Empezamos con esta portada:
- Spoiler: Mostrar
Partiendo de esta premisa me imagino que la misma pregunta nos rondaría por la cabeza: ¿cómo es que una niña de 10 años sea la secretaria de Iceburg? Y dicho esto, ¿cómo es posible, después de lo ocurrido con Califa, que ese puesto sea concedido a una niña? ¿Cómo consiguió llegar hasta ahí? Algo no cuadra...
Desde mi punto de vista no porque sea una superdotada o haya superado las oposiciones para el cargo sino porque detrás de ella ha debido de haber una persona con mucho poder o dicho de otro modo, alguien que sea capaz de tocar las teclas adecuadas. Y para este puesto no se me ocurre nadie mejor que DD (Donquixote Doflamingo), más que nada porque maneja información proveniente de todos los estratos sociales:
- - Es hijo de un dragón celestial y como tal, tendrá información respecto a ese mundo (contactos, historia, etc...).
- A la vez es un sichibukai y gracias a ello tiene acceso a la Marina y por ende, a información privilegiada.
- También es conocido como Joker, el señor de los bajos fondos. La información proveniente del mercado negro valdrá lo suyo y a ello habría que añadir los contactos, los negocios, etc...
- Por último es un pirata que por lo que sabemos hasta ahora, se codea con un yonkou pero seguro que esa persona no será la única en términos de importancia. Para esto no tengo ninguna prueba pero creo que tiene algunos chanchullos con Teach y algún que otro lunático... Ya volveré sobre esto más tarde.
Si no me equivoco fue el CP9 quien puso a Califa como secretaria anterior de Iceburg con la intención de obtener información acerca de los planes de PLUTÓN. En esta tesitura, puede que DD supiera la existencia de esa misión y una vez que la trama fue destapada, no podía dejar escapar semejante oportunidad. Además, no sería la primera vez que infiltrara a alguien de su clan en un puesto clave (véase a Vergo). Solamente debería de escoger a la persona adecuada, en este caso, del género femenino.
Este rasgo condiciona bastante el número de las posibles aspirantes para la tarea y la primera candidata que se me viene a la cabeza es SUGAR. Curiosamente desde que ingirió esa fruta del diablo su apariencia física quedó en la de una niña de 10 años, la misma edad de la chica de la portada. Sabemos que Sugar utiliza un monóculo en su ojo izquierdo y vemos que la secretaria utiliza unas gafas (también podrían ser de mentira...). Lo que no coincide es el corte de pelo pero bueno, eso podría ser parte de la operación, para que no la reconociesen. Alguien puede pensar que si Sugar está fuera de Dressrosa los efectos del contrato (en relación a los juguetes) puedan mermarse pero a mi parecer no sería así, pero claro, no tengo nada para demostrarlo. Pienso que una vez convertidos la mayoría de los ciudadanos en juguetes, la situación estaría bajo control y no se requeriría tanto su presencia por lo que se le atribuirían otras misiones, como por ejemplo, la del espionaje. Ahora que DD tenía planeado lo del torneo de la Mera Mera, sería el momento idóneo para requerir sus servicios y me imagino que con alguna excusa podría evadirse algunos días (no tendría necesidad de coger barco alguno, Buffalo la llevaría volando). Otro detalle que me hace pensar que podría ser ella es la imagen de la mascota de Iceburg: no sé si está vivo o convertido en un juguete en plan como una matriuska. Si está vivo, menudo tamaño que ha cogido...
En el caso de que no fuera ella solamente manejaba una opción porque no me entraba en la cabeza que fuese Violet pues me parece que a la mínima ocasión iría en contra de los intereses de DD como lo hizo Vivi con Crocodile. Aparte de eso, pensaréis que es imposible que sea tanto Violet o Baby 5 (mi segunda opción) pues estas ya son adultas lo cual sería un impedimento. Pero ese escollo no es insalvable. Recordemos que Bonney fue arrestado por Akainu y quizás esté recluida en algún sitio donde DD tenga acceso a ella (por ahora lo único que sabemos es que en el momento que DD dejó aparentemente su puesto de sichibukai ella estaba leyendo el periódico en un lugar con una climatología adversa, muy parecido al nivel 5 de Impel Down).
