La siguiente teoría fue creada por el usuario @mike-jack de la comunidad One Piece Fans
One Piece es probablemente el manga más popular del mundo, y si mucho tienen que ver sus épicas batallas, y personajes carismáticos. Pero en mi opinión lo mas importante es la capacidad que tiene el autor para permitirnos a los fans especular e intentar sacar nuestras conclusiones. Solo hay un capitulo por semana de One Piece, pero especular podemos durante toda la semana. Por eso One Piece es lo mejor.
Quiero compartirles una teoría que desarrolle al 100% yo, que es sobre el origen de las Akuma no mí, la teoría es una verdadera locura. Pero en mi humilde opinión una locura con mucha lógica. Espero que puedan leerla completa. Desde ya muchas gracias.

Origen

Para empezar recordemos cuales son los dos árboles mas conocidos (los únicos nombrados) y los mas importantes de One Piece. Estoy hablando de los árboles Adán y el árbol Eva.
No tengo intención de profundizar en estos ya que no aportan absolutamente nada a la teoría, pero es importante mencionar su existencia y ahora te explico porque.
Yo creo que Oda tomo algunos elementos del Génesis del antiguo testamento de la religión Católica. Si no tienes idea de que te hablo te lo explico muy resumidamente. No abarcare todo sino que solo lo que esta relacionado con la teoría.
En el principio Dios creo el paraíso, y luego a dos personas Adán y Eva. A ellos se les permitió hacer lo que quieran en el paraíso, con una pequeña e ínfima excepción; NO COMER LA FRUTA DE CIERTO ARBOL. Adán y Eva tan humanos como nosotros fueron tentados por el Diablo, comieron la fruta y nos condenaron a todos nosotros a vivir fuera del paraíso.
Como dije antes Oda solo toma algunos elementos, no es que se base 100% en estos acontecimientos. A continuación los elementos que uso:
1) Adán, Eva y el diablo: En forma de árboles
2) El fruto prohibido: Las Akuma no mi que condenaran a los humanos
3) El paraíso: La Tierra Sagrada de Mariejois

Retomando la teoría debo aclarar algunas cosas. Para empezar deben saber que las Akuma no mi no tienen ningún demonio dentro, de hecho esto me parece que es muy obvio que es un mito creado alrededor de ellas, entre otras cosas para justificar el otro mito de que no se pueden consumir mas de una Akuma no mi, pero de eso hablare cuando este terminada la teoría.
Luego es escuchar o leer esto, te preguntaras: ¿Entonces por que se llaman Akuma no mí o Frutas del Diablo? Simple, porque son el fruto del árbol del Diablo. Y si eres más curioso preguntaras: ¿Por qué se llama árbol del Diablo? Y esto es simple, es el nombre que le dio una antigua civilización a este árbol ya que se dieron cuenta que traería caos al mundo. Y si, hablo de los D.

Seria muy importante que conocieras bien la Teoría general de One Piece, ya que es fundamental para esta teoría. Pero en caso de no conocerla te la explico muy brevemente:
A grande rasgos esta teoría consiste en que la antigua civilización de los D. construyó un arma para destruir el Red Line y unir todos los mares. He de decir que esta es la mejor teoría de One Piece, pero tiene un punto flaco a mi parecer, y es tan simple como ¿Por qué?
¿Realmente creen que fue para navegar con libertad y hacer desaparecer los raros campos magnéticos del Nuevo mundo? (un poco de esto ultimo hay pero no es lo mas importante) Esto es mas profundo.
El objetivo es destruir el árbol del Diablo, que se encuentra en la Sagrada Tierra de Mariejois.

El extraño poder de las Akuma no mi

El árbol nombrado ya tantas veces existe desde que el hombre es hombre, y desde mucho antes, antes de los dinosaurios y mas también. Existe desde que el mundo existe. Y aquí algo aterrados, el árbol desde su inicio estuvo aprendiendo todo. No entenderás nada, pero ahora te explico a que me refiero.
Desde su existencia este árbol absorbió todo lo que pasaba en el mundo, desde rayos y viento; pasando por terremotos, animales y dragones. Y todo lo aprendido lo tradujo en forma de frutos que poseen esto dentro de ellos.
Una vez creadas, las frutas caen al mar y se pierden en el mundo hasta que alguien las encuentre.
Pero recorda bien lo que dije, este árbol no para de aprender. Lo que quiere decir que sigue creando frutas a medida que los humanos avanzan. Esto explica frutas como la Buki Buki (armas), la Ato Ato (arte abstracto), o la Bane Bane (resortes), entre muchísimas más.
Con esto dejo algo claro por si no lo captaste, existen habilidades para absolutamente TODO. Y déjame agregar algo mas, lo que mantiene vivas sin que se marchiten a las frutas, lo que mantiene activa las habilidades dentro de los usuarios y lo que permite que las habilidades muden de fruta en fruta, es la energía de este gigantesco árbol. No existe ningún demonio ni parasito depravado dentro de las frutas que viaje de fruta en fruta.

