Las razones por las que creo que Shirohige no era el hombre mas fuerte del mundo son:
-La edad el principal factor de su debilitamiento
-La herida que le hizo Roger
-Su enfermedad
-Su haki no estaba al maximo nivel ya que Squardo fue capaz de atacarlo he incluso el mismo Marco dijo que era muy diferente al antiguo SHirohige que hubiera podido esquivar facilmente ese ataque
-Croco-boy dijo que le daba verguenza el nivel en que estaba Shirohige y que si no se avergonzaba el mismo
-El mismo Shirohige sabia que el no era tan fuerte como cuando era joven.
Creo que los Yonkos pudieron superar a Shirohige cuando este estaba viejo, cosas que podrian probar esto:
1-El contacto de Shanks con Shirohige. Esto no lo puedo explicar muy bien pero si Shanks sabia que Shirohige era mucho mas fuerte que el no hubiera iniciado una pelea con el y se hubiera ido con la cabeza abajo.
2-El intento de Kaido para frenar o atacar a Shirohige, ningun pirata en su sano juicio intentaria atacar a un hombre que es mas fuerte que el, incluso frenarlo seria un suicidio. Pienso que Kaido sabia que Shirohige estaba viejo y que no seria dificil vencerlo o que por lo menos en una batalla podria vencerlo....
Que piensan ustedes