Objetos con Akuma no mi

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Objetos con Akuma no mi

Mensaje por Komaru »

Abro este tema como guía y para debatir qué objetos podrían ser "usuarios" de Akuma no mi, ya sea Zoan o no.
En un principio las armas solo pueden ser Zoan por una simple razón: El usuario de la fruta es el único capaz de activar su poder. Si el usuario es un objeto sin consciencia, no puede activar el poder que le des. Al comer una Zoan, el objeto adquiere la consciencia, la vida, del animal de la fruta que adquiere.

En definitiva, si le das la Mera Mera a una espada (por ejemplo), sería como si no tuviera nada, ya que la espada por si sola no puede activar su poder y cualquier otro no puede hacer que la espada lo active.

Eso sí, se sabe que Vegapunk sigue experimentando con ellas y no se descarta que en un futuro, si ODA quiere darles Akuma no mi del tipo Paramecia o Logia a los objetos, pueda hacerlo.
OBJETOS CON AKUMA NO MI TIPO ZOAN (Por orden de aparición)

Lasso: El bazooka de Mr.4 comió la Inu Inu no mi, modelo perro salchicha (イヌイヌ, モデル ダックスフンド).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Funkfried: La espada de Spandam que obtuvo la Zou Zou no mi, elefante (ゾウゾウ).
Seguramente fue hecha directamente, por eso la espada en sí no tiene un nombre anterior si no que se llama Zouken.
Sabemos que Spandam está con Funkfried desde que era pequeño (y funkfried una cría) con lo que se sobrentiende que hicieron una espada y le metieron una zoan elefante para regalarse a Spandam de crío.
Digo hicieron por que el elefante era una cría. El animal adopta el aspecto de los años que tenga el arma (teoría), así como también lo hace con el humano. Es decir, un niño que coma la Zoan León será una cachorro, pero un adulto será un León grande con el pelo alrededor de la cabeza, por poner un ejemplo fácil. Con las armas es de suponer que pasa lo mismo y el ejemplo claro es Funkfried.
Por eso la forma de la Zouken tiene aspecto de elefante, no por que tenga la Zoan si no por que la hicieron especialmente con la intención de darle la zoan elefante. Así pues, como justo lo hicieron, al meterle la zoan el animal que apareció fue una cría, que ha ido creciendo a medida que han pasado los años.
Imagen Imagen
Imagen
Smiley: A la gente se le olvida este. El Shinokuni de Caesar. De alguna forma condensó todo el gas y, como si fuese un objeto, consiguió darle la Sara Sara, modelo Ajolote (サラサラ, モデル アホロートル). Al darle la zoan, el gas se condensó y adquirió una forma más densa para poder tener mejor forma, por eso se convirtió en un líquido viscoso.
Imagen
Alpacacino: El cuarto y último que hemos visto, aunque es canónico y no sale en el manga, es el Cañón de Shuzo, uno de los comandantes de los Neo Marines. El canón tiene la Ushi Ushi, modelo Alpaca (ウシウシ, モデル アルパカ).
Imagen
Destacar que Rakuyo, uno de los aliados de Shirohige, tiene una especie de Chomp Cadenas que da la impresión que podría tener una Zoan, o quizás es al revés y la mascota se comió una Paramecia que le transforma en una bola de pinchos. U otra cosa. Lo dejo aquí como dato.
Imagen
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Re: Objetos con Akuma no mi

Mensaje por TheLordGlitcher »

Anda, ¿pero este no era un post tuyo? xD Si tuviera que abrir un tema por cada uno de mis post... :P

Bueno, ya que estamos...

A mi lo que me interesa son los Pacifistas, y por ende el rayo de Franky, ¿es parte de una Akuma no mi o una energía creada de forma artificial? ¿Por qué tiene tantas similitudes con el de Kizaru? :roll:

Al estar los pacifistas compuestos por partes humanas y con la capacidad de racionar, ¿no podría ser una Akuma no mi tipo Logia embuida en un objeto? ;)

Edit) Y con respecto a Spandam, ¿No podría ser que de niño le gustaran los elefantes? En ningún sitio dice que ese elefante sea su espada Funkfried, ¿no?

