
¿Qué es Hearthstone?
Podremos jugar con 9 clases distintas y podremos componer distintos tipos de mazos(con un máximo de 30 cartas) con una gran variedad y cantidad de cartas además de que cada clase tiene una habilidad única de forma que podremos adaptar nuestros mazos a las habilidades del héroe de la clase que hayamos obtenido.
Hearthstone ya tiene más de un año de vida y ha expandido sus mecánicas con 4 nuevas expansiones, dos de ellas centradas 100% en la colección de cartas: GoblinsvsGnomes y TheGrandTournament; y dos de ellas siendo aventuras para 1 jugador.
El juego además a implementado un nuevo sistema de juego semanal llamado Pelea de taberna con reglas disparatadas con recompensa de sobre semanal por la primera victoria.
Los héroes son:
- Spoiler: Mostrar
Bien, como ya he nombrado anteriormente hay varios tipos de cartas. Se pueden clasificar o bien por su función por su rareza. Desatacar que la cantidad de mana que necesitaremos para invocar cada carta se encuentra en la esquina superior izquierda de esta.
Por función podemos clasificar las cartas como cartas criatura, hechizo, secreto y arma.
Las cartas criaturas se caracterizan por tener dos números en el inferior, en la izquierda se marca el valor del ataque y en el inferior de la derecha el valor de la vida de la criatura. Además cada criatura pose su propia habilidad individual o pasiva como puede ser “carga”. A no ser que las criaturas tengan X habilidad (explicare más adelante cual) las cartas criaturas no pueden ser utilizadas en el turno en las que se la invoca si no en el siguiente.
Las cartas hechizo se caracterizan por no tener ni valor de vida ni de ataque(a diferencia de las cartas criatura) y al invocarlas desencadenaran distintos efectos como curar, silenciar etc.
Las catas armas (también llamadas de cartas de equipo) son cartas que realizaran cambios en nuestro héroe de modo que nuestro héroe podrá actuar como dañar al enemigo o criatura enemiga con más eficacia (ya que el héroe si que puede dañar a criaturas enemigas o este en sí sin arma, pero al hacerlo recibe daño). Cada vez que ataquemos equipados con un arma, esta perderá un punto de durabilidad y habrá que tener en cuenta los valores de ataque y armadura que se encuentran en los bordes inferiores de la carta. No se puede tener más de un arma a la vez, si estamos en posesión de una e invocamos otra esta sustituirá a la nueva.
Las cartas secreto son cartas que se parecen a las cartas hechizo (de echó se pueden clasificar como cartas hechizo pero con la habilidad “secreto”) pero que no tienen un efecto inmediato como estas, si no que se deben cumplir X requisitos para que esta carta realice su función. Ejemplo: X carta secreto se activa cuando nuestro adversario invoque un hechizo sobre una de nuestras criaturas.
-Básicas (sin perla, las más frecuentes)
-Normal (Perla blanca)
-Rara (Perla azul)
-Épica (Perla morada)
-Legendaria (Perla naranja con un dragón en la parte superior)
-Doradas: Realmente no es un tipo de rareza ya que puede haber cartas doradas tanto de Básicas como de Raras o como de Normales etc. Tan solo incluyen un marco dorado, animaciones y sonidos.
Es mejor conservar el término habilidades de las cartas que pasivas, pero cada cual como mejor se apañe. Hay varios tipos de habilidades de cartas:
-Enfurecer: Cada vez que dicha criatura reciba daño (y no muera) ganara un bonus de daño adicional (el efecto desaparece si la carta es curada). La podemos encontrar en criaturas.
-Estertor: Es una habilidad que hace que cuando nuestra carta muera vuelva a nuestra mano de nuevo. Esta habilidad se encuentra en criaturas u en algunas cartas de armas.
-Elige uno: Es una habilidad que nos dará la opción de elegir un efecto u otro. La encontraremos en hechizos y en criaturas.
-Escudo divino: Proteger a la criatura de cualquier daño. La encontraremos en criaturas.
-Grito de Batalla: Produce diversos efectos nada mas invoquemos la carta. La encontraremos en criaturas y armas.
-Viento Furioso: Permite atacar dos veces en un mismo turno. La encontraremos en criaturas o armas.
