al tomar contacto con el usuario;

¿Este moriría momentáneamente hasta que alejaran el material de su cuerpo o simplemente quedaría debilitado?

Además, aprovecho para que me aclaren si el nuevo efecto de la espada de Brook,el frío, es también un efecto provocado por su akuma,¿Vosotros que creéis?

~~Au revoir
Última edición por Erudito el Mar Sep 18, 2012 6:36 pm, editado 1 vez en total.
_______________________________Imagen
_________________HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! CRY SOME MORE!
________Imagen
Star Night Blue OP
Recluta Privado de Primera

Re: Brook y los efectos el kairoseki

Mensaje por Star Night Blue OP »

Ni el Kairoseki ni el mar anulan los poederes de lo ususarios, solo les debilitan.
El poder de la Yomi Yomi No Mi es resucitarte una vez, ya revivido lo unico que le queda es no poder nadar y desprender su alma, la oscuridad de Everything Barbanegra (esta si anula los poderes) tampoco debería matarlo ya que la fruta hizo efecto en el pasado, como maximo le impedira usar su alma, poder derivado de su fruta.
ImagenImagen
Erudito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Erudito »

Star Night Blue OP escribió:Ni el Kairoseki [/b]ni el mar anulan los poederes de lo ususarios, solo les debilitan.
El poder de la Yomi Yomi No Mi es resucitarte una vez, ya revivido lo unico que le queda es no poder nadar y desprender su alma, la oscuridad de Everything Barbanegra (esta si anula los poderes) tampoco debería matarlo ya que la fruta hizo efecto en el pasado, como maximo le impedira usar su alma, poder derivado de su fruta.
Incierto, por lo que tengo entendido, el kairoseki en contacto con el cuerpo de un usuario anula completamente sus habilidades, un buen ejemplo sería Marco en Marineford, al ponerle las esposas este no podía usar su akuma y por lo tanto tampoco regenerarse. Y respecto a que la fruta ya hizo efecto, eso es cierto, pero si tomamos en cuenta que ahora la Yomi Yomi no mi se basa más en el alma del usuario y su control, también sería factible que al anular su akuma, el poder de su alma sería nulo y por lo tanto quedaría sin vida.
________Imagen
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Erudito escribió:
Star Night Blue OP escribió:Ni el Kairoseki [/b]ni el mar anulan los poederes de lo ususarios, solo les debilitan.
Incierto, por lo que tengo entendido, el kairoseki en contacto con el cuerpo de un usuario anula completamente sus habilidades, un buen ejemplo sería Marco en Marineford, al ponerle las esposas este no podía usar su akuma y por lo tanto tampoco regenerarse. Y respecto a que la fruta ya hizo efecto, eso es cierto, pero si tomamos en cuenta que ahora la Yomi Yomi no mi se basa más en el alma del usuario y su control, también sería factible que al anular su akuma, el poder de su alma sería nulo y por lo tanto quedaría sin vida.
Ni el Kairouseki ni las propiedades del mar en si quitan en ningún momento las habilidades a la persona que esté en contacto con ellos.
Kairouseki (Piedra Marina) es una piedra que proviene del fondo marino y tiene la capacidad de debilitar los poderes de las Akuma no Mi (Frutas del Diablo). Con este materias se construyen celdas y armas con la intención de retener los poderes.
Supongo que el Kairouseki debilita al usuario hasta tal punto que a este le resulta imposible usar sus habilidades. Y sobre las propiedades del mar, está demostrado que en ningún momento se anulan las habilidades cuando un usuario entra en contacto con él puesto que en Arlong Park Luffy en ningún momento perdió sus habilidades de goma, aun estando en el fondo marino. Vamos, que Luffy bien encadenado en Kairouseki o hundido en el fondo marino sigue siendo de goma, en ningún momento deja de serlo.

Y sobre el tema en si, recuerdo haberlo visto por alguna otra parte (creo que en el Rincón de dudas de One Piece) y no tiene ni respuesta correcta ni suficientes hechos como para intentar argumentar una. En mi opinión no. Si Mr.3 entra en contacto con el Kairouseki no se le rompen las figuras de cera creadas previamente. Lo mismo pasaría con Brook.
Imagen
Monki D Carlos

Mensaje por Monki D Carlos »

el mar ni el karoseki anulan las frutas solo las debilitan claro k si caes al mar no estas pensado en usar tu akuma no mi para salir porque no te servirá y si tiene karoseki como es de golpe el karoseki te debilita mucho yo pienso asi :)
El Haki es un poder que poseen todas las criaturas del mundo: "Presencia", "Espíritu de Pelea", "Intimidación"Nada diferente de las cosas que los humanos pueden sentir naturalmente El no darse por vencido; esa es la Fuerza
Erudito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Erudito »

Monky-chan escribió:Ni el Kairouseki ni las propiedades del mar en si quitan en ningún momento las habilidades a la persona que esté en contacto con ellos.
Kairouseki (Piedra Marina) es una piedra que proviene del fondo marino y tiene la capacidad de debilitar los poderes de las Akuma no Mi (Frutas del Diablo). Con este materias se construyen celdas y armas con la intención de retener los poderes.
Supongo que el Kairouseki debilita al usuario hasta tal punto que a este le resulta imposible usar sus habilidades. Y sobre las propiedades del mar, está demostrado que en ningún momento se anulan las habilidades cuando un usuario entra en contacto con él puesto que en Arlong Park Luffy en ningún momento perdió sus habilidades de goma, aun estando en el fondo marino. Vamos, que Luffy bien encadenado en Kairouseki o hundido en el fondo marino sigue siendo de goma, en ningún momento deja de serlo.

