Teoría general de ONE PIECE

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
d-niel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:10 pm
Ubicación: 最果てのその先に
Contactar:

Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por d-niel »

Hola a todos, soy nuevo en este foro pero me gustaría compartir con vosotros varias teorías que he escrito mezclando las ideas de un teorizador japonés y las mías propias:

Os dejo aquí el contenido de cada una:

01 - Teoría general (Gran Reino y Laugh Tale) → Qué es el ONE PIECE.
01a - El Pirata con un parche en el ojo → Cómo era el territorio original del Gran Reino y por qué Roger llamó "Laugh Tale" a la última isla.
02 - Laugh Tale y su conexión con las ballenas → Dónde se encuentra Laugh Tale.
03 - El sueño final de Luffy.
04 - Los secretos que esconde Im.
05 - ¿Roger murió en el patíbulo?
06 - All Blue.
06a - Law y sus futuros movimientos.
07 - La Familia Monkey y el Clan de los "D".
08 - Shanks y Kurohige.

Extras
*********
- El Dr. Vegapunk.
- La posible Fruta del Diablo de Yamato.

Las podéis encontrar todas ordenadas en mi carpeta de Google Drive.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... StkTmnXnyk

Espero vuestros comentarios como buenos fans de ONE PIECE!

Un saludo!
Última edición por d-niel el Lun Ene 25, 2021 10:11 am, editado 15 veces en total.
Avatar de Usuario
Carrot-Nakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ago 31, 2020 11:43 am

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por Carrot-Nakama »

SUUUUUUUUUUPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER 8)

Detallazo, amigue. Me lo leeré con ansías.

Espero que en esta teoría general aparezca alguna mención a Carrot last nakama. Si no, GUILLOTINA PAL BODY NENE.

Garchu!
La Operación "Reunir a Baroque Works" de Miss Golden Carrot, vol. IV: "Mil Fleur! Delphinium!"
Imagen
Pirateking foro opresor anit-carrot comprado por los Pro-Yamato. Stop censura!
Avatar de Usuario
d-niel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:10 pm
Ubicación: 最果てのその先に
Contactar:

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por d-niel »

Carrot-Nakama escribió:SUUUUUUUUUUPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER 8)

Detallazo, amigue. Me lo leeré con ansías.

Espero que en esta teoría general aparezca alguna mención a Carrot last nakama. Si no, GUILLOTINA PAL BODY NENE.

Garchu!
Pues lamentándolo mucho no hablo sobre Carrot jajaja
Bueno en realidad no hablo de temas del estilo "¿quién será el próximo nakama?, etc"
A mi también Carrot es un personaje que me encanta pero estas teorías están centradas más en el secreto que oculta la verdadera historia de ONE PIECE.

Creo que son teorías que no habréis leído mil veces en otros lugares. Espero que os gusten.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por Sombrero D Paja »

Por mucho que hayas tomado algunas ideas de youtubers japoneses es un tremendo trabajo de análisis. Gracias por compartirlo compañero :ok:

Me explota la cabeza con algunos simbolismos o numerología xd

Que envidia sana da poder leer la obra en formato original xd. Ya es una pedazo de obra traducida donde seguramente se perderán mil detalles no me quiero imaginar leyéndola en japonés y pudiendo captar todos los matices.
Avatar de Usuario
d-niel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:10 pm
Ubicación: 最果てのその先に
Contactar:

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por d-niel »

Sombrero D Paja escribió:Por mucho que hayas tomado algunas ideas de youtubers japoneses es un tremendo trabajo de análisis. Gracias por compartirlo compañero :ok:

Me explota la cabeza con algunos simbolismos o numerología xd

Que envidia sana da poder leer la obra en formato original xd. Ya es una pedazo de obra traducida donde seguramente se perderán mil detalles no me quiero imaginar leyéndola en japonés y pudiendo captar todos los matices.
Muchas gracias por tu comentario. Se que son teorías largas y quizás a mucha gente le da pereza leerlas pero es que estamos hablando de un manga que se acerca a los a 1000 capítulos y para explicarlo todo bien fundamentado he utilizado las propias viñetas del manga.

