¿Qué sucedió al final del capítulo 900?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

El Sunny:

La encuesta terminó el Dom Abr 01, 2018 6:27 pm

Fue destruido por completo
12
39%
Tiene daño grave
9
29%
Tiene daño parcial
3
10%
Tiene un daño mínimo
2
6%
No tiene daño en absoluto
5
16%

Votos totales: 31

kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

¿Qué sucedió al final del capítulo 900?

Mensaje por kaizoku ou »

Bueno, el capítulo ha salido y ya supongo que la mayoría lo han visto. De todas formas, traté de no spoilear demasiado con el nombre del tema. Abro este tema para discutir con algo más de orden las teorías que he visto por ahí, tendremos dos semanas para comentar sobre lo que posiblemente sucedió.

Para comenzar, hay dos principales escenarios:

1.- El Sunny ha recibido de lleno los cañonazos
De aquí, partimos a varias opciones:
a) El daño no ha sido tan grande como la viñeta nos lo hace creer (ya Oda nos ha troleado antes, y en este mismo arco con cliffhanger de este tipo). El Sunny pierde el jolly roger y algún mástil (poco más), pero, a pesar de lo dañado, sigue adelante y los Sombrero de Paja escapan.
b) El Sunny tiene un mecanismo para estos casos (channel 6?) y pudo repeler el daño en mayor o menor medida.
c) La madera de árbol de "Adam" no puede quemarse, por lo que el Sunny, recibe los cañonazos, pero no sufre daño alguno en su estructura (sí en las velas).
d) Los cañonazos provocan graves daños al Sunny, pero con ayuda de alguien más, logran ponerse a salvo. Ya el barco será reparado en Wanokuni.
e) Los cañonazos destruyen mayormente el Sunny. Los Sombrero de Paja escapan (probablemente con ayuda de alguien) rescatando cosas puntuales como la quilla, la proa, las mandarinas de Nami, etc. y reconstruirán el Sunny en Wanokuni.
f) El Sunny ha sido dañado, pero se ha salvado porque Wadatsumi (y/o demás piratas Taiyou) lo están sumergiendo para salvarlo.
g) El Sunny es destruido por completo. Los Sombrero de Paja escapan vía submarina. En Wanokuni construirán otro barco desde cero (RIP Franky).
h) El Sunny es destruido y los Sombrero de Paja capturados. El arco continúa,
i) El Sunny es destruido y la tripulación acabada. Usopp nuevo capitán (hombre, ya sé que no, pero tenía que ponerla lol)

2.- El Sunny de hecho, no ha recibido ningún cañonazo

Y las opciones serían:
a) Todo es una ilusión en la mente de Big Mom, extasiada por el pastel.
b) Pudding ha hecho algo, ya sea con el pastel o mediante otro método, pero esto son recuerdos implantados.
c) Nami ha usado un mirage y los cañonazos golpearon otra cosa. El Sunny escapa alegremente.
d) Brook ha creado una ilusión con su música y eso les permite escapar.
e) Esto ha sido solo una premonición de Luffy y su mejorada ambición con color de la observación. En el próximo capítulo volveremos a segundos antes de que lancen los cañonazos.
f) Sanji, que no se ve en las últimas viñetas, ha hecho algo para que los cañonazos no le peguen al Sunny y solo exploten cerca del mismo. Parece que le han golpeado, pero no.

Seguramente habrá más teorías por ahí. Si quieren, posteenlas por aquí y las voy agregando. AL mismo tiempo, comenten cuál les parece la más posible y por qué, y/o qué les gustaría que sucediera.
Karpaman escribió:no es mejor que sintetizaras un poco las posibilidades y lo pusieras en modo de encuesta?
Así podriamos ver si hay mas gente que se cree la muerte del Sunny o piensa que es una Odada.
Listo. Y más adelante, según los resultados, haré una encuesta con las opciones más concretas.
Última edición por kaizoku ou el Mié Abr 11, 2018 4:42 pm, editado 11 veces en total.
Imagen
By Natthy
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: ¿Qué sucedió al final del capítulo 900?

