Cinematik Battle - Semana 4: Presupuesto Bajo

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.

Semana 5

Musicales
7
44%
Cine guarro
9
56%
Cine costumbrista
0
No hay votos

Votos totales: 16

Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Cinematik Battle - Semana 4: Presupuesto Bajo

Mensaje por Kuby37 »

El Musik Battle es el battle royale de la música, una competición entre foreros semana a semana para demostrar ser mejor en cuanto a música se refiere con ya 6 ediciones disputadas.

Y basándome en este concurso que tantas pasiones ha despertado, os presento...
Imagen
Cada semana se anunciará una categoría y cada participante deberá enviarme una lista de películas o series que encajen en el tema.
Por ejemplo, una semana toca "Mejores Western", y todo aquel que quiera participar me deberá enviar una lista de películas o series sobre ese tema.
Cuando se cierre el plazo de creación de listas, comenzarán las votaciones. A lo largo de los días de votaciones, podrás (o no) verte las pelis de las listas que no te hayas visto para poder votar con pleno conocimiento.
La persona cuya lista tenga más votos ganará esa semana.

LAS NORMAS
  • Si quieres participar basta con enviar una lista en su debido momento. Obviamente no es obligatorio participar cada semana, pero si quieres ser el Cinematik Master...
  • Nada de spam y nada de crear mal ambiente. Esto se hace para divertirse y pasar un rato hablando de cine.
  • Las categorías se elegirán mediante encuesta. La categoría que gane será la de la siguiente semana, la que reciba menos votos quedará eliminada y la que quedó en medio se reciclará.
  • El máximo de películas por lista es 5, pero podéis enviar hasta 8. Si se repiten películas en varias listas, quedarán eliminadas en ambas listas. No es obligatorio enviar 8 películas pero es lo recomendable para evitar quedarte con una lista reducida en caso de pelis repetidas.
  • Las listas se enviarán mediante mp, se publicarán de forma anónima y se votará públicamente mediante un post.
  • Se vota otorgando 10, 8, 7, 6 y 5 puntos de mejor a peor según tu criterio. Es obligatorio votar a 5 listas y no menos, de lo contrario se anularán tus votos. Para votar no es necesario haber enviado lista.
  • Todo voto debe justificarse. No vale dejar tus votos sin explicación porque será considerado SPAM.
  • Una vez terminado el periodo de votos, se repartirán los puntos en la clasificación para las 5 mejores listas (10 puntos, 8, 7, 6 y 5). Si tu lista no queda en el top5 pero al menos alguien la ha votado, recibirá 1 punto y el cariño de la afición.
HORARIOS
  • Lunes y Martes: envío de las listas.
  • De Miércoles a Sábados: votaciones.
  • Domingos: Resultados.
  • De Lunes a Domingo: encuesta de categoría.
  • El concurso durará 10 semanas.
Última edición por Kuby37 el Dom Abr 13, 2025 11:53 pm, editado 19 veces en total.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Cinematik Battle

Mensaje por Kuby37 »

KLASIFICACIÓN
  1. Thebodhman - 22
  2. Fear - 21
  3. TheBuddha - 18
  4. Vives97 - 14
  5. Kuby37 - 13
  6. Rockcorn - 13
  7. Uvi - 8
  8. Mochiman - 6
  9. Villain - 3
  10. Wholeon - 3
  11. Shoujin - 3
  12. LuxorHeart - 3
  13. Juananhouse - 2
  14. Jal90 - 2
  15. Monky-chan - 2
  16. Kurogime - 2
KATEGORÍAS
Spoiler: Mostrar
  • Piratas
  • Películas cuyas ideas o temas centrales rimen con los de One Piece
  • Mejores películas de series
  • Películas que traten la muerte.
  • Películas tipo Sharknado
  • Películas de mierda de verdad (Sharknado no cuenta)
  • Documentales
  • Ciencia ficción bizarra
  • Menos de 80 minutos
  • Películas de Antena 3
  • Películas soviéticas
  • Películas Slasher.
  • Películas de comedia erótica.
  • Películas que Esmir no ha entendido.
  • Pelis que Kuby ha visto a velocidad x2.
  • Películas buah bro esk soy yo literal!
  • Películas con sexo y coches
  • Películas que fueron un fracaso predestinado
PD: cualquier duda o sugerencia, disparad. Y sí, evidentemente, habrá premio :ok:
Última edición por Kuby37 el Dom Abr 13, 2025 11:07 pm, editado 15 veces en total.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Buah esto va a estar dificil porque mientras que musica hay muchísima buena musica y variada, películas no hay tantas buenas peliculas. :lol:

Y cuando digo buenas peliculas digo películas sobresalientes, no un 6/10.

Voto Superheroes pq me parece que animación tiene más gracia si se guarda para más adelante.
Imagen
Imagen
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

He votado animacion tambien.