Jack Shark escribió:Lo que nunca he entendido es como narices haces que un arma se "coma" la fruta. Por ejemplo, si tienes una espada y le quieres dar una zoan de serpiente (es lo que siempre me ha gustado, ¿vale?), que haces, ¿clavas la espada en la fruta, y listo?
Será con algún tipo de máquina inventada por Vegapunk, supongo. Quedaría muy heavy y simple eso que dices de ensartar el arma en la fruta xD
Última edición por TheLordGlitcher el Jue Mar 28, 2013 12:27 am, editado 4 veces en total.
Imagen

Maiki_20

Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Lo que nunca he entendido es como narices haces que un arma se "coma" la fruta. Por ejemplo, si tienes una espada y le quieres dar una zoan de serpiente (es lo que siempre me ha gustado, ¿vale?), que haces, ¿clavas la espada en la fruta, y listo?
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Que bien que se haya abierto este tema, y estoy seguro que sera un tema vital mas adelante. De momento tengo una duda, estas armas, ¿Pueden crecer o hacerse viejas, o son completamente inmortales?
Aunque claro, esta duda me la contesta lo que has puesto sobre Funkfreed, pero es que yo aun estoy con mis dudas, es como si la fruta en si, o el arma, tuvieran espíritu y un tiempo de vida...
Imagen
Imagen
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

Jack Shark escribió:Lo que nunca he entendido es como narices haces que un arma se "coma" la fruta. Por ejemplo, si tienes una espada y le quieres dar una zoan de serpiente (es lo que siempre me ha gustado, ¿vale?), que haces, ¿clavas la espada en la fruta, y listo?
He ahí uno de los muchos misterios de One Piece. Se supone que algún día nos lo explicará el Dr. Vegapunk (si no morimos antes por vejez). Espero que Oda se busque una explicación digna, que si hace lo que has comentado, esto de pinchar la fruta y tal, la serie va a tomar unos tintes apocalípticos de agárrate y no te menees. Me imagino a un señor, en una guerra, con una espada en cuya punta brilla una especie de piña con formas extrañas.

Bonito tema, dará qué hablar.
SÍ.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

TheLordGlitcher escribió:Anda, ¿pero este no era un post tuyo? xD Si tuviera que abrir un tema por cada uno de mis post... :P
No es para nada mi comentario, aunque si lo he hecho por escribirlo. He pensado que era mejor crear un tema para todo lo relacionado con objetos con akuma no mi, que ir poniendo post con siempre lo mismo disperdigados en diversos temas.
TheLordGlitcher escribió:Bueno, ya que estamos...

A mi lo que me interesa son los Pacifistas, y por ende el rayo de Franky, ¿es parte de una Akuma no mi o una energía creada de forma artificial? ¿Por qué tiene tantas similitudes con el de Kizaru? :roll:

Al estar los pacifistas compuestos por partes humanas, ¿no podría ser una Akuma no mi embuida en un objeto? ;)
Esperaba que alguien lo preguntase, pero no tan pronto. Bueno, ya que estamos...

Vegapunk no le va dando el poder o "trocitos" de la Pika Pika a partes del cuerpo de los pacifistas. Se dijo que era el rayo de Kizaru por que son lo mismo. Vegapunk se basó en el rayo láser del poder de la Pika Pika para reproducir con una máquina el mismo rayo. Eso no significa que un lanzallamas sea una escopeta con la Mera Mera ni que una Nevera sea una caja con la Hie Hie.
Yo también lo he estado pensado y creo que la técnica es esencialmente lo mismo que teóricamente hace Teach con la Yami Yami.
Teóricamente, Teach saca el poder del usuario y lo mete en su nakamas. Si de alguna forma, Vegapunk hubiera descubierto como hacer eso, sería lo mismo. Simplemente saca la habilidad de la fruta y la traspasa al objeto.

Sí, con esto estoy diciendo que si Teach usa esencialmente la misma técnica, quiere decir que puede darles habilidades a sus armas, aunque no sé si sabe eso xd
Imagen
Imagen
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Slayeris »

Respecto a que los objetos sólo pueden tomar Zoans, acabo de elucubrar algo...

El argumendo infundado que damos para asegurar que los objetos no pueden tomar otras frutas que no sean Zoans es que al no tener conciencia no pueden activar su poder. Pero ojo, ¿qué hay de esos poderes que no necesitan ser activados? Es decir, frutas como la Gomu Gomu, Supa Supa, entre otras. Digo yo que según este razonamiento, esta frutas sí que podrían ser transmigradas a objetos. Adquiriendo así materiales con propiedades metálicas, elásticas etc... Dejando de lado la inutilidad de este tipo de transferencia (para qué quieres darle propiedades elásticas a un material cuando ya hay materiales que naturalmente poseen estas propiedades), es algo potable, ¿no?

Yo sólo lo digo y tal...Si al fin y al cabo lo más práctico es sólo hacerlo con Zoans.
Imagen
ImagenImagenImagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Markoala escribió: Esperaba que alguien lo preguntase, pero no tan pronto. Bueno, ya que estamos...