-Combo: Es una habilidad exclusiva del mazo de Pícaro y consiste en desencadenar diversos efectos cada vez que invoquemos X carta, es decir, es una habilidad que se basa en la sinergia con cartas de su misma habilidad. Exclusiva en criaturas, hechizo y armas de pícaros.
-Carga: Esta habilidad permite que las cartas no sufran “mareo de invocación” es decir, que nada mas sean invocadas puedan ser utilizadas. La encontraremos en criaturas y algunas cartas hechizos nos la pueden proporcionar también.
-Congelar: Consiste en negar la capacidad de realizar cualquier movimiento hasta el siguiente turno. La encontraremos en criaturas y hechizos.
-Poder de Hechizo: Nuestros hechizos ganaran un bonus de daño. La encontraremos en criaturas.
-Sobrecarga: Son cartas cuyo coste de mana es reducido en comparación con el efecto que nos proporcionan pero que nos limitaran nuestro mana en el siguiente turno (como si las pagáramos en dos plazos). La encontraremos en las cartas de clase Chaman.
-Silencio: Elimina los efectos que la carta a la que se le hace objetivo posea de modo que el objetivo queda fuera de juego. Le encontraremos en criaturas y hechizos.
-Provocar: Las cartas con esta habilidad serán obligatoriamente el objetivo de las criaturas rivales (este efecto no es aplica a hechizos de efecto directo). La encontraremos en criaturas o en hechizos.
-Inspirar: Habilidad que poseen varias cartas, generalmente esbirros, que se activa al usar tu poder de héroe.
-Justas: Aunque sea un grito de batalla normal y corriente, esta mecánica es muy distinta ya que enfrenta a un esbirro de cada mazo, y quien tenga más manas gana. La justa otorga habilidades extras a las cartas que ganen la justa.
Luego tenemos las aventuras, las cuales son de pago (3500 oros) y cada sala (700 oros) tiene varios jefes a los que vencer, cada jefe tiene una carta a conseguir, y se puede conseguir muy buenas cartas, ¡INCLUSO LEGENDARIAS!
Por ahora las únicas aventuras que hay son Naxxramas y Roca Negra.
Los polvos arcanos son lo que utilizaremos si queremos crear nuevas cartas y los podremos obtener como recompensas en la arena desencantando cartas.
Misiones secretas: Son misiones con las cuales obtendremos recompensas pero debemos descubrir cuáles son.
------------------------------------------------------------------
Último post:
Un saludo.Brabong escribió:Fuente: http://us.battle.net/hearthstone/en/for ... 9288409377The following balance change will be made in an upcoming patch:
Warsong Commander now reads: Your Charge minions have +1 Attack.
Over the course of the short but impactful history of Hearthstone, we’ve taken a strong stance that we’d like to make changes to cards only when they are completely necessary. The direction of gameplay and the metagame should be defined by our players, and as the meta is evolving, many different types of decks can emerge. Cards that were once impactful in the meta can be less so once new strategies emerge, and that change is brought on by the constant need and drive for innovation by our players.
Innovation is just one way a game can evolve, and the best way to shake up the meta and innovate in Hearthstone is by introducing new cards into the game. Introducing new cards to Hearthstone is our preferred method of changing the current state of the game. It’s exciting to discover a deck that may have an advantage over a popular deck out there, and new cards lead to the discovery of new combinations, and new conversations. Hearthstone thrives off of stories about enjoying a fast-paced, fun game with friends that’s full of delightful surprises.
Going forward, we will continue to stand by our stance that we will only make adjustments to cards when we feel it is completely necessary and allow the injection of new cards into the game help our players define what the meta evolves into. In the case of Warsong Commander, we felt this change was necessary to help expand both future design space and to stand by our overarching game philosophy that battles between minions and fighting for board control is what makes Hearthstone fun and compelling.
Resumen: se muere el mazo de Patron, ahora la Comandante grito de guerra es una 2/3 que da +1 a tus esbirros con cargar.
P.D.: A ver quien se curra un tema, que este ya tiene +1000 post.





