Y sobre el tema en si, recuerdo haberlo visto por alguna otra parte (creo que en el Rincón de dudas de One Piece) y no tiene ni respuesta correcta ni suficientes hechos como para intentar argumentar una. En mi opinión no. Si Mr.3 entra en contacto con el Kairouseki no se le rompen las figuras de cera creadas previamente. Lo mismo pasaría con Brook.
Me refería exclusivamente al Kairouseki, ya sabía que el mar no anula las habilidades del usuario.Pero si el Kairouseki solo debilita al usuario y este sigue conservando sus habilidades pasivas, reiterare con el ejemplo de Marco, sería ilógico que este mismo pudiera ser dañado, ya que seguiría conservando el poder de regenerarse,¿No?

Y respeto al ejemplo de Mr.3, no creo que sea el más adecuado, ya que es un usuario de una paramecia productora[Que genera un material y lo separa de su cuerpo], en cambio Brook tiene una paramecia con la sigue con vida gracias al control de su alma, por lo tanto el Kairouseki le impediría el uso de su alma y el hecho de seguir vivo , al menos esa es mi teoría.

P.D: ¿Seguro que el Kairouseki no tenía un efecto más fuerte que el agua de mar, llegando a anular momentáneamente los poderes del usuario?
________Imagen
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

@Erudito:

Esta es la definición de esta web en la que en ningún momento menciona nada de anular los poderes.
Y si mal no recuerdo, Smoker había dicho algo como "El Kairouseki emite el mismo tipo de energía que el mar" y está comprobado que el mar no quita los poderes obtenidos por ser poseedor de una Akuma No Mi.

Y sobre lo que has dicho de Marco, el mar debilita a los poseedores de frutas y eso hace que no puedan usar sus habilidades cuando se están hundiendo. Por ejemplo, Luffy hundiéndose (y estando completamente en el agua) no podría realizar un Jet Gatling. Por eso mismo, cuando estás encadenado con Kairouseki estás débil y no puedes emplear los poderes de tu fruta, pero sigues poseyéndolos. Estar encadenado a Kairouseki tiene los mismos efectos que estar bajo el mar, solo que no eres un "martillo" y puedes moverte al estar en la superficie. Esa es la explicación que le doy a lo que le pasó a Marco, además recuerda que la fruta que posee Marco es una Zoan Mitológica, no una Logia. Vamos, que Marco sólo tiene "poderes curativos" cuando está en forma fénix.
Imagen
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Edwardquake »

Si un usuario toca el kairoseki, este no puede usar sus poderes, y eso paso cuando Robin iba esposada, cuando Hancock iba esposada y cuando Marco iba esposado, y por eso se extrañan de que Law pueda usar sus poderes cuando se suponia que estaba encadenado con kairoseki.
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

A ver el kairoseki canaliza la energía misma del mar (dicho por Smoker en Arabasta), por lo que tiene una mayor capacidad para debilitar a los usuarios de las frutas. Y el haki de armamento tiene el mismo efecto, pero el nivel de fuerza o debilitamiento del usuario se debe al nivel de ese haki.

Por lo que si Brook fuera tocado por algo hecho de kairoseki está claro que perdería el control de su alma y no podría mantener del todo su cuerpo esquelético.
Y si Brook fuera tocado por la oscuridad de Barbanegra el poder de la fruta que mantiene atado a Brook en el mundo de los vivos desaparecería y su cuerpo sería solo huesos, mientras que su alma saldría fuera hasta que dejara de ser tocado por Barbanegra.
Imagen
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Para hablar sobre esto ay tenéis este tema.

Y Brook ya cayó una vez al agua y ahí sigue vivito y coleando.
Imagen
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Juraría que una SBS Oda explicó los efectos de las akuma no mis cuando caen al agua. En Ennies Lobby cuando Chopper cae al agua le llegaron muchísimas cartas de por qué Chopper no cambio a su forma reno y se quedo en su forma brain point.

Oda contesto que caundo un usuario cae al agua sus habilidades no desparecen simplemente el usuario pierde el control sobre ellas y se queda en la forma que le es más cómoda. Según Oda, Chopper ha usado tanto el Brain Point que es su forma "DEFAULT" por eso no se trasnformó en reno.

