"Reto Manga", decidnos cuales son vuestros gustos.

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

"Reto Manga", decidnos cuales son vuestros gustos.

Mensaje por redon »

Visitando algunos blogs y webs españolas del mundillo del Manga y del Anime, descubrí hace unos días un curioso ranking que puede servir para conocer nuestros gustos sobre Manga de una forma un poco más profunda. Lo llaman el "Reto Manga" , es un ranking bastante completo y largo (si os paráis a pensar y explicar cada elección, claro) que consta de las siguientes categorías.

1. Tu manga favorito
2. El manga que más veces te hayas leído
3. Un manga que te hayan regalado
4. Tu manga favorito de la infancia
5. Un manga que te haya marcado de por vida
6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad
7. Un manga que te haya dejado triste
8. Un manga con el peor final
9. Tu clásico favorito
10. Un manga que siempre te anima
11. Un manga que relees a menudo
12. El manga más largo que hayas leído
13. Un manga que te haya hecho enfadar
14. El manga con la mejor historia de amor
15. El manga más violento que hayas leído
16. Tu saga preferida
17. Un manga con el que te identifiques
18. Un manga que te gustaría haber escrito
19. Un manga que te gustaría que te dedicaran
20. Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada

Este es el mío.
Spoiler: Mostrar
1. Tu manga favorito.

One Piece. Para mi es el Manga más completo que he leido, con aventuras, humor, acción... a partes iguales, con un estilo de dibujo único que le hace diferente a los demás, con un autor que ha demostrado amar su obra y conocerla al milímetro, sin improvisaciones, con una variedad de personajes y lugares que deja a obras similares por los suelos... me podría extender mucho más pero no es la función de este tema XD.
Imagen
2. El manga que más veces te hayas leído.

En esta cuestión tengo mis dudas, tengo claro los 2 o 3 Mangas que he leido más veces (Dragon Ball, One Piece y Touch) pero no sé cuál es el que más he leido XD. Creo que ha sido Dragon Ball porque lo he leido en diversas ediciones desde hace años, aunque a lo mejor no ha sido el que más he leido de principio a fin... no me acuerdo XD.
Imagen
3. Un manga que te hayan regalado.

Regalarme me han regalado unos cuantos, el que más me gustó fue Hokusai que lo tengo reciente (fue un regalo de Navidades).
Imagen
4. Tu manga favorito de la infancia.

Las series que más me marcaron en mi infancia fueron Saint Seiya y Captain Tsubasa pero fueron los Animes. Hablando de Mangas en sí el que más me marcó fue Dragon Ball, el primer Manga que compré y coleccioné en serio.
Imagen
5. Un manga que te haya marcado de por vida.

One Piece sin duda, muchas series me han marcado pero One Piece supuso un punto de inflexión para mi.
Imagen
6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad.

Angel Heart de Tsukasa Hojo, la historia me ha ido enseñado lo importante que son las cosas del día a día mediante su protagonista femenina y su evolución (de ser una mujer fria sin sentimientos a ir descubriendo lo importancia de todo lo que la rodea).
Imagen
7. Un manga que te haya dejado triste.

Hi no Tori (Fénix) de Tezuka, es una obra que profundiza tanto en el ser humano que algunas situaciones llegan a ser muy tristes. Además siempre me produce tristeza pensar en este Manga porque Tezuka no pudo terminar y él lo deseaba con todas sus ganas.
Imagen
8. Un manga con el peor final.

Más que el peor, en mi caso es el más decepcionante y ese es Yu Yu Hakusho, un final precipitado al máximo. Aunque no me olvido de Bakuman, un final soso de cojones.
Imagen
9. Tu clásico favorito.

Ashita no Joe de lejos, me parece épico en todos los sentidos y el mejor Manga deportivo junto a Slam Dunk.
Imagen
10. Un manga que siempre te anima.

City Hunter por su protagonista, Ryo Saeba me parece uno de los personajes más cachondos que he visto (sobretodo en el Manga, el Anime se censura mucho con algunas coñas de tipo sexual).
Imagen
11. Un manga que relees a menudo.

Sin contar One Piece (por gusto y por proyectos para la web), me gusta releer muy a menudo Slam Dunk. Descubro muchas cosas volviendo a leerlo, sobretodo detalles de los partidos.
Imagen
12. El manga más largo que hayas leído.

JoJo's Bizarre Adventure, más de 100 Volúmenes con eso lo digo todo XD. Kochikame la sigo pero no la he leido del Volumen 1 al 186, así que no cuenta y luego iría Hajime no Ippo que es un poco más corta que Jojo.
Imagen
13. Un manga que te haya hecho enfadar.

Bakuman, es una Manga que me encanta pero que su parte final me enfadó muchísimo, dejar de lado totalmente a los secundarios me pareció muy sucio...
Imagen
14. El manga con la mejor historia de amor.

Touch, Adachi lleva la relación entre Minami, Tatsuya y Katsuya a un nivel que nunca he visto en otro Manga. Su forma de narrar ciertas escenas de amor es sublime, sin apenas textos y con cosas muy cotidianas.
Imagen
15. El manga más violento que hayas leído.

No soy muy de bizarradas tipo Shintarō Kago, así que Berserk.
Imagen
16. Tu saga preferida.

La de York-Shin en Hunter x Hunter, es la que hizo que me enganchase definitivamente a la serie.
Imagen
17. Un manga con el que te identifiques.

No hay un Manga en concreto con el que me identifico, pero sí que me identifico mucho con Ippo Makunouchi de Hajime no Ippo, se un poco tímido pero me esfuerzo mucho en todo lo que hago.
Imagen
18. Un manga que te gustaría haber escrito.

Death Note, un Manga muy interesante que debería haberse quedado a la mitad de la historia, por eso mismo me gustaría haberlo escrito porque lo hubiese cortado sí o sí.
Imagen
19. Un manga que te gustaría que te dedicaran.

One Piece, es mi manga favorito y me encantaría conocer a Oda y que me dedicase algo (con una firma en un Volumen me conformaría XD). También me hubiese gustado conocer a Tezuka.
Imagen
20. Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada.

Uff hay tantos que me han decepcionado (Naruto, Bleach, Fairy Tail, Blue Exorcist...), aunque Inuyasha se lleva la palma fue un sufrimiento terminarlo porque se volvió muy, muy repetitivo.
Imagen
No hace falta que pongáis imágenes y demás como yo pero no me seáis vagos, curraos un poco vuestra lista XD.

Ahora que lo he hecho veo que me dejo muchas series que me gustan pero bueno XD. Si se os ocurre alguna idea decidla y la añadimos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: "Reto Manga", decidnos cuales son vuestros gustos.

Mensaje por Trafalgar D Law »

Interesante tema, a ver...

1. Tu manga favorito
One Piece, su historia y sus personajes me encantan y no quieres que se termine nunca, no me arrepiento de leerlo. Espero estar vivo para su final.

Imagen

SS The Lost Canvas, sera un mínimo de tres veces, pese a que me considero hatter de este manga simplemente no pude leerlo una sola vez, hay uno que otro personaje que me gusta, pero sencillamente la fumada participación de los dorados es lo que gusta ver, para bien o para mal.

