Universo Audiovisual de Runeterra (Arcane y más) [Netflix]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
ExiTeD
Comandante
Comandante

Universo Audiovisual de Runeterra (Arcane y más) [Netflix]

Mensaje por ExiTeD »

Imagen

Dado que se han anunciado 3 nuevas series continuando la historia de Arcane, creo que lo mejor es abrir un tema propio.

Información relevante joseada del post de COBRA:

El co-credor de Arcane Christian Linke en una reciente entrevista comento que ya se esta trabajando en 3 spinoffs de la serie y una de estas ya lleva mas de un año de desarrollo , las historias se sitúan en las regiones de Demacia, Ionia y Noxus.
Imagen
Imagen
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Universo Audiovisual de Runeterra (Arcane y más) [Netflix]

Mensaje por Mugiwara-MH »

que cine que fue arcane por favor... es el tipo de serie que parece que fue hecha para no venderle nada a nadie, exclusivamente hecha por gente que ama el lore de runaterra, y con ganas de contar algo de una manera diferente.

estuvo llena de cliches? SI, pero ppuuuuuta que rico todo.
thebodhman
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por thebodhman »

Que vayan a sacar más está bien y es lo lógico, pero me jode un poco la obsesión de la industria por sobreexplotarlo todo. No sé si va a ser demasiado otras tres series, pero bueno, ya iremos viendo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
ExiTeD
Comandante
Comandante

Mensaje por ExiTeD »

thebodhman escribió: Lun Nov 25, 2024 10:15 pm Que vayan a sacar más está bien y es lo lógico, pero me jode un poco la obsesión de la industria por sobreexplotarlo todo. No sé si va a ser demasiado otras tres series, pero bueno, ya iremos viendo.
A ver, si, pero la verdad es que como alguien que lleva jugando al LoL y le ha flipado su lore desde 2012, ver lo que han hecho con Piltober y Zaun sabiendo las pedazos de historias y personajes que hay en otras zonas, no puedo evitar querer algo rollo lo que hizo Marvel, presentar cada zona y sus personajes, y luego unirlo todo en una serie final en la que ocurriera algo tan grande que los involucrara a todos.

Por eso comentaba en el otro tema que me gustaría que todo esto culminara con una serie sobre Targon, y que esta seríe fuera la precuela de la versión de este mundo de los avengers, con algún celestial rollo Aurelion Sol como villano final.

Aunque viendo lo conectado que parece estar lo Arcano con el Vacio, la amenaza final podría ser contra el Vacio, cosa que también sería espectacular.

El temor, por supuesto, es que cada vez vaya descendiendo la calidad.
Imagen
thebodhman
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por thebodhman »

ExiTeD escribió: Lun Nov 25, 2024 10:36 pm
thebodhman escribió: Lun Nov 25, 2024 10:15 pm Que vayan a sacar más está bien y es lo lógico, pero me jode un poco la obsesión de la industria por sobreexplotarlo todo. No sé si va a ser demasiado otras tres series, pero bueno, ya iremos viendo.
A ver, si, pero la verdad es que como alguien que lleva jugando al LoL y le ha flipado su lore desde 2012, ver lo que han hecho con Piltober y Zaun sabiendo las pedazos de historias y personajes que hay en otras zonas, no puedo evitar querer algo rollo lo que hizo Marvel, presentar cada zona y sus personajes, y luego unirlo todo en una serie final en la que ocurriera algo tan grande que los involucrara a todos.

Por eso comentaba en el otro tema que me gustaría que todo esto culminara con una serie sobre Targon, y que esta seríe fuera la precuela de la versión de este mundo de los avengers, con algún celestial rollo Aurelion Sol como villano final.

Aunque viendo lo conectado que parece estar lo Arcano con el Vacio, la amenaza final podría ser contra el Vacio, cosa que también sería espectacular.

Eso y la saturación. Yo no se nada de LOL más allá de Arcane, no sé adónde lo pueden llevar porque no conozco nada :lol:

Pero bueno, si consiguen seguir así, no seré yo el que se queje, no cualquiera coge algo tan polarizante como LOL y te saca un exitazo tan rotundo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Jinx está viva, evidentemente. Tenemos una escena de Caitlyn descubriendo unos conductos secretos debajo de la torre, después un plano de un barco volador saliendo de Piltover intercalado con unos frames fugaces con temática parecida a la de Jinx, y sabemos que Powder al principio de Arcane decía que en el futuro quería pilotar uno.

Harán que vuelva en algún momento avanzado del UAR. Quizás cuando se acerque el evento que indica Exited estilo Avengers, o directamente la meten de secundario en alguno de los spinoffs que vienen, estando de paso mientras explora el mundo.

