crimenes y heroicidades de los mugiwaras

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
teoriaspk
Cabo
Cabo

crimenes y heroicidades de los mugiwaras

Mensaje por teoriaspk »

Bueno e visto bastante discusión sobre si algunos mugiwaras son malos o eran malos y este tema es para debatir sobre sus crímenes y heoricidades creía que los mugiwaras son buenos o creía que la marina es buena o ninguno
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Re: crimenes y heroicidades de los mugiwaras

Mensaje por SoyAizen »

El único que es bueno es Jack
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

¿Y en base a qué lo juzgamos?
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

En base a que le quita a los reyes de zou, que ya tienen una edad, peso de encima (pierna, brazo)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Laurapeque24
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Laurapeque24 »

Yo creo que hay tanto marines malos (como Akainu) y marines Buenos (como Coby), y igual que con los piratas.
Pero se supone que los protas (los Mugiwaras) es como si en realidad fueran los malos, no se podria decir si los Mugiwaras son Buenos o malos, hacen acciones buenas y acciones malas, las cosas no se tienen que mirar blancas o negres, se tienen que mirar grises y ya está :ok:
Grazie Jenn <3
Imagen
Andrei Markov
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Andrei Markov »

Crímenes? Son piratas. Se han cepillado a cientos y cientos de marines. Recordar que los piratas son gente mala, aunque aquí nos pinten a algunos como "buenos". Otro crimen es destruir Dressrosa por completo. Me hizo gracia como se quedan sin isla y estaban felices. Con Doflamingo al menos vivían bien. Engañados, pero vivían bien a costa de unos pocos. Pero siempre viene Luffy a "salvar" las ciudades. Y añado , Luffy no lo hace por salvar a la gente. Luffy es un pirata. Vil y pendenciero.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

La sociedad tiende a considerar como "bueno" actitudes cercanas al altruísmo, y como "malo" actitudes cercanas al egoísmo.

No he visto demostración alguna de esto, salvo las que se apoyan en un Dios benefactor, sin embargo, la afirmación anterior es un hecho que la sociedad considera como cierto de manera casi unánime.

¿Deberíamos apoyarnos en esa creencia para juzgar los actos de los mugiwaras?

Mi opinión es que es una gran mentira.
Laurapeque24
Cabo
Cabo
Género:

Sigo opinando lo mismo de antes, pero yo prefiero que destruyan mi Ciudad a que sigan personas esclavizadas, convertides en juguetes, y sin poder estar con su família y que les olviden. Pero la majoria de la destrucción la provocó Doflamingo, sobretodo Pica, pero tambien hay qeu pensar que entre tanta destrucción seguro que hay gente que habrá muerto, así que lo que han hecho tampcoco es negro ni blanco, es gris.
Grazie Jenn <3
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Andrei Markov escribió:Crímenes? Son piratas. Se han cepillado a cientos y cientos de marines. Recordar que los piratas son gente mala, aunque aquí nos pinten a algunos como "buenos". Otro crimen es destruir Dressrosa por completo. Me hizo gracia como se quedan sin isla y estaban felices. Con Doflamingo al menos vivían bien. Engañados, pero vivían bien a costa de unos pocos. Pero siempre viene Luffy a "salvar" las ciudades. Y añado , Luffy no lo hace por salvar a la gente. Luffy es un pirata. Vil y pendenciero.
Descuida, cuando se vuelva a ver la gente de DressRosa habrá gente que dirá:

-!Esto con Doflamingo no pasaba!

-!Con Doflamingo se ganaba más!

-Si Doflamingo levantara la cabeza...

