Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 26411
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 39
Contactar:

Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Mensaje por redon »

La semana que viene no habrá capítulo. Los Spoilers del capítulo 1.156 saldrán entre el Martes 29 (como muy pronto) y el Miércoles 30 de Julio (como muy tarde).



Proceso de creación del Color Spread de esta semana :o :o :o


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada de la Jump y Color Spread en mejor calidad y sin marcas de agua.

Imagen
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. Capítulo de 17 páginas (2 páginas a color del Color Spread y 15 páginas normales en blanco y negro).

- Capítulo 1.155: “Los Piratas de Rocks”.

- Color Spread en portada: “La banda de Sombrero de Paja camina sobre una escalera de madera que conecta un edificio con otro en lo alto de una ciudad”.

- El capítulo empieza donde se quedó el anterior. Loki le confirmó a Rocks que estaban en Elbaph, pero también le dijo que su padre estaba fuera de la isla en una expedición. Loki estaba muy sorprendido, ya que era la primera vez en su vida que veía humanos. Rocks le preguntó a Loki cuál era su nombre.

- Después Rocks le exigió a Loki que se fuera a casa y que llamara a su padre, ya que este debería curar las heridas de Loki. De esa forma Rocks podría volver a ver a Harald. Sin embargo Loki se negó y atacó a Rocks, pero Rocks usó su espada para contraatacar.

Loki: "¿¡Qué te hace pensar que mi padre va a regresar por algo tan tonto como mis heridas!?
¡¡Y cómo te atreves a darme órdenes con esa pinta de debilucho que tienes!!"

Narrador:【Las estocadas de Rocks eran conocidas por ser parecidas al impacto de un martillazo gigante o al impacto de un cañonazo. Hacían volar todo lo que había a su alrededor.】

Rocks: "Vohahaha. ¡¡Oh, no!! ¡¡Mirad!! ¡¡¡Loki está gravemente herido!!!"

- Comienza un flashback sobre el Levely que tuvo lugar 8 años antes. Los soldados del “Castillo de Pangea” informaban que 5 de los reyes habían sido atacados y secuestrados por un hombre de gran tamaño vestido de negro. Después vemos a Imu en la “Habitación de Flores”.

Imu: "Las vidas de simples reyes no pueden usarse como moneda de cambio contra mí."

Rocks: "Eso me temía... Aunque la Tierra Santa se ha convertido en un caos absoluto..."

- De repente vemos que Rocks estaba sentado en el suelo bastante cerca de Imu, además tenía una pistola en la mano. También vemos a una sirvienta arrodillada al lado de Imu, una mujer que era idéntica a Gunko (iba vestida con una especie de hábito de monja y tenía una mascarilla de tela en la boca).

- Imu se giró hacia Rocks y lo miró fijamente mientras que Rocks, muy furioso, amenazó a Imu sin miramientos.

Narrador:【Como nunca antes, y por primera vez, alguien había sido capaz de adentrarse a lo más profundo de la Tierra Santa... A la “Habitación de Flores”.
Ese hombre se presentó a sí mismo como un “admirador de Davy Jones”.
Y eso fue todo lo que hizo, ya que sabía muy bien lo que no era capaz de hacer...
Aunque sí que dejó unas palabras tras de sí.】

Rocks: "¡¡¡Un día volveré...!!! ¡¡¡REGRESARÉ AQUÍ!!!"

- Rocks se encontró con Harald en la ciudad de Mary Geoise cuando ambos intentaban escapar. En una ÉPICA página doble, vemos que ambos se atacan el uno al otro. El choque de su Ambición con “rasgos de dinastía” fue muy parecido al de Roger contra Shirohige o Luffy contra Kaidou, sus espadas no se llegaron a tocar.

