RAW 726: "Familia Riku"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

RAW 726: "Familia Riku"

Mensaje por redon »

Raw: Aquí
Script: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f726.html

Portada de la Jump y Color Spread, gracias a kaze1028.

Imagen
Imagen

Resumen completo en exclusiva de Pirateking (hecho por mi).

Capítulo 726: "Familia Riku"

En la portada de la Weekly Shonen Jump tenemos a Luffy vestido con un abrigo blanco con muchas joyas puestas (una corona sobre el sombrero de paja, collares, pulseras, un sable). Señala el número 3 con la mano por los 300.000.000 de ejemplares que se han distribuido de la serie en Japón, en el fondo de la portada tenemos las portadas de los Volúmenes de One Piece.

En el Color Spread de la portada tenemos en un primer plano a los Sombrero de Paja con su apariencia actual junto con sus versiones de niños (los niños está delante, en la parte de abajo y a escala con las versiones adultas). Los niños llevan un número estampado a la ropa que hace referencia al orden en el que se unieron a la banda (Luffy el 1, Zoro el 2, Nami el 3... Brook el 9) y algunos de ellos interactuan con sus versiones adultas (Luffy niño intenta quitarle el sombrero de paja a Luffy adulto, Zoro niño tiene la Wadou Ichimonji de Kuina que Zoro adulto no tiene en su cintura...). Al fondo podemos leer la frase "We can live how we want" junto al logo de la serie. De los mejores Color Spread que ha hecho Oda, sencillo pero sublime.

El capítulo comienza donde se quedó el anterior, seguimos en sala subterránea bajo el Corrida Colosseum. Algunos luchadores siguen llegando desde la consulta médica, concretamente caen Kelly Funk, Ideo y Boo que se sorprenden ante la situación en la que se encuentran, como les pasó a los demás.

Mientras hablan de qué puede estar pasando, Tank Lepanto se dirige a Ricky y le pregunta si es el antiguo Rey Riku (Abdullah y Jeet también parece que sospechaban algo al respecto). Después de un silencio, Ricky no ve otra salida y decide quitarse el casco y desvelar su verdadera identidad, efectivamente es Riku Doldo Tercerp el antiguo Rey de Dressrosa de la Familia Riku que fue destronado por Doflamingo hace 10 años (se parece un poco a Garp pero con el pelo de Krusty el Payaso XD), además de ser el abuelo de Rebecca.

Todos se quedan asombrados al conocer su verdadera identidad, Tank Lepanto llora de alegría al confirmar sus sospechas. Ricky le agradece a Lepanto que haya protegido a una tal "Viola" (ヴィオラ), nunca dudó de él, Lepanto sigue llorando. Elizabello II se pone en pie y se acerca a Ricky para darle un efusivo abrazo, él también está muy contento de ver a un viejo amigo que ayudó a su pais en multitud de ocasiones.

Tras el breve reencuentro, Boo y Sai siguen hablando de lo que les está pasando y de los planes de Joker. Don Chinjao habla de lo que está pasando en Dressrosa y en los paises cercanos, multitud de guerras han surgido en los últimos años y Doflamingo, bajo el alias de Joker, ha estado ganando cantidades ingentes de dinero vendiendo armas en esos conflictos. La guerra ha alcanzado incluso a Kanokuni, así que el rey de dicho pais les envió a Dressrosa con una misión. Sai dice que su verdadero propósito es investigar todo ese movimiento y exportación de armas para encontrar al culpable y detener esta locura. Dagama no está de acuerdo con ellos, él cree que deben ir a la guerra contra Doflamingo y derrotarle, Tank Lepanto le dice que es una locura, ambos se encaran.

Ricky intenta calmarlos pero se detiene. Algunos luchadores e incluso algunos juguetes de los que estaban apilados y destrozados, se levantan y después se ponen de rodillas ante Ricky jurándole lealtad. Hack que está un poco alejado de la conversación, saca un Den Den Mushi y habla a escondidas con alguien, indicándole dónde se encuentra ahora mismo. Desde el otro lado le responden que continúe con su investigación (yo apuesto a que está hablando con Jinbe).

