Nivel de Mihawk IV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Peter Parque »

Baxtrey escribió: Lun Abr 29, 2024 4:25 pm No creo qeu Sanji tenga haki del rey, al final hay gente ultra tocha sin haki del rey.
Realmente me alegra que estén saliendo personajes como los almirantes que no necesitan haki del rey para ser top tier.

El sistema de poder de OP era mucho más interesante cuando no se resumía en ver quien la tenía más gorda con el haki, menos mal que el despertar también ha ayudado un poco a volver a las raíces.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2554
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Maxi TS »

Peter Parque escribió: Lun Abr 29, 2024 9:20 pm
Baxtrey escribió: Lun Abr 29, 2024 4:25 pm No creo qeu Sanji tenga haki del rey, al final hay gente ultra tocha sin haki del rey.
Realmente me alegra que estén saliendo personajes como los almirantes que no necesitan haki del rey para ser top tier.

El sistema de poder de OP era mucho más interesante cuando no se resumía en ver quien la tenía más gorda con el haki, menos mal que el despertar también ha ayudado un poco a volver a las raíces.
A ver lo que tarda, por que Kizaru, Aramaki y Fujitora no parecen personas con gran ambición, sobre todo los dos últimos que fueron reclutados por necesidad, les sirve el acatar las órdenes de los demás. Pero el caso de Aokiji y Akainu tiene pinta de ser distinto, ambos tienen unos objetivos y no les importa jugarse la vida por ellos, no me sorprendería en absoluto (al menos Akainu dado que pinta a boss gordo) que ambos acaben teniéndolo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3262
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por SergioF »

Akainu casi seguro que lo tendrá y Fujitora también me pegaria dado que ambos tienen una ambición y metas muy claras. Eso no quita lo que ha dicho @PeterParque de que hay muchos otros personajes que son muy tochos (solo en la marina tendriamos a Kizaru, Aokiji, Ryokujiu, Sengoku, Kong...) sin necesidad de haki del rey. En ese sentido el despertar de las frutas fue un acierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Kemurin »

hedone escribió: Dom Abr 28, 2024 10:44 pm
Evidentemente, eso no lo escribe Oda, pero que lo escriba un editor con la info que Oda proporciona no lo hace menos canon. Por lo menos, hasta que se diga lo contrario. Evidentemente, todo lo que no sea de puño y letra de Oda puede contener errores, pero una recapitulación oficial debería tener cierto rigor.
A ver... Para mi, en el sentido que te digo, sí; lo hace menos canónico que cualquier información en la obra o referencia directa del autor. Que ojo, siendo más puntillosos aún, ni siquiera lo que tenemos certeza que viene de Oda sigue/ha seguido siempre el "canon" de la obra... :lol: El pobre, generalmente por olvido, alguna vez ha escrito/dibujado cosas que contradicen lo establecido anteriormente... No suelen ser muy importantes; tipo Mr.3 flotando en el agua (salvada en SBS xD) o dibujar el globo terráqueo mal en un CS (bah, no pasa nada: todos los "Color" reflejan situaciones ficticias) con la GL en el ecuador para perpetuar esa mala concepción extendida a través de productos derivados "oficiales" (por culpa de la traslación acrítica de un mapa abocetado del propio Oda por los tiempos de Loguetown...).

En fin, que desde hace relativamente poco tiempo, trato de distinguir "oficial" y "canon", porque ya llevaba muchas "sorpresas" de cosas que eran vox populi "canon" y luego resultaba que no tanto...
En cualquier caso, respecto a las espadas, el RtLT es mayormente un refrito (no hay información nueva) de cosas extraídas del manga y de las Vivre Cards, por lo que la fuente habría que situarla ahí.

Así pues, respecto a la cuestión del Mogura siendo una "meitō" y, por tanto, poder considerarse una espada (y a Katakuri espadachín), me reafirmo: no es canon. En el manga se cataloga explícitamente, a secas, como una "lanza"(882) y, aun forzando a interpretar que alguien podría denominarla "hoja de renombre" por ser un arma filosa, en este caso es importante recalcar que se trataría de una "meiken", porque Oda hace esa distinción entre las hojas de único filo respecto a las de doble. Ejemplos:
Cap. 0, H-Samba escribió:Shiki: Jihahahahaha…
¿Has visto mis dos espadas…? Las meiken,
“Outou” y “Kogarashi”.

