Garp, sueño frustrado?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
SupaNico
Aprendiz
Aprendiz

Garp, sueño frustrado?

Mensaje por SupaNico »

En la siguiente imagen, sacada de un SBS, podemos ver a Garp, Sengoku, Kuzan (Aokiji), Borsalino (Kizaru) y Sakazuki (Akainu) :

Imagen

Pero prefiero centrarme en Garp, en su forma de vestir, su forma de verse, su forma de sonreir, con un cofre, y sentado en un tigre, a que les suena eso? pues pienso que se ve como un niño queriendo ser pirata, el tema es, que habra pasado en el camino?
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Garp, sueño frustrado?

Mensaje por Kaido »

Conocio a un almirante que le salvó de un rey marino en Villa Fuchsia (o como se llame) xD
ImagenImagen
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

A mi me gusta pensar que, aún siendo el más "pirata" (Bajo los standards de One Piece) dentro de los Marine, Garp siempre deseó ser un Marine.
Solo viendo esa imagen, lo primero que podemos pensar es en un "Ace" o "Luffy", pero pienso que Oda quería destacar ese lado "salvaje" de Garp, independiente de la 'facción' que haya elegido al final. Además, también puede ser para indicarnos que Garp se crió en las cercanías de la Montaña Colubo como Ace y Luffy (No recuerdo si se dió alguna pista de que Dragon también).
A mi siempre me gustó la diferencia que había en cada generación, pese a que los 3 quieren de alguna forma 'Cambiar' el Mundo. Todos escogieron caminos bastante diferentes.
Empezando por quien más chances tiene de lograr su meta:
Luffy se convierte en el "Heroe/Revolucionario" de manera indirecta y (casi) sin intenciones de serlo.
Dragon, toma un camino mucho más directo y violento como lider de los Revolucionarios.
Garp, por otro lado, se une a los Marines; tomando el camino "correcto" si se quiere. Sigue las reglas lo mejor que puede, seguramente en muchas cosas debió hacer la vista ancha, pero lo aguantó. Lo aguantó porque creyó que esa era la forma. Obviamente, la prueba más grande fue en la Paramount War, siendo la muerte de Ace y la casi-muerte de Luffy la gota que colmó el vaso.

No me gustaría mucho que haya existido algún ídolo/modelo a seguir en la vida de Garp, como ocurrió con Luffy. Aunque no soy de la creencia que Luffy se volvió pirata por Shanks.
IMHO, una de las cosas que más me gustan de la serie, es como Oda muestra que el "bando/lado/facción" que cada personaje escoja NO define al personaje.
Capitulo 699
Spoiler: Mostrar
Una conversación que me gusta sobre este tema
Mangarule: 1-2
@H-Samba
Kuzan: Fufufu… Hmm… Parece que lo que me trajo aquí,
fue el destino.
Smoker: ¿A qué has venido aquí…?
Kuzan: …A verte a ti.
Smoker: …Pero cómo supiste sobre esto.
No será por una conexión con el “mercado negro”…
Oye, no estarás…
Kuzan: …
Marines: Un… un ex almirante con el… mercado…
Kuzan: ¡¡Si ya habéis acabado de tratarle, marchaos!!
Marines: ¡¡¡Daah!!!
Smoker: …
Kuzan: Soy yo… Smoker.
Smoker: …
Entonces, está bien.
Garp es Garp, sea Marine, Pirata, Revolucionario o un Tenryubito, y eso es lo más importante del personaje.
Imagen
東一番の悪
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

No es mala idea lo del cofre, pero hasta ahí.

No por que sonrria quiere decir que no debe ser marino ¿todos los marrinos estan amargados?, ¿no tienen ni pisca de felicidad en su vida?.

Aparte la ropa no dice nada tampoco, destrozada, igual a la de Akainu, Aokiji y muchos otros de los SBS.

Lo unico destacable es el tigre y el bastón, creo es el mismo tigre del flash back de Luffy pero en joven (quiero pensarlo), y el bastón dice que tubo aventuras como sus nietos.

Imagino que como Akainu o Aokiji puede tubo una infancia dura, tal vez un ambiente ostil y por eso deseo el orden o vencer a los criminales y termino de marino, no es seguro, pero me gusta pensarlo.

Vamos chico primero Doflla padre de Sabo y ahora esto, no tiene nada de malo crear temas pero deja pasar un poco o piensalo bien antes de crear.
SupaNico
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por SupaNico »

wild animal escribió:No es mala idea lo del cofre, pero hasta ahí.

No por que sonrria quiere decir que no debe ser marino ¿todos los marrinos estan amargados?, ¿no tienen ni pisca de felicidad en su vida?.