- El narrador explica que el enfrentamiento entre estos 2 extraños, acabó con todo lo que había a su alrededor en un rango de 5 kilómetros. Ambos se presentaron mientras luchaban. Tras una breve batalla, los dos escaparon juntos (Harald le tuvo que preguntar a Rocks en qué dirección estaba Elbaph porque estaba muy perdido loool).

- Rocks le dijo a Harald que si ambos sobrevivían, deberían volver a verse. Pero Harald le contestó que jamás se volvería a juntar con un criminal. Después Harald saltó del Red Line ante el asombro de Rocks, que no podía creerse lo loco que estaba Harald loool

- A continuación, el narrador cuenta que pese al tratamiento de emergencia, el Almirante al que atacó Rocks finalmente murió. Esto hizo que el Gobierno Mundial pusiera un alto precio por su cabeza (nos muestran el Wanted de Rocks, pero no vemos su recompensa porque está tapada). Tras esto Rocks atacó un barco que llevaba el “Oro Celestial” a Mary Geoise. Incluso llegó a destruir una de las “Puertas de la Justicia” en su huida.

- Ya con dinero y un barco, Rocks empezó su vida como pirata. Durante los siguientes años, Rocks empezó a atacar a barcos piratas. Participó en varios “Davy Back Fight” y así consiguió nuevos tripulantes para su barco. Sin embargo Rocks aún no había formado oficialmente su banda pirata. Simplemente eran una panda de malhechores que seguían a Rocks.

- Volvemos al “presente” del flashback (hace 48 años). En otra ALUCINANTE página doble vemos a Rocks y a sus 6 compañeros comiendo en el “Castillo Aurust” junto a Harald y Loki.

- Loki estaba tumbado en una cama con vendajes por todo el cuerpo. Harald había regresado lo más rápido posible de su expedición tras enterarse de que Loki estaba herido. Aunque las heridas de Loki ya estaban casi curadas, Harald le pidió que no volviese a ir al “Inframundo”. Loki estaba muy contento al ver que su padre había regresado por él.

- Rocks quería que Harald se uniese a él, ya que había escuchado que el Gobierno Mundial había ignorado todas las peticiones de Harald. Pero Harald se negó, ya que perdería toda la confianza que se había ganado de otros países. Después Harald preguntó a los compañeros de Rocks por qué seguían a un tipo como él.

Shiki: "¿¡Seguir!? ¿¡A quién!? ¿¡A este idiota!? ¡¡Jihaha, no me hagas reír!!
¡¡Nosotros vamos por nuestra cuenta!! ¡¡Aunque Rocks la palmase, no cambiaría nada!!"

【Shiki el Yakuza (más tarde conocido como el León Dorado)】

Stussy: "Exacto. Pero hay algo interesante en su PLAN. Siento que es una excelente oportunidad de hacerse rico ♡"

【Ms. Bucking la Ladrona de Ciencias (Buckingham Stussy)】

Marlon: "¿Has escuchado hablar de “Hachinosu”? ¿La “Isla del Exilio”? También conocida como la Isla Pirata.
Es la isla donde los países solían reubicar a los criminales más despiadados que sus propias prisiones no podían controlar."

【Don Marlon el Gangster del West Blue】

Newgate: "Se suponía que era una “isla deshabitada” sin comida donde simplemente esperabas la llegada de tu muerte."

【Edward Newgate el Pirata (más tarde conocido como Shirohige)】

Wang Zhi: "¡¡Pero en los últimos años, esos criminales han sobrevivido creando sus propias organizaciones!!
¿¡Y cuál crees que ha sido la razón!?"

【Wang Zhi (Ouchoku) el Pirata Gurú (futuro Almirante de la Isla Pirata)】

Ganzui: "¡¡Había vetas de oro bajo la isla!!
¡¡Alguna organización de los bajos fondos se enteró de ello y ayudó a los criminales a volverse inmensamente ricos!!"