Nota traducción: “Outou” = Diez Cerezos. “Kogarashi” = Árbol de Hierro
Cap. 837, H-Samba escribió:Cracker: ¡¡Soy el Caballero Biscuit, Cracker!!
¡¡El nombre de mi espada es “Pretzel”!!
¡¡No existen dos meiken iguales en este mundo!!

Y, ya entrando en las páginas propiamente, he de decir que no estoy en absoluto de acuerdo con tu interpretación.
Aunque la traducción en un bocadillo concreto de la página sea incorrecta, tienes la misma dividida en cuatro partes:
-Wazamono (las que conocemos)
-Sin grado (como el kanabo, que el propio Oda explicó en un sbs que no era una meito)
-Con grado desconocido (como la espada de Shanks, que obviamente será una de las 12 supremas)
-Desconocidas (espadas que pueden o no ser de cierto grado pero de las cuales desconocemos incluso el nombre)
Me da igual que a unas las llames meito en un sitio, a otras hojas con nombre en otro, etc. El caso es que te dicen que Mogura, Gryphon y las dos de Shiki son armas de grado desconocido, pero de grado. No se puede ser de grado desconocido y a la vez no ser de grado, porque entonces las habrían puesto junto al kanabo y las demás.

Bueno, primero disculpas, porque llevaba un buen rato con la contestación a Javi, iba al límite, y al final, en la disección del RtLT, meto varias gambadas y te digo cosas que no son... Borrón y de cero:

-Se define qué es una "Wazamono" (viñeta del 912), término/catalogación basado en el mundo real que se supone que sería algo así como "hojas de calidad/capacidad de corte testado". No se definen "named blades"... Que la práctica totalidad de las Wazamono (en los 4 clasificaciones/grados de corte establecidos) sean meitō (porque la "naginata", con eso de que es un único filo, supongo que podría entrar si no se la considera categoría aparte de "katana"), entiendo que no implica necesariamente que todas hayan de serlo (teniendo en cuenta que Oda diferencia las de doble filo —"meiken"— y que a las lanzas presentadas creo que nunca se les ha otorgado este calificativo —¿sería meiyari? ¿meisō?—). Equiparación equivocada desde mi punto de vista.

-En "No clasificadas" (no sometida al testeo), están efectivamente el kanabō de Kaido porque lo marca tal cual Oda en el SBS, pero vamos... Que es de cajón que uno de estos no puede pasar las pruebas de corte xD (De hecho, aunque no se explicite, en el caso de Yamato, creo que no habría que tener muchas dudas que está en la misma categoría :lol:). Junto al "pincel" de Kanjuurou (que está ahí por la VC, igual que las espadas de Kin'emon), es de dudoso criterio que nos las hayan colado en una clasificación de las "armas blancas"... :roll:

-Y aquí, en el subrayado, es donde discrepo frontalmente con tu lectura: que la clasificación sea "no identificada"/"desconocida" (en el sentido de que no se ha explicitado en el manga ni derivados) no implica que hayan de ser Wazamono por narices; se puede indicar en un futuro que, simplemente, no clasifican...
Vamos, ya te he sacado un ejemplo justo arriba: el Takeru de Yamato es imposible que tenga un grado Wazamono porque no va a cortar en su vida. Y hay muchas de las que se mencionan ahí, que aunque sí sean "armas blancas", tengo serias dudas que pudieran tener un grado... No sé, tipo las cuchillas de Kuro: no veo un maestro herrero trabajando en unas garras gatunas (aunque bueno, es OP, todo es posible xD)
Incluso con el Mogura tengo serias dudas: Habiéndolo presentado apenas 30 capítulos atrás, ¿por qué no aprovechar para confirmarlo visualmente en el dibujo de la viñeta del 912 dibujando una lanza/tridente al igual que parece haber un sable como el de Vista y un arma como la "Warabide" de Hawkins?