De repente una masa pegajosa cae de uno de los conductos del techo y se pega a Sai, que es arrastrado hacia arriba, Trébol le ha secuestrado gracias a sus poderes. Después vemos que Sai ha sido transformado en un mono de juguete con timbales, Trébol le abre una puerta y le dice que salga a la calle, que no alarme a los humanos y que se diriga a la fábrica. Sai está consciente pero su cuerpo se mueve sólo.

Pasamos a Luffy que sigue viendo la Battle Royale del Bloque D en las celdas con los prisioneros mutilados. Luffy le grita a la pantalla que muestren más a Rebecca que a Cavendish pero como no lo hacen, decide irse a otro sitio donde poder ver mejor la batalla. Antes de irse los presos le hablan a Luffy de lo que realmente pasa en el pais, un lugar con luces y sombras. Ellos pertenecen a las sombras, si en un país se limpia la basura (los perdedores) parecerá un lugar resplandeciente donde vive gente feliz, aunque esa no sea la realidad.

A Luffy le recuerda su infancia y el Reino de Goa, después se marcha. Cuando sale de los alojamientos de los gladiadores prisioneros, Bartolomeo se sorprende al verle (iba como loco buscándole y se lo encuentra de golpe XD). Bartolomeo se pone a llorar como buen fan-boy, Luffy le mira con cara de "¿y a este qué coño le pasa?".

Pasamos ahora al Jardín de Flores, allí Gancho cuenta a Usoland, Robiland y Fraland la historia de su pueblo. En el pasado, los enanos se enfrentaban a su extinción cada vez que se encontraban con humanos, que los perseguían y capturaban. Todo eso ocurrió hasta hace 900 años cuando el Rey de Dressrosa de aquella época (miembro de la Donquixote Family) les dió amparo y protección. A cambio los enanos tuvieron que firmar un tratado laboral que en realidad era una condena a la esclavitud para su pueblo, los enanos fueron encerrados en el subsuelo y forzados a trabajar. La tribu formó parte de los esclavos de Dressroa durante la época más oscura del país, en la que gracias a su trabajo se hizo más rico, creciendo la desigualdad entre la población.

Esa era duró aproximadamente 100 años, hasta que tras el Siglo Vacío la Donquixote Family abandonó el pais y la Familia Riku ocupó su puesto (todo esto lo cuenta mientras Leo y los otros enanos pasan del llanto a la alegría, dependiendo de la parte que cuente Gancho XDD). El Rey Riku de aquella época liberó a los enanos del injusto tratado que firmaron y les pidió perdón de todo corazón (aparece de rodillas ante ellos disculpándose). Como compensación el rey les cedió Green Bit, los enanos cuidaron de esas tierras como agradecimiento, haciéndolas florecer y protegiéndolas. El rey también les permitió realizar cualquier exploración que necesitasen, si alguien notaba algo él diría "lo hicieron las hadas", ahí nació esa leyenda.

Todo fue bien para la tribu de los enanos hasta que Doflamingo subió al poder hace 10 años, expulsando a la Familia Riku del trono. La era del terror regresó para el Reino de Tontatta, 500 enanos están presos incluida la hija de Gancho, la princesa Manshelly. Gancho dice que ahora es el momento de pasar a la acción, los enanos están de acuerdo con él. Franky llora a moco tendido tras escuchar la triste historia de los enanos, Usoland les dice que con él al mando Doflamingo está acabado (los enanos le vitorean).

Robin se pregunta por qué el público abucheó a Rebecca si es la nieta del antiguo Rey. El soldado de juguete dice que el pueblo no sabe qué pasó realmente hace 10 años. Doflamingo intentó eliminar a todos los miembros de la Familia Riku a la vez pero él cogió a Rebecca y huyó con ella. El soldadito no pudo proteger a su madre pero protegerá a Rebecca y la confianza qu el Rey Riku puso en él cueste lo que cueste.

Usopp se pregunta quién es exactamente el soldadito. Finalmente confirma que es el padre de Rebecca...

FIN

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Spoiler: Mostrar
Ha salido el Spoiler chino de Ishuhui que aporta algo más de información.