El único impedimento que veo, siempre y cuando estuviera recluida en un sitio cerrado, es que DD habría entrado con una persona adulta a ese recinto y habría salido con una niña, teniendo que dar las explicaciones pertinentes a menos que haya pactado algo con Akainu (o con otra persona que desconozco) anteriormente y tuviese vía libre o por el contrario, que Bonney se convirtiera en una sichibukai y ello facilitaría lo anterior. Por lo tanto, ya no sería tan descabellado pensar que esa niña fuera Baby 5 y que le dijeran que Iceburg necesitaba a una persona que la ayudase en sus tareas y ella, al sentirse útil, feliz de la vida (de hecho, su historia personal y su indumentaria demuestra que está para servir a los demás). Si éste fuera el caso, DD no tendría la necesidad de matar a Iceburg debido a que éste lo vería como una niña, no como una persona con la que se pueda tener relación sentimental y aunque Baby 5 estuviera muy a gusto con él, esa relación sería puramente profesional y se mantendrían las distancias por el bien de ambos (sólo hay que ver la cara de Iceburg XD). Además, la apariencia física de Baby 5 iría más acorde con la de la secretaria.
La tercera opción, que por bizarro casi no lo tengo en cuenta, es que esa niña sea la misma Bonney en misión secreta pero con lo orgullosa que es me cuesta creer en esta posibilidad. Y ya por último, sería rizar el rizo si la niña fuese nuevamente Califa (gracias a la ayuda de Bonney obviamente) en parte porque curiosamente la niña de la portada tiene la misma pose que ella (y la indumentaria es parecida), pero bueno, esto era más que nada para ofrecer otra opción... y no me digáis que sería la leche que a Iceburg le colasen la misma espía dos veces...
Si hubiese elegido la otra opción, el número 635, tampoco es que me diga nada en concreto...
Hasta ahora creo que más o menos, esta teoría podría ser creíble y lo que viene a continuación es fruto de mi imaginación hasta que H-Samba diga lo contrario pues si os fijáis, a la izquierda de la imagen anterior aparecen otros tres símbolos que bien podrían ser onomatopeyas (creo que en otros capítulos también han aparecido y es por ello que espero la confirmación de nuestra experta en el tema) o números, en este caso, el número 4 escrito en tres diferentes formas y posiciones. ¿Casualidad?... Y si hacemos lo mismo y vamos al capítulo 444, vemos que en la portada aparece: ENEL
De este modo tendríamos un curioso triángulo: Enel-Wapol-Baby 5 (en su caso DD, que es su jefe). ¿Hay algún nexo entre estos tres? Bueno, quizás sí, quizás no... Sin prueba alguna, os ofrezco mi versión de los posibles hechos. Repito, todo lo que leáis a continuación es fruto de mi imaginación.
Siguiendo el orden de las opciones, tomaremos la portada del 635. Me imagino que el producto de Wapol será excelente y aunque desconocemos las propiedades del wapometal los científicos se quedaron perplejos con el mismo. También sabemos que se ha hecho de oro vendiendo juguetes pero una persona sin escrúpulos como es él, ¿se contentaría con eso? Como empresario que es, ¿no abordaría nuevos horizontes? Si fuera así, no me extrañaría que hubiese contactado con DD (o al revés) llegando así a todo tipo de clientes (científicos, piratas, etc..) a través del mercado negro. Una de esas personas podría ser Enel porque veamos: tiene una flota de 10.000 robots y el juró que vendría a la Tierra para vengarse. Para transportar semejante tropa necesitaría un nuevo barco o nave espacial y obviamente, material para construirlo. Una opción sería la de requerir los servicios de los carpinteros de la W7 (vía DD, sin desvelar su identidad) pero personalmente la descarto a menos que esos trabajadores hayan aprendido a manipular el wapolmetal para la construcción de barcos.
