¿Y si...no es el agua lo que afecta a los usuarios de akuma no mi?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Teudis
Recluta Privado de Primera

¿Y si...no es el agua lo que afecta a los usuarios de akuma no mi?

Mensaje por Teudis »

He estado pensándolo, y quizás no es el agua lo que afecta a los usuarios de akuma no mi, si no la sal.

Sabemos que el agua dulce les afecta en menor medida que el agua de mar, pero quizás no sea el agua en si porque por ejemplo cuando Luffy estuvo 12 horas luchando con Craker y estuvo lloviendo, debería haberlo debilitado.

La piscina de Arlong Park tenia salida al mar para que entrase la vaca marina esa que tenía Arlong de mascota, por eso pese a ser piscina era agua de mar y Luffy se vió afectado.

Cuando los personajes se han bañado en aguas termales no han sufrido ningún tipo de debilitación.

Por tanto, he estado planteándome, ¿Y si no es el agua lo que les afecta, si no la sal?

¿Qué tal si la sal marina del mundo de one piece no proviene de la Halita, que es el mineral de donde proviene la sal que conocemos, si no del Kairoseki?

¿Qué tal si, la sal marina es sal de kairoseki diluida en el agua del mar y por eso al caer un usuario este se ve enormemente debilitado sin ninguna posibilidad de escapar?

¿Qué tal, si, el kairoseki, tras 800 o 1000 años bajo el agua se ha ido descomponiendo en sal y por eso el mar los debilita? Porque el oceano que tenemos ahora no lo teníamos antes, sabemos que el mundo se inundo y sabemos que el kairoseki es un mineral existente en la serie.

¿Qué opinais?
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Re: ¿Y si...no es el agua lo que afecta a los usuarios de akuma no mi?

Mensaje por LucdeCargul »

Podría ser.
Por añadir algo, la sal en muchas culturas se le reconoce el poder de "ahuyentar" a los demonios.
Imagen
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

No es el agua lo que los debilita, es el mar. Si mal no recuerdo, se dice que las akuma no mi son una maldición y que el mar los rechaza por obtener esos poderes. Si fuera la sal, su menú sería bastante insípido.
Teudis

Mensaje por Teudis »

Epokhe escribió: Dom Sep 07, 2025 9:40 pm No es el agua lo que los debilita, es el mar. Si mal no recuerdo, se dice que las akuma no mi son una maldición y que el mar los rechaza por obtener esos poderes. Si fuera la sal, su menú sería bastante insípido.
Es el mar, quizas por tener sal, porque la sal sea kaisoseki diluido, que es lo que intento decir.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

No. Está más que confirmado que todo tipo de agua debilita a los usuarios de fruta. No es necesario que sea agua salada, el agua dulce también.

La cosa es que el agua roba toda la energía de un usuario cuando está sumergido en agua. Por eso la lluvia no afecta a los usuarios.

Eso ya lo hemos visto en muchas ocasiones. Por ejemplo, en Arabasta se sumergen en el río Sandora y el lago de Rain Dinners. Ambos de agua dulce. Y en ambos se debilitan los usuarios de frutas.

O por ejemplo en todas las ocasiones en que toman baños, por supuesto son de agua dulce y siempre se hace hincapié en qué debilita a los usuarios.

Conversación de Nico Robin y Shinobu en unos baños públicos en Wano:
Capítulo 935 del manga escribió:Orobi: Bañarnos en un baño público me inquieta un poco. Si ocurriese algo…

Shinobu: ¡Eres bastante cautelosa, como una ninja regular!
Cuando los “brujos” nos sumergimos en agua, nos quedamos sin fuerzas. Pero está bien, el enemigo no va a venir.
ImagenImagen
Teudis

Mensaje por Teudis »

Gromio D Gonz escribió: Dom Sep 07, 2025 10:09 pm No. Está más que confirmado que todo tipo de agua debilita a los usuarios de fruta. No es necesario que sea agua salada, el agua dulce también.

La cosa es que el agua roba toda la energía de un usuario cuando está sumergido en agua. Por eso la lluvia no afecta a los usuarios.

Eso ya lo hemos visto en muchas ocasiones. Por ejemplo, en Arabasta se sumergen en el río Sandora y el lago de Rain Dinners. Ambos de agua dulce. Y en ambos se debilitan los usuarios de frutas.

O por ejemplo en todas las ocasiones en que toman baños, por supuesto son de agua dulce y siempre se hace hincapié en qué debilita a los usuarios.

Conversación de Nico Robin y Shinobu en unos baños públicos en Wano:
Capítulo 935 del manga escribió:Orobi: Bañarnos en un baño público me inquieta un poco. Si ocurriese algo…

Shinobu: ¡Eres bastante cautelosa, como una ninja regular!
Cuando los “brujos” nos sumergimos en agua, nos quedamos sin fuerzas. Pero está bien, el enemigo no va a venir.