__________________________________________________________________

En definitiva, que el problema lo tengo con esa equiparación proveniente del mundo anglo (pienso) de: «"acero de renombre" sinónimo de "Wazamono"»...
Vale que la mayoría de "hojas afamadas/de renombre" serán "Wazamono"..., vale que no es sencillo elegir traducción satisfactoria del término junto a los grados..., vale que hace 1000 capítulos, en el 97, Tashigi parece englobarlas todas bajo "meitō" cuando habla de que su sueño es recuperarlas de manos de malvados... Pero es que, seguramente, en aquel contexto, Oda tendría en la cabeza únicamente el reflejo de la referencia real japonesa (catanas normales fundamentalmente); no se pararía a pensar en los posibles diseños futuros que podría introducir...

Y, así que iniciábamos hablando del "canon", en caso de discrepancias, las explicaciones en fases más avanzadas de la obra mandan por encima de las primeras (y, en general, las del narrador por encima de la de los personajes). En este caso el capítulo 912 dicta:
[Qué son las "Wazamono"/Las "Wazamono":]
[Entre las numerosas hojas/"katana" (espadas/"ken", lanzas,*, etc.) que hay en el mundo, se denominan así las armas forjadas por maestros artesanos.]
[Las “12 Saijou Oo Wazamono”.]
[Las “21 Oo Wazamono”.]
[Las “50 Ryou Wazamono”.]
*En la OP Magazine Vol.6 (pág. 22), en un refrito similar sobre espadas al de RtLT, el redactor añadió a la enumeración "Naginatas". Es interesante observar que el editor o trabajador externo nativo, conociendo ya la inclusión de la Murakumogiri, consideró necesario especificar este tipo (dando a entender que no percibía este arma del todo ni como una "espada" ni como una lanza).

No hallo referencias a que haya una lanza famosa que se califique bajo el término "meitō" y ya he mencionado que las hojas de doble filo de renombre son aludidas como "meiken"; ergo... no parece adecuado englobar a todas las "Wazamono" bajo ese primer vocablo. Y así, de paso, se soluciona el problema de las consideraciones de "espadachín": tener una "Wazamono" no significa tener una "espada/hoja de un filo famosa".
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3249
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por L909 »

Claro que hay personajes tochos sin Haki del Rey, pero los más rotos lo tienen, no hace falta sacar una lista para confirmarlo. Cada uno que tenga el consuelo que quiera, que de todas formas Sanji no tiene porqué tenerlo, ya que no es precisamente uno de los puntos del personaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4820
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Baxtrey »

SergioF escribió: Lun Abr 29, 2024 9:42 pm Akainu casi seguro que lo tendrá y Fujitora también me pegaria dado que ambos tienen una ambición y metas muy claras. Eso no quita lo que ha dicho @PeterParque de que hay muchos otros personajes que son muy tochos (solo en la marina tendriamos a Kizaru, Aokiji, Ryokujiu, Sengoku, Kong...) sin necesidad de haki del rey. En ese sentido el despertar de las frutas fue un acierto.
Sengoku si se confirmo que tiene haki del rey y con lo que dicen de Akainu obvio que ese tipo da la impresión de tenerlo y mas por lo que ha hecho, mato a tantos civiles con el fin de que no escapen los de ohara, su ambición es sin limite.

Y nada hasta el momento hay gente super fuerte sin ese haki y aún asi su poderes son increibles, por ejemplo Kurohigue hasta que no se confirme lo contrario.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1937
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Choneki »

Akainu yo creo que lo tiene. Creo que será el único almirante que lo tenga precisamente para sobresalir del resto (es el almirante de flota).

En cuanto a Sanji, hay una nota importante que habéis dicho sobre qu del despertar de las frutas puede ir muy bien para esto.
Pero resulta que Sanji tampoco tiene fruta. Aún así se siente algo similar porque ha despertado sus poderes (por genética).
Luffy lo tiene todo. Zoro mejora sus técnicas de espada y les suma haki, Robin, Chopper, Brook tienen sus frutas, Franky mejora por ciborg, Usopp por munición y haki de observación, Nami por clima Tact.... pero Sanji siempre habia sido el más extraño en el sentido de que no tiene fruta y tampoco usa un arma.

Al final, lo que tiene Sanji se parece al poder de una fruta pienso yo.
Avatar de Usuario
lusaiken
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Mié Jul 01, 2020 8:50 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por lusaiken »

Aunque Sanji tuviera Haki del Rey seguirá siendo más débil que zoro.
Miren a zoro, tiene Haki del Rey y seguirá siendo más débil que Luffy.