Aparte la ropa no dice nada tampoco, destrozada, igual a la de Akainu, Aokiji y muchos otros de los SBS.

Lo unico destacable es el tigre y el bastón, creo es el mismo tigre del flash back de Luffy pero en joven (quiero pensarlo), y el bastón dice que tubo aventuras como sus nietos.

Imagino que como Akainu o Aokiji puede tubo una infancia dura, tal vez un ambiente ostil y por eso deseo el orden o vencer a los criminales y termino de marino, no es seguro, pero me gusta pensarlo.

Vamos chico primero Doflla padre de Sabo y ahora esto, no tiene nada de malo crear temas pero deja pasar un poco o piensalo bien antes de crear.
A lo de sonrisa y esas cosas, me referia que es un Luffy, es solo cosa de mirarlo, que se te viene primero a la cabeza?
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

SupaNico escribió:

A lo de sonrisa y esas cosas, me referia que es un Luffy, es solo cosa de mirarlo, que se te viene primero a la cabeza?
Que es su abuelo

Dragón es su padré, mucho mas cerca de Luffy que Garp y Luffy en ese caso debería ser un revolucionario no?

De hecho si lo piensas Garp no se parece a Luffy, Luffy se parece a Garp, no sería ¨es igual a su nieto, debe querer ser pirata en el fondo¨, mas bien sería ¨es igual a su abuelo, debe querer ser marino en el fondo¨. Obviamente Luffy no quiere serlo pero según el razonamiento así sería el caso.
SupaNico
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por SupaNico »

wild animal escribió:
SupaNico escribió:

Que es su abuelo

Dragón es su padré, mucho mas cerca de Luffy que Garp y Luffy en ese caso debería ser un revolucionario no?

De hecho si lo piensas Garp no se parece a Luffy, Luffy se parece a Garp, no sería ¨es igual a su nieto, debe querer ser pirata en el fondo¨, mas bien sería ¨es igual a su abuelo, debe querer ser marino en el fondo¨. Obviamente Luffy no quiere serlo pero según el razonamiento así sería el caso.

Tal vez Garp queria ser pirata, y Dragon tambien pero tomaron distintos rumbos y Luffy salio con el parecido a su padre y su padre con el parecido de su padre, pero con la diferencia de que Luffy esta siendo pirata, y no tomo un camino diferente, quien sabe, siempre digo esto: ''con Oda nunca se sabe''
Imagen
arieloPR
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por arieloPR »

A que me suena eso? Que tuvo una infancia parecida a la de ace y luffy. No veo que quiera ser pirata. El oro no solo le gusta los piratas.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

No necesariamente por el SBS, aunque es curioso, pero sí por la dualidad de rigidez/condescendencia con la que trata los sueños de sus nietos. Creo que se aprecia una cierta nostalgia en la forma en que recrimina a Luffy por haberse convertido en un pirata.

Vamos, yo lo veo muy factible. No tiene por qué haber sido ni siquiera un sueño frustrado, tal vez simplemente una perrería de su infancia que dejó de lado al madurar.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

A mi el tema no me parece tan malo... de hecho hace tiempo que pienso en hacer un tema para especular sobre el pasado de los personajes basándonos en sus dibujos de niños, y la evolución que debieron tener hasta ser como los conocemos (de hecho pernsé en abrir uno sobre Barbablanca... ¿por qué no aprovechamos este tema para hablar de todos?)

Sobre Garp, veamos... sabemos que tuvo una infancia parecida a la de sus nietos. Se crió de forma salvaje, divirtiéndose y arriesgando su vida y su salud diariamente, y usando una cañería como arma (demasiada coincidencia, ?Verdad? Me lo imagino aconsejando a Ace que una cañería es un arma útil y fácil de manejar para un niño :lol: )

El hecho de que lleve un cofre podemos interpretarlo como que lo robó o lo encontró. Sobre que quisiera ser pirata... discrepo. Estamos hablando de hace muchíiiiiisimo tiempo, antes de Gol Rogers, y antes de que los piratas estuvieran en boca de todos. Seguramente sólo buscaba dinero para sobrevivir sin pensar mucho en el futuro.

En cuanto a su evoución, bueno, pongámonos en situación. Supongamos que isla Goa siempre ha sido como ahora, un lugar de contrastes, gentes de pueblo, nobles ricos en el centro de la ciudad, y luego ese estercolero de maleantes y bandidos donde te podían apuñalar en cualquier momento.