Mensaje por Karpaman »

no es mejor que sintetizaras un poco las posibilidades y lo pusieras en modo de encuesta?
Así podriamos ver si hay mas gente que se cree la muerte del Sunny o piensa que es una Odada.
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

No está mal el tema para pasar las dos semanas de abstinencia y debatir un rato.

Yo creo firmemente que el Sunny se ha llevado bastante daño, pero no lo suficiente como para que lo hundan. Yo creo que la cubierta del barco ha quedado destrozada y el mástil se ha ido a hacer puñetas, pero el resto está relativamente intacto. Supongo que se habrán salvado de alguna forma.

También apoyo lo que han dicho por ahí en los comentarios del cap. Que en el próximo capítulo cambien al Reverie y den por hecho que todos han muerto, dejando unos cuantos capítulos con la intriga.
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Yo me decanto por una serie de alucinaciones de BM, Napoleón puede conectarse con otros Homies y darle información a BM de lo que pasa en Tottoland.

Cierto es que la sorpresa y la genialidad del cap se va a la mierda de ser así.

Entre las opciones que se barajan, cabe destacar también que pudo ser una ilusión recreada por el mejor Mugi del arco, Brook.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

Opino que les alcanzaron, pero el barco no ha quedado inservible ni mucho menos.
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Lo que yo creo...

¿¿Ha recibido los cañonazos?? Si
¿¿El Sunny está hecho mierda?? Si
¿¿Ha sido completamente destruido?? No
¿¿Se está hundiendo?? Si, pero no por los cañonazos, si no porque Wadatsumi lo ha sumergido para protegerlo.
¿¿Franky Le dará un soponcio, matará a Luffy and Company y reconstruira al Sunny mejorandolo?? Si
Imagen
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Yo era de los que barajaban (más bien estaba seguro de que sería así) la posibilidad de que esto fuera obra de Pudding. Pero al verla en este capítulo dudo mucho que haya hecho algo. No sé cómo, pero me parece que el Sunny fue hundido por los propios mugis. Aunque tampoco me termina de cuadrar la teoría de que se hayan sumergido sin ningún tipo de coating y con el agua hirviendo.

También está la cuestión de que si el Germa es aniquilado entonces tranquilamente los mugis podrían haber huido sin la trama del asesinato de Big Mom xDD Y con mejores resultados de hecho. Y Jinbe no dejaría morir a los piratas del sol... Puede que la explosión fuera un espejismo de Nami. Con sus nuevas habilidades podría hacer un mega espejismo enorme. Además de que Jinbe podría levantar una pantalla de agua que serviría para reflejar la luz de forma conveniente para la proyección mientras Sanji desvía algunas bolas de cañón, pero no alcanza a todas, por lo que la parte superior del barco es destruida.

Y Carrot se come la yuki yuki, haciendo que la temperatura del mar baje.

Al Germa no se me ocurre cómo salvarlo.

EDIT: ¿Alguien se dio cuenta de que desde que Franky le pidió al grupo de Whole Cake que cuiden del Sunny, el barco no sólo sufrió muchos daños, sino que se insinuó muchas veces su posible destrucción? Por ejemplo, cuando Jinbe dijo que se preparen para abandonar el barco, aunque al siguiente capítulo fue como si no hubiera dicho eso. No quiero creer que el Sunny esté encontrando su final, me parecería un poco redundante e incoherente, pero me da que algo grande va a pasar con el barco, más allá de los pequeños sustos. Creo que las actualizaciones que muchos nombran no serán en absoluto pequeñas...
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
XIVI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por XIVI »

El Faro escribió:Yo era de los que barajaban (más bien estaba seguro de que sería así) la posibilidad de que esto fuera obra de Pudding. Pero al verla en este capítulo dudo mucho que haya hecho algo. No sé cómo, pero me parece que el Sunny fue hundido por los propios mugis. Aunque tampoco me termina de cuadrar la teoría de que se hayan sumergido sin ningún tipo de coating y con el agua hirviendo.