- Ricky era un Rey generoso, amable y liberal.
- Desde que Doflamingo llegó al poder ha habido multitud de guerras en el pais y en los alrededores. Bajo el alias de Joker ha ganado grandes cantidades de dinero vendiendo armas en los conflictos que han ido generándose.
- Luffy sale de la zona de celdas para buscar un lugar mejor donde ver la Battle Royale del Bloque D, Bartolomeo se lo encuentra saliendo de allí.
- Hace 900 años los enanos fueron enviados al mar para explorar, para encontrar recursos para sobrevivir y para aprender más cosas de los humanos.
- El Rey que gobernaba por aquel entonces, perteneciente a la Donquixote Family, dió amparo a los enanos pero les hizo firmar un tratado laboral totalmente injusto.
- Los enanos formaron parte de una era oscura de esclavitud que hizo a Dressrosa más rica.
- La Familia Riku llegó al poder más tarde, el Rey liberó a los enanos de ese tratado injusto y les cedió Green Bit como acto de caridad.
- Los enanos hicieron florecer Green Bit y se encargaron de esas tierras como símbolo de gratitud al Rey.
- Todo fue bien hasta que Doflamingo apareció y las pesadillas regresaron.

Ya tenemos los Spoilers de esta semana.

- Más luchadores son atrapados en el subterráneo, entre ellos Boo, Ideo y Kelly Funk.
- Ricky revela su verdadera identidad, él es el antiguo Rey de Dressrosa y el abuelo de Rebecca.
- Sai dice que su propósito original era investigar las armas que se exportaban desde Dressrosa.
- Trébol usa sus poderes para secuestrar a Sai, que luego es transformado en un juguete.
- Finalmente Bartolomeo encuentra a Luffy.
- El Reino de Tontatta era esclavo de la Donquixote Family hace 900 años, hasta que fueron liberados por el nuevo Rey de Dressrosa hace unos 800 años.
- El soldadito de juguete revela que es el padre de Rebecca.

FIN

Y el fan-art de los foros chinos.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
naochaaa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 726

Mensaje por naochaaa »

Oh, spoilers, siii
Gracias Redon
Parece que sigue la lucha en el Bloque D, quería que terminara ya, pero al menos este capítulo
nos dará información en buena calidad y cantidad. Así que Ricky era el antiguo rey de Dressrosa, creo
que algunos adivinaron eso. Y el soldadito es el padre... vaya. Y Trebol es el que convierte a la gente en juguetes.
Pero lo mejor del cap será el esperado encuentro entre Bartolomeo y Luffy, muero por ver eso xD
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Gracias.
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

Oooh que buen comienzo de semana, Gracias por los spoilers,
Yo que pensaba que el antigui Rey de Dressros estaba muerto y el peleador era su padre
esto hace mucho mas emotiva la escena de la madre de rebecca :shock:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Mil gracias Redon

Parece un capitulo interesante, donde se revelan cosas que ya muchos esperabamos, como el hecho de que el soldadito es padre de Rebeca, aunque no esperaba Ricky fuera el antiguo rey, imaginaba este había muerto, no creí que sobreviviera y menos fuera un guerrero.

SORPRES SORPRESA, Trebol es el que transforma en juguetes, eso rompe las teorias sobre que era Diamante y que Trebol tenia la logia del pegamento, tengo curiosidad de ver como los transforma.

Lo de los enanos tiene sentido, el antiguo rey (de donde Rebeca desciende) los libero cuando la familia real Donquijote se fue a Marijoa.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Recuerdo los que se quejaban diciendo que para qué "desperdiciaba" Oda tiempo presentando los gladiadores "random". A ver de qué se quejan ahora.

Que Soldadito-san sea el padre de Rebecca cambia mucho las cosas. Qué infierno que ella no pueda acordarse de quién es él en realidad, y aún así se las ha arreglado él para criarla, para estar con ella. Yo me temo que en este arco habrá manly tears de mi parte hacia Soldadito-san.