Vegapunk no le va dando el poder o "trocitos" de la Pika Pika a partes del cuerpo de los pacifistas. Se dijo que era el rayo de Kizaru por que son lo mismo. Vegapunk se basó en el rayo láser del poder de la Pika Pika para reproducir con una máquina el mismo rayo. Eso no significa que un lanzallamas sea una escopeta con la Mera Mera ni que una Nevera sea una caja con la Hie Hie.
Ya que hiciste un tema de ello, al menos intenta que las respuestas e información que des sean lo más contrastadamente posibles antes de dar algo por supuesto.

Eso es lo que TÚ dices, pero precisamente es otro de los misterios de la serie, porque lo que Kizaru, los Pacifistas, Kuma, y ahora Franky, producen es LUZ! , nada que ver con la electricidad de Enel, o el fuego de un lanzallamas... y de esa luz sale un rayo en forma de explosión.

Si como dices Vegapunk ha sido capaz de diseñar un arma que dispare Luz (no un rayo!), precisamente debió tomar como modelo la Akuma no mi de Kizaru, y está claro que para ello debió de tomar su poder y transferirlo a un elemento que le permita reproducirlo cuando quiera. Recuerda que X-Drake dijo que Vegapunk le agregó el láser de Kizaru al Pacifista y que ignoraba que hubiera llegado tan lejos con ese proyecto.
H Samba escribió:Drake: ¡¡Ese era el “laser” de Kizaru…!!
A parte del cuerpo de Bartholomew Kuma… ¡¡¡También lograste duplicar la habilidad de Kizaru en esa cosa, Vegapunk…!!!
¡¡¡Y pensar que el “Pacifista” terminaría en algo así…!!!

No tienen un rayo de Luz similar al de Kizaru , sino que tienen EL DE KIZARU! Y ahora Franky también puede lanzarlos, y no sale de ningún agujero de su cuerpo, sino que junta ambas manos, y surge el rayo de luz de Kizaru! :wink:

Está claro que no tiene Akuma no mi... ¿Pero y si lo que Vegapunk hizo fue extraer una parte del poder de Kizaru y condensarlo en un recipiente para agregarlo cuando quiera? (como hizo con los Pacifistas, Kuma, y el cual pudo encontrar Franky en su antiguo laboratorio) ;)

Pero hasta ahora tan solo podemos hacer teorías. PORQUE ODA AÚN NO SE HA PRONUNCIADO AL RESPECTO!
Y digo yo, que por algo será... ;)
Imagen

Maiki_20

Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

@TheLordGlitcher: Yo pienso que os encabezáis en eso y estáis muy equivocados.
Yo lo veo muy claro... claro que Vegapunk reprodujo el rayo de Kizaru experimentando con él o lo que sea, pero eso no significa estrictamente que tenga el poder de la Pika Pika para dar a todo dios. Simplemente es un rayo láser. HAY láseres en nuestra realidad y dudo mucho que tengan el poder de la Pika Pika o algo raro... ¿Entiendes?
¿Que hay de malo en que alguien pueda hacer un rayo láser? Es decir, no todo lo que se inventa tiene que salir de otro sitio. Simplemente lo haces.
No es que tenga exactamente el rayo de Kizaru, simplemente ha conseguido recrearlo... es que no veo que problema hay con eso XD

@Jack Shark: Sobre lo que te hablaba de la "esencia" de la fruta o lo que sea que pase de la fruta al objeto, más claro que en este última capítulo no hay nada... Tercera secuencia:
Imagen
Slayeris escribió:Respecto a que los objetos sólo pueden tomar Zoans, acabo de elucubrar algo...

El argumendo infundado que damos para asegurar que los objetos no pueden tomar otras frutas que no sean Zoans es que al no tener conciencia no pueden activar su poder. Pero ojo, ¿qué hay de esos poderes que no necesitan ser activados? Es decir, frutas como la Gomu Gomu, Supa Supa, entre otras. Digo yo que según este razonamiento, esta frutas sí que podrían ser transmigradas a objetos. Adquiriendo así materiales con propiedades metálicas, elásticas etc... Dejando de lado la inutilidad de este tipo de transferencia (para qué quieres darle propiedades elásticas a un material cuando ya hay materiales que naturalmente poseen estas propiedades), es algo potable, ¿no?