Imagen

Recuerdo que me regalaron un volumen de Naruto creyendo que me gustaría, apenas vi que el protagonista tenia bigotes de perro no me dieron ganas de abrirlo jajajaja

Imagen

Saint Seiya, 100 veces, pese a que es de muy vieja escuela no puedo evitar sentarme a ver los DVDs una y otra vez, ver al temperamental de Seiya ser golpeado, a Shiryu quedarse ciego en casa daga, Hyoga matando a algún ser de su infancia, a Shon sin ganas de pelear pero que al final no decepciona, a Ikki de badass peleando con los más fuertes y a Saori dando su vida por el mundo siempre me da nostalgia.

Imagen

One Piece, creo que es único junto con Saint Seiya que leeré por toda mi vida, ya que los dos continuan ya sea por mano del autor o por otros que enriquecen la obra.

Imagen

One Piece, los protagonistas pasaron por cada calamidad y aun así sonreían. No es fácil hacerlo, incluso si eres el autor y hace lo que te dé la gana.

Imagen

Saint Seiya Lost Canvas, simplemente lo que me causo una buena primera digestión fue el final, épico pero incoherente, pero épico de todas formas.

Imagen

Si dejamos de lado ND, SS considero que tiene el peor final, todo muy apresurado en el duelo final con Hades que no deja saborearlo.

Imagen

9. Tu clásico favorito
Saint Seiya, DB el bueno pero SS es mi preferido, siempre me sube el ánimo ver a Shiryu quedarse ciego.

Imagen

Cualquiera que tenga un protagonista animoso, ya sea Luffy, Seiya o Goku, siempre me sacan una risa de vez en cuando.

Imagen

Hunter x Hunter, cada cierto tiempo le doy una leída al manga, ya sea desde el inicio o desde cualquier otra parte, me gusta la historia y simplemente en cualquier parte es bueno.

Imagen

One Piece, aun no termina jajaja, pero si se trata de algún manga terminado supongo que sería Dragon Ball.

Imagen

SSTLC, cuando veo a Manigoldo se me sube la rabia, como un personaje tan plano puede tener tantos fanboys... pónganlo a pelear con Hypnos y la cosa cambia, ni que fuera Law ¬¬

Imagen

No soy de mangas románticos.

Hunter x Hunter, lo considero un poco más crudo en comparación con otros mangas, tampoco soy de los que leen mangas para adultos xd

Imagen

16. Tu saga preferida
Hunter x Hunter Hormigas Quimera/Elecciones Presidente, que buena historia por dios.

Imagen

Ninguno en particular, no soy de ver semejanzas entre yo y personajes.

The Lost Canvas, Shiroi logro un buen trabajo pero solo es fanservice, yo le había quitado algo de protagonismo a los dorados y se lo habría pasado a los caballeros de plata xd

Imagen

One Piece, con una ilustración de Oda mía jajajaja

Imagen

SSTLC, al principio me gusto la historia, pero después al leerlo dije "que mal"...

Imagen
Última edición por Trafalgar D Law el Mar Feb 26, 2013 2:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

He tenido que estrujarme bastante los sesos para algunas respuestas, pero allá va (si me animo, luego pongo imagenes para que quede mas bonico. Alguna le robaré a redon xD)
1. Tu manga favorito
Esto es para cogerlo con muchísimas pinzas, porque fluctua dependiendo de lo que me prefiera en el momento, pero Berserk y Fullmetal Alchemist siempre andan por ahí.

Probablemente, Bleach hasta cierto punto. Como me compraba los tomos, me los releía a menudo durante la época en la que no tenía internet en casa y la serie no da tanto asco como ahora.

Louie, el guerrero de las runas. Una edición y traducción deleznables para un manga aún más deleznable. Algunas veces lo cojo para reírme de las frases sin sentido.

Mangas como tales no leí en mi infancia, pero si hablamos de obra adaptada, creo que muchos elegiríamos Dragon Ball

Fullmetal Alchemist. Para mí está destinado a convertirse en un manga atemporal, una de las más grandes obras maestras del manga con una historia compleja que tiene de todo.

En Gintama, siempre sueltan alguna que otra perla de sabiduría aunque suelen venir en algún momento medianamente triste xD

Bitter Virgin. Me lo ventilé en dos tardes y a pesar de que no tiene un final especialmente trágico, me dejó un regusto que no sabría describir exactamente, pero definitivamente me dejó al borde de la lágrima.

Que recuerde, Psyren. Al haberse cancelado, todo el tramo final es muy apresurado y no convence para nada. Una pena que un manga que prometía bastante y con algunos personajes bastante interesantes acabe de esa forma.

9. Tu clásico favorito
No soy muy de clásicos, y no sé a partir de cuando se considera clásico. Pero si vale, Jojo's Bizarre Adventure.

Los capítulos chorras de Gintama siempre me sacan alguna sonrisa.

Goth. No es nada del otro mundo, de hecho es bastante malillo, pero es corto y tiene algunas escenas que me gustan bastante.

JoJo's Bizarre Adventure. Pocos pueden competir con su duración, y de momento me la he tragado enterita dos veces xD

Fairy Tail lo hace a menudo con los trolleos típicos de Mashima. Comienzas una saga con buena pinta, te confías y en nada que te descuides ¡ZAS! Natsu gana a todos con el poder de la amistad.

Bitter Virgin. No es una historia de amor hasta la muerte, ni pasará a los anales de la historia, pero me gusta mucho como lo tratan, a parte que me tocó mucho. Mención especial a Nana, a pesar de ser muy culebronera.

Diré Berserk porque ahora mismo no caigo en otro, pero juraría que sí que he leído cosas más bestias.

16. Tu saga preferida
La saga de la Edad de Oro de Berserk. No sabría describirlo con palabras pero es de lo mejor que jamás he leído en ningún manga. Una pena que otras sagas de la misma serie no sigan ese nivel.

No soy mucho de sentirme identificado en la mayoría de las historias que leo, pero empatizo bastante con algunos personajes de School Rumble.

Drifters. Un planteamiento que mezcla diversos personajes históricos en peleas manga épicas es algo que me gusta y que en mi opinión Hirano no le está sacando todo el provecho posible.

JoJo's Bizarre Adventure por ser la serie que mas hype me causa actualmente.

Diría que Naruto, aunque también hay destacados puestos de honor como Bleach, D.Gray-man, Dragon Ball... pero Naruto es la única que he dejado de lado completamente.
Imagen
Imagen
_Dream_
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por _Dream_ »