Si, yo hasta hace poco no sabía lo de la numerología pero es algo que Oda va dejando en forma de pistas para conectar hechos. Además utiliza los propios títulos de los capítulos, nombres de personajes o lugares también para dejar pistas. Eso lo he aprendido a través de los teorizadores japoneses ya que ellos son los que leen el manga en su lengua nativa así que se dan más cuenta de esos pequeños detalles y matices.

Aunque luego las teorías no se cumplan me parecen bastante sólidas, además tantas coincidencias y conexiones no creo que sea una casualidad. En mi opinión es un enorme puzzle lo que Oda ha ido construyendo.

De hecho desde que descubrí esto me volví a leer el manga desde el principio para entender todo mejor xD
Avatar de Usuario
Thorek T. Aareb
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Sab Oct 20, 2007 6:21 am
Ubicación: dentro de vuestros corazones...
Edad: 41
Contactar:

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por Thorek T. Aareb »

La verdad es q sean acertadas o no las teorías , solo el esfuerzo de recopilar la info y escribir todo eso ya merece un aplauso.
Hay bastantes cosas que no me di cuenta y hasta veo plausibles, sobretodo me gustó la teoría de Laught Tale e Isla Esmeralda.
Todo lo referente a Ilm, Alvida y demás similitudes lo veo un despropósito y cogido con pinzas.

Una cosa que siempre me ha dado que pensar es porqué la mayoría de personajes que conocemos con padres, tienen madres fallecidas o se desconoce si viven: Vivi, Usopp, Sanji, Ace,... No se si será algo relevante para la historia o es alguna forma de expresar alguna vivencia ocurrida.

Dudo mucho que Oda lo tenga absolutamente todo pensado y creo q muchas veces improvisa o se adapta a los circunstancias. Todos recordamos como salió del paso cuando le preguntaron pq Mr.3 flotaba en el agua cuando fue derrotado pese ser usuario de una fruta del diablo y luego aprovechó esa idea para crear una forma de hacer subir los barcos desde la isla Gyojin.

Luego ves cosas como estos detalles y dices... joder!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por rnakama »

Thorek T. Aareb escribió: Luego ves cosas como estos detalles y dices... joder!
Imagen
Dios mio que estás en los cielos, su hijo jesús y la virgen maría con el espíritu santo posado en su brazo. Que pedazo imagen
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Avatar de Usuario
silent_fs
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 02, 2020 7:07 pm

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por silent_fs »

Muy bueno. Apenas llevo la primera parte, la que pertenece a Teoría general (Gran Reino y Laugh Tale), y de verdad me gusta. Estoy en el trabajo y ando un poco aburrido y justo encontré esto y me ha entretenido y gustado. Me dan escalofríos de lo emocionante que es One Piece y de las conclusiones que se vayan a tener, y por supuesto, que haya gente como tu que interprete y teorice al respecto. Saludos desde México.
La verdad sigue siendo verdad aunque nadie la crea. La mentira sigue siendo mentira aunque todos la crean.

EL FEMINISMO ES CÁNCER.
Avatar de Usuario
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:01 pm
Ubicación: México, Durango
Edad: 27
Género:

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Increíble trabajó, apenas leí un poco de tu recopilación, y es muy interesante. Cuando lea todo con calma comentaré más cosas. Gracias por tomarte la molestia, se nota que le pusiste esfuerzo.
—Entre más hierve, mejor queda el oden
Avatar de Usuario
d-niel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:10 pm
Ubicación: 最果てのその先に
Contactar:

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por d-niel »

silent_fs escribió:Muy bueno. Apenas llevo la primera parte, la que pertenece a Teoría general (Gran Reino y Laugh Tale), y de verdad me gusta. Estoy en el trabajo y ando un poco aburrido y justo encontré esto y me ha entretenido y gustado. Me dan escalofríos de lo emocionante que es One Piece y de las conclusiones que se vayan a tener, y por supuesto, que haya gente como tu que interprete y teorice al respecto. Saludos desde México.
O-Mikey-Mask escribió:Increíble trabajó, apenas leí un poco de tu recopilación, y es muy interesante. Cuando lea todo con calma comentaré más cosas. Gracias por tomarte la molestia, se nota que le pusiste esfuerzo.
Gracias por vuestro tiempo, veo además que no tenéis muchos mensajes en el foro, eso quiere decir que os habéis tomado la molestia de escribir expresamente en este hilo para dar vuestra opinión. Hay muchas cosas que evidentemente no se van a cumplir pero creo que son teorías bastante sólidas sobretodo la del Gran Reino y el ONE PIECE. Es como una historia oculta que Oda nos ha dejado por detrás de la historia principal. A mí personalmente me parece muy interesante la simbología referente al ojo izquierdo de la Isla de la Calavera.

Se que son teorías bastante largas así que es conveniente ir leyéndolas poco a poco con calma jeje
Avatar de Usuario
silent_fs
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 02, 2020 7:07 pm

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por silent_fs »

d-niel escribió:
silent_fs escribió:Muy bueno. Apenas llevo la primera parte, la que pertenece a Teoría general (Gran Reino y Laugh Tale), y de verdad me gusta. Estoy en el trabajo y ando un poco aburrido y justo encontré esto y me ha entretenido y gustado. Me dan escalofríos de lo emocionante que es One Piece y de las conclusiones que se vayan a tener, y por supuesto, que haya gente como tu que interprete y teorice al respecto. Saludos desde México.
O-Mikey-Mask escribió:Increíble trabajó, apenas leí un poco de tu recopilación, y es muy interesante. Cuando lea todo con calma comentaré más cosas. Gracias por tomarte la molestia, se nota que le pusiste esfuerzo.
Gracias por vuestro tiempo, veo además que no tenéis muchos mensajes en el foro, eso quiere decir que os habéis tomado la molestia de escribir expresamente en este hilo para dar vuestra opinión. Hay muchas cosas que evidentemente no se van a cumplir pero creo que son teorías bastante sólidas sobretodo la del Gran Reino y el ONE PIECE. Es como una historia oculta que Oda nos ha dejado por detrás de la historia principal. A mí personalmente me parece muy interesante la simbología referente al ojo izquierdo de la Isla de la Calavera.

Se que son teorías bastante largas así que es conveniente ir leyéndolas poco a poco con calma jeje
De hecho, sigo el foro desde hace tiempo, ya soy un adulto, paso los 30, sigo One Piece desde hace años y pues me tomé el tiempo de inscribirme solamente para contestar y agradecer que hayas compartido esas teorías que me gustaron mucho. He leído muchas y estas, por supuesto, me encantaron. Me leí todas. Creo que es una obra que ha dado para que los aficionados teoricen mucho, y claro, es difícil atinar una, ya que Oda siempre nos sorprende. Espero más teorías y/o traducciones de otras. Saludos.
La verdad sigue siendo verdad aunque nadie la crea. La mentira sigue siendo mentira aunque todos la crean.

EL FEMINISMO ES CÁNCER.
SZLB
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 17, 2017 2:27 pm
Edad: 5
Género:

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por SZLB »

Entré en este tema hace tiempo y desgraciadamente le perdí la vista ni sé cómo, así que primero que nada gracias al bump.
Y al OP, fantástico tema. Es un trabajazo y me ha encantado leer mucho las teorías, todas ellas, estando todo tan perfectamente elaborado, corroborado por el manga y con detalles muy interesantes. Es más, me gustaría que algunas de ellas se cumplieran.
kuroami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 30, 2019 3:34 am

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por kuroami »

Diosss.... He leído ya como 7 teorías y vaya currazo... Lo de que el final de One piece sea esa calavera sería sin duda una locura. Me encantaría, es muy friki, muy Oda. La cantidad de información que has sacado con el tema ojos, francamente, gracias. Los paralelismos que haces con algunos personajes son muy buenos como los de Luffy y Sanji con lo de los tres ojos o con Roger y Mont Blanc Noland, el tesoro de Gaimon y el tesoro del One piece...