Yo sólo lo digo y tal...Si al fin y al cabo lo más práctico es sólo hacerlo con Zoans.
He pensado exactamente lo mismo xd Pero entramos en un tema peligroso, ya que exactamente como dices, dentro de las Paramecias hay distintos tipos. Algunas siempre están activadas (como la Gomu Gomu o la Bara Bara) otras se necesitan activar (como la Doru Doru o la Suke Suke), etc.

Yo creo que, simplemente depende de la fruta. Las Zoan son lo simple de explicar por ahora, por eso quizás ODA ha empezado mostrando únicamente objetos con Zoan para luego complicarlo más. Quizás no sea necesariamente el tipo de Akuma no mi si no la habilidad en particular de cada una. Como has dicho, quizás sí que puedas darle la Gomu Gomu a una espada pero no la Doru Doru. Aunque la Espada no pueda alargarse al no tener voluntad, teóricamente sería muy flexible (aunque no sirva de mucho la verdad XD)
PokeBaal escribió:Que bien que se haya abierto este tema, y estoy seguro que sera un tema vital mas adelante. De momento tengo una duda, estas armas, ¿Pueden crecer o hacerse viejas, o son completamente inmortales?
Aunque claro, esta duda me la contesta lo que has puesto sobre Funkfreed, pero es que yo aun estoy con mis dudas, es como si la fruta en si, o el arma, tuvieran espíritu y un tiempo de vida...
Es bastante simple. Fijate en los usuarios normales. Cuando comen una Zoan, la zoan adquiere la edad del usuario. No veremos un tío grandote de 50 años transformándose en un cachorro, y lo mismo al revés. Eso es por que al fusionaros, depende de la edad.
Con Funkfried teorizo que pasó lo mismo. Creo que forjaron la espada esencialmente para darle la Zou Zou, por eso tiene la particular forma de un elefante y por eso, cuando la espada adquirió la Zoan elefante, el elefante resultante era una cría, por que la espada "acababa de nacer" y ha ido creciendo a medida que han pasado los años.

Yo creo que el objeto vive la edad media de esperanza de vida del animal en el que se convierte. Por ejemplo, Chopper es un ciervo y los ciervos solo viven unos 15-20 años como mucho, pero Chopper ya tiene 17 años y está como un chaval ¿Por qué? Por qué comió la Hito Hito, lo cual le convierte en humano y por lo tanto, tiene la esperanza de vida de este, con lo que ahora Chopper está en su adolescencia.
Funkfried vivirá unos 100 años, como un elefante, y Lasso, como buen perro salchicha, unos 15-20 años.

Si destruimos el objeto, obviamente estamos matando al animal, el problema viene en cuando el animal muere, sea de viejo o por lo que sea....

Yo presupongo que al morir el animal y perder la vida, el poder de la fruta desaparece y aparece en otra fruta, como en todo usuario, entonces al morir el animal, éste vuelve a su forma de objeto y obviamente no puede volver a transformarse más.
Imagen
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Lo edité a destiempo, pero te lo vuelvo a poner:
A parte del cuerpo de Bartholomew Kuma… ¡¡¡También lograste duplicar la habilidad de Kizaru en esa cosa, Vegapunk…!!!
Dice "duplicar", no "reproducir. Y ten en cuenta que no es solo el láser, sino que también duplicó el cuerpo del Shichibukai Bartholomew Kuma , y aquí ya estamos hablando de clonación humana.

Así que... ¿quien no te dice que Vegapunk pudo clonar la habilidad que otorga la Pika pika no mi y poder "imbuir" a cada uno de los pacifistas con el mismo poder de la Akuma no mi de Kizaru? =D

Lo dicho, no demos cosas por supuesto, que precisamente One Piece siempre demuestra lo mucho que es capaz de sorprendernos con las cosas aparentemente más simples... :wink:

Y con esto, y a falta de más información. Por mi parte dejo aparcado el tema... :neko:

Edit con respuesta a Koala:
Claro!, ¡tienes razón! ¡Te lo dijo Oda ayer mientras os tomabais juntos el bocadillo!, ¿No? :roll: ( : P )
Última edición por TheLordGlitcher el Jue Mar 28, 2013 1:06 am, editado 2 veces en total.
Imagen

Maiki_20

Imagen
BlueWalk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por BlueWalk »

Pero el tema de que va¿? Decimos que objetos son susceptibles de recibir una Zoan¿? Reloj, espada, zapatilla, pulsera, TODOS,... En serio, no le encuentro ningún sentido al tema :X
Los únicos que saben como dar Zoans a objetos son Vegapunk y Clown (no sabemos como, y las teorías que he leído por aquí... un poco flojas xD), y efectivamente sí, sólo pueden ser Zoans, vale, ¿que más quieres que digamos? :?
Huele un poco a que has creado el tema para lucirte diciendo obviedades, lo siento xD
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