1. Tu manga favorito
9. Tu clásico favorito
16. Tu saga preferida
1. Mi manga favorito es One Piece. Es el único que me ha hecho sentir todas las emociones tanto positivas como negativas. He reído, he llorado, he cambiado mi percepción de la vida, he decidido luchar por mis sueños por muy imposibles que parezcan. Además, si hay algo que me gusta de esta serie es que cada personaje es distinto y no es difícil identificarte con alguno.
2. El manga que más he leído es One Piece. Ningún otro ha suscitado mi interés durante tantos años.
3. Me regalaron Dragón Ball cuando en su día me encantaba.
4. Dragón Ball fue el primer manga que leí y aunque no es mejor que One Piece sí marcó mi infancia, tengo un buen recuerdo. Tenía ocho años.
5. One Piece me ha marcado para siempre. Incluso aunque la vejez me invite a olvidarlo jamás permitiré que se aleje de mis recuerdos. Siempre estará ahí como un puente a la libertad.
6. Aunque me repita continuamente ha sido One Piece quien me ha enseñado la parte positiva de la vida y esa felicidad que desconocía. Los sueños que se pueden hacer realidad, de ahí mi nick.
7. La despreocupación de Vegeta por su familia, la muerte de Ace... Han habido momentos concretos que me han entristecido. Pero por lo general suelo disfrutar con lo que leo, si me pongo mal lo dejo a un lado.
8. No he leído el final de ningún manga. He seguido sólo dos y ninguno tiene aún el desenlace escrito.
9. ¿One Piece es un clásico? Lleva muchos años.
10. One Piece siempre me anima, no hay día que me deje indiferente y me haga sonreír.
11. No suelo releer un manga al no ser que haya acabado y lo eche de menos.
12. One Piece es bastante longevo.
13. One Piece me hizo enfadar en una ocasión pero al final superé el impacto y perdoné a Oda.
14. No he leído ningún manga de amor, acepto propuestas que ya tengo ganas.
15. No me gusta la violencia en exceso. Dragón Ball es más violento que One Piece, me quedo con ese.
16. Enies Lobby de One Piece. Fue una saga inolvidable, con personajes únicos y originales y con una cantidad de sucesos irrepetibles. Fue la parte de toda la serie que más hizo mella en mis sentimientos, lo que daría por repetir la experiencia.
17. Me identifico con One Piece. Yo no elegí al manga, el manga me eligió a mí.
18. Ya lo estoy escribiendo. Sólo necesito el valor suficiente para publicarlo y confiar en que llegue lejos.
19. Cualquiera que tenga una historia interesante de fondo y que contenga de todo, especialmente el amor.
20. Dragón Ball. Lo cierto es que me obsesioné un poco en su día y me encantaba. Al año y pico me cansé y acabé por cogerle un poco de manía, ni siquiera sé cómo me llegó a gustar cuando las peleas continuas no son mi estilo.
Última edición por _Dream_ el Mar Feb 26, 2013 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Me encanta el tema, ahí mi granito de arena.
1. Tu manga favorito.

Gintama es de las más completas que hay y es capaz de hacerte reír hasta no poder más y también de hacerte llorar como un desgraciado,lo tiene todo y a grandes escalas.
Imagen

One Piece sin duda,es del que más tengo y es el que más he releído ya sea por diversión o por obligación como la guerra de bandas xD.
Imagen

One Piece Me regalaron un par una vez por navidad.
Imagen

Dragon Ball mi primer manga y el que abarca gran parte mi infancia.
Imagen

Aquí depende mucho sobretodo en la manera en la que me ha marcado pero la que más me marco en el mundo manga/anime fue One Piece ya que fue el primer manga decente que vi.
Imagen

Pues aquí no sé que poner realmente muchos mangas lo hacen, quizás Gintama sería la que más, mención especial a la saga de Obi.
Imagen

Real para mi tuvo momentos muy duros y muy tristes que te das cuenta de muchas cosas.
Imagen

Coincido con Redon, es Yu Yu Hakusho, un final fatal.
Imagen
9. Tu clásico favorito.

Slam Dunk sin duda no hay mejor.
Imagen

Gintama da igual lo cabreado o triste que este sus capítulos random son lo mejor.
Imagen

Full Metal Alchemist me encanta releerlo.
Imagen

Como que no soy de leer mangas más largos que One Piece
Imagen

Reborn el final lo dice todo...
Imagen

La que más me ha costado.. y es que no sé me ocurre ninguna pocos mangas de historias de amor he visto y aun que tengo parejas favoritas en ciertos mangas no sé cual poner así que en blanco.

Berserk sin duda se lleva el premio, el tomo 11 es un descojone de ello
Imagen
16. Tu saga preferida.

Saga del Shogun y la de Jirochi y.. hay tantas y tan buenas..
Imagen

Gintama es que soy un Gintoki en potencia aun que Hijikata me guste más las cosas como son xD.
Imagen

FMA es jodidamente precioso.
Imagen

Gintama,dame los tomos del 17 al actual en español y te hago lo que quieras y donde quieras.
Imagen

Naruto,tenía esperanzas,tenía mucho con lo que llevarlo bien .. y nah.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Mensaje por ceiner »

1 Manga favorito
No sabría decidirme entre Dragon Ball o One Piece la verdad
Imagen

2 El Manga que mas veces te hayas leido
Dragon Ball cuando mi hermano se los compraba capitulo a capitulo me los leia toda las semanas, cuando planeta los publicaba semanalmente, luego me releia las sagas una y otra vez
Imagen

3 Un manga que te hayan regalado
El 1º tomo de Naruto se puede decir que me lo "regalaron" aunque puede que quien lo tenia no se enterase de que me lo regalo :wink:
Imagen

4 Tu manga favorito de la infancia
Dragon ball fue la la piedra angular de mi infancia sin duda
Imagen

5 Un manga que te haya marcado de por vida
Creo que no hace falta ni decirlo Dragon Ball influyo mucho en mis gustos sobre las series que vería en un futuro
Imagen

6 Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad
Kenshin, me gusta mucho como Kenshin disfruta de la paz y de la vida hogareña despues de su pasado
http://files.gamebanana.com/img/ico/spr ... icon_2.png

7 Un manga que te haya dejado triste
Berserk, en la saga del eclipse, los que la hayan visto sabran por que lo digo
Imagen

8 Un manga con el peor final
Mas que por mal final por final absurdo asi a bote pronto katekyo que ha sido la ultima que me he leido, acaba sin mas sin resolver muchas cosas y con unas ultimas sagas jodiendo la trama en algunos sentidos
Imagen

9 Tu clasico favorito
Por variar y no decir Dragon Ball dire Kenshin, que fue otra de las series que marco mi infancia, entre ella y star wars desarrollo mi predileccion por los espadachines
Imagen

10 Un manga que siempre te anima
One Piece, salvo el momento de la guerra (Shirohihe me estaba encantando,a un tio que le arrancan parte de la cara y se carga una isla de una ostia no te lo puedes cargar mola demasiado tio XD) , practicamente es imposible leerme varios capitulos y que no me pongo de bueno humor
Imagen

11 Un manga que reelees amenudo
One Piece casi todas las semanas me compro un tomo asi que por lo menos ese me lo releo
Imagen

12 El manga mas largo que hayas leido
One Piece, ademas por lo general no me suelen gustar las series largas se me acaban haciendo cansinas
Imagen

13 Un manga que te haya echo enfadar
Death Note mas que el manga en si los fanboys,no se les puede llevar la contraria y ten los cojones a decir que la serie te parece que esta bien pero que un pelin sobrevalorada
Imagen

14 El manga con la mejor historia de amor
Bueno las historias romanticas me hacen salir sarpullido, pero no se Kenshin mismo, que es de las pocas series que la chica florero de vez en cuando hace algo
Imagen

15 El manga mas violento que te hayas leido
Berserk pero vamos de lejos salamente la saga inicial que no se han atrevido adaptar mas de 2 capitulos es mas bestia que muchas series
Imagen

16 Tu saga favorita
Namek, que voy a decir de la pelea SSJ Goku vs Freezer 100% en un planeta que se esta destruyendo
Imagen

17 Un manga con el que te identifiques
Full metal las personalidades de los personajes me encantan y en algunas cosas coindido con ellas
Imagen