【Ganzui el Contrabandista】

- Ganzui era el tipo enorme que vimos en God Valley vistiendo una armadura completa (y uno de los zombis de Moria en Thriller Bark). Don Marlon era un gangster inspirado en personajes como Vito Corleone (¿quizás era el padre de Bege?). Y Wang Zhi (Ouchoku) era un tipo que se parecía bastante a Caribou y Coribou (¿quizás también era su padre?).

- Rocks le pidió de nuevo a Harald que se uniese a él. Loki, que se había levantado de la cama, estaba escuchando a escondidas tras la puerta la conversación entre ambos. Loki lloró de emoción cuando escuchó las palabras de Rocks.

Rocks: "¡¡Ven conmigo Harald!! ¡¡¡Si nos unimos, seremos imparables!!!"

Harald: "¡¡No insistas!! ¡¡Soy el rey de un país!!"

Rocks: "¡¡Qué importa eso!! ¡¡¡Hagámonos con el “Mundo”!!!"

Loki: "¡¡¡El “Mundo”...!!!"

Narrador:【Tiempo después, Loki se dio cuenta de que había sido salvado...】

- En la última página del capítulo vemos varios barcos llegando a “Hachinosu” mientras el narrador nos cuenta lo que pasó 4 años después (44 años antes del presente).

Narrador:【Han pasado 4 años desde entonces, en los que Harald rechazó todas las invitaciones que le hizo Rocks...
Y finalmente... ¡¡el plan de Rocks junto al grupo de élite de rufianes que estaban de acuerdo con él, está a punto de llevarse a cabo!!】

Rocks: "¡¡¡Adelante!!!"

- El capítulo termina con la bandera de los “Piratas de Rocks” ondeando por primera vez...

FIN. La semana que viene SÍ HAY DESCANSO.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
oscario escribió: Mar Jul 15, 2025 1:09 pm Otra dudilla que no me acaba de cuadrar por el orden del spoiler (si se puede resolver Redon):

¿Los 6 miembros que van/vemos en Elbaph son antes o después de que Rocks amplíe su banda con los Davy Back Fights?

Te lo explico por encima.

- El capítulo comienza donde se quedó el anterior, con Loki, Rocks, Shiki, Stussy y Shirohige en el “Inframundo”.
- Después hay un flashback sobre el Levely de 8 años antes (con lo de Imu y Harald Vs. Rocks).
- Tras esto nos cuentan que hizo Rocks después del Levely (lo de la “Puerta de la Justicia”, el robo del dinero a los Tenryuubito y los diversos “Davy Back Fight”).
- A continuación regresamos al “presente” del flashback con Rocks en Elbaph y ahí vemos que, además de Shiki, Stussy y Shirohige, también iban 3 piratas más con ellos: el gangster del West Blue “Marlon”, el pirata contrabandista “Ganzui” y el líder del culto pirata “Wang Zhi” (que es “Ochoku”, el antiguo soberano de Hachinosu al que Teach y Koby derrotaron en el incidente de Rocky Port).


- Y el capítulo termina unos años después con Rocks conquistando Hachinosu.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.

- Capítulo 1.155: “Los Piratas de Rocks”.
- Color Spread en portada: la banda de Sombrero de Paja camina sobre escaleras en los tejados de unos edificios de una ciudad.
- El capítulo sigue donde se quedó el anterior con Rocks y Loki.
- Rocks era un espadachín singular. Él solo secuestró a 5 reyes durante el Levely que tuvo lugar hace 8 años (en el que también conoció a Harald).
- Rocks conoció a Imu durante ese Levely hace 8 años ya que consiguió infiltrarse hasta la “Habitación de Flores” del Castillo de Pangea. Rocks le dijo a Imu que era “fan de Davy Jones” y también le amenazó diciéndole que en ese momento se marchaba, pero que “algún día volvería”.
- En la escena de Rocks e Imu vemos que también estaba Gunko, ya que era una de las sirvientas de Imu.
- Rocks y Harald se enfrentaron en el Levely, y su choque fue tan poderoso, que la Ambición que desataron se extendió por toda la zona (algo similar al choque entre Roger y Shirohige).
- Una vez Rocks destruyó la “Puerta de la Justicia” y también robó un barco con el dinero de los Tenryuubito.
- Rocks también luchó en diversos “Davy Back Fight” para ampliar su tripulación.
- En su visita a Elbaph su tripulación contaba ya con 6 miembros (más él) entre los que estaban Wang Zhi y un gangster llamado Marlon.
- Y unos años después, Rocks consiguió conquistar Hachinosu y ponerla bajo su control.
- La semana que viene hay descanso.


Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Avatar de Usuario
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5062
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por oscario »

Pinta bien el capítulo.

Parece que Oda está haciendo lo mismo que hizo con el flashback de Oden para contarnos parte del viaje de Roger, pero en este caso con Rocks mediante el flashback de Harald.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Nika_NO
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 20, 2024 9:13 am

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Nika_NO »

redon escribió: Mar Jul 15, 2025 12:41 pm Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.

- Capítulo 1.155: “Los Piratas de Rocks”.
- Color Spread en portada: la banda de Sombrero de Paja camina sobre escaleras en los tejados de unos edificios de una ciudad.
- El capítulo sigue donde se quedó el anterior con Rocks y Loki.
- Rocks era un espadachín singular. Él solo secuestró a 5 reyes durante el Levely que tuvo lugar hace 8 años (en el que también conoció a Harald).
- Rocks conoció a Imu durante ese Levely hace 8 años ya que consiguió infiltrarse hasta la “Habitación de Flores” del Castillo de Pangea. Rocks le dijo a Imu que era “fan de Davy Jones” y que algún día volvería.
- En la escena de Rocks e Imu vemos que también estaba Gunko, ya que era una de las sirvientas de Imu.
- Rocks y Harald se enfrentaron en el Levely, y su choque fue tan poderoso, que la Ambición que desataron se extendió por toda la zona (algo similar al choque entre Roger y Shirohige).
- Una vez Rocks destruyó la “Puerta de la Justicia” y también robó un barco con el dinero de los Tenryuubito.
- Rocks también luchó en diversos “Davy Back Fight” para ampliar su tripulación.
- En su visita a Elbaph su tripulación contaba ya con 6 miembros (más él) entre los que estaban Wang Zhi y un gangster llamado Marlon.
- Y unos años después, Rocks consiguió conquistar Hachinosu y ponerla bajo su control.
- La semana que viene hay descanso.


Imagen

Redon a quien se refiere Rocks con que algun Dia volveria? A Davy Jones o que Rocks volveria a ver a Imu?
Teudis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Vie Jun 16, 2017 7:39 pm

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Teudis »

Definición de CHAD
Avatar de Usuario
Celso-TP
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jun 03, 2020 8:59 am
Ubicación: Copeo en el Baratie
Género:

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Celso-TP »

Me abroché 4 cinturones para que un triciclo se chocara contra mi. :joint:

Redon, cuando te refieres que Rocks es un espadachín singular, confirmas que no tiene fruta?


pd: el que dijo que era uno de los mejores caps después del timeskip, devuélvanlo al centro. :aplausos:
¡No temáis a la muerte..! ¡TEMED A NO VIVIR VUESTRA PROPIA VIDA!
¡Síganme! ¡LOS LLEVARÉ A LA CIMA DEL MUNDO!
Avatar de Usuario
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1322
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Vaporeon »

Gracias Pewdon.

Pues ya está, el de las velas negras y los torbellinos podemos decir que es Davy Jones. (Asumo que padre de Hody).

Solo falta Jack Sparrow y Legolas.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5178
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Baxtrey »

Sin duda Rocks estaba en otro nivel, se podria decir que es el unico pirata que ha visto a Imu, y con razón eso de querer ser el rey del mundo.