@BlueWalk: Como he dicho al principio, este tema es principalmente para llevar una guía. No he pedido que esto se llene a comentarios. También sirve (si queréis) para hablar sobre a qué objetos le darías akuma no mi que van apareciendo, por lo que sea, no cosas hipoteticas de Akuma no mi ya poseídas.
Si no te gusta, me da igual, no leas.
TheLordGlitcher escribió:Lo edité a destiempo, pero te lo vuelvo a poner:
Dice "duplicar", no "reproducir. Y ten en cuenta que no es solo el láser, sino que también duplicó el cuerpo del Shichibukai Bartholomew Kuma , y aquí ya estamos hablando de clonación humana.

Así que... ¿quien no te dice que Vegapunk pudo clonar la habilidad que otorga la Pika pika no mi y poder "imbuir" a cada uno de los pacifistas con el mismo poder de la Akuma no mi de Kizaru? :wink:

Lo dicho, no demos cosas por supuesto, que precisamente One Piece siempre demuestra lo mucho que es capaz de sorprendernos con las cosas aparentemente más simples... :wink:

Y con esto, y a falta de más información. Por mi parte dejo aparcado el tema... :neko:
Cuanta prepotencia desprendes macho.

A ver, ese duplicar puede significar muchas cosas.
Duplicar

1. tr. Multiplicar por dos una cosa. También prnl.:
se ha duplicado el número de fallos.

2. Reproducir, sacar una copia de algo:
el funcionario duplicó los documentos.

3. ♦ Se conj. como sacar.
Repito, que haya sabido COPIAR EXACTAMENTE el rayo de kizaru no implica que use "Poderes de Pika Pika" para hacerlos. Evidentemente que la gente relaciona esos rayos con kizaru, por que son lo mismo, pero no.
Imagen
Imagen
BlueWalk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por BlueWalk »

Markoala escribió:@BlueWalk: Como he dicho al principio, este tema es principalmente para llevar una guía. No he pedido que esto se llene a comentarios. También sirve (si queréis) para hablar sobre a qué objetos le darías akuma no mi que van apareciendo, por lo que sea, no cosas hipoteticas de Akuma no mi ya poseídas.
Si no te gusta, me da igual, no leas.
Ya hay una guia sobre Akuma no Mi en la página, y ahí se incluyen obviamente los objetos, además no viene con afirmaciones sin fundamento real, como que sólo valen las Zoan xk tienen alma, o no se bien que decías... Vale que tú lo creas, pero no lo sueltes como por labios de Oda. Venía a decir que veo el tema sin mucha lógica e innecesario, una opinión como cualquier otra, una vez dicha, como no me gusta, no lo leo, tranquilo xD.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Sobre la esperanza de vida de un objeto que se fusiona con una akuma no mi decir que si , el objeto, o mejor dicho el tiempo de vida que la Zoan estará dentro del objeto sera equivalente a la esperanza de vida del bicho en cuestión.

Un objeto con una Zoan es un animal bajo todos los efectos y sienten daño, enferman y pueden morir ya sea de vejez o por otra razón, el ejemplo lo tenemos con el smiley que "muere".

Respecto a los rayos de Kizaru mira que os gusta complicaros la vida, si los láseres de los pacifistas se pueden explicar simplemente con que Vegapunk fue capaz de inventar los laseres basándose en el poder de Kizaru, porque hay que pensar en que tuvo que implantar de alguna manera poderes de Kizaru, no es un laser y punto.
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Markoala escribió:Es bastante simple. Fijate en los usuarios normales. Cuando comen una Zoan, la zoan adquiere la edad del usuario. No veremos un tío grandote de 50 años transformándose en un cachorro, y lo mismo al revés. Eso es por que al fusionaros, depende de la edad.
Con Funkfried teorizo que pasó lo mismo. Creo que forjaron la espada esencialmente para darle la Zou Zou, por eso tiene la particular forma de un elefante y por eso, cuando la espada adquirió la Zoan elefante, el elefante resultante era una cría, por que la espada "acababa de nacer" y ha ido creciendo a medida que han pasado los años.
Muy bien, pero es bastante relativo todo esto, opino igual con lo de las zoans y los usuarios vivientes, pero es difícil decir que una espada "acaba de nacer", cuando una espada es un ensamblamiento de diferentes materiales y varios de estos materiales tienen millones de años en este planeta, aunque bueno, tal vez yo estoy desvariando demasiado.
Imagen
Imagen
Responder