Gracias redon, por los spoilers. Acá todavía es domingo xDDD
Imagen
By Natthy
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Lo esperado salvo lo de Trébol. Tendra que ver su forma tipo "Slime" con sus poderes o no tendran nada que ver? Se habrá convertido a sí mismo en "Blandiblu"? XD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y luego tb lo de los Enanos, que aunque ya intuiamos que serian sometidos en su época, ahora conocemos un poco la manera, y en parte tiene sentido que el Nuevo Rey pudiera liberarlos, cuando la Donquixote Family se marchó a Mariejoa

Sobre esto referente a la Monarquia Rikku, me gustaria saber si la existencia de los Enanos era algo conocido en los tiempos modernos por el Rey "Ricky", o fue algo que quedo olvidao en el Pasado. Actualmente sabemos al menos que la Población local no conoce de la existencia de los Enanos (los conocen como "hadas" desde hace cientos de años), pero tb pasara con la Monarquia? En su origen lo ocultaron tb a su pueblo cuando supieron de su existencia?. Puede que los enanos lo pidieran expresamente, o no se fiaran por todo el sufrimiento que los hombres grandes le habian causado.

De hecho en su momento teorice al respecto sobre dicha posibilidad.

Lo que si me queda claro es que despues de la caida de Doflamingo, los reinos de Tontatta y Riku estan condenados a convivir.

Y bueno, no hace falta mencionar sobre los lazos de sangre de Rebecca con Ricky y Kaminari, que es algo de lo que ya hemos hablado largo y tendido

No cabe duda de que en este capitulo se nos revela mucha información, no ya solo estas cosas intimamente ligadas con la monarquia de Dressrosa y los Enanos, sino tb la verdadera MISION para la que habia venido la Armada Happou. Pinta bastante bien.

Tb me esperaba en este capitulo que los Enanos volvieran a la Palestra, y saber algo más de los Luchadores Prisioneros, y viene con más información todavia

EDIT:

@Bikoo, está semana hay Colorspread y Portada de la Jump, tampoco sabras mucho de Caribou esta semana XD
Última edición por Ogaleri Nogard el Lun Oct 28, 2013 6:19 am, editado 6 veces en total.
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Buno parece que se ha revelado por fin lo que "ya se sabia" sobre Ricky y el soldadito, por otra parte me ha gustado que el usuario de la fruta de crear juguetes no fuese la niña, que por un lado era obvio, a no ser que fuese una persona mayor con un aspecto infantil, aunque claro eso podría haber sido un efecto secundario de la fruta, como lo de la fruta de Alvida XD

Sobre el resto del capítulo mostrado en el resumen nmo me es muy interesante, habrá que esperar a un resumen con más info y a imágenes, además quiero saber que pasa con caribou, que por cierto se me esta haciendo muy larga la historia de este
Imagen
FREMU
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por FREMU »

GRACIAS
MAESTRO REDON..!!
IKARO,EL GLADIADOR OLVIDADO SERA ENTONCES EL SOLDADITO PADRE DE REBECCA..?
NORMAN ESTUVO EN UNA BATALLA POSTERIOR OBVIAMENTE DE LOS 800 ATRAS Y CERCA A LOS 10 DEL RETORNO DE DOFLA... APOYANDO AL REINO TONTATTA...?
SE CIERRAN LOS CABOS SUELTOS!!
¡Si muero aqui,
entonces sabré
que no estaba destinado a llegar mas lejos!
‎--- ‎Roronoa Zoro---
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Gracias por spoilers Redon!

Buen capitulo, pinta bastante bien. Se aclaran cosas que se podrían predecir (Ricky/Rey desterrado , Soldado/padre) y la sorpresa del capi, ya se sabe quien es el juguetero. No pensaba que fuese Trébol, pensaba que tendría una logia u algo XDDD, tiene que ser curioso ver como transforma a la gente en juguete.
También añaden info de los enanos, cada vez veo mas posible que se queden gobernando el país después de la saga.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Speaker
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Speaker »

Tras un laaaaaaaaaaaargo tiempo, por fin nuevo capi del manga, gracias por los spoilers redon.

Tal y como postre en el tema de teorías, Ricky es el abuelo de Becca(para una vez que acierto :oops: ) y lo que me ha sorprendido un poco es lo de Kaminari. Eso si, el punto fuerte del capi la habilidad de Trébol, ya sabemos quien es el que "crea" los juguetes. Aunque no me queda muy claro por que antes aparecía en plan moco, habrá que esperar.