El sake de Binks, las ballenas, el propio sake para festejar, árboles sagrados, Jaya, florian triangle, Wano; así como personajes conectados entre sí como Im, la doctora Kureha, Garp, Sengoku... Por ahí van los tiros y hay muchas pistas. Qué pena no saber japonés, me das mucha envidia sana. Algún día espero animarme a hacer una gran teoría como la tuya. Tan solo diré, que como persona que es amante de los libros, guiones y de las tramas, Shanks definitivamente tendrá un papel importante relacionado con el tesoro de One Piece y su mundo. Buggy creo que llegará de alguna manera a descubrir el One piece. Me extraña muchísimo esa transformación que tuvo como personaje. Oda tiene que contar cosas sobre los dos. Pienso que Buggy y sobre todo Shanks, son personajes demasiado importantes para Oda para que no los implique con algo crucial.

Pienso que la Isla Esmeralda aún queda por saber qué es...La teoría del parche en el ojo me ha encantado.

Respecto a Luffy, no creo que él quiera nunca ser el rey de nada. Esa parte no la veo. Él quiere ser la persona más libre del mundo y no creo que para él serlo conlleve gobernar o algo así.

La conexión entre ONE piece y ALL blue: One y All tiene mucho sentido por esa rama filosófica de que todo es uno y uno es todo.

Que gracias por compartirlo. Seguiré leyendo las otras teorías ;)
Avatar de Usuario
d-niel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Sep 07, 2020 10:10 pm
Ubicación: 最果てのその先に
Contactar:

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por d-niel »

Thorek T. Aareb escribió:La verdad es q sean acertadas o no las teorías , solo el esfuerzo de recopilar la info y escribir todo eso ya merece un aplauso.
Hay bastantes cosas que no me di cuenta y hasta veo plausibles, sobretodo me gustó la teoría de Laught Tale e Isla Esmeralda.
Todo lo referente a Ilm, Alvida y demás similitudes lo veo un despropósito y cogido con pinzas.

Una cosa que siempre me ha dado que pensar es porqué la mayoría de personajes que conocemos con padres, tienen madres fallecidas o se desconoce si viven: Vivi, Usopp, Sanji, Ace,... No se si será algo relevante para la historia o es alguna forma de expresar alguna vivencia ocurrida.

Dudo mucho que Oda lo tenga absolutamente todo pensado y creo q muchas veces improvisa o se adapta a los circunstancias. Todos recordamos como salió del paso cuando le preguntaron pq Mr.3 flotaba en el agua cuando fue derrotado pese ser usuario de una fruta del diablo y luego aprovechó esa idea para crear una forma de hacer subir los barcos desde la isla Gyojin.

Luego ves cosas como estos detalles y dices... joder!

Imagen

¡Gracias por tu comentario! Si la verdad es que me ha costado bastante reunir toda la información y relacionar todos los hechos para que tenga un sentido. Si le preguntas a la comunidad de fans de ONE PIECE alrededor del mundo, ¿dónde crees que está Laugh Tale? creo que un 90% contestaría que se encuentra en la zona opuesta de la Reverse Mountain, ya sea sumergida o arriba en la propia RED LINE pero desde mi punto de vista eso sería demasiado obvio y no creo que uno de los mayores misterios de ONE PIECE sea algo tan evidente.

Según la teoría del Gran Reino en la que argumento que su ubicación original hace 800 años es lo que conocemos como ENIES LOBBY también conecta con la teoría de la ubicación de Laugh Tale en la que explico que podría estar oculta dentro de una ballena en la Corriente Tarai, justo al lado de ENIES LOBBY. Me parece que tiene bastante sentido y es algo más original que pensar que Laugh Tale está al final del Nuevo Mundo. Existen demasiadas conexiones y simbolismos para pensar que todo lo que está escrito en las teorías sea mera coincidencia. O a lo mejor soy yo que lo estoy interpretando mal jaja.