Mi opinión de Arcane:
Spoiler: Mostrar
A mí Arcane 1 me pareció un obra maestra en todos los aspectos. Arcane 2, por el contrario, me parece que acierta más en lo visual. La trama me parece más sosa y sencilla aunque tenga un par de buenas decisiones (todo el arco de Jinx y su ahijada, o el arco de Viktor). El resto de plotlines me parecen apresuradas y apáticas; la supuesta rebelión de los marginados (que apenas vemos formarse ni tampoco sus consecuencias sociales), la supuesta amenaza del crimen organizado a Piltover (salvo el atentado del primer capítulo) y su posterior lucha interna por el poder (que no se desarrolla en absoluto), lo de la Rosa Negra y los tejemanejes de la jefa de Noxus (muy opaco) o el regreso inútil de Vander (aparece, lo llevan al campamento y al siguiente episodio ya lo vuelven majareta sin posibilidad de hacer algo más relevante que ser un instrumento).

En un punto medio quedarían la subtrama de Caitlyn, que aunque tenga desarrollo me sigue pareciendo escueto, o Jayce, que queda relegado a un rol confuso de plot device con escenas cojonudas. Vi se mueve de aquí pa'allá sin saber qué hacer pero al menos chupa cámara y también tiene escenas molonas. El enano pelón se sacrifica porque patacas, pero sigue teniendo minutos de oro, y el resto de secundarios hacen cosas, así como concepto.

En general Arcane 2 sólo acierta con Jinx, Viktor y Ekko, pues tienen arcos de desarrollo consistentes y ricos en detalle. Ahora bien, quitando la narrativa, es un portento artístico cargado de escenas épicamente animadas, ideas excelentes y musicote. Visualmente es adictiva. Entonces, si sumamos la perfección holística de la primera temporada con la brillantez visual y épica narrativa de la segunda, queda una de las mejores series de la historia.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
ExiTeD
Comandante
Comandante

Mensaje por ExiTeD »

thebodhman escribió: Lun Nov 25, 2024 11:19 pm
ExiTeD escribió: Lun Nov 25, 2024 10:36 pm

Eso y la saturación. Yo no se nada de LOL más allá de Arcane, no sé adónde lo pueden llevar porque no conozco nada :lol:

Pero bueno, si consiguen seguir así, no seré yo el que se queje, no cualquiera coge algo tan polarizante como LOL y te saca un exitazo tan rotundo.
https://universe.leagueoflegends.com/en_AU/champions/

Si filtras por región puedes ver los diferentes personajes de cada región.

Realmente lo polarizante del lol siempre ha sido su gameplay, el lore y el universo siempre ha sido algo bastante aclamado.
Crackhead Ravioli escribió: Lun Nov 25, 2024 11:49 pm Jinx está viva, evidentemente. Tenemos una escena de Caitlyn descubriendo unos conductos secretos debajo de la torre, después un plano de un barco volador saliendo de Piltover intercalado con unos frames fugaces con temática parecida a la de Jinx, y sabemos que Powder al principio de Arcane decía que en el futuro quería pilotar uno.

Harán que vuelva en algún momento avanzado del UAR. Quizás cuando se acerque el evento que indica Exited estilo Avengers, o directamente la meten de secundario en alguno de los spinoffs que vienen, estando de paso mientras explora el mundo.

Mi opinión de Arcane:
A mí Arcane 1 me pareció un obra maestra en todos los aspectos. Arcane 2, por el contrario, me parece que acierta más en lo visual. La trama me parece más sosa y sencilla aunque tenga un par de buenas decisiones (todo el arco de Jinx y su ahijada, o el arco de Viktor). El resto de plotlines me parecen apresuradas y apáticas; la supuesta rebelión de los marginados (que apenas vemos formarse ni tampoco sus consecuencias sociales), la supuesta amenaza del crimen organizado a Piltover (salvo el atentado del primer capítulo) y su posterior lucha interna por el poder (que no se desarrolla en absoluto), lo de la Rosa Negra y los tejemanejes de la jefa de Noxus (muy opaco) o el regreso inútil de Vander (aparece, lo llevan al campamento y al siguiente episodio ya lo vuelven majareta sin posibilidad de hacer algo más relevante que ser un instrumento).

En un punto medio quedarían la subtrama de Caitlyn, que aunque tenga desarrollo me sigue pareciendo escueto, o Jayce, que queda relegado a un rol confuso de plot device con escenas cojonudas. Vi se mueve de aquí pa'allá sin saber qué hacer pero al menos chupa cámara y también tiene escenas molonas. El enano pelón se sacrifica porque patacas, pero sigue teniendo minutos de oro, y el resto de secundarios hacen cosas, así como concepto.

