He estado pensando mucho en esta posibilidad sobre Raftel (La isla legendaria del One Piece) y cada vez cobra más sentido para mí, sin embargo quería compartirla con vosotros y oír vuestras opiniones al respecto y saber si os parece descabellado o aceptable xD.
Todos sabemos que Raftel es una isla que según lo que parece sólo ha sido visitado por Gol D. Roger y su tripulación por lo menos en el último siglo. Su ubicación es completamente desconocida y no ha sido hasta muy recientemente en el manga que hemos averiguado como se puede acceder a su localización gracias a los Poneglyphs, aunque por otro lado creo que era evidente y no ha sido una sorpresa (sobretodo habiendo dando pistas Raylegh sobre la importancia de estos).
Bien como sabemos en el nuevo mundo pese a ser muy peligroso etc, esta lleno de islas habitadas como en cualquier otro de los mares, lo que significa que si Raftel fuera visible en algún momento la conocerían habitantes próximos a su localización, pero, al parecer nadie ha visto nada.
Todo esto me recuerda demasiado a la situación de Skypea, donde muy pocos sabían de su existencia y las islas en el cielo no eran mas que mera leyenda para la gente común.
Por otro lado hemos visto ya bocetos dibujados en la serie de Raftel, donde podemos observar que en ella reside una ciudad antigua destruida donde una civilización habitó. Esto obviamente será parte del reino de Jaya, etc, donde estará el auténtico secreto de los Poneglyphs y la verdad sobre los D (los cuales podrían ser bajo mi punto de vista esa civilización antigua que vino a la tierra y edificó esas increibles construcciones... De ahí lo de las referencias a las piramides y las similitudes tan grandes con Egipto, etc que a Oda tanto le gusta correlacionar). Además en esta isla tiene que estar por huevos el árbol de las Akuma no Mi, pero... Habéis pensado como llegan estas frutas a la civilización?, tendrán que tener un medio de transporte, y que mejor medio que el propio mar, pero para ello estas tienen que llegar al mismo y si están rodeadas de tierra esto sería imposible, lo que me hace pensar que estará seguramente en una plataforma independiente de tierra muy sutil muy próxima a la propia isla en cuestión.
Ahora bien, estoy seguro que los Poneglyphs desvelarán a Luffy las condiciones que han de cumplirse para que esta isla sea visible, condiciones que sólo pueden cumplirse si se conocen y que no puedan darse por fruto de la casualidad.
He aquí mi conclusión sobre el tema, Raftel tiene que estar en el cielo por las siguientes razones:
Una isla que esta oculta lo está mucho más en el cielo que en medio del Mar como hemos visto con casos como Skypea.
Se explicaría la caída del "cielo" de las frutas del demonio que caen directamente desde arriba al mar y son transportadas por el viento y el mar.
Las condiciones que debieran cumplirse para que esta fuera visible o apareciese pueden ser mucho más complejas que en el propio mar donde lo único que se me ocurre es la explicación de la marea que tapase toda la isla pero que al mismo tiempo habría destruido todo el tipo de Vegetación terrestre que esta atesora.
Entonces mi suposición más básica sobre alguna condición que tuviese que cumplirse para ver Raftel podría ser el posicionamiento del Sol o de la Luna en cierta estación por ejemplo. o estar escondida entre un mar de nubes densas que nunca se apartan y que pudiesen generar horribles tormentas en el Oceano de abajo excepto quizás en un punto concreto en calma (como por ejemplo el típico "ojo del huracán") que sería quizás el único punto seguro para subir por la ausencia de fuertes vientos que lo impidan de otra manera por ejemplo.
O una ruta específica por el mar para evitar corrientes imposibles o para coger ciertas corrientes de hecho que te dirijan al ojo del huracán y esta sea la única manera de acceder a él.
Otra de las condiciones para llegar que me acaba de sugerir un amigo me ha encantado y no había caido. Dado que los Poneglyphs hacen referencia no sólo a la ubicación de Raftel si no a las armas celestiales como Plutón, etc, es posible que necesites disponer de las 4 de alguna manera o la colaboración de las mismas en común para poder llegar, por ejemplo, en el tema de corrientes que antes expuse, imaginaos que ncesitas la ayuda de Sirahosi y sus reyes marinos para atravesarla ya que solamente con un barco convencional no se pudiese para llegar a ese "ojo del huracan".
En fin, no se como lo veis pero me encantaría que compartieseis vuestra opinión al respecto y especulaseis con vuestras propias conclusiones para acceder a Raftel o si creéis que está en el cielo.