También está la cuestión de que si el Germa es aniquilado entonces tranquilamente los mugis podrían haber huido sin la trama del asesinato de Big Mom xDD Y con mejores resultados de hecho. Y Jinbe no dejaría morir a los piratas del sol... Puede que la explosión fuera un espejismo de Nami. Con sus nuevas habilidades podría hacer un mega espejismo enorme. Además de que Jinbe podría levantar una pantalla de agua que serviría para reflejar la luz de forma conveniente para la proyección mientras Sanji desvía algunas bolas de cañón, pero no alcanza a todas, por lo que la parte superior del barco es destruida.

Y Carrot se come la yuki yuki, haciendo que la temperatura del mar baje.

Al Germa no se me ocurre cómo salvarlo.

EDIT: ¿Alguien se dio cuenta de que desde que Franky le pidió al grupo de Whole Cake que cuiden del Sunny, el barco no sólo sufrió muchos daños, sino que se insinuó muchas veces su posible destrucción? Por ejemplo, cuando Jinbe dijo que se preparen para abandonar el barco, aunque al siguiente capítulo fue como si no hubiera dicho eso. No quiero creer que el Sunny esté encontrando su final, me parecería un poco redundante e incoherente, pero me da que algo grande va a pasar con el barco, más allá de los pequeños sustos. Creo que las actualizaciones que muchos nombran no serán en absoluto pequeñas...
Lo que dices de jimbe y la pantalla de agua mas el espejismo de nami me parece muy interesante.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Los supuestos cañonazos que recibió el Sunny son para dejarlo innavegable, no tiene velas, los mástiles están en posición casi de hundimiento... si al barco le quedo solo la madera, no salen de allí por mano propia, ni de sus aliados, los Taiyou estaban siendo cocinados, Wadatsumi se fue al fondo del mar porque no podía resistir el calor que hacía en la superficie, por lo que tampoco me imagino a los Mugis sumergiéndose, además como se sumergen?

Las opciones que veo probables, de ser lo visto en este cap real, son la intervención de Nami y Jinbe (Mirage Tempo+giro del timón), y en menor medida una ilusión creada por Brook.

Además como dice El Faro, si el Germa termina cayendo, unirse al plan de Bege para a asesinar a BM no tendría por donde justificarse, querían salvar a la familia de Sanji. Por lo que no es solo que los Mugis encuentren una forma de escapar, lo hacen todos o ninguno. Tampoco es que el Germa se viera derrotado, simplemente los tomaron por sorpresa, igual los Taiyou, con que escapen al fondo del mar tienen... en ese sentido los que más jodido lo tienen, considerando una maniobra espectacular de los Mugis para salvar al Sunny, son los Vinsmoke, o superan rotundamente a los hijos de BM, que al parecer el más problemático es Snack, o huyen apenas.
Entra y participa:
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Ulqui escribió:Los supuestos cañonazos que recibió el Sunny son para dejarlo innavegable, no tiene velas, los mástiles están en posición casi de hundimiento... si al barco le quedo solo la madera, no salen de allí por mano propia, ni de sus aliados, los Taiyou estaban siendo cocinados, Wadatsumi se fue al fondo del mar porque no podía resistir el calor que hacía en la superficie, por lo que tampoco me imagino a los Mugis sumergiéndose, además como se sumergen?
Si se les quemaron las velas, entonces un Wind Tempo junto con olas creadas por Jinbe podrían funcionar.

Algo que se me acaba de ocurrir pero que veo inverosímil que pase, es que Sanji se agarre de la popa y dé patadas al agua propulsando el Sunny xDDD Sería increíblemente épico eso.