Referente a la Isla Esmeralda me he basado en la historia paralela de Bellamy y Luffy, que han seguido un camino parecido. Además Bellamy se ha retirado de la piratería así que veo difícil que la Isla Esmeralda vaya a aparecer en un futuro, pero bueno es solo un punto de vista. Hay muchas personas que piensan que aún está por aparecer.


Bueno lo de Im te puede parecer una locura jaja te entiendo, pero una teoría de casi 37 páginas sobre un personaje que ha aparecido como quién dice en tres viñetas no creo que todo sea cogido con pinzas y una casualidad. Tiene que tener un significado todas esas conexiones y simbolismos. Que es una mujer de las raza de 3 los ojos y además es una persona de baja estatura por eso se oculta bajo ese traje negro con una corona alargada lo veo bastante probable. Solo hay que ver la viñeta en la que está mirando el sombrero de paja gigante, fíjate que brazitos tiene. Pienso incluso que podría ser una niña.


SZLB escribió:Entré en este tema hace tiempo y desgraciadamente le perdí la vista ni sé cómo, así que primero que nada gracias al bump.
Y al OP, fantástico tema. Es un trabajazo y me ha encantado leer mucho las teorías, todas ellas, estando todo tan perfectamente elaborado, corroborado por el manga y con detalles muy interesantes. Es más, me gustaría que algunas de ellas se cumplieran.
Si la verdad es que son bastante originales las teorías, yo por lo menos no había visto nada parecido en la comunidad hispana o inglesa.

Si bien es cierto que la conclusión final es parecida a la famosa teoría del proyecto ONE PIECE de unificar los mares, aquí está explicada con unos matices diferentes que me parecen más interesantes. De hecho ya habéis visto que la forma que tiene Oda de referirse al ONE PIECE en japonés, es decir:

ひとつなぎの大秘宝 hitotsunagi no daihihou - ワンピース "Una Pieza"

Según agrupes las hiraganas nos dan otros dos significados distintos:

01 - hito tsunagi no daihihou - 人繋ぎの大秘宝 - "Gran tesoro que conecta a las personas" - que podría hacer referencia al territorio destruido del Gran Reino y sería la "pieza" que le falta a la Isla de la Calavera.

02 - hitotsu nagi no daihihou - 一つ凪の大秘宝 - "Gran tesoro de un mar en calma" - que podría hacer referencia al ALL BLUE.


Así que la expresión ONE PIECE incluye tanto el significado de "territorio destruido del Gran Reino", como el significado de "ALL BLUE"

ONE is ALL, ALL is ONE.

kuroami escribió:Diosss.... He leído ya como 7 teorías y vaya currazo... Lo de que el final de One piece sea esa calavera sería sin duda una locura. Me encantaría, es muy friki, muy Oda. La cantidad de información que has sacado con el tema ojos, francamente, gracias. Los paralelismos que haces con algunos personajes son muy buenos como los de Luffy y Sanji con lo de los tres ojos o con Roger y Mont Blanc Noland, el tesoro de Gaimon y el tesoro del One piece...

El sake de Binks, las ballenas, el propio sake para festejar, árboles sagrados, Jaya, florian triangle, Wano; así como personajes conectados entre sí como Im, la doctora Kureha, Garp, Sengoku... Por ahí van los tiros y hay muchas pistas. Qué pena no saber japonés, me das mucha envidia sana. Algún día espero animarme a hacer una gran teoría como la tuya. Tan solo diré, que como persona que es amante de los libros, guiones y de las tramas, Shanks definitivamente tendrá un papel importante relacionado con el tesoro de One Piece y su mundo. Buggy creo que llegará de alguna manera a descubrir el One piece. Me extraña muchísimo esa transformación que tuvo como personaje. Oda tiene que contar cosas sobre los dos. Pienso que Buggy y sobre todo Shanks, son personajes demasiado importantes para Oda para que no los implique con algo crucial.

