1º Campeonato Pokemon Pocket Pirateking

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Imagen

En 22 páginas que tiene el tema de Pokemon Pocket y no me he pronunciado ni una sola vez, así que, disculpen el atropello pero dada la actividad que hay por el foro respecto al juego creo que es algo que la mayoría disfrutaríamos pero por “X” o por “Y” nadie ha dado el paso:

¿En qué consiste?

Realizaremos un campeonato del juego para móviles Pokemon Pocket, dividido en dos fases: liga regular y playoffs.

Fase Liga Regular

Todas las semanas, se realizarán dos encuentros por participante, salvo que por número de participantes impar, alguien tenga que “descansar” y jugar una única partida.

El horario de los encuentros se concretará entre las personas que participen en dicho encuentro, teniendo como límite para realizarlo la propia semana. Una vez se acuerde el horario del encuentro, salvo fuerza mayor, la no presentación a dicho encuentro supondrá la derrota para la persona que no se haya presentado salvo que la otra persona del encuentro este de acuerdo en aplazarlo a otro momento de la semana en el que ambas partes puedan.

Para ganar el encuentro, jugaremos al mejor de 3 partidas, pudiendo modificar o no el mazo utilizado en cada una de las partidas. Por lo tanto, para ganar el encuentro, tendrán que ganarse dos de las tres partidas. En el caso de abandono o no presentación, se considerará derrota por 0-2.

En la fase regular de liga, es posible empatar el encuentro si de las tres partidas se empatan las tres, o bien, gana una partida cada uno de los participantes y se empata la restante.

Durante la fase de liga:
  • Por cada encuentro ganado, se obtendrán dos puntos.
  • Por cada encuentro empatado, se obtendrá un punto.
  • Por cada encuentro perdido, no se obtendrán puntos.
En caso de que dos participantes tengan el mismo número de puntos en la clasificación, quedará por encima en posición la persona que mejor resultado obtenga como diferencia de partidas ganadas frente a partidas perdidas (partidas pueden ser de dos a tres por encuentro, dependiendo de lo que haga la persona rival). En caso de seguir existiendo empate, quedará por encima en posición la persona que en encuentro directo hubiese ganado el encuentro. Durante las primeras semanas es posible que veamos a varias personas en la misma posición, pero una vez lleguemos al final de la liga regular, no será posible ver a dos personas en una misma posición.

Fase Playoffs

Una vez todas las personas participantes hayan jugado entre sí, finalizará la liga regular y los ocho primeros clasificados jugarán la fase de Playoffs.

La fase de Playoffs premiará a los 4 primeros clasificados de la liga regular, ofreciendo, o bien una segunda oportunidad, o bien una victoria extra en la final para convertirse en la primera persona en ganar el campeonato de Pokemon Pocket Pirateking.

La estructura de los playoffs será la siguiente:
Imagen
Los games 1, 2, 3 y 4 seguirán siendo al mejor de 3 partidas, mientras que el resto de games de los Playoffs pasarán a ser al mejor de 5. En los Playoffs, si existiese un empate tras disputar las 3 o 5 partidas, se jugarán tantas partidas como sea necesario para desempatar (esperemos que con una partida más sea suficiente y no se vuelva empatar, cosa que ya de por sí es muy poco probable).

La persona que llegue al game 10 habiendo ganado todos sus partidos de Playoffs comenzará el mejor de 5 con una victoria en su haber, por lo que solo necesitará dos victorias más para proclamarse campeón.

¿Hay alguna restricción?
Se podrán utilizar mazos de todas las expansiones a excepción de la última que actualmente disponga el juego, hoy en día, la expansión “Festival Brillante”. Una vez exista en el juego una expansión posterior, las cartas de “Festival Brillante” estarán permitidas para realizar mazos y así hasta las infinitas expansiones que saquen.
Esto permitirá que, se puedan obtener todas las cartas jugables posibles para componer tu mazo mediante intercambios.

¿Qué tengo que hacer para participar?
Puedes contactarme por MP o dejar un mensaje por este tema indicando además tu ID en el juego. Tienes de plazo hasta el próximo 20 de abril incluido para inscribirte. Durante la siguiente semana, se prepararán los encuentros semanales y la información necesaria para que podamos comenzar el 28 de abril. Dependiendo de la cantidad de participantes, la duración del campeonato variará por lo que hasta que no tengamos cerrado ese listado, no sabremos el periodo que puede abarcar.

¿Hay algún premio?

Por el momento nada, no tenemos sponsors. Si alguien del foro partícipe o no en el campeonato, quiere hacer banners, una firma para la persona que se alce con el título, un avatar bien chulesco, el regalo de un pase premium por un mes para el juego o uno de los accesorios que hay en tienda (por ejemplo ese Mewtwo que entiendo nadie hemos comprado) yo no le negaré darse ese gustazo.

Si tenéis alguna propuesta que guste entre la gente del campeonato (por ejemplo, no limitar el torneo y poder utilizar también mazos de la última expansión, en este caso "Festival Brillante) puedo dejar una encuesta y modificamos si consideramos que mejora la experiencia.

Os ánimo a participar y hacer del campeonato un pique sano entre aquellos que jugamos al juego.

