¿Es Raftel una Isla en el Cielo? ¿Condiciones para llegar?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

¿Es Raftel una Isla en el Cielo? ¿Condiciones para llegar?

Mensaje por Lithan »

Muy buenas;
He estado pensando mucho en esta posibilidad sobre Raftel (La isla legendaria del One Piece) y cada vez cobra más sentido para mí, sin embargo quería compartirla con vosotros y oír vuestras opiniones al respecto y saber si os parece descabellado o aceptable xD.

Todos sabemos que Raftel es una isla que según lo que parece sólo ha sido visitado por Gol D. Roger y su tripulación por lo menos en el último siglo. Su ubicación es completamente desconocida y no ha sido hasta muy recientemente en el manga que hemos averiguado como se puede acceder a su localización gracias a los Poneglyphs, aunque por otro lado creo que era evidente y no ha sido una sorpresa (sobretodo habiendo dando pistas Raylegh sobre la importancia de estos).

Bien como sabemos en el nuevo mundo pese a ser muy peligroso etc, esta lleno de islas habitadas como en cualquier otro de los mares, lo que significa que si Raftel fuera visible en algún momento la conocerían habitantes próximos a su localización, pero, al parecer nadie ha visto nada.

Todo esto me recuerda demasiado a la situación de Skypea, donde muy pocos sabían de su existencia y las islas en el cielo no eran mas que mera leyenda para la gente común.

Por otro lado hemos visto ya bocetos dibujados en la serie de Raftel, donde podemos observar que en ella reside una ciudad antigua destruida donde una civilización habitó. Esto obviamente será parte del reino de Jaya, etc, donde estará el auténtico secreto de los Poneglyphs y la verdad sobre los D (los cuales podrían ser bajo mi punto de vista esa civilización antigua que vino a la tierra y edificó esas increibles construcciones... De ahí lo de las referencias a las piramides y las similitudes tan grandes con Egipto, etc que a Oda tanto le gusta correlacionar). Además en esta isla tiene que estar por huevos el árbol de las Akuma no Mi, pero... Habéis pensado como llegan estas frutas a la civilización?, tendrán que tener un medio de transporte, y que mejor medio que el propio mar, pero para ello estas tienen que llegar al mismo y si están rodeadas de tierra esto sería imposible, lo que me hace pensar que estará seguramente en una plataforma independiente de tierra muy sutil muy próxima a la propia isla en cuestión.

Ahora bien, estoy seguro que los Poneglyphs desvelarán a Luffy las condiciones que han de cumplirse para que esta isla sea visible, condiciones que sólo pueden cumplirse si se conocen y que no puedan darse por fruto de la casualidad.

He aquí mi conclusión sobre el tema, Raftel tiene que estar en el cielo por las siguientes razones:
Una isla que esta oculta lo está mucho más en el cielo que en medio del Mar como hemos visto con casos como Skypea.
Se explicaría la caída del "cielo" de las frutas del demonio que caen directamente desde arriba al mar y son transportadas por el viento y el mar.
Las condiciones que debieran cumplirse para que esta fuera visible o apareciese pueden ser mucho más complejas que en el propio mar donde lo único que se me ocurre es la explicación de la marea que tapase toda la isla pero que al mismo tiempo habría destruido todo el tipo de Vegetación terrestre que esta atesora.
Entonces mi suposición más básica sobre alguna condición que tuviese que cumplirse para ver Raftel podría ser el posicionamiento del Sol o de la Luna en cierta estación por ejemplo. o estar escondida entre un mar de nubes densas que nunca se apartan y que pudiesen generar horribles tormentas en el Oceano de abajo excepto quizás en un punto concreto en calma (como por ejemplo el típico "ojo del huracán") que sería quizás el único punto seguro para subir por la ausencia de fuertes vientos que lo impidan de otra manera por ejemplo.
O una ruta específica por el mar para evitar corrientes imposibles o para coger ciertas corrientes de hecho que te dirijan al ojo del huracán y esta sea la única manera de acceder a él.