18 Un manga que te gustaria haber escrito
Dragon Ball mas que escrito haberlo editado para poder permitirle al autor acabar cuando hubiese querido y ahorrarnos incoherencias en la saga de cell (que ha paser de eso sigue siendo buena aunque baja respecto a las anteriores)la saga bu (es la peor con diferencia de la serie solo es power up power up, y si no me creeis mirar desde que bu flaco se come a bu gordo en adelante) y sobretodo gt y las posibles 4242947927429847294792 digievoluciones de goku y cia
Imagen

19 Un manga que te gustarian que te dedicaran
Si me dedicaran Dragon Ball el niño que tengo dentro morira de felicidad :oops:
Imagen

20 Un manga que te encanto y ahora no te gusta nada
Bleach, empezó cojonudo, luego fue frenando frenando doy el volantazo se la pego, dio una voltereta de campana, y segun que semana parece que va ha dar mas vueltas o medio se va ha quedar en el asfalto, la verdad me la sigo leyendo por que no soporto dejarme una historia por la mitad si no hace mas de 1 año que llege a mi punto maximo de soportar mierda, de echo estube unos meses que a no ser que no hubiera manga de One Piece o Naruto no me lo leía
Imagen
Última edición por ceiner el Lun Feb 25, 2013 11:05 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

No esta nada mal el tema, me gusta, aunque he visto preguntas que no se tienen respuesta en mi caso, no leo tantos mangas como muchos de aqui xdd
1. Tu manga favorito
One Piece, es el manga que hizo que empezase a leer manga, quiero decir, es un manga que tiene de todo, y se nota que Oda se divierte conforme lo crea, es algo vital para que un manga llegue al publico desde mi punto de vista.

Sin duda el manga que mas veces he leido a sido Eyeshield 21, no es una obra de arte ni mucho menos! Pero no se porque me gusta xD

La verdad es que solo me han regalado un par, me quedo con el único tomo de Capitan Tsubasa que tengo.

Como he dicho antes One Piece fue el primer manga que me leí y ya no era infancia o sea que diría que este xDD

Ninguno me ha marcado de por vida que se diga, lo mas cercano vuelve a ser One Piece.

Ninguno, la felicidad no es algo que un simple manga pueda enseñarte, para mi es algo muy complejo que mucha gente cree que siente aunque en realidad muy pocos son realmente afortunados y saben lo que es.

Otra vez ninguno, los mangas que he leído digamos que no son tristes ni mucho menos.

Bakuman, sin duda no acaba como debe, solo se centran en los protagonistas y la boda y poco mas.

9. Tu clásico favorito
Dragon Ball, es un manga que no es realmente una maravilla, pero que aun así es un grandísimo clásico.

Eyeshield 21, es un manga muy divertido, siempre me descojono leyéndolo.

No suelo releer ninguno, siempre intento leer cosas nuevas.

Hajime No Ippo, otro manga de deporte que me encanta, tengo que ponerme al día con los capítulos que me faltan!

Coincido con Redon, el final de Bakuman me cabreo infnito.

No suelo leer mangas romanticos, de hecho ahora mismo no recuerdo ninguno xD

Podría ser Gantz, es algo violento con amputaciones etc, aun así creo que hay muchos mil veces mas violentos.

16. Tu saga preferida
Caeré en un tópico, pero como no tengo muchos mangas con los que comparar me quedo con Ennies Lobby de One Piece

Ninguno, no suelo pensar ese tipo de cosas, como mucho te podría dar algún personaje, pero manga en general ninguno.

Death Note me gustaría haberlo escrito porque lo veo un manga inteligente con trabajo detrás y que no trata de chiquilladas.

One Piece únicamente porque es el que me hizo empezar a leerlos.

Pues no hay ninguno en particular, podría decir animes que si he visto algo mas, pero manga ninguno me ha decepcionado lo suficiente.
Al igual que Onikuro, cuando las recopile mañana y tal pongo las portadas para que quede bonico xdd
I Wanna Be Your Superrandom
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Aquí van los míos:
1. Tu manga favorito
One Piece, porque tiene todo lo que busco en una obra de este tipo, que me entretenga, que me emocione, que me haga reír, que me cause interés, que me atraigan los personajes. Lo tiene todo.
Imagen
Rurouni Kenshin. No fue el primer manga del cual completé colección, pero sí el que más veces vuelvo a comenzarlo. Podría ser mi segundo manga preferido.
Imagen
Ninguno, nadie nunca me ha regalado manga, todos los he comprado yo xD

Bueno, en mi infancia no leía manga, sólo veía anime. Voy a decir que Saint Seiya para no dejar esto vacío.
Imagen
De nuevo, One Piece. Yo ya había dejado de seguir este mundillo del manga y el anime y con OP volví para nunca más irme.
Imagen
La verdad es que muchos de los manga tienen en mayor o menor medida esto. Pondría One Piece, pero tampoco quiero repetirme demasiado, así que voy a poner GTO, porque siempre me pareció extraordinario como Onizuka sobreponía la felicidad de sus alumnos a las reglas y el estudio (ya sé que no suena bien, pero quien haya leído el manga, me entenderá xD)
Imagen
Bitter Virgin es tristísimo, mi shojo preferido. A pesar de que tiene un final feliz, no puedo evitar sentirme algo triste al volverlo a leer. Ahora que leo las respuestas de Onikuro (aunque él lo pone en otro apartado), veo que no soy el único que lo ha leído xD
Imagen
Para mí, Tenjou Tenge, odio el final, no llegó a ningún objetivo, no entendí por qué ese final.
Imagen
9. Tu clásico favorito
Cyborg 009. He leído poco el manga la verdad (aunque me he visto las pelcíulas y dos de las series anime). Para mí, es un “must read/watch”.
Imagen
Slam Dunk, tiene personajes tan grandes como ningún manga y no puedo evitar emocionarme cuando lo releo.
Imagen
GTO, me lo leo casi tanto como Rurouni Kenshin, me descojono xD
Imagen
Por ahora, Major, aunque seguramente será One Piece en un futuro cercano xD Major tiene 77 tomos.
Imagen
Bt' X, porque todo se da demasiado “porque sí”.
Imagen
No he leído mucho de historias de amor, así que tendré que copiar a redon y poner Touch, porque la relación entre sus personajes es única e intensa.
Imagen
Supongo que Hellsing, aunque no es que haya leído muchos manga así violentos.
Imagen
16. Tu saga preferida
Skypiea, porque es la búsqueda de la aventura, el querer llegar más allá, más lejos que nadie, a pesar de todo, alcanzar el objetivo. Me encanta.
Imagen
Aquí no sé la verdad cuál poner, no se me ocurre alguno con el que me identifique más que con otros. Lo dejo en blanco y ya si se me ocurre algo lo pondré.

Fairy Tail, para quitar tanto “poder de la amistad”.
Imagen
Full Metal Alchemist, por lo genial que está escrito, una obra maestra.
Imagen
Bleach, porque el inicio me gustaba mucho y ahora es basura.
Imagen
Ya puestas las imágenes.
Última edición por kaizoku ou el Mar Feb 26, 2013 7:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By Natthy
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Por circunstancias de la vida (o de un puto click), tendré que rehacer el post, me ahorro los comentarios, ni ganas de volver a poner lo mismo xD
1. Tu manga favorito.