Como dijo un forero gallego aqui, la animacion es la mayor forma de expresion.
Que mejor manera de empezar este tema que con esas pelis???
Imagen
thebodhman
Almirante
Almirante

Mensaje por thebodhman »

Si sale animación, ¿restringimos a occidental o anime también vsle?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

thebodhman escribió: Vie Mar 21, 2025 1:02 pm Si sale animación, ¿restringimos a occidental o anime también vsle?
Espero que no cuente el anime, vaya forma horrible de iniciar la competición sería. :horror:
Imagen
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Voto a animación. Aunque una peli de animación de superhéroes contaría? :lol:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
thebodhman
Almirante
Almirante

Mensaje por thebodhman »

Mochiman escribió: Vie Mar 21, 2025 1:28 pm Voto a animación. Aunque una peli de animación de superhéroes contaría? :lol:
El problema con la animación, disculpad la pedanteria :lol: , es que es un medio y no un género. Dicho eso, aunque se solapen géneros en mi opinión debería seguir valiendo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Yo dejaria animacion en general y que cada uno ponga lo que quiera: 2D, 3D, anime o lo que sea.
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

thebodhman escribió: Vie Mar 21, 2025 1:36 pm
Mochiman escribió: Vie Mar 21, 2025 1:28 pm Voto a animación. Aunque una peli de animación de superhéroes contaría? :lol:
El problema con la animación, disculpad la pedanteria :lol: , es que es un medio y no un género. Dicho eso, aunque se solapen géneros en mi opinión debería seguir valiendo.
A ver, sí, pero eso ya pasaba en el musik battle, donde podía salir... rock, o música de videojuegos, que bien podría ser un tema de rock.
Imagen
Imagen
Rockorn
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: uhm me apunto!

Aunque le veo un problema estructural: no es lo mismo dedicarle 3 minutos a escuchar una canción que no conoces, que 2 horas para ver una peli que no has visto. Con lo que esto estará muy influenciado por lo que haya visto cada uno, y en su defecto, por lo que crea que es mejor en base a oídas.

Aun así es una buena manera de cruzar recomendaciones!

Edit: el género de animación es lo suficientemente grande, y lo suficientemente popular en el foro, como para que se subdivida en varias subcategorías
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Shoujin
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Shoujin »

Como dice Rock, la gracia del Musik Battle era poder escuchar las canciones de los compañeros y votar en consecuencia. Sin eso, este concurso se reduce a votar de oídas, porque ver ver poco. Que para hacer listas y competiciones de egos ya hay muchos temas.

Si se me permite la arrogancia, sobre todo porque yo no pienso mover ni un dedo, lo mejor sería mezclar el típico concurso de tops con un cinefórum. Por ejemplo, seleccionar dos pelis a la semana o cuatro al mes y hacerlas competir. Así das tiempo a que la gente vea las pelis, pero con el componente de competición, que al final esto se trata de demostrar que mi peli es mejor que la tuya.
:pirata:
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Wholeon »

Yo no creo que participe en el concurso, me pasaré por el tema a cotillear y a comentar la jugada, por supuesto.
Pero además de lo que dicen Rockorn y Shoujin, yo propondria hacer "géneros" o categorias algo más "complejas" que no "western" o "superhéroes". En esto las colecciones de filmin hacen un formato que puede servir de modelo, cito algunas que tengo a la vista:
-folk horror
-blanco y negro moderno
-hablemos de sexo
-amores para recordar
...
Hay centenares para inspirarse.
Que incluso pueden dar pie a más interpretación de como resuena esa categoria en cada uno. Yo que se, amores para recordar puede ser tanto Vidas Pasadas como Saltburn.

Como propuesta de jugosidad. Pero genial la iniciativa, se agradece!
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
LuxorHeart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Me apunto y voto por animación :aplausos:
LuxorHeart escribió: Mar Mar 18, 2025 2:42 pm Ojalá tener la fruta del Qllín para soñar tener millones y sacarlos a necesidad.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Las categorías que he elegido son amplias porque es la primera semana. A partir de ahora, podéis proponer vosotros las categorías próximas y ser tan concretos como queráis.

Lo que hay que hacer de aquí al domingo es proponer categorías. Yo las pondré en random.org, y el lunes votaremos la categoría de la semana siguiente :)
thebodhman escribió: Vie Mar 21, 2025 1:36 pm El problema con la animación, disculpad la pedanteria :lol: , es que es un medio y no un género. Dicho eso, aunque se solapen géneros en mi opinión debería seguir valiendo.
Y lo que votamos son categorías. Una categoría puede ser algo super amplio como "animación", donde efectivamente también entraría anime, o puede ser algo muy concreto como "pelis perfectas para dejar a medias para echar un polvo en una primera cita".
La imaginación es el límite, muchachos.
Rockorn escribió: Vie Mar 21, 2025 2:10 pm Aunque le veo un problema estructural: no es lo mismo dedicarle 3 minutos a escuchar una canción que no conoces, que 2 horas para ver una peli que no has visto.
Shoujin escribió: Vie Mar 21, 2025 2:28 pm Como dice Rock...
Estoy de acuerdo con vosotros, pero he pensado que puede ser divertido de todas formas.
Ejemplo:
Tú como votante, el martes a la noche ves que una de las listas es mega random y no te has visto ninguna de las 5. Tienes dos opciones: intentas ver al menos una de esas pelis en la semana para poder juzgar con conocimiento, o directamente no votas a esa lista. Por ir de Jal, que se joda.

En un mundo ideal sería genial que todos viésemos todas las pelis de las listas, pero creo que también tiene cierto encanto el hecho de que llegue el Kuby de turno y suelte "no voto a la lista 3 porque no vi ninguna de sus pelis lmao".

Al final, es un concurso para ser el Cinematik Master de Pirateking, y para eso no te vale con haber visto 10mil películas y tener un gusto exquisito, tienes que también conocer a sus gentes.
Responder