13 "La Peor Generación"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
mugiwara600
Sargento Mayor
Sargento Mayor

13 "La Peor Generación"

Mensaje por mugiwara600 »

Edito

El tema originalmente se trataba acerca de si Sanji debió ser o no un Supernova más, pero puesto que muchos me dieron razones muy válidas para que este no fuera un supernova, no por fuerza sino por siempre haber pasado desapercibido ante la Marina, he decidido cambiar la dinámica del tema... Antes de explicar el nuevo propósito aquí abajo dejo lo escrito en el tema original
Spoiler: Mostrar
Siempre he creído que las recompensas no miden el grado de fuerza de las personas, aunque Urouge sea el supernova con la recompensa más baja no quiere decir que sea el más débil por dar un ejemplo....

A mi parecer Sanji pudo originalmente formar parte de los supernovas, no soy nadie para criticar las decisiones de Oda-sama, pero si denominaba a Luffy, Zoro y Sanji como el Trío Monstruoso creo que debió incluir a los tres en la escala de supernovas. Al no hacerlo se infravaloró a Sanji haciendo que para muchos Sanji esté debajo de Luffy y Zoro, quizás lo esté, pero la diferencia entre Sanji y Zoro jamás debería ser tan amplia como muchos piensan y esto se debe a mi parecer a una mala decisión por parte de Oda-sama.

Supongo que Oda quiso mantener un nivel entre la Tripulación Mugiwara y la de Kid, aunque tanto Kid como Killer tuvieran más recompensa que Luffy y Zoro respectivamente, de hecho trató de hacer ver a la tripulación de Kid muy superior de los Mugiwara al hacer que sus 2 hombres principales tuvieran un mayor precio por su cabeza que nuestros 2 protagonistas.

Está bien el punto de Oda, al querer hacer que Sanji tuviera una recompensa inicial muy alta como lo son sus 77 millones, pero esto también me parece erróneo y pongo como ejemplo el caso de Hankock y Crocodile quienes tuvieron una recompensa inicial de 81 y 80 millones respectivamente y la Marina para evitar tenerlos en su contra les ofrece un puesto en el Ouka Shichibukai, no digo que Sanji tenga el nivel de los mencionados, pero siguiendo esa lógica a Sanji también se le debió haber ofrecido ese puesto aunque no fuese un capitán... Oda debió haber divido la recompensa de sanji en dos partes durante la primera parte.... Tras Arabasta Luffy tuvo 100 millones, Zoro 60 millones y Sanji debió haber tenido por lo menos 45/50 millones por su cabeza, recuerden que venció al segundo general de Baroque Works no venció a cualquier oponente, incluso cuando Mr.2 fue llevado a Impel Down fue incluido en el nivel 2 y no en el primero, eso ya dice mucho... Tras Enies Lobby Luffy triplicó su recompenza a 300 millones, Zoro la duplicó a 120 millones y aquí Sanji obtiene su primera recompensa, que a mi parecer debió duplicarse o un poco más de sus hipotéticos 45/50 millones a almenos 100 millones por su cabeza, recordemos que aquí Sanji venció al que se suponía era el segundo más fuerte del CP9 como lo era Jabura antes de que Kaku lo superara ligeramente...

La tripulación Mugiwara debió haber llegado a Shabondy como los únicos con 3 supernovas a bordo y haber hecho del Trío Monstruoso algo de conocimiento mundial.... Algo así como "La tripulacion del Sombrero de Paja, una tripulación con 3 monstruos a bordo, 3 supernovas conocidos como El Trío Monstruoso, Mugiwara no Luffy 300 millones, Kaizoku-Garin no Zoro 120 millones y Kuroachi no Sanji 100 millones" siento que pudo haber hecho más interesante a la tripulación en la primera parte si era presentada como una tripulación con 3 supernovas a bordo :o
El nuevo tema es para debatir si hubiera sido mejor o no que la denominada "Peor Generación" hubiese tenido 13 miembros y no 12 como lo es actualmente...

Todos sabemos que actualmente 11 Ex-supernovas junto a Marshal D. Teach conforman lo que hoy se conoce como "La Peor Generación"... A mi parecer debieron haber sido 12 Supernovas + Marshal D. Teach quienes debieron haber conformado este grupo el cual no debió estar formada por 12 piratas sino por 13 piratas, el cual es el supuesto número de la mala suerte, representando así a los 13 piratas que traen chaos al mundo.

Pero quien pudo ser el 12avo Supernova???

1. Originalmente propuse a Sanji, y aunque muchos me dieron razones muy válidas por las cuales su recompensa no alcanzó los 100 millones, también estuvieron de acuerdo en que este si merecía esa cifra al llegar a Shabondy, por lo que aún lo incluyo como posible candidato...