One Piece. Me ha hecho reír, llorar, ya todos lo saben, el mejor manga del mundo.
Imagen

Rurouni Kenshin. Me lo leí unas cuatro veces, muy buen manga de samurais.
Imagen

Battle Royale. No me lo han regalado, me lo han prestado.
Imagen

Nuevamente Rurouni Kenshin, mi primer manga.
Imagen

One Piece.
Imagen

Beck. El protagonista busca la felicidad a través de la música.
Imagen

Midori no Hibi, no recomiendo ver su final sin un buen arsenal de pañuelos xD
Imagen

Ichi the Killer, por su final estúpido y sin fundamento.
Imagen
9. Tu clásico favorito.

The Drifting Classroom, del año 1972.
Imagen

One Piece, because yes.
Imagen

Gantz, no me canso, la saga de las estatuas es genial.
Imagen

Detective Conan, con 76 tomos, de momento sobrepasa a One Piece.
Imagen

Naruto, por lo absurdo que son los capítulos.
Imagen

Ichigo 100%, historia de romance muy entretenida.
Imagen

Gantz, gore del bueno.
Imagen
16. Tu saga preferida.

Wter 7/Ennies Lobby de One Piece.
Imagen

Death Note, por los puntos de vista de los personajes hacia la sociedad.
Imagen

Yu-Gi-Oh!, porque me encantan las cartas y el ambiente egipcio.
Imagen

One Piece, doy un órgano por un autógrafo de Oda!
Imagen

Naruto, por lo horrible que es actualmente.
Imagen
Última edición por PokeBaal el Mar Feb 26, 2013 11:05 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
ChimbleySweep
Cabo
Cabo

Mensaje por ChimbleySweep »

Meh, no he leído muchos mangas, y la mayoría que he leído han sido Shonen, pero intentaré algo.
1. Tu manga favorito:
La cosa está díficil.One Piece es muy completo, con grandes personajes y un mundo muy completo. Aparte de grandes momentos y de algunas luchas interesantes (Todas las de Usopp me encantan), pero Gintama me fascina, es capáz de hacerte reir, llorar (OMFG La minisaga del perro parlante), emocionarte, etc. El gorila y Oda son muy grandes, me da a mí que va a ser un empate.
Imagen
Imagen
2. El manga que más veces te hayas leído:
Yo diría que ha sido Shaman king, no es una gran obra maestra,de hecho es un manga con una historia muy desaprovechada, pero es entretenido y me lo habré leído unas 3 veces, más o menos.
Imagen
3. Un manga que te hayan regalado:
Jamás me han regalado ningún manga. Un amigo me presto el tomo 1 de Toriko un par de días, no sé si cuenta...
Imagen
4. Tu manga favorito de la infancia:
No leía manga de niño. Leí de reojo algunos tomos de Dragon Ball en mis años mozos, pero nada más.
Imagen
5. Un manga que te haya marcado de por vida:
Meh, varios mangas me han dejado muy buenas enseñanzas, me quedó con Rainbow: Nisha Rokubou No Shichinin, pero no estoy seguro del todo.
Imagen
6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad:
No sé me viene ninguno a la cabeza.
7. Un manga que te haya dejado triste:
Rainbow otra vez, es bastante emotivo, en especial la muerte de Anchan
Imagen
8. Un manga con el peor final:
La verdad es que yo soy muy palurdo, no sé distinguir cuando un final es bueno o malo XD. Cuando veo un final creo que se podría haber hecho mejor o peor, pero no se como clasificarlos. Pero el final que menos me gusto fue el de Kinnikuman
Imagen
No me gusto nada que revivieran a Robin Mask, con la muerte tan épica que tuvo.
Aunque este manga está lleno de Deus Ex Machinas y los personajes son planos como una piedra, la simpleza de este manga es encantadora, además yo soy muy muy simple ¿Para qué engañarnos?
9. Tu clásico favorito:
Sólo he tenido que leer el primer capítulo para descubrirlo, no es un manga de deportes, es EL manga de deportes (y eso que los mangas de deportes no me gustan nada)
Hablo del inigualable Slam Dunk
Imagen
También recuerdo haber visto un poco del anime cuando crío. Esta semana, en cuanto me ponga al día con HunterXHunter, me pongo con Slam Dunk.
También tengo ganas de leer Hokuto No Ken, pero lo voy a dejar en Standby, de momento.
10. Un manga que siempre te anima:
Cualquier buen manga puede subirme la moral
11. Un manga que relees a menudo:
FMA, probablemente. Manga épico.
12. El manga más largo que hayas leído:
Pos Uan Pis
Imagen
13. Un manga que te haya hecho enfadar:
Más que enfadarme el manga en sí, lo que me enfada es la vagueza del autor y sus interminables Hiatus
Imagen
14. El manga con la mejor historia de amor:
No he leído muchos mangas con historias de amor.
15. El manga más violento que hayas leído:
No sé me viene ninguno a la cabeza. Yo no leo cosas violentas, soy niño bueno :3
16. Tu saga preferida:
La saga de Jirocho (Gintama). El Gintoki vs Jirocho provoca corridas neoespaciales que amenazan con destruir la leve fibra del universo conocido. También ayuda que es una saga que tengo bastante reciente, quizás en cualquier otro momento no la hubiera elegido, pero a día de hoy es mi saga favorita
Imagen
17. Un manga con el que te identifiques:
No me identifico con ningún manga. Aunque siento algo de empatía por Baremoto, de Rainbow
Imagen
18. Un manga que te gustaría haber escrito:
Cualquier manga escrito por mí colapsaría.
19. Un manga que te gustaría que te dedicaran:
One Piece, Gintama, FMA, Rainbow, y la lista sigue...
20. Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada:
Fairy Tail, lo sigo por pura inercia, pero si algo me descepciono algún más que el cuento de hadas tetudas, ha sido Hungry Joker.
Un One-Shot muy prometedor, que al convertirse en serialización se arruino completamente.
Imagen
Tengo una larga lista de mangas por leer, al final del año, si el tema no ha caído en las garras del olvido, me pasaré y haré una segunda lista.

Muy buena iniciativa Redon.
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

El tema me a gustado tanto que respondere sin leer lo que puso redon y asi no influenciarme por nadie.
1. Tu manga favorito

One piece
para mi Oda es el Tolkien del manga. Esa capacidad de tener en su cabeza un mundo unico (salvando las distancias de crear todo un mundo casi de la nada) y un historia sencilla pero efectiva me encanta.

De One piece que podemos destacar... para mi sin duda es esa capacidad de libertat en la historia que cuenta Oda con respecto a sus compañeros de Oficio. Esa idea que nos metio en mente de que puede ocurrir lo que quiera en cada nueva isla y que no nos parezca raro parece simple pero no lo es. En una historia de piratas nos encontramos islas de todos los tipos, en el cielo, en el fondo del oceano, de fuego, de nieve, con dinosaurios, con zombies, sin duda es el mejor logro para mi. Se llama libertat para hacer lo que quiera, nos vendio un inicio y un mas que posible final, pero entre medio pasara lo que el quiera y como el desee.

Aunque pueda sentar mal, ami sin duda no me lo sienta. Es Naruto. Yo soy de llevarme los comics tanto cuando voy a lloret como cuando voy a Cardona. Me suelo llevar 10 tomos y Naruto suele ser el que mas elijo, aunque Negima no anda muy lejos.

De Naruto que podemos decir, un historia de ninjas con un gran inicio y unos muy grandes personajes secundarios y que esta acabando bastante mal. Lo que mas odio de como anda naruto ahora es que todo gira en torno a Konoha, todo el mundo ninja gira en torno a esta aldea. Los demas ni pintan nada ni se espera que lo pinten.