Pues si que es bastante fuere Harald si tuvo choque con Rocks y vivio para contarlo.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Panpizo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 29, 2025 8:31 pm

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Panpizo »

Muchas gracias por traer los spoilers Redon!

La pregunta es Rocks e Imu... ¿Aliados o enemigos?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 26411
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 39
Contactar:

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por redon »

Nika_NO escribió: Mar Jul 15, 2025 12:48 pm Redon a quien se refiere Rocks con que algun Dia volveria? A Davy Jones o que Rocks volveria a ver a Imu?

Rocks habla de si mismo, diciéndole a Imu que en ese momento se marchaba pero que algún día volvería (lo he cambiado en el Spoiler para que no haya dudas).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Avatar de Usuario
Drante88
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 15, 2020 4:06 pm

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Drante88 »

Capitulazo ya no solo por harald vs rocks. Tambien por la aparición de imu y el jardin de las flores. No entiendo si harald era tan fuerte como fue derrotado por sus propios guardias poseidos por Imu. Habra que ver el flashback completo y tenerlo todo en cuenta.De los mejores capitulos en mucho tiempo.
XEVEC un espadachin peculiar? A que se referiran con eso? .Usara la ope ope no mi junto a su sable?.
Avatar de Usuario
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2289
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Jon Snow »

Xebec, Teach y la voluntad de D. Avy Jones.

La teoría de que Gunko estuviese con Imu en todo momento y fuese realmente ella quien uso el ataque de la flecha contra Sabo, acaba de ganar muchísimos enteros.
Imagen
Avatar de Usuario
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1097
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Xela6 »

Davy Jones, mencionados por primera vez en el davy de Foxy... Sabía que no lo habían nombrado por nada :lol:, será este el dios del mar? O es quién custodia el último phoneglip? es Imu el mismísimo Davy Jones? Es el creador de las akumas?
Teudis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Vie Jun 16, 2017 7:39 pm

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Teudis »

redon escribió: Mar Jul 15, 2025 12:58 pm
Nika_NO escribió: Mar Jul 15, 2025 12:48 pm Redon a quien se refiere Rocks con que algun Dia volveria? A Davy Jones o que Rocks volveria a ver a Imu?

Rocks habla de si mismo, diciéndole a Imu que en ese momento se marchaba pero que algún día volvería (lo he cambiado en el Spoiler para que no haya dudas).
redon, imu esta en shock al ver como se le cuela un tio en su sala de flores? jaajaja que pena no poder verle la cara
Avatar de Usuario
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5062
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por oscario »

Otra dudilla que no me acaba de cuadrar por el orden del spoiler (si se puede resolver Redon):

¿Los 6 miembros que van/vemos en Elbaph son antes o después de que Rocks amplíe su banda con los Davy Back Fights?
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 821
Registrado: Mié Oct 03, 2018 1:08 pm
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por Mario1997Sanz »

Celso-TP escribió: Mar Jul 15, 2025 12:53 pm Me abroché 4 cinturones para que un triciclo se chocara contra mi. :joint:

Redon, cuando te refieres que Rocks es un espadachín singular, confirmas que no tiene fruta?


pd: el que dijo que era uno de los mejores caps después del timeskip, devuélvanlo al centro. :aplausos:
Espero que el triciclo se encuentre perfectamente, es todo lo que importa aqui.

Espadachín singular es que usa la espada para atacar pero con algún efecto cuando ataca como decían que soltaba ondas de choque y seguramente sea el mejor espadachín en su época.

El que dijo que era uno de los mejores capítulos del timeskip es WorstGen, que no suele inventarse nada y siempre es muy fiable cuando dice algo, otra cosa es que la gente no piense y se crea que lo que esta diciendo es lo que opinara todo el fandom, cuando puede haberlo dicho por su propia opinión y gustos, y no que la gente piense lo mismo de que pone en su tweet.
Responder