Capítulo 8: Marinehammer

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.

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Golda
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Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por Golda »

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Lograsteis sobrevivir a los horrores de la Arena de los Doce, la sensación de victoria, el alivio...todo para nada. Siempre fue una trampa...¿pero quién se habría dado cuenta? Estabais demasiado centrados en sobrevivir. Aún tenéis fresca en la memoria la imagen de vuestro capitán sacrificándose para que escaparais. Esto no puede quedar así.
Tenéis que liberarlo, y para ello, lo primero que tenéis que hacer es tocar tierra en la isla más cercana: Shabaody. Allí podréis conseguir información sobre su captura y elaborar un plan. Aunque una vez arribáis, lo que leéis no os da muchas esperanzas.

Vuestros capitanes serán ejecutados dentro de dos semanas en Marineford. Sabéis que necesitáis llegar allí rápido, pero vuestros barcos, maltratados y maltrechos, no soportarán una embestida frontal contra todas las fuerzas de la marina...tenéis que mejorarlos. Y a vosotros mismos, pues la batalla más difícil la libraréis sin vuestro miembro más importante.
Es posible que tengáis que aliaros con algunos de vuestros más acérrimos rivales para lograr vuestro objetivo, o quizá el orgullo os hunda para siempre. Habéis luchado entre vosotros, e incluso contra miembros de SWORD, pero esta vez...os enfrentáis al Cuartel General de la Marina al completo.

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PRIMER ACTO: LA SUBASTA

Durante los próximos 3 días, todas las bandas pujaréis en el infame mercado negro de subastas de Shabaody por mejoras que aplicarán a vuestras estadísticas y habilidades durante el resto de la prueba. Dispondréis de 40 millones de :berry: (exclusivos para la subasta e independientes de la cantidad que ya tuvierais ahorrada).

Cada día publicaremos la lista de artículos subastados a las 12:00 hora peninsular, así como los precios mínimos de puja inicial para cada uno. Tendréis hasta las 18:00 para publicar en vuestros respectivos subforos, en Soluciones Oficiales, por qué artículos queréis pujar, y qué cantidad. Una vez recibidas todas las pujas, las publicaremos en este mismo tema de forma pública. Tened en cuenta que el excedente de :berry: que os sobre al final del último día podrá ser usado para comprar puntos de vida y de ataque fuera de subasta, a repartir como vosotros creáis conveniente.

A partir de ese momento, podréis incrementar vuestra puja una sola vez por día, anunciándolo de igual manera en Soluciones Oficiales. Contáis hasta las 20:00 como límite para aumentar vuestra puja inicial, si queréis hacerlo. Tomad en consideración que el stock de la subasta es limitado y no todos podréis maxear todas las estadísticas.

Para referencia, vuestras estadísticas base son:
  • Vida: 150 PV. Max: 250.
  • Ataque básico: 10 de daño, 1 de rango. Max: 20.
  • Maná: 10 puntos. Max: 20.
  • Skill slot: 1. El primer skill slot desbloquea la habilidad 1. El segundo Skill Slot desbloquea la habilidad 2 (podéis nombrarlas vosotros si os hace ilusión). Max: 2.
  • Habilidad 1: 20 de daño a un solo objetivo, 5 de rango. Coste de maná: 10.
  • Habilidad 2: 15 de daño en un área de 3x3 (tenéis que especificar qué casilla es el centro del área), 3 de rango. Coste de maná: 10. Esta habilidad puede dañar a otras bandas si se encuentran dentro de su área de efecto.
  • Velocidad: 6 casillas. Max: 8.
Cuando acabe la subasta, se podrán comprar puntos de vida y de ataque a repartir como consideréis oportuno al por mayor. Es decir, todos los que queráis. (5 puntos de vida cuestan un millón, y 1 punto de daño cuesta 3 millones).

SEGUNDO ACTO: GUERRA EN LA CUMBRE

Acabada la subasta, ponéis rumbo a toda velocidad hacia Marineford, donde libraréis una batalla sin cuartel contra la élite de las fuerzas de la Marina. Jugaréis durante los próximos 10 días, con el objetivo principal de salvar a vuestro capitán y sacarlo de allí con vida. Al igual que en la subasta, anunciaréis vuestros movimientos dos veces al día, en dos turnos, de 08:00 a 20:00, y de 20:00 a 08:00, directamente aquí, en el tema público de la prueba. Seguiréis un orden preestablecido y rotativo, siendo el primer turno:
  • Rave Pirates
  • Los Mariachis
  • Brujaneros
  • New Genesis
  • Cuackstreet Boys
  • La Compañía del Flotador
En el siguiente, comenzarían Los Mariachis y terminarían Rave Pirates, y así sucesivamente. Vuestras posiciones iniciales las declaráis en el orden inverso al que os movéis, es decir, los primeros en elegir una casilla de salida serán La Compañía del Flotador.

Jugaréis en este mapa, que iremos actualizando al final de cada turno para mostrar las posiciones en que acaba cada banda.
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En cada turno podréis realizar hasta tres acciones consecutivas, siempre en este orden:

Movimiento → Ataque básico → Habilidad/Interacción.

El movimiento puede ser vertical, horizontal o diagonal, y podéis combinar las tres posibilidades como creáis conveniente. El número de casillas máximo que podéis desplazaros equivale a la estadística de Velocidad que tenga vuestra banda.