2. Otra opción muy factible hubiese sido un segundo oficial en la tripulación de Kid (suponiendo que Killer es el primer oficial)... Oda-sama quiso hacer ver a la tripulación de Kid como la más peligrosa de los Supernovas, inclusive le dio más recompensa a Kid y Killer que a Luffy y Zoro respectivamente, fácilmente pudo haber incluido a un tercero para haber dejado eso más claro... Pudo haber sido el tipo que tiraba fuego o el Monje que andaba con ellos, que a mi parecer se veía genial....

3. Habiendo sido Hawkins el tercero con más recompensa creo que se le pudo haber dado un Supernova como Primer Oficial de manera muy sencilla...

4. Habiendo sido X-Drake un Ex-ContraAlmirante también pudo haber tenido un Primer Oficial de gran nivel....

5. La opción que menos me gusta es que Beppo hubiese sido un Supernova como Primer Oficial de Law :gota: ....

6. Por que no que hubiera habido un Capitán más como Supernova?

Doy casi por hecho que cuando Oda-sama introdujo a los 11 Supernovas no le pasaba por la cabeza crear a la llamada "Peor Generación", porque admitidlo, la idea de que fueran 13 Piratas, que es el número de la mala suerte, siendo así "La Peor Generación" con 13 miembros los responsables de traer chaos al mundo, es una gran idea y a su vez no es difícil idearlo

Esta debió ser la tabla de supernovas:

- Eustass Kid....................315 millones
- Monkey D. Luffy..............300 millones
- Basil Hawkins.................249 millones
- X-Drake........................222 millones
- Trafalgar Law.................200 millones
- Scratchmen Apoo.............198 millones
- Killer............................160 millones
- Jewelry Bonney................140 millones
- Capone Bege...................138 millones
- Roronoa Zoro...................120 millones
- Urouge..........................108 millones

- Sanji/Segundo Oficial de Kid/Oficial de Hawkins/Oficial de X-Drake/Beppo/Nuevo Capitán......100 millones

Les gusta la idea de los 13 piratas que traen chaos y mala suerte al mundo?
Debió ser Sanji el 12avo Supernova?
Quién debió haber sido el 12avo Supernova y a su vez 13avo miembro de "La Peor Generación"?
Última edición por mugiwara600 el Dom Jun 30, 2013 5:19 am, editado 9 veces en total.
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Sanji debió ser Supernova

Mensaje por kaskaroto »

Para qué si el de su cartel no es él jajajajajaja
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

La idea de los 13 Supernovas es buena pero hay motivos más que sobrados para que Sanji no acabara con recompensa en Alabasta. El Mugi fue el tapado durante toda la saga, ni los Baroque oyeron hablar de él ni la marina pudo probar que había actuado allí. Me dices que venció a Mr. 2 y te replico, eso el gobierno nunca lo supo. Bon Clay se entregó/sacrificó intentando salvar a los Mugis, no iba a cantar respecto a quién le había vencido unos días antes.

Las recompensas miden poco o nada y en el caso de Sanji, ha actuado de tapadillo en buena parte de las sagas, por tanto el gobierno mundial es menos consciente del peligro que representa. Esto es como Usopp que ni tiene recompensa a su nombre o Chopper que es la mascota oficial de la banda :lol:.

Por otro lado, el puesto de Shichibukai por ahora sólo se ha dado a capitanes de tripulación, como entenderás no tendría mucho sentido y nadie que siga el código pirata (que implica seguir ciegamente a tu capitán) aceptaría esa oferta.
Imagen
Roanboy
Cabo
Cabo

Mensaje por Roanboy »

Como ya han dicho Sanji, es el hombre en la sombra, en Little Garden no hizo nada visible, se hizo pasar por Mr.3, en Rainbase se hizo pasar por Mr.Prince, en Enies Lobby cuando pelean con los 200 capitanes se esconde en una torre para romper el mecanismo y sale cuando ya están para saltar. Por lo que públicamente es uno mas como pueda ser Sogeking, Chopper y esta infravalorado si tiene la recompensa que tiene es por derrotar a Jabura el tercer tío mas fuerte del CP9.

Ademas que en Arabasta como Mr.2 se entrego por los Mugiwaras no podían pensar la Marina que pelear contra el. Y ya esto que lo resuelva alguien mas puesto pero me suena de un tema que se dijo que Oda nunca los a llamado Trío Monstruo sino que fue algo echo por los fans al ver la diferencia de poder en la banda. Me suena a ver leído eso por el foro alguna vez. (Si alguien lo sabe seguro que lo diga).
Imagen
akirishi
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por akirishi »

Yo considero que no es necesario y si fue hecho así fue porque no es necesario dar a conocer al mundo el poder y fuerza de Sanji de manera tan abierta. El mismo hecho de que tu cartel no sea el mismo. Es cierto que es un gag pero también sirve para que pueda pasar desapercibido.
El papel de Sanji a lo largo de las sagas ha sido mucho más que solo pelar de forma directa. Como sucede en el caso de Luffy y Zoro. Nadie puede reclamar que su razonamiento lógico es mayor que el de sus compañeros del trío, además de manejar cierta información del medio mismo por todo lo que aprendió sin querer durante su niñez-adolescencia. Y a pesar de su debilidad por las mujeres ha conseguido información de más utilidad casi que ninguno.
Como cuando se hizo pasar por Mr Prince. O se fue para saber que sucedería con Robin. Y en la misma saga actual.