El unico que me han regalado es el de Monster Soul que me regalo Tsujiji. Y no ando muy claro que me lo diera o no. xD

El manga es bastante malo en si, el dibujo tambien sobretodo odio la transformacion de Aki.

Dragon Ball, mi quinta es la de las bolas de drac. Que voy a decir de dragon ball, compra venta de fotocopias en la escuela, mi hermano comprando los tomos en japones y mi primo coleccionando los comics de planeta. Siempre que iba a casa mi primo, ya que mi hermano y el no me cedian mucho los mandos del megacd (si soy tan viejo que pasa) que me agarraba sus comics y me los leia sin parar.

Bueno como no soy muy seguidor de Seinin ya que yo veo el manga / anime / series / peliculas lo veo como un ocio y diversion. Para pensar ya tengo mi propia vida y la vivo como creo, para dramas ya voy servido.

Digamos que la mayor influencia puede ser la que me haya dado los Shojo, esa capacidad de creer en el amor (llamarme cursi). ME quedo con esa influencia y como hay que escoger uno... pongamos Kare Kano. Que es el Shojo por excelencia y el unico que tengo en coleccion en mi casa. Ya que ninguna editorial se digna a apostar por Skip Beat!.

Kare Kano o como dicen " Las cosas de ella y de el", vendria a ser un manga estilo comedia romantica colegiala que acaba siendo todo un drama, Muchos han copiado ha este manga.

Gintama o School Rumble. Aunque me quedo con Gintama. Tampoco es que me lo haya enseñado Sorachi pero vivo la vida de forma muy parecida a Gintoki.

Digamos que de mangas que tengo que me hayan dejado triste o que me haya leido tampoco tengo muchos. Quizas me quedo con la tristeza que me dejan los mangas cuando terminan. Sobre todo esas ganas de querer saber mas de ellos.

Usagi Drop, me tomas el pelo. Con la gran primera parte que es el manga vas y acabas de esa manera. Sin duda, de calle, la mayor decepcion que me he llevado. Mira que tenia mil maneras de acabar. Y de muchas maneras bonitas y eliges esa cutrez... En serio no lo dire como acaba y incluso recomiendo que la leais. Pero el final es... no tiene palabras.

9. Tu clásico favorito

Me he propuesto coleccionar series antiguas que seguia por anime de mi infancia. He comenzado por Ranma 1/2 y he de decir que me esta encantando. Lo comence porque me encanto ver el manga de Kimikuman que tiene mi hermano. Ahora en cuando acabe la coleccion comenzare con Arale.

School Rumble, me rio a carcajadas. Aunque casi todos los mangas que tengo me animan.

Naruto, Slam Dunk , Fairy Tail y Negima!. Son los que mas me releo. sobretodo los tomos de despues del anime de Slam Dunk.

Vendria a ser One Piece pero si hablamos de series cerradas entonces creo que será Negima!.

Puedo repetir con usagi Drop, Me hizo enfadar mil, sino no me quedo con Gantz, como cambia la historia me esta haciendo enfadar bastante...

Slam Dunk y para el colmo no se lleva a la chica. xD

Pues digamos que el mas violento vendria a ser Ataque de Titanes, aunque Gantz anda ahi ahi.

16. Tu saga preferida

Arco de YOshiwara de Gintama. Hasta ese momento Gintoki habia competido contra grandes rivales pero no del nivel /b]de Hosen ( y creo que aun no ha aparecido otro del mismo nivel). Ademas aparece Tsukuyo que es sin duda la pareja ideal de Gintoki, el hermano de Kamui, el ayudante de Kamui hablando de consolas. Sin duda me encanta y eso que el final digamos que no es el mas epico. Probablemente las sagas de los reyes de Kabuchiko y la del viejo del shogun se llevan la palma como final, pero yo me quedo con esa. Tambien destaco la saga del mundo magico de Negima!, aunque quizas es demasiado larga.

Gintama, veo la vida parecida a Gintoki. Creo en lo que ven mis ojos y intento ayudar a los que tengo a mano. No creo en lo que no ven mis ojos y sobre todo vivo la vida con felicidad. Ya que asi lo deseo. La tristeza es una excusa.

Azumanga Daioh. soy un amante de los Yonkomas y este es el unico que tengo en propiedad. Algun dia comenzare mi Yonkama aunque sea solo para disfrute personal.

Uno de One Piece, mas que nada por la dificultat que debe llevar eso. xD

Gantz y Bleach. Sin duda compiten por como puede acabar mal o peor un manga. Aunque hay que reconocer que Bleach se esta recuperando un poco. Lo de Gantz no tiene nombre sin duda.
Gentlebellota
Sargento
Sargento

Mensaje por Gentlebellota »

Me encanta este tema. :o Ha sido difícil a veces elegir entre varios mangas pero aquí esta mi ranking.

1. Tu manga favorito
One Piece sin duda. No creo que tenga que decir porque, todos estamos en este foro por lo mismo. Debo decir que lo mío con One Piece fue amor a primera vista. Yo coleccionaba una edición de Dragon Ball antigua que consistía en unos tomos cortitos (de 3 o 4 capis), eran amarillos y azules ¿alguien se acuerda? de hecho debo tenerlos guardados en una caja. Bueno resulta que detrás de la cubierta había una imagen de One Piece (La portada de un capi donde Sanji toma vino sobre un bisonte y Luffy carga a peso otro) Se me quedo grabada a fuego en la mente pero no decían mucho sobre ella. Más tarde en la misma colección apareció una parodia donde un presentador entrevistaba a Luffy y mis ganas de conocer la serie aumentaron exponencialmente, pero desgraciadamente en aquel entonces no tenía ni ordenador y mucho menos internet, tampoco había tiendas de manga cerca de mi zona (hasta entonces coleccionaba Dragon ball y Detective Conan en una copistería de mi esquina). Años más tarde, Telecinco anunciaba el anime y no cabía en mí de felicidad :o
Imagen

Esto es difícil. La cosa esta entre Detective Conan y One Piece. Ambas las he leído incontables veces pero creo que gana One Piece porque cuando no tengo nada nuevo que leer antes de acostarme siempre cojo un tomo de OP al azar. No hay nada mejor para soñar bien y despejar la mente que OP.
Imagen

AKIRA. Me la regaló mi novia unas navidades. Es una edición muy molona totalmente a color. Ya lo había leído por scans mucho antes pero era necesario que estuviera en mi estantería.
Imagen

Dragon Ball, como a la mayoría de los shoneros que paseamos por aquí. Es el primer manga que coleccioné junto a Detective Conan, gracias a la copistería de mi esquina. :lol:
Imagen

20th & 21st Century Boys, fue muy grande para mí y actualmente cuando la releo siempre descubro algo nuevo que se me pasó por alto. Cuando lo leo es imposible no pensar que hubiera pasado si mis propias fantasías infantiles se hubieran hecho realidad y también me hace recordar lo crueles que pueden ser algunos niños.
Imagen

Love Hina es un manga donde si no estás riendo a carcajadas estas con una sonrisa de oreja a oreja. Ves como de las situaciones más ambiguas y tristes se puede salir de maneras desternillantes. Si reír sin parar no te enseña a ser feliz apaga y vámonos...
Imagen