Otra de las condiciones para llegar que me acaba de sugerir un amigo me ha encantado y no había caido. Dado que los Poneglyphs hacen referencia no sólo a la ubicación de Raftel si no a las armas celestiales como Plutón, etc, es posible que necesites disponer de las 4 de alguna manera o la colaboración de las mismas en común para poder llegar, por ejemplo, en el tema de corrientes que antes expuse, imaginaos que ncesitas la ayuda de Sirahosi y sus reyes marinos para atravesarla ya que solamente con un barco convencional no se pudiese para llegar a ese "ojo del huracan".

En fin, no se como lo veis pero me encantaría que compartieseis vuestra opinión al respecto y especulaseis con vuestras propias conclusiones para acceder a Raftel o si creéis que está en el cielo.

8)
Última edición por Lithan el Jue Abr 07, 2016 12:29 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Izara
Cabo
Cabo
Género:

Re: ¿Es Raftel una Isla en el Cielo?

Mensaje por Izara »

Es una de las posibilidades que se manejan, obviamente no es una isla plantada en mitad del oceano, tiene algún secreto, pero yo optaría por una isla que emerge del mar, con algún tipo de mecanismo.
Wguayana
Cabo
Cabo
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Género:
Contactar:

Re: ¿Es Raftel una Isla en el Cielo? ¿Condiciones para llegar?

Mensaje por Wguayana »

Solo pienso que Enel esconde muchas cosas, que mucha gente quisiera saber :wink:
Spoiler: Mostrar
Una buena teoría, incluiste factores que nadie incluye cuando plantea una :ok:
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Leprechaun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Leprechaun »

se haria bastante repetitivo a la saga de skypiea ademas siempre se nos a mostrado a raftel como una isla en el agua es verdad que por algun motivo no se ha encontrado todavia asi que seguramente que es por algo por lo que nadie a podido llegar a ella ni con suerte pero descarto tu hipotesis porque cuando nos muestran raftel aparece en el agua
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

Es obvio que Raflter esta en la Luna

Cuando descubran los 4 Pierdas Rojas un rayo de luz saldrá de una isla y atraerá la luna a la tierra y de allí encontraran lo que es o fue Raftel.
Y allí Luffy y Kugohige tendrán una pelea con nada de gravedad en la Luna 8)
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

Leprechaun escribió:se haria bastante repetitivo a la saga de skypiea ademas siempre se nos a mostrado a raftel como una isla en el agua es verdad que por algun motivo no se ha encontrado todavia asi que seguramente que es por algo por lo que nadie a podido llegar a ella ni con suerte pero descarto tu hipotesis porque cuando nos muestran raftel aparece en el agua
Raftel no se ha visto en ningún momento en el agua, sino rodeada de niebla o nubes, Oda no ha dejado claro nunca donde está y sólo se ve en la visión que muestra el hombre este de la ballena, el médico de Roger como quiera que se llamase xD
Exorsist1995 escribió:Es obvio que Raflter esta en la Luna

Cuando descubran los 4 Pierdas Rojas un rayo de luz saldrá de una isla y atraerá la luna a la tierra y de allí encontraran lo que es o fue Raftel.
Interesante teoría, pero no lo creo, una isla en la luna?? entonces toda la luna debería ser una isla no? y como van a respirar ahí? xD además en lo mostrado hasta ahora de Raftel sólo se ve lo que parecen ser niebla o nubes rodeándola y una ciudad muy antigua no? como derruida. En este caso, es imposible que hubiese nubes en la luna xD
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Alguno vio Aladdin y el rey de los ladrones? Buscaban la isla donde estaba escondida una mano que lo convertia todo en oro.(incluso a ti si las cogias por donde transformaba en oro) :lol:

Imagen

Tal vez la isla como Zou este oculta encima de alguna especie de bestia que esta dormida en el fondo del mar y de algun modo los Road Ponegriph indican donde duerme esa bestia y como despertarla.