Entonces.
Para qué quieren que Sanji tenga Haki del Rey, si el resultado seguirá siendo el mismo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Peter Parque »

Esta mañana esta cagando en el curro y he tenido una revelación, creo que al fin he entendido a Mihawk.

Desde su visita al barco de Barbablanca, hasta el día de hoy, cada aparición o referencia a Shanks en el manga, ha estado marcada por un aura casi divina. Tanto sus acciones como la forma que tiene el resto de personajes de hablar de él, reflejan a un pirata grandioso, capaz de hacer retroceder a Kaido y a la marina en unas horas. Un pirata tan grande como poderoso, capaz de oneshotear a uno de los 2 responsables de la derrota de BM y también paralizar a un almirante a kilómetros de distancia apenas lanzando haki por su nabo.

Pero hay un sólo personaje en la serie que parece que no compra todo esto, o que al menos, da más importancia a otras facetas. Nadie ha hecho referencia a que Shanks se haya debilitado de alguna manera al perder su brazo, nadie salvo Mihawk. Un Mihawk que no pelea con él desde que era un comandante con una recompensa comparable a a la de Sanji.

Mucho ha llovido desde entonces, a Shanks le hemos visto ascender hasta lo más alto de la cadena alimenticia. Mientras Shanks partía o el cielo en 2 con el hombre más fuerte del mundo, obligaba a la criatura más fuerte a volverse a casa con el rabo entre las piernas o frenaba al mismísimo Akainu, Mihawk andaba cazando a Don Krieg en el East Blue.

Ahora me pregunto, por qué Mihawk es el único que parece no tener tanto respeto por Shanks? por qué hace referencia a la pérdida de su brazo cuando es evidente que durante todos esos años su poder ha aumentado de manera exponencial?

La respuesta a esto es muy sencilla, a Mihawk sólo le importa la habilidad en el manejo de la espada, como se encargó de recalcar Oda la ultima vez que los comparó. Quizás Shanks hoy sea 10 veces más poderoso que cuando se enfrentaban, pero al perder su brazo hábil, es imposible que su técnica de esgrima, siendo ya un adulto que no parece centrado en potenciar estas habilidades, pueda llegar de nuevo al nivel que algún día rivalizó con Mihawk.

Shanks podrá ser más poderoso que Mihawk, pero nunca será capaz de igualar su manejo de la espada.

Fue divertido escribir en este tema, pero creo que finalmente lo podemos cerrar aquí.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3262
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por SergioF »

Peter Parque escribió: Jue May 02, 2024 5:54 pm Esta mañana esta cagando en el curro y he tenido una revelación, creo que al fin he entendido a Mihawk.
Spoiler: Mostrar
Desde su visita al barco de Barbablanca, hasta el día de hoy, cada aparición o referencia a Shanks en el manga, ha estado marcada por un aura casi divina. Tanto sus acciones como la forma que tiene el resto de personajes de hablar de él, reflejan a un pirata grandioso, capaz de hacer retroceder a Kaido y a la marina en unas horas. Un pirata tan grande como poderoso, capaz de oneshotear a uno de los 2 responsables de la derrota de BM y también paralizar a un almirante a kilómetros de distancia apenas lanzando haki por su nabo.

Pero hay un sólo personaje en la serie que parece que no compra todo esto, o que al menos, da más importancia a otras facetas. Nadie ha hecho referencia a que Shanks se haya debilitado de alguna manera al perder su brazo, nadie salvo Mihawk. Un Mihawk que no pelea con él desde que era un comandante con una recompensa comparable a a la de Sanji.

Mucho ha llovido desde entonces, a Shanks le hemos visto ascender hasta lo más alto de la cadena alimenticia. Mientras Shanks partía o el cielo en 2 con el hombre más fuerte del mundo, obligaba a la criatura más fuerte a volverse a casa con el rabo entre las piernas o frenaba al mismísimo Akainu, Mihawk andaba cazando a Don Krieg en el East Blue.

Ahora me pregunto, por qué Mihawk es el único que parece no tener tanto respeto por Shanks? por qué hace referencia a la pérdida de su brazo cuando es evidente que durante todos esos años su poder ha aumentado de manera exponencial?