Kenshin. No sé como explicarlo, pero su final me produce una cierta melancolía y tristeza y eso que acaba bien para todos en general. Quizás sea porque en el momento que acaba echo de menos a esos grandes personajes que lo protagonizan.
Imagen

666 Satan es un manga que me gustaba mucho y que pienso que tenía un gran potencial pero su final extremadamente apresurado hace que pierda mucho.
Imagen

9. Tu clásico favorito
El concepto clásico en el manga no lo entiendo muy bien pero supongo que cualquier obra del dios del manga es un clásico seguro. En ese caso elijo Astro Boy.
Imagen

Si esto tratara sobre animes te diría sin duda Tengen Toppa Gurren Lagann que le levantaría el ánimo hasta a un suicida depresivo, pero no es así y su manga no lo he leído entero como para juzgar así que me quedo con One Piece. Cualquier tomo de entre sagas de OP trasmite una cantidad innegable de energía positiva.
Imagen

One Piece, como he dicho arriba, sin contar las veces que lo he releído de principio a fin, suelo leerme un tomo al azar casi todas las noches.
Imagen

La cosa esta entre Hajime no Ippo y JoJo's Bizarre Adventure, ahora mismo no se cual de las dos es más larga pero puesto que JoJo hay sagas que me he saltado y que no voy al día creo que me quedo con la primera.
Imagen

Death Note, aunque realmente quien me hace enfadar es Ligth, tener un poder ilimitado como ese y enfrentarte al mejor detective del mundo solo por orgullo me parece la mayor imbecilidad que pudo cometer, por no hablar de las miles de cosas que hizo mal, como lo poco que le importo el sacrificio de su padre después de decir mil veces que si este moría se encargaría de que Kira desapareciese o la misma forma en que lo pillan. Patético. Si hablamos del manga en general me cabrea como a todos la segunda mitad de este.
Imagen

No soy shojero así que no puedo decir mucho aquí mis dos candidatas serian Love Hina y Kare Kano. Pero me decanto por la primera, me encantan las relaciones amorosas de todas las chicas con el inútil de Keitaro XD
Imagen

Las escenas sangrientas me ponen malo así que no tengo un amplio repertorio de este tipo de mangas. Los únicos extremadamente gores que he leído son Battle Royal, Gantz y Parasite y me quedo con el primero porque sus escenas sangrientas son las que más me impresionaron.
Imagen

16. Tu saga preferida
De NEGIMA, la saga del mundo mágico, que cubre casi toda la segunda mitad del manga, me parece impresionante por la cantidad de personajes que Akamatsu maneja a la vez, peleas brutales e historia genial sin olvidarse del necesario ecchi en cada escena.
Imagen

Armamento alquimista (Busō Renkin). Me identifico o al menos intento ser mínimamente como su prota Kazuki Muto (positivo, enérgico, amistoso e increíblemente bondadoso)
Imagen

YAIBA, me encanta Yaiba y desearía tanto que tuviera secuela que me ofrecería sin dudarlo a escribirla yo.
Imagen

Indudablemente One Piece. Poder conocer a Oda y que este me dedique algún tomo es un sueño que espero cumplir algún día.
Imagen

Elijo BLEACH un manga que comenzó con mucho potencial y se ha convertido en mayor bodrio de la historia del manga (en mi opinión)
Imagen
Última edición por Gentlebellota el Mar Feb 26, 2013 2:17 am, editado 1 vez en total.
Imagen
ImagenThis Song is ending, but the Story never ends.
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

Mis dos mangas favoritos(en mi firma se ven)ocupan casi todas las posiciones,aunque realmente elegir tus mangas favoritos depende de cuando lo hagas.
Si lo hubiera hecho hace años seria totalmente diferente.
Ahi va el mío.
1.Manga Favorito

Sket Dance. Actualmente mi manga favorito,harto ya de historias típicas(y no tan típicas shonen) me encontre con este manga tras el crossover que tuvo con Gintama.
Realmente no es un manga muy profundo ni completo, pero es el que más me divierte y pienso que está muy infravalorado.
Podría escribir parrafadas sobre este manga pero seguro que las escribire luego.
Aguante Suketto!
Imagen

Gintama.A pesar del dibujo que tiene es el que más he releido,el anime es mejor pero soy un masoca y disfruto de la exquisita técnica de dibujo de Hideaki Sorachi.(Si,ya, Togashi dibuja peor xD)
Imagen
Practicamente todos los mangas que tengo son regalados,porque haber de donde sacas el dinero cuando eres joven.

Dragon Ball,en términos manga porque en anime era Pokemon.
Imagen
Los shonen actuales beben de la fuente de este mítico manga.

Sket Dance.Al aplicar situaciones trágicas dentro de un contexto de vida normal y no en mundos de ninjas o piratas te hace reflexionar sobre que hubieras hecho tu en esas situaciones.
Imagen

Gintama.Te demuestra que aun sufriendo una pasado doloroso siempre se puede ir hacia adelante,personajes como Gintoki o Hijikata son un claro ejemplo de desgraciados que intentan ser felices.
Aunque Hiikata después de la muerte SPOILER Mitsuba dudo que lo consiga realmente.
Imagen

Full Metal Alchemist .A mi las muertes de Nina y Hugues me tocaron cuando las vi por primera vez,sobretodo este ultimo que me caia muy bien.
Imagen

Katekyo Hitman Reborn!.Es un manga sin final,la autora se acobardo y no dio respuesta a ninguno de los interrogantes de la serie.
Es mas dejo un final tan abierto que perfectamente la podría volver a retomar,parece un final de anime cancelado y hecho a toda prisa.
Imagen
9. Tu clásico favorito

Captain Tsubasa.Todavía no ha terminado creo,pero es uno de los grandes clásicos entre los mangas deportivos.
Slam Dunk es mejor pero mi favorito es Oliver y Benji como los recuerdo yo.
Imagen
Tanto Gintama como Sket Dance me animan siempre pero quiza el humor mas random de Gintama anima a qualquiera aunque no haya visto la serie nunca.
Imagen

Sket Dance.Para leer este manga hace falta conocer varios idiomas sobretodo el inglés y mientras releo la serie porque me encanta mejoro mi nivel de inglés.
Imagen

Kochikame.Me faltan por leer infinidad de capítulos pero sin duda es el más largo con diferencia que he leido.
Imagen

Sket Dance .Hace bien poco la RAW del 270 me hizo enfadar,no crei que haya dedicado tantos capítulos a un personaje para sacarlo tan fácil solo porque los protagonistas deben acabar juntos.
Imagen
Nunca he leído ningún shojo practicamente y el amor en la mayoría de shonen se limita a emparejar protagonistas asi que no puedo elegir a ninguno.

Gantz.Lo empece a leer hace años cuando era más joven y me dejo :miedo: ,dije joder de verdad hay gente que le gusta esto xD.
Imagen
16. Tu saga preferida

Switch Off La mejor minisaga que he leido nunca fue la que me hizo enganchar a Sket Dance.
Imagen

Esto aún lo tengo que pensar bien no sabría decidirme y no quiero volver a repetir el mismo.