En general Arcane 2 sólo acierta con Jinx, Viktor y Ekko, pues tienen arcos de desarrollo consistentes y ricos en detalle. Ahora bien, quitando la narrativa, es un portento artístico cargado de escenas épicamente animadas, ideas excelentes y musicote. Visualmente es adictiva. Entonces, si sumamos la perfección holística de la primera temporada con la brillantez visual y épica narrativa de la segunda, queda una de las mejores series de la historia.
Es que la amenaza no existe, esta fabricada por Ambessa para hacer sentir a Piltover que están contra la espada y la pared, cuando no lo están.
No hay lucha interna por el poder porque realmente nadie lo quiere, es ponerte la mayor diana sobre la cabeza, ellos simplemente quieren seguir haciendo sus operaciones y llamar la menor atención posible, por eso al final el gato decide que la mejor idea es entregar a Jinx para que pasen de ellos.
La rosa negra es verdad que queda demasiado envuelto en misterio, pero yo creo que es hecho a propósito, porque van a jugar un papel bastante importante en la siguiente serie de Noxus, ya que son realmente quienes controlan Noxus desde la sombra.
A ver el regreso de Vander cumple completamente con su función en la trama, unir de nuevo a las hermanas y finalmente ser el detonante de la forma final de Viktor y culminar la investigación de Singed dando lugar a la creación de Orianna. Singed nunca lo crea pretendiendo que sea una maquina de matar, lo crea por su capacidad regeneradora.

Lo de Cait, Vi y Jayce un poco whatever la verdad, yo creo que los desarrollan bastante bien y que sus personajes culminan en lo que tienen que culminar teniendo en cuenta su desarrollo en la t1.

Una critica a la que yo le encuentro más lógica sería como en el ultimo capitulo como que joden un poco el personaje de Ambessa, haciéndola que apoye el plan de Viktor cuando sus objetivos no solo en ningún momento se alinean sino que son completamente contrarios. Aunque uno podría argumentar que ella no tiene por qué saber que Viktor pretende meter al mundo entero en su mente colmena.

O Singed invocando a WW diciendo que lo va a usar para escapar, para luego quedarse en la celda y que realmente lo haya invocado para nada. :lol:

O Vi y Cait garchando minutos después de que Jinx prácticamente le diga que se va a suicidar y que sea feliz.
Imagen
Poison Belmont
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Tengo más ganas en realidad de que se quiten rápido la mitad de las regiones y hagan alguna serie basada en líneas de skins interesantes, como las proyecto, las star guardian, hasta me imagino historias guays con las de grupos tipo KDA.

O sea no es que no haya chicha que contar, pero sinceramente creo que han empezado muy fuerte con Piltover/Zaun, ese rollo más punk callejero vende muy guay, pero ahora todas las regiones que quedan son más tradicionales, rollo medieval en general, vikingos, samuráis, piratas... Que no digo que no puedan dar para buenas historias, pero me cuadra que lo más espectacular visualmente pueda pasar donde los efectos tipo graffiti y todo eso son coherentes. Pero en fin a ver qué se viene.

Sin contar skins y tal, lo más interesante para mí es el reino de los Yordles y Ionia, porque las tramas de Jhin y los ninjas pueden ser muy guays
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
ExiTeD
Comandante
Comandante

Mensaje por ExiTeD »

Poison Belmont escribió: Mar Nov 26, 2024 12:45 am Tengo más ganas en realidad de que se quiten rápido la mitad de las regiones y hagan alguna serie basada en líneas de skins interesantes, como las proyecto, las star guardian, hasta me imagino historias guays con las de grupos tipo KDA.
No he sentido unas mayores ganas de vomitar en mucho tiempo, felicidades.
Imagen
Poison Belmont
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

ExiTeD escribió: Mar Nov 26, 2024 12:50 am
Poison Belmont escribió: Mar Nov 26, 2024 12:45 am Tengo más ganas en realidad de que se quiten rápido la mitad de las regiones y hagan alguna serie basada en líneas de skins interesantes, como las proyecto, las star guardian, hasta me imagino historias guays con las de grupos tipo KDA.
No he sentido unas mayores ganas de vomitar en mucho tiempo, felicidades.
Y eso que no han respondido aún a los correos que les he mandado con mis fanfics sobre Academia de combate, como les gusten te vas a cagar
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Maxi TS
Comandante
Comandante

Mensaje por Maxi TS »

Poison Belmont escribió: Mar Nov 26, 2024 12:45 am O sea no es que no haya chicha que contar, pero sinceramente creo que han empezado muy fuerte con Piltover/Zaun, ese rollo más punk callejero vende muy guay, pero ahora todas las regiones que quedan son más tradicionales, rollo medieval en general, vikingos, samuráis, piratas... Que no digo que no puedan dar para buenas historias, pero me cuadra que lo más espectacular visualmente pueda pasar donde los efectos tipo graffiti y todo eso son coherentes. Pero en fin a ver qué se viene.
Pues yo pienso lo contrario, Piltover y Zaun siempre me han parecido las zonas con menos chicha de todo el lore y se han sacado una historia tremenda con solo dos hermanas.