Bien, supongamos que Garp se crió en ese lugar, dando por sentado que la vida es eso (supervivencia del más fuerte, y luchar sólo por salvar tu propio pellejo) y luego un día conoció a un Marine (si, yo sí que creo que alguien debió inspirarle... que coño, todos hemos sido inspirados de niños por alguien, nadie puede elegir un camino sólo por si sólo si ni siquiera te muestran que caminos hay) repito, conoció a un Marine que le inspiró, le mostró la importancia de que hubiera una ley y alguien que la cumpliera, la importancia de un organismo que protegiera a los inocentes de los criminales (por supuesto no toda la Marina es así, pero esta debió ser la parte que vió para animarse a formar parte de ella) y así, sin dejar de ser el mismo (un loco de la vida peleón y poco amigo de las normas) decidió consagrar su vida a ser un defensor de la ley.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Arzhat
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Arzhat »

Kumadori CP9 escribió:A mi el tema no me parece tan malo... de hecho hace tiempo que pienso en hacer un tema para especular sobre el pasado de los personajes basándonos en sus dibujos de niños, y la evolución que debieron tener hasta ser como los conocemos (de hecho pernsé en abrir uno sobre Barbablanca... ¿por qué no aprovechamos este tema para hablar de todos?)
Si. Señores, no es un tema tan malo, se cambia el titulo y listo. :ok:
Kumadori CP9 escribió:Sobre Garp, veamos... sabemos que tuvo una infancia parecida a la de sus nietos. Se crió de forma salvaje, divirtiéndose y arriesgando su vida y su salud diariamente, y usando una cañería como arma (demasiada coincidencia, ?Verdad? Me lo imagino aconsejando a Ace que una cañería es un arma útil y fácil de manejar para un niño :lol: )
Teniendo en cuenta que Garp es muy conocido en su tierra natal, es logico pensar que interactuó mucho con la gente del lugar de la misma forma que lo hicieron Ace y Luffy. Esto nos lleva a que muy posiblemente (creo que la imagen lo confirma) la infacia de Garp fue igual a la de sus nietos.

Sin embargo no creo que Garp haya escogido ser marine porque alguien lo inspiró. Poco, mas bien nada, se nos ha contado del pasado del personaje así que todo lo que podemos hacer es especular, y ahí vamos... Conociendo lo que conozco de Garp, yo diría que la decisión de hacerse marine se debe a que algún tipo de acontecimiento lo llevo a querer dedicarse a defender la ley, por ejemplo la muerte de un ser querido. Esta idea se refuerza ante la pretensión de que sus nietos también eligieran el mismo camino, adoptando casi que una postura protectora.

También puede que haya elegido ser marine por la puta cara, así es OP.

¿Solo a mi me intrigan las pintas de Kizaru? xD
Imagen
RoDryBones
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por RoDryBones »

No es imposible, pero si improbable. Creo que Garp siempre ha tenido su ideal de la justicia en la mente, pero por otro lado, puede que Oda nos haya estado ocultando sucesos en la vida de Garp que puedan haberlo marcado y hecho decidir ese camino.
Arzhat escribió:¿Solo a mi me intriga las pintas de Kisaru? xD
No xD, puede que haya tenido gran afición por la literatura aún sin tener muchos recursos (Cosa que asumo desde la imagen). Pero se le ve muy feliz.
SupaNico
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por SupaNico »

RoDryBones escribió:No es imposible, pero si improbable. Creo que Garp siempre ha tenido su ideal de la justicia en la mente, pero por otro lado, puede que Oda nos haya estado ocultando sucesos en la vida de Garp que puedan haberlo marcado y hecho decidir ese camino.
Oda y sus misterios, siempre jugando con nosotros xD
Imagen
OsoGrylls
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por OsoGrylls »

La verdad no me parece nada de nadie.... Oda se ha destacado por esconder cosas de la serie muy bien. Aveces una imagen significa mucho y otras veces nada, y en este caso, solo me parece que es un lindo dibujo en donde se ve a Garp muy al estilo de los Monkey D. No me extrañaría si en algún momento quiso ser pirata o si simplemente fue un aventurero de niño.... Solo queda esperar...
exedrak

Mensaje por exedrak »

veamos lo que hace garp , hasta ahora sabemos que garp es un marine de alto rango que pudo llegar a ser almirante , entrena a algunos aprendices , lucha contra piratas y es fiel a su justicia, ahora puede que sueño se halla frustrado quizá por tener una infancia trágica o simplemente porque en su tiempo la piratería no había llegado a su gran era , recordemos que la gran era empezó cuando muere gol d. roger , posiblemente a garp ni siquiera se le paso por la mente . simplemente garp es una personaje compasiva y que se preocupa por los demás , todo un marine , en fin como siempre todo esta en manos de oda sensei .
Está a punto de empezar, preparaos todos para un mundo donde sólo los piratas más fuertes sobrevivirán, y los débiles, ya podéis desaparecer. Una Nueva Era donde sólo los más poderosos sobrevivirán, está a punto de llegar!
Responder