Lo mismo le pasa a Luffy en Arlong Park su cuerpo se acostumbró a ser de goma (o más bien su cuerpo es de goma y eso no le molesta ni cansa) por eso pudieron estirarle el cuello

En caunto a Brook, siguiendo esta regla de 3, creo que su forma "default" es la del esqueleto aunque quizás si le pones las esposas al esqueleto su alama tenga que abandonarlo y este flotando por ahí o ocupando otro cuerpo.
ImagenImagen
Imagen
Benja
Recluta Privado de Tercera

Re: Brook y los efectos del kairoseki

Mensaje por Benja »

me aprece que los efectos del kairoseki son diferentes en las paramecias y zoan que en la logias porque claro en arlong park luffy a un se puede estirar porque su cuerpo ES de goma y en cuando a las zoan ya se dijo en un comentario anteriormente algo que habia dicho Oda pero si vemos las logias tenemos el ejemplo de ace que cuando esta con las esposas si lo atrabiesan con una espada igualmente morira porque no puede transformarse en fuego pues ace no ES de fuego se transforma en este, en actual saga del manga se ase mension de que el haki te permite tocar a un logia pero a diferencia del kairoseki y el mar no le quita sus habilidades
Yo no huire!
Yo sere el rey de los piratas!
Yo sere libre!
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Pues por mí que brook estaría en algo similar al coma en un corto tiempo y chopper estaría en su forma de reno pensando como de costumbre. Y hay una contradicción con lo de luffy en arlong park. Muchos no recordaréis en Impel Down Lvl 4. La cabeza de Daz sangra. No es de acero? Pues aquí viene la diferencia entre agua y Kairouseki. Agua: el usuario se hunde y no controla las acciones de su cuerpo, por eso lo de las 30 compresiones de Nojiko aunque la cabeza de luffy esté fuera. Y mi pregunta es, entonces cómo puede hablar? Kairouseki: el usuario sí mueve su cuerpo, Robin caminaba, pero pierde todas sus habilidades.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Vamos por partes.

Primero: El kairoseki no quita habilidades, ni el mar puede hacer eso, y como esta basado en el mar tiene sus misma propiedades.

Segundo: El kairoseki no anula las habilidades, solo debilita al usuario para que pueda usarlas, un ejemplo es que Luffy igual es de goma bajo el mar. Marco no se podia regenerar por que el Kairoseki lo debilitaba y evitaba usara una acción de su fruta, de haber sido como Mr 1 aun podria ser de metal. Los logias no pueden transformarse por que ellos no estan 100% del tiempo hechos de su elemento, ocupan transformarse. El kairoseki evita usen las habilidades, pero no inabilita estados del cuerpo (vuelvo al ejemplo de Luffy).

Tercero: En Brook seria el siguiente caso. Ya que la habilidad de Brook ya fue en parte usada, anteriormente solo era volver de la muerte, cosa que ya hizo. Ahora al contacto con el Kairoseki este no moriria, pero si evitaria que su alma salga de su cuerpo.
KumaPX0

Mensaje por KumaPX0 »

wild animal escribió:Vamos por partes.

Primero: El kairoseki no quita habilidades, ni el mar puede hacer eso, y como esta basado en el mar tiene sus misma propiedades.

Segundo: El kairoseki no anula las habilidades, solo debilita al usuario para que pueda usarlas, un ejemplo es que Luffy igual es de goma bajo el mar. Marco no se podia regenerar por que el Kairoseki lo debilitaba y evitaba usara una acción de su fruta, de haber sido como Mr 1 aun podria ser de metal. Los logias no pueden transformarse por que ellos no estan 100% del tiempo hechos de su elemento, ocupan transformarse. El kairoseki evita usen las habilidades, pero no inabilita estados del cuerpo (vuelvo al ejemplo de Luffy).

Tercero: En Brook seria el siguiente caso. Ya que la habilidad de Brook ya fue en parte usada, anteriormente solo era volver de la muerte, cosa que ya hizo. Ahora al contacto con el Kairoseki este no moriria, pero si evitaria que su alma salga de su cuerpo.

El ejemplo de Luffy se puede extrapolar al mar, pero no al kairoseki, porque no estuvo esposado; aunque se diga que de este mineral emana la misma energía que hay en el mar, tiene propiedades diferentes. Claro que no sabemos qué pasaría si a Luffy se le esposa con Kairoseki y alguien intentara estirarle como pasó en Arlong Park. (aunque repito que no estaba esposado con Kairoseki)

El ejemplo que mejor ilustra el kairoseki es el de Robin en Enies Lobby:
Decís que el Kairoseki debilita, pero Robin corría con todas sus fuerzas y mordía y se aferraba al suelo con tal de que no se la llevaran. Y lo consigue. Lo que no consigue es usar sus habilidades. Hay que distinguir entre el Jutte, que, al hacer daño, debilita al usuario, y las esposas, que cancelan las habilidades pero están con sus fuerzas normales.

Boa Hancock lleva esposas de Kairoseki en Impel Down, no puede usar sus poderes pero la vemos normal, nada debilitada.

Respecto a Brook, opino lo mismo que tú, que la Yomi Yomi otorga el poder de separar el alma del cuerpo, lo que, a posteriori, le concedería una segunda vida. Ahora que Brook sabe usar mejor el poder de su fruta, creo que el Kairoseki lo que le impediría sería hacer aquello de separar las partes de su cuerpo, pero no moriría.
Responder