Mmm...bueno, pero quizas el efecto en el mar sea mas fuerte por la supuesta sal de kairoseki que comento, no es que una cosa niegue la otra
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Sí, básicamente lo que comenta Gromio. Añado la referencia donde Oda habla de esto (SBS 41); no es cuestión ni de agua salada ni dulce, sino de si está estancada o en movimiento y cuánto uno está sumergido:

SBS 41, H-Samba escribió:L: ¡Odacchi! ¡Tengo una pregunta para ti! Crocodile es incapaz de combatir al agua porque está hecho de "arena", ¿no? ¿¡Entonces qué hace para bañarse!? ¿¡No me dirás que no lo hace!? ¡¡Eso sería una guarrada!! ¿Y tú Odacchi, te bañas?
-La mamaíta de Crocodile ♥

O: Antes de nada, aclaremos como se bañan los usuarios de las habilidades. Aquellos que comen una Akuma no Mi serán "odiados" por siempre por el mar y nunca podrán nadar. El "mar" en esa frase se refiere tanto a ríos, piscinas, baños o cualquier sitio con agua. Si generalizamos un poco, todos esos sitios serían el "mar". Cuando estas personas entran en el agua, no solo son incapaces de usar sus poderes, también tienen problemas para mover su cuerpo. Podrán resistirse un poco, pero será inútil. Esto pasa cuando todo su cuerpo está sumergido en el "mar". En caso de que solo parte o la mitad del cuerpo esté sumergido, los efectos serán menores. La lluvia o empaparse de agua no llega a tener ningún efecto en ellos. Por lo tanto, pueden ducharse o tomar un baño a medio cuerpo sin problemas. En el caso de Crocodile, el "agua" es la propia debilidad de su habilidad, así que los pierde incluso en la ducha. Aunque no importa mucho, uno no está rodeado de enemigos mientras se ducha, por lo que seguramente lo haga incluso con esta desventaja, ¿no crees?

Otro ejemplo que se me ocurre (aunque no sea canon) sería en la película film Z donde hay un momento en que vemos a Brook y Luffy visiblemente debilitados en los baños y Sanji lo alude.

Teudis escribió: Dom Sep 07, 2025 11:04 pm
Mmm...bueno, pero quizas el efecto en el mar sea mas fuerte por la supuesta sal de kairoseki que comento, no es que una cosa niegue la otra
Descartaría el "kairouseki" en sí, en tanto que sabemos que las "nubes marinas"/"umigumo" tienen exactamente el mismo efecto que el "mar" —definido como cualquier agua estancada— y la piedra marina (vemos a Luffy hundirse en el 240) y que, respecto al último, Pagaya explica (cap.240 tb.) que comparten el mismo mineral/sustancia (el pyrobloin/"pairoburoin")...

Es decir, que los efectos en todo caso serán debidos a este mineral común, ya que, si no, se hablaría que lo que contiene las las "nubes marinas" es "kairouseki", y esa sería lo que causaría el efecto... No sé si me explico, estoy un poco espeso ahora mismo. xD
Última edición por Kemurin el Dom Sep 07, 2025 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Teudis escribió: Dom Sep 07, 2025 11:04 pm Mmm...bueno, pero quizas el efecto en el mar sea mas fuerte por la supuesta sal de kairoseki que comento, no es que una cosa niegue la otra
Hay infinidad de ejemplos en el manga donde se explica que la debilidad es sumergirse en agua, sin importar que sea agua dulce o salada.

El ejemplo de la sal que propones es la debilidad de los zombies de Thriller Bark. Pero no solo sal marina, sino sal en general.
Teudis

Mensaje por Teudis »

Pues vaya, entonces nada, una pena que no tenga validez alguna
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Lompiero escribió: Dom Sep 07, 2025 11:22 pm
Teudis escribió: Dom Sep 07, 2025 11:04 pm Mmm...bueno, pero quizas el efecto en el mar sea mas fuerte por la supuesta sal de kairoseki que comento, no es que una cosa niegue la otra
Hay infinidad de ejemplos en el manga donde se explica que la debilidad es sumergirse en agua, sin importar que sea agua dulce o salada.

El ejemplo de la sal que propones es la debilidad de los zombies de Thriller Bark. Pero no solo sal marina, sino sal en general.
También te digo que no me extrañaría que toda la sal del universo One Piece fuera sal marina , teniendo en cuenta que viven rodeados de mar.

Sin duda es una maldición, y la sal marina arrastra parte de esa maldición. Y supongo que el agua potabilizada otra parte (pero menos potente que la salada)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Kumadori CP9 escribió: Lun Sep 08, 2025 12:20 am
Lompiero escribió: Dom Sep 07, 2025 11:22 pm

También te digo que no me extrañaría que toda la sal del universo One Piece fuera sal marina , teniendo en cuenta que viven rodeados de mar.

Sin duda es una maldición, y la sal marina arrastra parte de esa maldición. Y supongo que el agua potabilizada otra parte (pero menos potente que la salada)
Probablemente. Dos de los tres métodos de producción de sal (al menos de los que conozco) vendrían de perlas en One Piece gracias a semejantes cuerpos de agua.

Pero el punto sigue recalando en sumergir el cuerpo. A menos que Oda tenga ganas de retconear su propio SBS (el que citó @Kemurin). La debilidad seguirá siendo "meter el cuerpo en el agua", y seguramente tenga relación con el "dios del mar" mencionado en el Harley.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Yo lo que puedo decir es que el mar en lo oculto simboliza el infierno. De hecho cualquier lugar donde no entre la luz natural del Sol es una potencial metáfora del infierno en lo oculto. Como en las profundidades del mar por ejemplo.

Eso tiene que ver con el mito de la Atlántida por ejemplo. Que se puede interpretar como que fue enviada al infierno en lugar de literalmente haberse hundido en el fondo del mar.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Los zombies de Moria solo se debilitan con sal y no con agua marina. Es un poder de fruta del diablo.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

RetroIluminado escribió: Lun Sep 08, 2025 2:45 pm Los zombies de Moria solo se debilitan con sal y no con agua marina. Es un poder de fruta del diablo.
El agua de mar también los derrota.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

RetroIluminado escribió: Lun Sep 08, 2025 2:45 pm Los zombies de Moria solo se debilitan con sal y no con agua marina. Es un poder de fruta del diablo.
Jimbe les lanzo agua y los purifico