-Hace falta alguien con mano firme: !Alguien como Doflamingo!
Imagen
Imagen
Blitz
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Blitz »

Andrei Markov escribió:Crímenes? Son piratas. Se han cepillado a cientos y cientos de marines. Recordar que los piratas son gente mala, aunque aquí nos pinten a algunos como "buenos". Otro crimen es destruir Dressrosa por completo. Me hizo gracia como se quedan sin isla y estaban felices. Con Doflamingo al menos vivían bien. Engañados, pero vivían bien a costa de unos pocos. Pero siempre viene Luffy a "salvar" las ciudades. Y añado , Luffy no lo hace por salvar a la gente. Luffy es un pirata. Vil y pendenciero.
Quitarle el poder a un dictador horrible como Doffy (por cierto, eso de que vivían bien a costa de "pocos" me deja sin palabras) y darselo a un gobernante justo y legítimo en mi modesta opinión no es un "crimen" el pais terminó materialmente destruido, pero la gente volvió a ser "libre"(y porfavor, no quiero analogías de la vida real al estilo: que prefieres, vivir con Hitler y ser millonaria o vivir en un estado de derecho y ser pobre?).
No, Luffy no es un trozo de pan -ni cerca de serlo-, pero la "maldad" de Luffy comparada con esa abominación llamada "Justicia absoluta" es como comparar el tamaño de un grano de arena(y de la fina) con el de la luna, por no hablar de la mayoría de sus "colegas" piratas.
Saludos
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

BF-37 escribió:La sociedad tiende a considerar como "bueno" actitudes cercanas al altruísmo, y como "malo" actitudes cercanas al egoísmo.

No he visto demostración alguna de esto, salvo las que se apoyan en un Dios benefactor, sin embargo, la afirmación anterior es un hecho que la sociedad considera como cierto de manera casi unánime.

¿Deberíamos apoyarnos en esa creencia para juzgar los actos de los mugiwaras?

Mi opinión es que es una gran mentira.
Cuando las "actitudes cercanas al egoísmo" tienen como resultado el perjuicio a la sociedad en su conjunto, no veo cómo podríamos NO juzgar negativamente esas acciones. Queda muy bonito lo de jugar a ser abogado del diablo y defender a base de relatividad las acciones del mundo, pero los Mugiwaras en su conjunto en ocasiones han pasado la línea entre la autodefensa o la maldad por inacción que comentábais en el otro tema (Robin) a la maldad por acción directa que debería ser cuestionada abiertamente.

Y creo que hay un ejemplo clarísimo de este segundo caso, Impel Down.
El ataque de Luffy a Impel Down, por mucho que fuera para liberar (bueno, es que ni eso, intentar liberar) a su hermanito del alma, tuvo una serie de detalles que analizados en frío son para flipar. Enumerémoslos:
-Allanamiento de una prisión gubernamental habitada por delincuentes probadamente malvados.
-Ataque premeditado a funcionarios del sistema penitenciario sin mediar provocación. Recalco lo de funcionarios, que estamos hablando de una cárcel y ahí no todos eran fuerzas de choque armadas (remito aquí a Clercks y la conversación de los trabajadores autónomos de la segunda estrella de la muerte aniquilados cruelmente por la alianza rebelde).
-Liberación (o contribución en la liberación) en masa de presos juzgados por crímenes contra la sociedad, entre ellos un megalómano con ansias de poder ancestral que el contribuyó a encerrar y cuyas acciones mataron a nosecuanta gente.
-Contribución por inacción en la masacre del funcionariado de la prisión por parte de un enemigo jurado que además fue el artífice del encarcelamiento de su hermano. Y por extensión, contribución en la fuga masiva de presos con una pila enorme de crímenes contra la humanidad debido al caos provocado en la prisión.

Francamente, creo que en Impel Down la moralidad gris de Luffy se le fue de las manos a Oda, por mucho que se esforzase en pintar a los guardas de Impel Down con uniformes nazis y sacase todo el tema de las torturas (¡Oh, que tragedia, que les pegan con un látigo!... Copón, vosotros estáis esclavizando a Caesar a base de coacción y estrujones de corazón)
ImagenImagen
Andrei Markov

Mensaje por Andrei Markov »

Bueno, por qué no vamos a hacer analogías con la vida real. A fin de cuentas vosotros también lo hacéis. Con el tiempo claro que vivirán mejor. Pero ahora están sumidos en la mayor mierda posible. Lo que yo quería destacar es que Luffy no suele salvar a la gente como misión prioritaria. Eso sucede como efecto secundario.

Por cierto Doflamingo >>>>>>> Riku. Indudable. Menudo cacho pan era Dofla.