La respuesta a esto es muy sencilla, a Mihawk sólo le importa la habilidad en el manejo de la espada, como se encargó de recalcar Oda la ultima vez que los comparó. Quizás Shanks hoy sea 10 veces más poderoso que cuando se enfrentaban, pero al perder su brazo hábil, es imposible que su técnica de esgrima, siendo ya un adulto que no parece centrado en potenciar estas habilidades, pueda llegar de nuevo al nivel que algún día rivalizó con Mihawk.

Shanks podrá ser más poderoso que Mihawk, pero nunca será capaz de igualar su manejo de la espada.

Fue divertido escribir en este tema, pero creo que finalmente lo podemos cerrar aquí.
Las revelaciones mientras uno caga suelen ser tochas.

Pero ahora es cuando te dicen que el resto de habilidades son intrínsecas al manejo de la espada o que Mihawk al ser titulado espadachín más fuerte gana a cualquiera que lleve espada.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2554
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Maxi TS »

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Axl745
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 01, 2024 10:22 pm
Ubicación: En la retro cueva
Edad: 28
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Axl745 »

Peter Parque escribió: Jue May 02, 2024 5:54 pm Esta mañana esta cagando en el curro y he tenido una revelación, creo que al fin he entendido a Mihawk.

Desde su visita al barco de Barbablanca, hasta el día de hoy, cada aparición o referencia a Shanks en el manga, ha estado marcada por un aura casi divina. Tanto sus acciones como la forma que tiene el resto de personajes de hablar de él, reflejan a un pirata grandioso, capaz de hacer retroceder a Kaido y a la marina en unas horas. Un pirata tan grande como poderoso, capaz de oneshotear a uno de los 2 responsables de la derrota de BM y también paralizar a un almirante a kilómetros de distancia apenas lanzando haki por su nabo.

Pero hay un sólo personaje en la serie que parece que no compra todo esto, o que al menos, da más importancia a otras facetas. Nadie ha hecho referencia a que Shanks se haya debilitado de alguna manera al perder su brazo, nadie salvo Mihawk. Un Mihawk que no pelea con él desde que era un comandante con una recompensa comparable a a la de Sanji.

Mucho ha llovido desde entonces, a Shanks le hemos visto ascender hasta lo más alto de la cadena alimenticia. Mientras Shanks partía o el cielo en 2 con el hombre más fuerte del mundo, obligaba a la criatura más fuerte a volverse a casa con el rabo entre las piernas o frenaba al mismísimo Akainu, Mihawk andaba cazando a Don Krieg en el East Blue.

Ahora me pregunto, por qué Mihawk es el único que parece no tener tanto respeto por Shanks? por qué hace referencia a la pérdida de su brazo cuando es evidente que durante todos esos años su poder ha aumentado de manera exponencial?

La respuesta a esto es muy sencilla, a Mihawk sólo le importa la habilidad en el manejo de la espada, como se encargó de recalcar Oda la ultima vez que los comparó. Quizás Shanks hoy sea 10 veces más poderoso que cuando se enfrentaban, pero al perder su brazo hábil, es imposible que su técnica de esgrima, siendo ya un adulto que no parece centrado en potenciar estas habilidades, pueda llegar de nuevo al nivel que algún día rivalizó con Mihawk.

Shanks podrá ser más poderoso que Mihawk, pero nunca será capaz de igualar su manejo de la espada.

Fue divertido escribir en este tema, pero creo que finalmente lo podemos cerrar aquí.
Pensandolo fríamente, tiene mucha lógica (sorry Shanks, i love you). Ya no es solo que mihawk tenga un poder bruto que sigue siendo muy superior al de otros personajes tanto nuevos como viejos que siguen siendo muy fuertes, como olvidar con como son un simple balanceo sin esfuerzo cortó de un tajo un iceberg jodidamente colosal.

Pero es como dices, mihawk es un espadachin puro y como tal tiene tanto poder bruto como una técnica impecable, shanks por mucho que maneje el estilo de una espada con un solo brazo esta muy mermado en tecnicas de espadachin. Practicamente en lo que mas ha destacado es en su nivel de haki y en usar ataques one shot.

O sea que si, mihawk sigue (y seguira siendo en mi opinión) de los personajes mas poderosos, incluso zoro con el nivel y habilidades que tiene ahora mismo lo veo todavia muy verde hasta que consiga destronarlo. :joint:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3686
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Jue May 02, 2024 5:54 pm Esta mañana esta cagando en el curro y he tenido una revelación, creo que al fin he entendido a Mihawk.