Respecto a la sumersión... realmente era sólo una alternativa que se me ocurrió para justificar que la bandera acabase en el agua (aunque también podría ser efecto del espejismo por supuesto. También para que el Sunny saliera con un poco de daño de esta situación tan peliaguda que se nos presenta.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
LightYagami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por LightYagami »

RoadPoneglyph escribió:Lo que yo creo...

¿¿Ha recibido los cañonazos?? Si
¿¿El Sunny está hecho mierda?? Si
¿¿Ha sido completamente destruido?? No
¿¿Se está hundiendo?? Si, pero no por los cañonazos, si no porque Wadatsumi lo ha sumergido para protegerlo.
¿¿Franky Le dará un soponcio, matará a Luffy and Company y reconstruira al Sunny mejorandolo?? Si
Me voy mas por esa opcion.
Tambien me agrada el de brook creo ilusion o el mirage de nami,a saber.
Imagen
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

El Sunny se encuentra en la bodega de Davy Jones, ahora tendrán que ir al mundo de los muertos a reflotarlo.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

A mi me gustaria que la cosas fueran muy mal, que escapasen de manera desastrosa del territorio de un Yonko.
Si no, que gracia tiene este episodio, que ha sido fantastico.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

El Faro escribió:
Ulqui escribió:Los supuestos cañonazos que recibió el Sunny son para dejarlo innavegable, no tiene velas, los mástiles están en posición casi de hundimiento... si al barco le quedo solo la madera, no salen de allí por mano propia, ni de sus aliados, los Taiyou estaban siendo cocinados, Wadatsumi se fue al fondo del mar porque no podía resistir el calor que hacía en la superficie, por lo que tampoco me imagino a los Mugis sumergiéndose, además como se sumergen?
Si se les quemaron las velas, entonces un Wind Tempo junto con olas creadas por Jinbe podrían funcionar.
Pues puede ser, pero veo difícil que puedan mover el barco si ya no tiene velas, incluso con algún artilugio de viento de Nami o si Jinbe crea una corriente (las olas no lo veo), porque no alcanzarían velocidad de escape.

Creo que en caso de ser real lo que se vio en este cap, el Sunny no fue hecho mierda, y conserva toda su capacidad de navegabilidad, y sino es así, se salvan por mano de un tercero: BM, Teach, Sakazuki, Ryokugyu, Weevil...
Algo que se me acaba de ocurrir pero que veo inverosímil que pase, es que Sanji se agarre de la popa y dé patadas al agua propulsando el Sunny xDDD Sería increíblemente épico eso.
Y como resiste el calor, pues le da igual Oven. :ok:
Entra y participa:
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Gracias por crearlo en modo de encuesta.

Yo creo que no le han dado los cañones pero en el caso de que sea real y le hayan dado...
Añado otra teoría poco verosímil pero yo creo que en cierto modo necesaria.

Y es que el Sunny es ignífugo y el fuego de la explosion no le hace nada, los mugiwaras podrían estar sorprendidos y tiempo después Franky revelarles que la madera del árbol sagrado Adam es tan valiosa por que además de resistente es invulnerable al fuego.
Sería una buena manera de demostrar que el Sunny no es un barco cualquiera sino uno muy especial.
Por que es que si Oda no se inventa algo así.... Que tiene de particular esa madera? Hasta ahora es una madera como cualquier otra, se rompe igual que se rompía la del merry, así que por ahí algo puede haber...

La verdad que es completamente impredecible lo que pasará a continuación, pero creo que está bastante claro que el Sunny se salvará, probablemente en muy mal estado entre lo que le hizo Big mom y lo que pueda quedarle para escapar.

Por último, soy el único al que le extrañó lo rápido que llegó el barco principal de bigmom??? Dijo un familiar "ya está llegando" y en la próxima viñeta ya se estaba cargando barcos y poco después el Sunny... No sé, muy raro y muy acelerado si era real
Última edición por Karpaman el Sab Mar 31, 2018 12:56 am, editado 1 vez en total.
Responder