En resumen, creo que es innecesario darle la calidad de supernova, no porque no la merezca sino por su papel que siempre ha sido más que pelear y enfrentarse a enemigos, lo que parece que algunos aun no asimilan. Simplemente el se vale de otras armas además de sus patadas, en caso de necesidad y siempre llega con algo más..
Imagen

"¿Qué quiero hacer con ella?..."
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

En parte tienes razón, pero mencionaré varios puntos:
-Actuar sin ser descubierto: tenemos los ejemplos de Law pretimeskip y Crocodile (su recompensa habría sido mucho más alta). Si el GM y la Marina no tienen en cuenta a las grandes mentes que actúan sin ser vistas no hay recompensa.
-Los dos "defectos" de Sanji. No poder atacar a una mujer y el hecho de que no haya una foto suya. Zoro ya llevaba un montón de renombre como cazador de piratas.
-Kaku solamente superaba a Jyabura en Dourikis, fuerza física. Es decir, resulta raro que él o Califa pudieran tener un gran dominio de su fruta en tan poco tiempo.
-Bon chan fue a Impel Down, no solamente por ayudar a los Strawhats, sino por rescatar a varios miembros de Baroque Works (mirad la minihistoria).
-Luffy no tiene la recompensa tan alta porque haya una gran diferencia de poder entre él y sus nakamas, alguien que está en una tripulación en teoría es menos peligroso que su capitán porque es éste quien toma las decisiones. En el manga ya vimos que
Spoiler: Mostrar
Sanji no está tan lejos de Luffy o Law, si su cuerpo hubiera estado en buenas condiciones habría durado más su pelea con Vergo
.
Nos vemos!
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
yagreor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por yagreor »

Ya sé que no todos piensan igual, pero yo creo que, si bien Sanji sí es mucho más fuerte que la mayoría de la banda, no está cerca del nivel de Zoro. Me parece que hay una diferencia más marcada entre Zoro y Sanji que entre Zoro y su capitán. Por ello me parece que Oda hizo muy bien en no hacerlo supernova.
Es más, que Zoro fuese un supernova es consecuencia de que a Oda le encanta el personaje. Y como es Oda quién elige quién es más fuerte que quién... me parece que Sanji siempre será el tercero en poder.

Lo del trío monstruoso se menciona en el manga en Arabasta por allá cuando Vivi se siente mal porque los ve vencer fácilmente a los cocodrilos-banana. Nami la consuela diciendo que esos tres son unos monstruos. Si lo dice antes de eso, no lo recuerdo.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

JennyLee escribió:-Bon chan fue a Impel Down, no solamente por ayudar a los Strawhats, sino por rescatar a varios miembros de Baroque Works (mirad la minihistoria).
Cierto. Aunque según recuerdo Bon Clay sí pasó un tiempo encerrado hasta que fue liberado por otros Baroque, antes de que le llevaran a Impel Down. O eso es lo que saqué de la minihistoria, un lío de fugas y vueltas a la cárcel.
Imagen
ZURODA-

Mensaje por ZURODA- »

De que debió a ver sido uno en mi opinión no se discute y en lo personal me hubiera gustado mucho así se consideraría a los mugiwara una banda mas peligrosa ....
Pero simplemente no lo dieron como uno debido a su recompensa nada mas que por eso
Imagen
oooooooooooooooooooooohhhhhhhh
Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Kruschev »

Deberia serlo si Oda no tuviera por objetivo en cuanto a Sanji hacerle todas las faenas habidas y por haber xD. Por no tener no tiene ni foto, aun que espero que sus hermanos del G-5 le hagan el favor de ponerle una foto xD
Nahual
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nahual »

Yo creo que Sanji tiene mas que merecido ser un supernova y lo de los 13 piratas de la peor generación suena muy pero muy bien, sin embargo y como ya lo dijeron antes, a Sanji no le dan el reconocimiento que merece (ahí tienen a la saga de thriller bark en donde su sombra no fue puesta en un general zombi donde pudo ser mas peligroso) y por una parte esta bien pues el pasar de incógnito le a servido mucho para ayudar a sus compañeros, desde mi humilde punto de vista creo que estas podrían ser unas razones por las que Sanji no es tan famoso como Luffy y Zoro

1 - De haber sido reconocido por su participación en Arabasta le hubieran puesto mas atención en la pela en Ennies Lobby por lo que talves no hubiera podido cerrar las puertas de la justicia evitando que los persiguieran.