Desde su visita al barco de Barbablanca, hasta el día de hoy, cada aparición o referencia a Shanks en el manga, ha estado marcada por un aura casi divina. Tanto sus acciones como la forma que tiene el resto de personajes de hablar de él, reflejan a un pirata grandioso, capaz de hacer retroceder a Kaido y a la marina en unas horas. Un pirata tan grande como poderoso, capaz de oneshotear a uno de los 2 responsables de la derrota de BM y también paralizar a un almirante a kilómetros de distancia apenas lanzando haki por su nabo.

Pero hay un sólo personaje en la serie que parece que no compra todo esto, o que al menos, da más importancia a otras facetas. Nadie ha hecho referencia a que Shanks se haya debilitado de alguna manera al perder su brazo, nadie salvo Mihawk. Un Mihawk que no pelea con él desde que era un comandante con una recompensa comparable a a la de Sanji.

Mucho ha llovido desde entonces, a Shanks le hemos visto ascender hasta lo más alto de la cadena alimenticia. Mientras Shanks partía o el cielo en 2 con el hombre más fuerte del mundo, obligaba a la criatura más fuerte a volverse a casa con el rabo entre las piernas o frenaba al mismísimo Akainu, Mihawk andaba cazando a Don Krieg en el East Blue.

Ahora me pregunto, por qué Mihawk es el único que parece no tener tanto respeto por Shanks? por qué hace referencia a la pérdida de su brazo cuando es evidente que durante todos esos años su poder ha aumentado de manera exponencial?

La respuesta a esto es muy sencilla, a Mihawk sólo le importa la habilidad en el manejo de la espada, como se encargó de recalcar Oda la ultima vez que los comparó. Quizás Shanks hoy sea 10 veces más poderoso que cuando se enfrentaban, pero al perder su brazo hábil, es imposible que su técnica de esgrima, siendo ya un adulto que no parece centrado en potenciar estas habilidades, pueda llegar de nuevo al nivel que algún día rivalizó con Mihawk.

Shanks podrá ser más poderoso que Mihawk, pero nunca será capaz de igualar su manejo de la espada.

Fue divertido escribir en este tema, pero creo que finalmente lo podemos cerrar aquí.
¿Un comentario serio? A ver si piensas mas cuando cagas

Como ya te dijo @SergioF, es que todas las capacidades de Shanks repercuten en su manejo de la espada. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, es complicado separar el Haki del Rey de las habilidad con la espada sin por le camino descatalogar o quitar merito a Zoro como espadachin.
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 387
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por hedone »

Se agradece un comentario serio, lo digo de manera totalmente sincera. Pero no deja de ser la misma reflexión que se lleva exponiendo durante años.
¿Es el espadachín más fuerte del mundo alguien cuyo poder se mide exclusivamente en "habilidad"? Cada cual verá. Los argumentos a favor son, esencialmente, que Shanks tiene que ser más fuerte por x o por y. Los argumentos en contra se acaban reduciendo a que, obviamente, el poder de Zoro no sólo reside en dicha "habilidad" con la espada.
Exponer algo distinto de eso, sin nueva información del manga, es inviable.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3262
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por SergioF »

hedone escribió: Jue May 02, 2024 9:56 pm Se agradece un comentario serio, lo digo de manera totalmente sincera. Pero no deja de ser la misma reflexión que se lleva exponiendo durante años.
¿Es el espadachín más fuerte del mundo alguien cuyo poder se mide exclusivamente en "habilidad"? Cada cual verá. Los argumentos a favor son, esencialmente, que Shanks tiene que ser más fuerte por x o por y. Los argumentos en contra se acaban reduciendo a que, obviamente, el poder de Zoro no sólo reside en dicha "habilidad" con la espada.
Exponer algo distinto de eso, sin nueva información del manga, es inviable.
Por puntualizar, en ningún momento se insinúa que el poder de uno u otro venga exclusivamente de un aspecto. Shanks es uno de los mejores espadachines del mundo y Mihawk tendrá un haki y capacidades físicas de lo más top. Es solo que con los años Shanks se ha especializado más en X y Mihawk en Y.
De resto estoy de acuerdo, no habrán argumentos nuevos hasta que tengamos viñetas nuevas.
Imagen
Responder