Las labores domesticas deben compartir entre ambos sexos?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

quien limpia mas en casa?

él
10
16%
ella
54
84%

Votos totales: 64

Terreis
Moderadora
Moderadora
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Género:

Las labores domesticas deben compartir entre ambos sexos?

Mensaje por Terreis »

Bueno me gustaria saber vuestra opinion al respecto.

Yo creo si, pues creo que un hombre puede planchar, tender la ropa......etc , igual q una mujer, por que madremia como limpian los coches pero en casa ni golpe. esto creo q emparte la culpa es la educaccion y la socidad, pues un ejemplo......en mi casa mi hermano no hace nada, ni su cama, solo trabaja y con eso le basta, dice q el no sabe..........y yo digo si cacho mamon no has puesto el minimo interes para aprender. Yo por ser mujer tengo q saber hacer todas las faenas de la casa y realizarlas aun que curre.......palabras de mi padre: tu eres una mujer echa y derecha, y es tu deber y el deber de mi hermano es tocarse las pe*****.
Creo que los hombres son muy capaces de ayudar en casa, no digo que hagan todas las tareas pero que se deban compartir y q ayuden se agradeceria.

Bueno haber q opinais :ok:
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

eso es cierto, pero hoy en dia la cosa esta cambiando muchissimo, vale las mujeres seguro que lo hacen más que los hombres, pero como digo yo ya hace años que hemos entrado en la era de la mujer y el hombre esta perdiendo todo el terreno que le quito a la mujer, pero como digo yo ahora hay de todo, yo depende esque soy vago vago y me da siempre palo, pero soy bastante limpio y me gusta tener las cosas ordenadas, pero tampoco tanto eee
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Ágatha
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por Ágatha »

Hombre, es cierto que las mujeres limpiamos más en casa (me incluyo no sé por qué por que tampoco hago nada... xD) pero eso no significa que los hombres sean perfectos amos de casa en potencia.
Eso ha derviado del machismo que ha reinado en todo el mundo durante siglos, ahora con la llegada del "feminismo" (Con lo que no me refiero al radical, sino a una posición moderada que quiera la igualdad) hemos conseguido progresar a grandes pasos, es por eso por lo que e sposible encontrar muchos hombres hoy en día que se ocupan también de la casa.
Eso sí, hay muchos que tienen que iniciarse en esta tarea. ;)
Imagen
Gracias a H-Samba por la firma, y enhorabuena a todos por el concurso. ^^
azulrojo
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por azulrojo »

Hoy en dia aun sigue habiendo un numero muchisimo mayor de mujeres que de hombres en mi opinion esto deberia cambiar ya que ambos se deberian ocupar de estas cosas por igual pero mira por otro lado que a lo mejor hace 10 años los hombres hacian incluso menos que ahora asi que esto parece que se estan equilibrando las balanzas no??
Imagen
goroa2
Recluta Privado de Primera

Mensaje por goroa2 »

Claro que los hombres deben ayudar en casa. Y los que ahora dicen que no saben o que no les apetece ya verás como en un futuro se espabilan, no les quedará más remedio, especialmente los que comparten piso o los que viven solos. Yo creo que casi no hace falta aprender, la necesidad les hará aprender de forma instintiva, aunque al principio les cueste más. Como mi madre se ha quedado viuda tenemos que ayudar en lo posible en las tareas del hogar, porque vivimos 4 hermanos en el piso de mi madre (y gracias que uno ya se fué). Solo faltaría que le dejaramos todo el trabjo a ella, para hacer eso antes me largo a un piso alquilado, que no es cuestión se ser una carga (aunque la idea de irnos todos de casa no le gustaría en absoluto, pues se quedaría sola). A mi me gusta hacer la comida los ratos en los que puedo, y un día a la semana me toca fregar (prefiero lavavajillas :lol: ) y poner la lavadora. No es mucho, pero como somos varios en casa nos queda la cosa repartidita. Por supuesto, el cuarto arreglado... ¡o a la calle! Tampoco es eso , pero casi :lol:
Imagen
Woofer

Mensaje por Woofer »

ta acompaño Terreis :ok:
mi padre lo primero que hace es llegar se sienta en el sofá y empieza a mandar tareas a mi madre mi hermana y a mi estoy harta. El lo unico que limpia es cuando alguien viene de visita me pone de los nervios :evil:
espero que este tema anime un poco mas a los futuros hombres de casa de este foro :o ehhhhhhhhhhhhhhh
Imagen
principe
Ubicación: Mira, ves akella mansion grande con un jardin bonito? Pues ahí no, yo vivo en la choza de al lado.xD

Mensaje por principe »

Yo no suelo limpiar a no ser ke no tenga colegio ese dia, entonces, suelo limpiar mi habitación. Yo pienso, ke en general, las mujeres limpian más, ke no digo ke eso ste bien, así ke los hombres (algunos), deberían ayudar en las tareas de la casa y en demás responsabilidades. En resumen, yo apuesto por un mundo justo donde se ayude la gente, aunke me pregunto si ese mundo existirá alguna vez... :roll:

Salu2 y a zarpar!! :ok: :wave:
Imagen
kiero comer arroz!!- dijo antes de caer, y explotar junto con el motor de la nave.
"El principe, el principe, el principe es morrocotudo!!"
Carlos_1981

Mensaje por Carlos_1981 »

Claro que es algo que se debe compartir, lo que pasa es que si vives con una persona que todo el día está haciendo el vago mientras tú te partes la espalda y algo más por hacer las tareas, pues realmente es algo que debe cambiar. Yo en mi casa hago todas las faenas y no permito que mi abuela sea quien lo haga ya que, ella es muy mayor y necesita mucho descanso.
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

[ironia]

No, las mujeres tienen que hacer todo el trabajo. Terreis, no se que haces ahi parada, sirve una cerveza a los chicos que han venido amablemente a responder a tu post.

[/ironia]

XDDDD

A mi sinceramente me parece que lo justo, racional y logico es dividir el trabajo entre las personas adultas que habitan en una casa, independientemente de su genero. Evidentemente eso incluye a hombres y mujeres.

Como curiosidad: la casa más desordenada en la que he estado nunca estaba habitada unicamente por 3 mujeres y un perro... y era un verdadero desastre.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Zanza

Mensaje por Zanza »

Como ya se ha dicho, las labores de la casa se deben compartir por las personas que habiten en ella. Aunque creo que hoy en día las mujeres siguen dedicándole más horas a las tareas domésticas. En algunas ocasiones he visto que las hace únicamente la mujer porque el marido llega siempre a las tantas, entonces me parece justo que lo haga quien pueda dedicarle más tiempo. Aunque para ambos sexos, es un verdadero palo xD.

Con el tiempo creo que la cosa cambiará hasta llegar al a plena dedicación, al menos por mi parte no le voy a poner ninguna pega a mi pareja en esto. Y, oye, si hay pasta, que lo hagan otros :lol:
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

Pues estoy de acuerdo con lo que han dicho. Las tareas debe hacerlas el que más tiempo tenga. SI es la mujer quien llega a las 8 y el hombre a las 5 pues que haga mayor parte el marido. Y al revés. Es repartirse el trabajo proporcionalmente. Yo en caso hago las cosas, limpio, hago las camas, compro... y bueno se cocinar, planchar de aquellas maneras (cosas no muy delicadas que si no los quemazos van que vuelan) y coser cosas simples (botones...). Así que no tengo inconveniente en hacer tareas domesticas.
La cuestión es repartirse el trabajo que así es más llevadero. Y además si tu pareja está feliz obtienes beneficios :wink: .

Saludos. :wave:
NOBLESSE OBLIGE
rob_pirata
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por rob_pirata »

los chicos tienen que hacer mas trabajo en casa que algunos lo primero que hacen al llegar de trabajar es tirarse en el sofa y esperar a que la comida este echa pa comer y irse a dormir PUES NO!!!!!! :evil: :evil: :evil:
los chicos tienen que ayudar mas en faenas de la casa :SI: :SI:
de los chicos que ayudan el casa no me puedo quejar de nada :ok:

SALUDOS NAKAMAS!!! :wave: :wave:
ARGAIL
Ubicación: En el interior de mi corazón,luchando por no caer en el olvido

Mensaje por ARGAIL »

Bueno en este tema mi opinión puede ser de gran ayuda, por aquello de mi condición de casado.
Primero decir que un error muy común entre la gente, es la frase de “el hombre tiene que ayudar”, ¡¡¡¡ como que ayudar ¡¡¡¡¡ ni que le hicieras un favor, no es que tengas que ayudar, ni siquiera diría que se tienen que repartir las tareas domesticas, perfectamente pudiera ser que el hombre hiciera prácticamente todo porque la mujer trabaja.
Los tiempos han cambiado, pero todavía queda un largo camino para que nos quitemos esos roles establecidos.
La vida en pareja o cualquier otra forma de convivencia debe ser algo natural, me refiero a que no deberíamos hacer preacuerdos del tipo “yo te ayudo en todo lo que pueda”, se deberia dar por sentado.
Cierto es que nuestros padres rara vez a prestado su ayuda en dichas tareas, siendo un malísimo ejemplo para los hombres, pero debemos ser lo suficientemente inteligentes como para no caer en su error, somos nosotros los que tenemos que efectuar el cambio de mentalidad, para que preguntas como esta no se produzcan.
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

La pregunta deja de tener significado cuando uno vive solo :)
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Zep3 escribió:La pregunta deja de tener significado cuando uno vive solo :)
No creas, no seria la primera vez que van a pedir sopitas (nunca mejor dicho) a su madre (taper includido)

En cuanto al tema, aunque la cosa va cambiando con respecto a hace unos años (practicamente nada), todavia es una amplia mayoria la de hombres que siguen sin ayudar en la labores de casa a no ser que no les quede otra, pero se nota que es una tendencia que va a cambiar con tiempo.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Responder