2- En Thriller Bark su zombi hubiera sido un general al igual que el de Zoro, lo que hubiera dado muchos mas problemas a Chopper y Robin cuando pelearon contra sus zombis. porque aunque los engañaron recuerden que el zombi pinguino golpeo a Robin si hubiera sido un general talves la hubiera herido de gravedad.

3- Duval no hubiera ido tras Sanji y no hubiera sido de ayuda cuando buscaban a Camie

y bueno esas serian una pocas, puede que lo que diga no sea cierto y que de ser conocido las cosas se hubieran solucionado de otra forma, pero bueno es solo una forma de ver las cosas
arieloPR

Mensaje por arieloPR »

Creo que el chiste es que no lo sea, ya sea para el gag de que no lo conocen o simplemente usarlo para infiltrarse donde sea que desembarquen.
Que lo merece, si, sin duda alguna. Oda no habrá querido hacer muy overpower a los mugi, con tantos supernovas. Franky también debería serlo(TS). Nico Robin con todo el gobierno tras de ella y con 2 buster call encima, no debió ser también supernova?.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

mugiwara600 escribió:Siempre he creído que las recompensas no miden el grado de fuerza de las personas, aunque Urouge sea el supernova con la recompensa más baja no quiere decir que sea el más débil por dar un ejemplo....
No es cuestión de creer, está explicito en el manga que la recompensa no es directamente proporcional al nivel de cada personaje. A los 8 años la recompensa de Robin era superior a la recompensa de Sanji.
En mi opinion, las recompensas están para poner en perspectiva como estos personajes son vistos en el propio universo/mundo de One Piece.
Los lectores deberían saber que Sanji es un Supernova, aunque no lo sea de forma oficial.
Darle una recompensa superior a los 100 Millones a Sanji solo para evitar que 'alguien' malinterpreta la recompensa inferior como una insinuación de la superioridad de Zoro me parece innecesario.
Lo mejor que podía hacer, en mi opinión, era mantener la coherencia dentro de su propio mundo y para ello la recompensa de Sanji debía ser 77 Millones.

También creo que no es tan sencillo para Oda darle el mismo tratamiento al "Monster Trio"; durante todos los arcos, el ejemplo más directo, el mini-arco de Jaya.
Imagen
東一番の悪
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Aunque es una obviedad Sanji no es un supernova porque su recompensa no llegó a 100 millones cuando estuvieron en Shabaody xD pero es necesario decirlo para saber porque no llego a esa cifra.

No llegó a los 100 kilos porque en la saga de Arabasta no hizo demasiado ruido como para llamar la atención a la marina. En cambio Zoro dejó para el arrastre a Daz Bones y la marina solo tuvo que arrestarle sabiendo que había sido derrotado por Zoro y de ahí dándole su primera recompensa de 60 millones. Pero en cambio Bon-clay aunque fue derrotado por Sanji no quedó inconsciente y la marina le arrestó por ayudar a los sombrero de paja, probablemente incluso desconociendo que Sanji le había derrotado y de ahí que no le dieran recompensa, ya que si la marina se lo hubiera encontrado en el suelo inconsciente se enterarían de alguna forma o se lo diría el okama que habría sido hecho por Sanji y le habrían dado su primera recompensa, no 60 kilos pero si seguramente 40. Y lo más importante, en Ennis Lobby no habría pasado desapercibido, le hubieran tomado en cuenta y al darle una recompensa de pongamos 60 millones o dándole la que le dieron de 77, habría llegado a los 100 y ya sería considerado como otro supernova. Porque además Sanji en cuanto a fuerza no hay mucha diferencia con Zoro e incluso pueden que estén empatados y quien sabe incluso podría con algún que otro supernova como Capone.

Yo lo que creo, es que a Oda le parecía demasiado que una misma tripulación tuviera 3 supernovas y para que eso no ocurriese dejó a Sanji en el banquillo pero eso no quiere decir que sea menos fuerte o poderoso o nada de eso. No por nada él junto con Zoro y Luffy son el trío monstruoso y sobre todo yo me quedo con lo que le dijo Sanji a Kuma en Thriller Bark: aunque todavía la Marina no me ha reconocido, quien se convertirá en su mayor problema de esta banda… soy yo “Sanji el Pies Negros”. Esto me lleva a pensar que la próxima recompensa que le den a Sanji será la mas alta quizás incluso mayor que la de Luffy y en cierto modo se acercará a la de Zoro y así ser reconocido por todos como uno muy a tener en cuenta y reclamar el sitio que le corresponde, ser un supernova mas.
Imagen
The One and Only
Responder