Pienso que la Isla Esmeralda aún queda por saber qué es...La teoría del parche en el ojo me ha encantado.

Respecto a Luffy, no creo que él quiera nunca ser el rey de nada. Esa parte no la veo. Él quiere ser la persona más libre del mundo y no creo que para él serlo conlleve gobernar o algo así.

La conexión entre ONE piece y ALL blue: One y All tiene mucho sentido por esa rama filosófica de que todo es uno y uno es todo.

Que gracias por compartirlo. Seguiré leyendo las otras teorías ;)

¡Gracias! Si hay cantidad de conexiones, paralelismos y simbolismos por eso me ha costado tanto desarrollar estas teorías y que se pudieran entender. La verdad es que ONE PIECE cuando te paras a analizarla profundamente es una obra más compleja de lo que pensamos, de hecho cada día sigo investigando y estoy realizando incluso una cronología de los hechos y me sigo sorprendiendo día a día lo bien que Oda ha desarrollado la historia. Es una persona con una mente privilegiada y en mi opinión ONE PIECE es una obra de culto que merece un estudio jaja

A mí también me gustaría que se cumpliera la teoría del pirata con el parche en el ojo. Sería sin duda la guinda del pastel. Ya que se trata de una historia de piratas, que mejor manera de representarlo que eso de lo que hablo en la teoría (no quiero hacer spoilers, mejor que la gente la lea jaja).

Si bueno lo de que Luffy se convierta en rey puede parecer que va en contra de su personalidad pero bueno ya sabemos como es él, que pasa de todo. Incluso sus nakamas dicen que es un desastre como capitán y aún así continúan a su lado jaja. Luffy sería un rey a su manera, además se trata de un Reino de Piratas y es la tierra de sus antepasados, así que se merecería ese puesto pues es la persona que ha conquistado el Grand Line y se ha convertido en el pirata más poderoso. Pero bueno esa teoría si que es más discutible, es solo una idea. Además que Luffy dijera eso de pequeño si suena algo absurdo, por eso quizás puso esa cara Sabo xD.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por Monquito »

No tiene sentido que Laugh Tale este en Paradise, dado que ya se dijo(dos veces) que en Lodestar hay algo que te dice que aún hay una isla mas adelante.

Geograficamente, justo en la zona opuesta a la Reverse Mountain.(justo donde no quieres creer que esta).

Lo único realmente raro es el por que nadie la encuentra, a pesar de que el área donde debería estar es un lugar bastante límitado, yo me imagino que Oda va a salir con algo similar a lo Piratas del Caribe donde "tienes que perderte para encontrar un lugar perdido".

Si la verdad es que son bastante originales las teorías, yo por lo menos no había visto nada parecido en la comunidad hispana o inglesa.
Te hace falta calle.
Yo estoy bastante seguro de haber leído al menos el 95% de todas esas teorías.
Justamente es la isla que está marcada con una equis (X) y está a continuación de la isla donde todas las rutas convergen.

La isla donde todas las rutas convergen posiblemente sea Elbaf y seguramente debe existir algún tipo de dificultad para poder avanzar desde Elbaf hasta Road Star ya que como hemos dicho antes, Roger ha sido la única persona que ha podido llegar
Esta parte de aquí esta mal.

Roger fue el primero en llegar a Lodestar, pero NO el único.

Y también entendiste mal las instrucciones de los Road Poneglyph, cada RP marca una ubicación distinta, cuando tienes los 4, marcas una X uniéndolos, y ahí en medio, donde las cuatro líneas se cruzan, ahí esta Laugh Tale. No Lodestar.

Para llegar a Lodestar, sencillamente ahí que seguir el LogPose.

Por cierto, cambiar Lodestar por Road Star, es un error muy común, mucha gente no acepta que el nombre real es Lodestar, hasta que se dan cuenta de ésto;
http://classic.net.bible.org/lexicon.php?word=lodestar
Responder