Este mito como mencione anteriormente, fue creado por el Gorosei, por 2 razones:
1) Que la gente piense que no se puede consumir más de una fruta
2) No revelar el origen de las frutas, ya que seria muy peligroso para ellos y los tenryubitos que habitan Mariejois
¿Te imaginas lo que pasaría si todo el mundo supiera que hay un árbol loco que crea habilidades constantemente en Mariejois?
Recordemos lo que dijo Doflamingo. No lo recuerdo textualmente pero dijo que los tenryubitos tuvieron que cooperar con el porque el conoce el Tesoro Nacional de Mariejois. Y si Nakama, este árbol es dicho tesoro que el Gorosei guarda con mucho recelo.
Hace no mucho, te conté sobre la Teoría general de One Piece y sobre los D. Volvamos ahí

El poder absoluto del Gorosei y la muerte de los D.

Recordemos que sería muy tonto destruir porque si el Red Line. En una de sus tantas expediciones los D. viajaron a lo que se llama actualmente Mariejois, y descubrieron el árbol. Luego de estudiarlo, estudiar las frutas, darse cuenta de los cambios climáticos que causaban por los campos magnéticos y demás. Se dieron cuenta que ese árbol debía desaparecer, ya que los humanos no estaban preparados para usar las frutas, y según ellos los condenaría (recordemos a Adán y Eva)
En el medio de la Reverse Mountain los D. construyeron una isla artificial llamada Raftel, y ahí crearon un arma que les permitiría destruir el Red Line. Pero por supuesto fueron a hablar con los demás reinos. ¿Quién se opondría a que ellos salven el mundo? Si, los humanos mismos.
Los reyes de los reinos desataron una guerra asesinando a casi todos los D. Y luego de esto se mudaron a donde estaba el árbol, apodando al lugar “Tierra Sagrada de Mariejois” y al árbol, tesoro nacional. Desde ese momento no mas frutas cayeron al mar, todas las frutas que el árbol creaba eran tomadas por el Gorosei. (Imaginen el poder que deben tener)

El final del Tesoro Nacional de Mariejois
Finalmente cuando Luffy accione el One Piece, la voluntad de los D. será cumplida y el árbol desaparecerá. Antes de hablar del destino de las frutas y los usuarios recordemos las palabras de Kaku. El dijo que las frutas emanaban un extraño campo magnetico. Imaginen el extraordinario campo magnetico que generara el árbol del Diablo. Una vez destruido, el Paraíso (primera parte del Gand Line) y el Nuevo mundo sobre todo, de a poco normalizaran su clima y se podrá navegar con una simple brújula.

Volvamos a recordar. Yo dije que el árbol creaba las frutas, pero que su energía mantenía vivas a las frutas ya perdidas y mantenía las habilidades de los usuarios. No creo que haga falta que explique que pasara cuando el árbol desaparezca, pero de todos modos lo hare. Todas las frutas se pudrirán y si. Los usuarios perderán sus habilidades (si One Piece fuera más cruel diría que morirán, pero no creo que Oda nos mate a Luffy)
Claro esta que esto importara muy poco. Ya que esto será luego de la guerra final, y además nuestro querido Luffy tendrá un inmenso Haki.

Y para terminar un último apartado sobre el consumo de las Akuma no mí.

Consumo de las Akuma no mi ¿Cuál es el limite?
Como habrán visto hice mucho hincapié en que las frutas no tienen ningún demonio dentro. Entonces ¿en que queda esa historia de que si comes dos frutas los demonios peleen y el usuario muere? Fácil, en la nada.
Leí muchas cosas acerca del consumo de Akuma no mi, que solo se puede una, que una de cada tipo, que Kurohige puede consumir mas por la Yami Yami. Todo falso.
Y me baso en el mismo Kurohige y también el Burgess. Para empezar Kurohige se tapa con una manta negra cuando se hace con la Gura Gura. ¿Por qué? Simple porque no quería que nadie lo vea comiendo una segunda fruta, ya que sino el no seria único. Y por otro lado Burgess ni se sorprende cuando Lucy (quien para el era Luffy) se comió la Mera Mera, sabiendo que tenia ya la Gomu Gomu.

Yo creo que no hay un limite para el consumo de las Akuma no mi. Se pueden comer cantidades infinitas, pero eso si, solo se pueden tener 3 habilidades. Zoan, Paramecia y Logia.
¿Y que pasa si comes por ejemplo, dos paramecias? Fácil, te quedas con la última que comiste, y la anterior reencarna en una fruta cercana, como si hubieras muerto.
Esto nuevamente se presta para que nos imaginemos el ilimitado poder del Gorosei, que no solo tienen infinitas frutas a su disposición, sino que son los únicos (Sacando a los Piratas de Kurohige y creo que los Vinsmoke), que saben cuantas frutas pueden comerse.
Bueno hasta aquí llega la teoría, se que fue larga y loca. Asíque te agradezco mil veces si la leíste toda.
Fuente: http://www.taringa.net/comunidades/onep ... No-Mi.html