Participantes
  • General Error
  • Maxi TS
  • Villain. ID: Adrián 6880-3425-1568-6656
  • Bob Marvel. ID: 0542-2591-8537-0145
  • Crusta
  • Posion Belmont. ID: 6400-2842-0041-9614
  • lokoloks. ID: 3521-3505-1310-4043
  • UvI. ID: 6677-3829-5743-9531
  • Natthy. ID: 3914-4479-1564-3261
  • Vives97. ID: 1378-8464-0150-8719
Nos leemos.
Última edición por UvI el Jue Abr 17, 2025 9:25 pm, editado 3 veces en total.
General Error
Almirante
Almirante
Contactar:

Re: 1º Campeonato Pokemon Pocket Pirateking

Mensaje por General Error »

Hablar de Sexo y jugar a Pokémon no son tan diferentes.

Estoy dentro.
Imagen
Maxi TS
Capitán
Capitán

Mensaje por Maxi TS »

I'm in :ok:
Imagen
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Villain »

Soy la hostia de malo en tcg y mis mazos dan vergüenza, me apunto.
ImagenImagen
Imagen
Bob Marvel
Cabo
Cabo

Mensaje por Bob Marvel »

Me apunto por presion social.

Puto villa
ImagenImagen
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Fui vapuleado en Hearthstone, prometo serlo en Pokémon Trading Card Game Pocket :wave:
ImagenImagen
Poison Belmont
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Gracias, me daba mucha pereza crear tema, me apunto
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
lokoloks
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por lokoloks »

Me apunto. :ok:

ID: 3521-3505-1310-4043

Podrías poner los ID en el 1º mensaje del tema? Para irnos agregando mutuamente.

Yo, si cuaja la idea, soy partidario de la donación de 1€ participante para que el ganador tenga por lo menos para el pase de un mes.

EDIT: No sería mejor permitir tb la última expansión? Para evitar situaciones de que alguien use alguna carta y tener que andar luego a ``chivarse´´subiendo capturas, para que le anulen la victoria, si se da el caso?
Spoiler: Mostrar
No es por fan, me gustan las disgusting faces
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por UvI »

Apuntados todos.
lokoloks escribió: Lun Abr 14, 2025 8:22 am Me apunto. :ok:

ID: 3521-3505-1310-4043

Podrías poner los ID en el 1º mensaje del tema? Para irnos agregando mutuamente.

Yo, si cuaja la idea, soy partidario de la donación de 1€ participante para que el ganador tenga por lo menos para el pase de un mes.

EDIT: No sería mejor permitir tb la última expansión? Para evitar situaciones de que alguien use alguna carta y tener que andar luego a ``chivarse´´subiendo capturas, para que le anulen la victoria, si se da el caso?
Sobre el tema de generar un premio entre todos los participantes, me parece. Si todos los que participamos estamos de acuerdo en regalar un pase premium al campeón, por mi perfecto. Pero para poder hacerlo y que no hayan problemas todos los que participemos deberíamos estar de acuerdo.

Por otro lado, sobre el tema de las expansiones a utilizar, creo que es más conveniente hacerlo sin contar con la última expansión que tenga el juego porque permite a todos los participantes que pueden tener la oportunidad de conseguir las cartas sin el azar de abrir sobres en caso de tener suficientes puntos para hacer intercambios. Leí también algunas personas que todavía no habían llegado a abrir sobres de las últimas expansiones por que no habían completado colecciones anteriores.

Si en general la mayoría queréis que metamos todas las expansiones, lo modificamos. Durante esta semana podéis aportar ideas si se os ocurre algo más.

Pero si no, sería revisar bien tus mazos antes de utilizarlos en las partidas del campeonato. Evidentemente saltarte las reglas daría la partida por perdida.

Trampas espero que nadie haga porque el fin de esto es echarse unas partidas con la gente del foro y divertirse. Si se detectan y demuestran, amablemente le pediremos que camine por el tablón que conduce a los tiburones.

Nos leemos.
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Solo me apunto para luchar con Villa y Crusta por el último puesto porque también soy malisima.

Nick: Natthy
ID: 3914447915643261
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Vives97
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Vives97 »

No soy mucho de jugar, pero me voy a apuntar por las risas jajaja

ID Vives97 : 1378-8464-0150-8719
Spoiler: Mostrar
El necio grita, el inteligente opina y el sabio se masturba.
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por UvI »

Natthy y Vives97 apuntados. :ok:

Aprovecho para mencionar el mensaje que dejó Maxi Ts por el tema de Pokemon Pocket sobre la app Pokehub si estáis buscando cartas específicas para configurar mazos de cara al campeonato.
Maxi TS escribió: Vie Mar 14, 2025 11:08 am Si queréis reunir rápido las cartas que os faltan os recomiendo la app Pokehub. Por lo general la gente hace el intercambio de manera casi inmediata, en 2 días completé las colecciones que me faltaban y no lo hice en uno por que no recordaba que podía recargar la energía :lol:
Me vino muy bien para acabar completando las cartas que se resistían a salir en sobres y tal y como se comenta, suelen ir bastante rápidos.

Nos leemos.
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Villain »

ID: Adrián 6880-3425-1568-6656

Que olvide ponerlo en el primer post.
ImagenImagen
Imagen
Bob Marvel