Hay que tener en cuenta que Enel ya creó por sí mismo el barco que le permitió viajar por el espacio. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que se haya encargado él mismo del proceso, pero aun así estaríamos en las mismas: ¿dónde conseguiría un buen material en grandes cantidades? Alguien puede pensar en el oro de Skypiea pues lo había a espuertas pero quizás las propiedades del Wapometal sean mejores en cuanto a conductividad (en relación a la electricidad), resistencia, etc... y quizás no lo quiere sólo para los barcos, también para reforzar a sus “inmortales” haciéndolos más fuertes y puede que el oro de Skypiea sea para pagar dicho material. Debido a esto, cabe la opción de que DD llegase a un acuerdo con Enel y enviase a Bellamy para que comprobara las palabras de ese loco y de paso demostrase su valía. Si Enel estuvo ahí mientras Bellamy deambulaba por las islas, no me quiero imaginar lo que su sonrisa escondía ante la pregunta de Luffy...
Yo si fuera Enel, esta vez confeccionaría el barco de distinto modo. De por sí, el barco ha de ser suficientemente grande y potente como para trasladar, mínimo, a 10.000 o más soldados y para que este pueda volar y pase desapercibido a la vez, ¿qué mejor que darle la forma de la luna que desapareció del firmamento? Supuestamente el metal reflejaría la luz de los demás astros y estando en la órbita de la Tierra, siempre estaría ahí, a la espera del orden mientras inspecciona lo que pasa en el planeta. Puede que sea una exageración que tenga la dimensión de la luna pero podría ser algo a escala pero aun así a ojos de humano sería enorme, lo suficiente como para succionar o absorber cual mota de polvo un barco de considerables proporciones, tal y como le ocurrió a Capone en el Nuevo Mundo...
Este hecho me hace pensar que la gente se está preparando para la batalla final y cada uno está eligiendo su bando particular, derivando en alianzas de lo más curiosos. Siempre he dicho que Capone fue hecho aliado de Enel a la fuerza, sin que él lo pudiera evitar, haciéndole entender que su vida dependiera de su respuesta. Aun así, seguramente ayudaría en que Capone no veía con buenos ojos las actitudes y acciones del mugiwara y mira por donde que el odio hacia una persona puede juntar a otros que en un principio no lo harían...
Personalmente creo que la base de operaciones de Enel es la isla Raijin ya que la meteorología de la misma es un escudo ante cualquier intruso (excepto para uno que conocemos bien pero tomó otro camino...) y se las arreglaría para establecer condiciones de habitabilidad para sus aliados. En caso contrario, ahí tendría su nave nodriza para ello.
Hablando de la isla Raijin, es curioso que haya salido un par de veces, una cuando Smoker estaba siguiendo la pista de Luffy (capítulo 655) y otra anterior cuando apareció Urouge por sus alrededores (capítulo 594). Poco sabemos de este rookie, sólo que es otro habitante de una isla del cielo pero eso no quiere decir que conozca a Enel pero quien sabe, quizás es otro de sus aliados pues no sé si será casualidad o no, pero de la misma forma en que aparecía una anciana preguntando algo en la entrada a Skypiea, también aparece otra al lado de la isla Raijin (con una pregunta tanto curiosa, la verdad...).
¿Y qué pinta DD en todo esto? Pues creo que está jugando con todo dios, creando lazos para recabar información y así reflexionar sobre todas las opciones. Antes trataba con Kaido (ahora con la interrupción de los Smiles lo tiene difícil), puede que con Enel también y a saber con quiénes más pero a mi parecer su apuesta ganadora es Teach (el único tío con dos akumas no mi, curtido en la piratería, parte de su tripulación del nivel 6 de Impel Down, sin escrúpulos y si a esto se le añade la información que tiene DD sobre Kaido, pues un yonkou menos) y el dato de que Burguess ha desaparecido del arco actual es revelador. Particularmente creo que el torneo estaba amañado para que Burguess lo ganara sin esfuerzo pero todo se torció de alguna forma y tuvo que salirse por patas...
Esta es mi impresión. Espero que os haya gustado y como siempre, estoy abierto a las críticas, sea buenas o malas...
Saludos.
P.D: Esto no viene a cuento pero como dije en su día, el estilo de lucha de Sai me parece sacado de los grabados que hizo el pintor Goya sobre aquello que está presente en Dressrosa (tauromaquia marina XD)
P.D. 2: Se me olvidó la encuesta, pero ya la he hecho.