Dudo que este simplemente bajo del mar en una zona de frecuentes tormentas, que necesitamos una burbuja como la isla Gyojin y ya... me creo antes lo que he puesto arriba..
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

FanPiece escribió:
Tal vez la isla como Zou este oculta encima de alguna especie de bestia que esta dormida en el fondo del mar y de algun modo los Road Ponegriph indican donde duerme esa bestia y como despertarla.
No había pensado en lo de la posibilidad de que lo oculte un animal, me gusta la idea. Y no me parece descabellado que Oda repita con las misma ideas es decir, como pienso yo, sienod Raftel una isla en el cielo o como dices tú, que este oculta en algún animal, puede que el Rey Marino por excelencia jajaja. Pero si estuviese debajo del mar como mucha gente dice, vuelvo a insistir que la vegetación que se vió en los recuerdos del cocinero de Roger no coinciden con lo que se puede generar debajo del mar.
Imagen
Leprechaun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Leprechaun »

Lithan escribió:
Leprechaun escribió:se haria bastante repetitivo a la saga de skypiea ademas siempre se nos a mostrado a raftel como una isla en el agua es verdad que por algun motivo no se ha encontrado todavia asi que seguramente que es por algo por lo que nadie a podido llegar a ella ni con suerte pero descarto tu hipotesis porque cuando nos muestran raftel aparece en el agua
Raftel no se ha visto en ningún momento en el agua, sino rodeada de niebla o nubes, Oda no ha dejado claro nunca donde está y sólo se ve en la visión que muestra el hombre este de la ballena, el médico de Roger como quiera que se llamase xD
Exorsist1995 escribió:Es obvio que Raflter esta en la Luna

Interesante teoría, pero no lo creo, una isla en la luna?? entonces toda la luna debería ser una isla no? y como van a respirar ahí? xD además en lo mostrado hasta ahora de Raftel sólo se ve lo que parecen ser niebla o nubes rodeándola y una ciudad muy antigua no? como derruida. En este caso, es imposible que hubiese nubes en la luna xD
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 8416079192
aqui puedes ver que raftel esta en el agua sino busca cualquier imagen de raftel
Fieryce
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Fieryce »

Si no has visto la película "El Castillo en el Cielo" de Studio Ghibli, te la recomiendo, puede que saques algunas conclusiones :ok:
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Lithan escribió:
Pero si estuviese debajo del mar como mucha gente dice, vuelvo a insistir que la vegetación que se vió en los recuerdos del cocinero de Roger no coinciden con lo que se puede generar debajo del mar.
Era solo una idea.. Y supongo que te refieres a Crocus el medico de Roger.. Creo que no hemos conocido a ningun cocinero de su banda.
Laurapeque24
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Laurapeque24 »

Yo creo que es una isla que está invisible para todos y solo con las armes ancestrales y las pistes de los ponegliph se podrá poner a la vista.
Me gustaria la idea de que la porta algun animal dormido bajo del mar, que podria ser el rey marino más fuerte, más importante, más Antiguo, etc... y la de la isla en el cielo no está mal, però no me convence mucho, repetitivo de Skypea, y tambien estaria bien lo de que de alguna forma se oculte en una tormenta eterna o algo así y que necessiten a los reyes marinos+Shirahosi para cruzarla.
Grazie Jenn <3
Imagen
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

FanPiece escribió:

Era solo una idea.. Y supongo que te refieres a Crocus el medico de Roger.. Creo que no hemos conocido a ningun cocinero de su banda.
Eso es tio perdona jajjaa era Crocus el médico y no el cocinero xD, siempre me confundo.

Respecto a la imagen de Raftel, tenéis razón, parece que hay mar rodeándola o por lo menos algo azul xD, sin embargo sigo pensando que puede estar en el cielo, ya que si esta en el mar entonces definitivamente pensaría más en una teoría de una isla submarina que emerge.
Imagen
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Islas en el cielo ya tenemos Skypiea, islas en el mar tenemos la isla Gyojin, yo creo que Raftel se encuentra en nuestros corazones
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Me gustaria que fuese una isla normal, que su dificultad solo este en que no se sabe donde esta
Imagen
Responder