Otro detalle es el Noah. Luffy quería destruirlo a toda costa. Sin importarle lo que significaba para el país. Seguía golpeándole aunque ya estuviese sujetada por los monstruos marinos. Le importa más superarse a si mismo y no dejar un objetivo como imposible.

Lo bueno es que Luffy favorece a que la industria del ladrillo no decaiga. Tendrá invertido dinero en ello.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El crimen de Nico Robin es existir en este mundo

Imagen

Los Mugis son una autentica catástrofe en movimiento si lo piensas fríamente. Law y Luffy han masacrado un país con el fin de que Law tuviera su revancha contra Dofla, que si, que Dofla es malo, bla bla jo! que requetepérfido que es. Pero leñe, las acciones de Luffy y Law han provocado que cientos de personas pierdan sus vidas, sus hogares, familia etc. Luffy a salvado Dressrosa a costa de dejar el país como un inservible solar.
Laurapeque24
Cabo
Cabo
Género:

Luffy ha hecho muchas cosas buenas, pero si lo piensas y analizas las situaciones, muchas cosas buenas que ha hecho son por su propio bien, sin pensar en los demàs, y por efectos secundarios a cosas malas que queria hacer, pero tambien han habido diferentes, como por ejemplo Impel Down.
Sobre Impel Down, Luffy lo hizo mal ahí, se que es duro que tu hermano muera, pero no hay que soltar a miles de criminales que seguramente mataran a mas gente, aunque en realidad eso lo hizo Buggy, no Luffy :roll:
Grazie Jenn <3
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Polizonte Nack escribió:
Y creo que hay un ejemplo clarísimo de este segundo caso, Impel Down.
El ataque de Luffy a Impel Down, por mucho que fuera para liberar (bueno, es que ni eso, intentar liberar) a su hermanito del alma, tuvo una serie de detalles que analizados en frío son para flipar. Enumerémoslos:
-Allanamiento de una prisión gubernamental habitada por delincuentes probadamente malvados.
-Ataque premeditado a funcionarios del sistema penitenciario sin mediar provocación. Recalco lo de funcionarios, que estamos hablando de una cárcel y ahí no todos eran fuerzas de choque armadas (remito aquí a Clercks y la conversación de los trabajadores autónomos de la segunda estrella de la muerte aniquilados cruelmente por la alianza rebelde).
-Liberación (o contribución en la liberación) en masa de presos juzgados por crímenes contra la sociedad, entre ellos un megalómano con ansias de poder ancestral que el contribuyó a encerrar y cuyas acciones mataron a nosecuanta gente.
-Contribución por inacción en la masacre del funcionariado de la prisión por parte de un enemigo jurado que además fue el artífice del encarcelamiento de su hermano. Y por extensión, contribución en la fuga masiva de presos con una pila enorme de crímenes contra la humanidad debido al caos provocado en la prisión.

Francamente, creo que en Impel Down la moralidad gris de Luffy se le fue de las manos a Oda, por mucho que se esforzase en pintar a los guardas de Impel Down con uniformes nazis y sacase todo el tema de las torturas (¡Oh, que tragedia, que les pegan con un látigo!... Copón, vosotros estáis esclavizando a Caesar a base de coacción y estrujones de corazón)
Pero Oda también nos deja claro que la liberación de presos no corre por cuenta de Luffy, el único a quien el decide liberar derechamente es a Jimbe y solo por ver que es amigo de Ace.
Repasando ID, uno se da cuenta que Buggy, Crocodile, Galdino o incluso BonClay se escapan por otros medios circunstanciales de la trama.
Y ya el resto de prisioneros son por orden de Buggy e Ivankov, en ese caso, que puede hacer Luffy? El suda completamente de que les vayan liberando. Tienes razón de su inacción en ese caso, pero hubiese sido contraproducente para la trama y para el personaje que retrocediera exigiendo que a todos los volvieran a encerrar.

Tal vez lo del "secuestro" a Neptune me parece mas optimo a discutir sobre la moral de los mugiwara. Un rey que les invita a su casa a cenar, ven que hay una equivocación, pero Zoro y Nami en vez de contentarse solo con escapar, encadenan a Neptune exigiendo condiciones para su rescate.
Responder