La burrada que pueden hacer entre inquisidores vs magos. Las guerras de Freljord con sus héroes de leyendas y dioses. Los ninjas y samurais de Jonia. Los piratas en Bilgewater. Espíritus y fantasmas en las islas de las Sombras. Faraones y seres ascendidos al plano divino en Shurima. Los Aspectos de Targon. El cataclismo y los seres del Vacío...

Comparado con todo ese material la guerra de nerds y yonkis de Piltover y Zaun se queda pequeña. Otra cosa es cómo lo planteen.
ImagenImagen
ExiTeD
Comandante
Comandante

Mensaje por ExiTeD »

Maxi TS escribió: Mar Nov 26, 2024 1:12 am
Poison Belmont escribió: Mar Nov 26, 2024 12:45 am O sea no es que no haya chicha que contar, pero sinceramente creo que han empezado muy fuerte con Piltover/Zaun, ese rollo más punk callejero vende muy guay, pero ahora todas las regiones que quedan son más tradicionales, rollo medieval en general, vikingos, samuráis, piratas... Que no digo que no puedan dar para buenas historias, pero me cuadra que lo más espectacular visualmente pueda pasar donde los efectos tipo graffiti y todo eso son coherentes. Pero en fin a ver qué se viene.
Pues yo pienso lo contrario, Piltover y Zaun siempre me han parecido las zonas con menos chicha de todo el lore y se han sacado una historia tremenda con solo dos hermanas.

La burrada que pueden hacer entre inquisidores vs magos. Las guerras de Freljord con sus héroes de leyendas y dioses. Los ninjas y samurais de Jonia. Los piratas en Bilgewater. Espíritus y fantasmas en las islas de las Sombras. Faraones y seres ascendidos al plano divino en Shurima. Los Aspectos de Targon. El cataclismo y los seres del Vacío...

Comparado con todo ese material la guerra de nerds y yonkis de Piltover y Zaun se queda pequeña. Otra cosa es cómo lo planteen.
Tal cual, de hecho me parece que han acertado empezando en Piltover y Zaun porque es lo más pequeñito comparado con la baestialidad de mundo de fantasia que se les va a abrir ahora.

Viendo solo las cinemáticas, uno puede ver que la parte de Zaun con Vi y Cait es de lejos lo menos interesante de todas las opciones:

Nah realmente la menos interesante es Ionia, pero había que contentar a los weeabos.
Imagen
Maxi TS
Comandante
Comandante

Mensaje por Maxi TS »

ExiTeD escribió: Mar Nov 26, 2024 1:23 am Nah realmente la menos interesante es Ionia, pero había que contentar a los weeabos.
Eh, al menos la invasión de Noxus a Jonia mola.
Imagen
Nah, aún así hay cosas guays. La historia de Yasuo/Yone/Riven, las órdenes de Shen y Zed, Wukong, papito Sett...

Material hay, aunque me molaría algo más a gran escala como el nombrado Jonia vs Noxus en lugar de otra lucha fraternal. O incluso podrían sacarse de la manga una historia original con los vastaya, que a nivel de lore creo que apenas los han tocado.
ImagenImagen
ExiTeD
Comandante
Comandante

Mensaje por ExiTeD »

Maxi TS escribió: Mar Nov 26, 2024 1:43 am
ExiTeD escribió: Mar Nov 26, 2024 1:23 am Nah realmente la menos interesante es Ionia, pero había que contentar a los weeabos.
Eh, al menos la invasión de Noxus a Jonia mola.
Imagen
Nah, aún así hay cosas guays. La historia de Yasuo/Yone/Riven, las órdenes de Shen y Zed, Wukong, papito Sett...

Material hay, aunque me molaría algo más a gran escala como el nombrado Jonia vs Noxus en lugar de otra lucha fraternal. O incluso podrían sacarse de la manga una historia original con los vastaya, que a nivel de lore creo que apenas los han tocado.
Ya, pero gracias a Noxus :lol:

De los personajes de Ionia realmente solo me interesan Syndra, Jhin y Ahri, el resto me dan una pereza espectacular. Zed y Shen podrían llegar a interesarme si los guionistas se volvieran completamente locos e hicieran el romance Syndra Zed del manwha fanfic koreano aquel. :lol:

Pero vaya me metía fuertisimo por el culo una serie de las aventuras de Graves tratando de cazar Yordles como en la cinematica de Runaterra :lol: :lol:
Imagen
TuskActo4
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por TuskActo4 »

Me he creado la cuenta para hablar de Arcane y bueno hablar de un Tier List de personajes que hice. Definitivamente mi favorita ha sido Jinx, es un Tier List en cuanto a lo que pienso de qué tan buenos personajes son, claramente el Doctor y Maddie me dan un asco tremendo.

Imagen
Responder