----------------------------------
Primero introduciré para aquellos que acaben de incluirse a la comunidad o no estén familiarizados con el tema
Creo que muchos en esto foro hemos escuchado alguna vez de la leyenda de Momotaro;
Este joven nacido de un durazno/melocotón que en sus viajes y en compañía de 3 fantásticas criaturas (Un perro, un mono y un faisán) luchan contra el malvado ogro que amenazaba a su pueblo.
Para la mayoría, la historia fue tomada por Oda para representar a 3 de las grandes figuras de la serie:

La referencia es tan obvia que hasta parte de sus nombres coinciden con los de los animales del cuento
Kizaru: Mono amarillo
Akainu: Perro rojo
Aokiji: Faisán azul
Dicho esto, no son pocos los que han intentado encontrar la referencia de Momotaro dentro de la extensa trama de One Piece, algunos lo asemejan a Luffy en su camino para encontrar Raftel, otros le atribuyen el rol a Garp o a Sengoku debido a su cercanía con estos 3 almirantes. Sin embargo, creo que desde el TS, Oda se alejó de este concepto y lo re-adaptó en una nueva figura

Por supuesto pensarán "esto es muy obvio", y si, lo es, el niño con kimono color melocotón es una clara representación de el joven del cuento . Pero eso no es todo, lo sorprendente aquí son las similitudes que se pueden encontrar entre la historia de Momo con la de la leyenda y sus multiples traducciones.
Dejo aqui algunas referencias
- Spoiler: Mostrar
- •En primer lugar tenemos el nombre de ambos personajes, a Momotaro se le puede decir simplemente "Momo" (o durazno/melocotón) debido a que "taro" no es mas que la denominación que se usaba para decir "hombre". En Momonosuke es bastante similar, solo que la parte de "nosuke" es considerada como un derivado de la palabra "gobernador".
- •Luego tenemos los antecedentes.
En algunas de las traducciones que encontré (revisar los spoilers mas arriba) se hace referencia a los padres de Momo, en algunos se los califica de campesinos, en otros de antiguos señores feudales/samurais, que viven amenazados por la figura de un demonio que vendrá a destruirlos. Momo crece con ellos, llegando a una edad donde, luego de obtener cierta fuerza, decide salir de su hogar para derrotar al ogro/demonio... Supongo que todos estarán hilando al punto al que quiero llegar:
- Es en extremo probable que la figura del demonio que "Momo"taro quiere derrotar se refiera a nuestro Kaido.
- •En tercer lugar tenemos a los acompañantes.... y bueno aquí es un poco mas complejo, en el libro se describe a estos personajes con ciertos rasgos personales mas que por su apariencia: Un perro leal, un mono juguetón y un hermoso (y azul) faisán, quienes acompañan a Momo luego de que este les ofrece alimento.
Aquí las interpretaciones son multiples, por un lado podemos quedarnos con la imagen de los tres almirantes y decir que la relación con la leyenda llega hasta ahí. Pero también tenemos a Kinemon, Kanjuro y Raizou, con quienes Oda podría haber usado su lado mas sarcástico: con Kinemon tan leal hasta el punto de pasar como el padre del niño, Kanjuro como el mas infantil que le gusta dibujar y crear bestias fantásticas... y bueno, el hermoso Raizou
Pero... en mi opinión estos tres, mas que ser leales a Momo, le deben sus servicios a Oden, por eso creo que en estos momentos se está formando una tercera opción:
Perro - Inuarashi
Leal a la familia de Momo desde hace muchos años.
Mono- Monkey D. Luffy
Juguetón, impetuoso, ademas de su nombre.
Faisán - Marco
Fruta de ave azul, en la historia se confunde la figura del faisán con la de un Fenix.
- •Por eso pasamos al cuarto y último punto: El desenlace.
En el cuento, Momotaro, luego de encontrar a sus nuevos compañeros, deciden enfrentar al demonio en su guarida. Primero, el mono incapaz de controlarse se mete dentro de la base enemiga, donde abre las puertas para que el resto pueda entrar. Los 3 animales enfrentan cada uno a uno de los 3 ogros de confianza del demonio mientras Momotaro lucha solo y vence.
Esta es la parte que aun no sucede y que ya cae dentro del territorio de la suposición. Sin embargo, los detalles que se encuentran en las traducciones mas extensas no pueden dejarse de lado: todos los ogros poseen cuernos, el que Law, Zoro y compañía (o parte de la banda del "mono") ya se encuentren adentro de Wano para cuando la batalla inicie (y puedan abrir la puerta), los 3 ogros/3 calamidades (por lo que diría que Jack sigue vivo, o será reemplazado) , etc...
Dicho esto, creo que es claro de que Oda no usará todo, pues, como ya dije, esta historia servirá como una contextualización del ambiente en Wano (un ambiente japonés logrado con una de las historias mas conocidas de la cultura). Puede que esto solo sirva como intro a la saga, o incluso que se den los vs. Pero como bien sabemos, lo más probable es que Luffy (puede que acompañado de Momo y Sunisha?) tenga su enfrentamiento con Kaido y que ni sea un 1vs1 como cuenta la leyenda.
A Oda le gusta poner mucho de su reserva, y la presencia de tantos supernovas en la isla hace que todo sea posible, haciendo altamente probable que mi interpretación de los 3 animales (Marco, Luffy e Inuarashi) sea completamente errónea y que la figura de "Momotaro" solo se refiera a él únicamente.
Aun así espero que hayan desfrutado de mi teoría y ojalá comenten para perfeccionarla
Saludos!!
----------
Ediciones:
-Similitudes entre Kaido y los Oni´s japoneses:
- Spoiler: Mostrar