Por lo que he leído el capi va a estar bien, pero necesito algo de coliseo ya.
Imagen
Imagen
"Aio", "Ieup", "Putos monos", toda esa mierda se ha ido. Y volverá...
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

He hecho un pequeño cambio en el Spoiler, en la parte de Trébol.

- Trébol usa sus poderes para secuestrar a Sai, que luego es transformado en un juguete.

En el texto que me mandaron no quedaba claro si Trébol es quien transforma a Sai en juguete o es otra persona (lo que sí es seguro es que Trébol lo saca del subterráneo). He preguntado y no me aseguran nada, así que es mejor dejarlo abierto y esperar a mañana a ver qué vemos en el capítulo.
Imagen
dser
Cabo
Cabo

Mensaje por dser »

pues eso, lo de ricky era muy obvio, al igual que lo del soldadito. Lo que no me esperaba para nada era que fuera trébol el juguetero estsba 100% seguro de que su fruta seria una logia, por el aspecto viscoso que presentaba rn su aparicion . A menos que sea un aprovechamiento gigantesco de una logia tipo pintura o cola de juguetero oda tendra que dar alguna explicacion para esa apariencia. pero vamos que casi seguro que la fruta es de juguetero a secas. Lo que no me explico es lo de la perdida colectiva de memoria, si fuese ls de pintura o cola podria de forma rebuscada explicarse como que se produce la perdida de memoria, por vapores toxicos aspirados.Quiza el que los juguetes tengan que volver a dormir en la casa de los juguetes todos los dias es porque el efecto de los vapores o incluso el de a hhabilidad de trebol solo dure un dia y tenga que renovar la transformacion. pero como fruta de juguetero que va a ser no me explico la perdida de memoria, a menos que sea cosa de una habilidad de otro miembro de la dd family. he propuesto lo de los vapores porque es lo unico que se me ocurre para explicar que la gente que rodea los juguetes tambien pierdan la memoria, y que algunos juguetes se acuerden, porque la exposicion prolongada les habria inmunizado. Otra cosa, voto porque los juguetes son ex soldados de los riku, asi como altos cargos del funcionariado publico. Yo creia que el juguetero fuera la niña creepy, o incluso gradius. Me alegra que gladius no lo sea, me gustaria veruna zoan salvaje o una paramecia metalica.
Lo de los enanos, bueno, no es una sorpresa xd.
Mola sai con platillos.
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ha salido el Spoiler chino de Ishuhui que aporta algo más de información.

- Ricky era un Rey generoso, amable y liberal.
- Desde que Doflamingo llegó al poder ha habido multitud de guerras en el pais y en los alrededores. Bajo el alias de Joker ha ganado grandes cantidades de dinero vendiendo armas en los conflictos que han ido generándose.
- Luffy sale de la zona de celdas para buscar un lugar mejor donde ver la Battle Royale del Bloque D, Bartolomeo se lo encuentra saliendo de allí.
- Hace 900 años los enanos fueron enviados al mar para explorar, para encontrar recursos para sobrevivir y para aprender más cosas de los humanos.
- El Rey que gobernaba por aquel entonces, perteneciente a la Donquixote Family, dió amparo a los enanos pero les hizo firmar un tratado laboral totalmente injusto.
- Los enanos formaron parte de una era oscura de esclavitud que hizo a Dressrosa más rica.
- La Familia Riku llegó al poder más tarde, el Rey liberó a los enanos de ese tratado injusto y les cedió Green Bit como acto de caridad.
- Los enanos hicieron florecer Green Bit y se encargaron de esas tierras como símbolo de gratitud al Rey.
- Todo fue bien hasta que Doflamingo apareció y las pesadillas regresaron.
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Se hace mas emotivo para kaminari saber que es su hija y que ella no le reconozca, pobre habra sufrido mucho por dentro.

Luego con lo que ha rectificado redon, parece que trebol no es quien los convierte en juguete pero si que es lo suficientemente fuerte como para retener a los luchadores.

Y de los enanos ya sabemos el porque odian a la doflamingo y sus ancestros, encima tienen a nakamas secuestrados.

Que ganas de que sea mañana o miercoles para ver ya el capitulo completo.
Y lastima otra semana mas sin saber de caribo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Responder