Naruto.Kishi dejame escribirte el guión que te arreglo la serie.
Ya en serio,lo de este manga es algo muy extraño,tenía potencial para ser el nuevo Dragon Ball,pero no puedes seguir una trama tan absurda y repetir Rasengans hasta la saciedad.
Imagen

Gintama.Solo para ver la cara del gorila,quiero saber a que tipo de persona se le pueden ocurrir tantas chorradas y genialidades.
Imagen

One Piece.Me encantaba One Piece pero tras el timeskip buff.... me aburre a mas no poder.
Ni la reunión de la banda ni el diseño de los personajes....tampoco los nuevos poderes que tienen(de lo poco que se ha visto).
Ahora mismo el mundo de One Piece tiene un potencial enorme para hacer sagas muy épicas pero Oda va lento muy lento,ya se que siempre ha sido así pero leer el manga semana tras semana me desespera.
Imagen
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
falarius
Cabo
Cabo

Mensaje por falarius »

Tu manga favorito

Ahora mismo me resulta difícil decidirme, pero kenichi y hunterxhunter creo que han sido los mangas que en ningún momento me han decepcionado.

El manga que más veces te hayas leído

Muy posiblemente Naruto, porque lo tengo desde pequeño y cuando me aburro me ojeó alguna pelea (ganara vs rock lee)

un manga que te hayan regalado

Full metal alchemist.

Tu manga favorito de la infancia

dragón ball aún tengo los cómics versión española de planeta-dagostini

Un manga que te haya marcado de por vida

Más que mangas han sido personajes como isoka o el alquimista carmesí.

Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad

Shaman king, la constante actitud pasota de yoh y su visión feliz de la vida.

Un manga que te haya dejado triste

Cualquiera que me terminase y tuviese un final bueno.

Un manga con el peor final

Pues mira en anime clamore, thenjo tenje (no me acuerdo de como se escribía XD) y elfen lied me dieron ganas de meterme un tiro, porque los finales son una auténtica mierda. De manga (aunque no cuenta como manga porque es coreano) veritas.

Tu clásico favorito

Hunterxhunter.

Un manga que siempre te anima

High school of the dead.

Un manga que relees a menudo

Peleas interesantes de los mangas que tengo.

El manga más largo que hayas leído

no se cuál es el más largo, según sub manga one piece.

Un manga que te haya hecho enfadar

Bleach, porque me toca las narices muchísimo que un manga que empezó tan bien se convierta en semejante mierda.

El manga con la mejor historia de amor

Ya soy de shonen/sheinen así que de esto controlo poco srry.

El manga más violento que hayas leído

MPD- psycho joder este manga lo recomiendo, es lo más bestia que he leído con diferencia.

Tu saga preferida

De one piece? Water seven, ennies lobby.

Un manga con el que te identifiques

Dirás un personaje -.-

Un manga que te gustaría haber escrito

Dragón ball, one piece o naruto, por la pasta.

Un manga que te gustaría que te dedicaran

Pues mira aunque resulte raro me molaría que me dedicasen el último tomo de zatchbell, el autor me cae bien.

Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada

Bleach.
Imagen
Imagen
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

Vaya por Dios, el Reto Manga ha llegado incluso aquí, si que ha tenido éxito xDD
Quería esquivar la bala y no hacer la lista, pero al final me he decidido a hacerlo. Cogeré prestadas algunas fotos, si no os importa.
Intentaré no repetir ningún manga, porqué sino las comparativas serían muy desiguales.
1. Tu manga favorito

Mi manga preferido es One Piece sin discusión. No puedo decir nada que no se haya dicho antes, por eso mejor me ahorro palabras y no os aburro.
Imagen

He releído muchas obras, pero creo que el manga que se lleva la palma es Hunter x Hunter, que ya van 7 veces su relectura (más ir viendo el anime actual).
Imagen

Solo me han regalado un manga, Barrio Lejano, de Taniguchi, y espero que se animen a seguir con esta línea, me encanta el autor, y no lo compro porqué los precios son un poco restrictivos si te estás haciendo otras obras.
Imagen

Si estoy en este mundillo es por Dragon Ball, como muchos otros. La songokumanía es fuerte xDD
Imagen

Que un manga me marque es muy, muy difícil, de hecho, solo lo han conseguido los mangas de un autor, y este es Adachi. Todas sus obras me encantan y me las sé de memoria (de hecho el otro día conseguí comprar Touch tras una larga cruzada, ¡¡YAY!!). Si he de escojer uno, este debe ser H2, la primera obra suya que leí.
Imagen

En esta categoría tengo que escoger entre ¡Yotsuba! y Aria, y creo que la niña de las cuatro coletas verdes gana. Cada capítulo que leo me saca una sonrisa, siempre está bien redescubrir las cosas más mundanas con la visión de una niña.
Imagen

Aria volvería a entrar en esta categoría (todos mis feelings en su último tomo, como me emocionó, por Dios), pero escojo Diario de una desaparición, de Hideo Azuma. Esta obra autobiográfica nos explica los problemas de alcoholismo que sufrió el mangaka durante su vida, y es un tema que me afectó mucho.
Imagen

Aquí me escudaré tras un tecnicismo para salir del paso. El manga con peor final es Shaman King versión tankobon, porque debido a una cancelación repentina el mangaka no dibujó el final hasta que salió la versión Kanzenban de la obra.
Imagen
9. Tu clásico favorito

Fénix. SI PLANETA NO SE DA PRISA EN SACAR SU FORMATO DE LUJO JURO QUE QUEMO SUS OFICINAS.
Imagen

Aria, este slice of life es amor, cojo un tomo y capítulo al azar y lo leo. Con solo un capítulo te olvidas de tus pesares y disfrutas del tiempo, las estaciones y Venecia, una ciudad que por casualidades de la vida conozco muy bien.
Imagen

Slam Dunk, si quiero reír voy directo a los capítulos 222-232 y siempre me sacan una sonrisa. SIEMPRE. Y ya que estoy, vuelvo a leerlo.
Imagen

JoJo's Bizarre Adventure. Aunque leo Detective Conan, Hajime no Ippo y he leído Major, ninguno le hace sombra al genio Araki. Nota, Kochikame no lo he leído de forma seguida, con lo cual no puedo contarlo.
Imagen

Nijigahara Holograph, ¿DE QUE COÑO VA LA MALDITA HISTORIA? No consigo entenderla, maldito Asano.
Imagen

Los que tenemos buen gusto elegimos Touch.
Imagen

Novia ante la estación, de Shintaro Kago. Aunque cualquier otra de sus obras podría ocupar el lugar. Berserk y Gantz parecen escritos para niñas de primaria a su lado.
Imagen
16. Tu saga preferida

La saga del pasado de Yuichi, de House of Five Leaves, de Natsume Ono.
Imagen

Solanin, de Inio Asano. Y no es que me identifique, es que sé que me identificaré dentro de unos años, cuando termine la carrera.
Imagen

Aquí tampoco me puedo decidir por una obra en concreto, hay demasiadas, pero si hay algún autor al que le tengo una envidia particular, este es Urasawa. Cuando leo sus obras solo puedo pensar, "esto es perfecto", "uau, que bien planteado" y similares. Y de sus obras tengo que decir Monster, su final es espectacular.
Imagen

Pues me hubiera gustado que el rey del manga, Shotaro Ishimori, me hubiera dedicado Hokusai. Toda una lección de historia y una buena biografía (me encantan las biografías).
Imagen

Pues sería Bleach. En su momento me gustó (no encantó) la saga de la Sociedad de Almas, pero ahora solo lo leo por inercia. Lo mismo ocurre con Naruto.
Imagen
Última edición por Ashita el Mié Feb 27, 2013 2:28 am, editado 2 veces en total.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Responder