Los ataques básicos pueden realizarse desde cualquier casilla adyacente a la unidad a la que se quiere dañar, incluyendo las diagonales. Las habilidades de rango pueden usarse mientras que se tenga el maná disponible para ello y se esté dentro del rango establecido (no tiene que ser necesariamente una línea recta). Cada dos turnos, las bandas recargan 10 de maná.

Por último, "interacción" es una categoría especial de acción. Podéis interactuar con ciertas zonas del mapa específicas, por ejemplo, la plataforma de ejecución, donde la interacción al terminar vuestro turno significa que habéis rescatado a vuestro capitán.

Además, como podéis ver, os enfrentaréis a una multitud de enemigos durante esta guerra. Los enemigos básicos que encontraréis son los Pacifistas, marcados por casillas grises como "PX", y los Seraphines, marcados con casillas negras como "S". Ninguno de los dos tipos se mueve de las casillas en las que están ubicados. Sus estadísticas son las siguientes:

Pacifista
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Vida: 12 PV.
Ataque: 5 de daño, 1 de rango.

Seraphin
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Vida: 15 PV.
Ataque: 10 de daño, 1 de rango.

Respecto a los Marines...sus habilidades y estadísticas son secretas para vosotros por el momento, pero sin duda tendréis que hacerles frente en vuestro camino para salvar a vuestro querido capitán. Eso sí, nosotros sí podemos movernos alrededor del tablero, y priorizaremos a las bandas que tengan la osadía de enfrentarnos antes que a las que tengamos simplemente a rango.

Sistema de clasificación

Vuestra clasificación en la prueba dependerá de un sistema de puntos por objetivos, siendo el más importante rescatar a vuestro capitán. Aquí la lista de objetivos y penalizaciones:
  • Rescatar a vuestro capitán: 50 puntos.
  • Activar las puertas de la bahía: 20 puntos.
  • Ser capturados (vida total de la banda alcanza los 0 PV): -50 puntos.
  • No alcanzar una casilla de salida antes del final del último turno: -25 puntos.
  • Derrotar:
    • PX: 2 puntos.
    • Seraphin: 5 puntos.
    • Galan: 50 puntos.
    • Almirante (Javisba, Komaru, Golda): 35 puntos.
    • Tykos: 25 puntos.
    • Bob/Naku: 20 puntos.
  • Combatir:
    • Tykos/Javisba: 15 puntos.
    • Golda/Komaru: 10 puntos.
    • Bob/Naku: 5 puntos.
RECOMPENSAS
Ganador: 10 casillas y 300.000 :berry:
2° y 3°: 9 casillas y 200.000 :berry:
4° y 5°: 8 casillas y 150.000 :berry:
Último: 7 casillas y 100.000 :berry:

Wanted
Ganador: 80M :berry:
2º: 70M :berry:
3º: 60M :berry:
4º: 50M :berry:
5º: 40M :berry:
Último: 30M :berry:
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Javisba
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FAQ

Mensaje por Javisba »

F.A.Q

SUBASTA
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¿Qué pasa si dos bandas empatan en una subida de puja de las 20:00? Permitiremos que se sobrepujen libremente a través de sus respectivos subforos, hasta que se produzca un desempate (esperaremos a ver ambas pujas antes de anunciar nada). En el improbable caso de que el empate perdure hasta la publicación de la lista de artículos del siguiente día, el artículo del día anterior por el que esas bandas estaban pujando pasaría a formar parte de la lista del día siguiente, y todas las bandas podrían volver a pujar por él.

¿Qué sucede si me sobra dinero al final de la subasta porque alguien pujó por encima de mi banda, o por cualquier otro motivo? Como se ha dicho en el primer post, el dinero excedente podrá usarse para comprar puntos de vida y de ataque a repartir como consideréis oportuno (5 puntos de vida cuestan un millón, y 1 punto de daño cuesta 3 millones).

¿Cuánto maná aumenta la mejora de maná? ¿Y la de velocidad? La mejora de maná aumenta en 10, maxeando con una mejora. La de velocidad aumenta una casilla por mejora, es decir, necesitáis dos para llegar al máximo de 8 casillas de velocidad.
MARINEHAMMER
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¿Puedo atacar a alguien que está en tierra si yo estoy en el mar, o viceversa? No, para atacar a alguien ambas partes de la pelea deben estar en tierra o en mar simultáneamente.

¿Cuenta una casilla al subir de agua a tierra, o viceversa? No, el hecho de subir o bajar del mar no supone una casilla extra, el camino se contaría como si todo fuera el mismo terreno. ¿Y a la cueva para subir a Javisba, o la plataforma de ejecución? No, para "acceder" a esas zonas, tendréis que llegar a las casillas verdes y gastar vuestra tercera acción del turno en interaccionar con la zona en cuestión.

¿Puedo usar Habilidad e Interacción en un mismo turno? No, ambas opciones son excluyentes dentro de vuestra tercera acción de un turno; si usáis Interacción, no podréis usar Habilidad, y si usáis Habilidad, no podréis usar Interacción.

¿Qué pasa si termino mi turno adyacente a una unidad enemiga a la que no he derrotado? Resolveréis la pelea dentro de ese mismo turno, al final. Por ejemplo, si acabáis vuestro turno junto a un pacifista al que no habéis atacado, el Pacifista os atacará a vosotros durante el turno marine (después de que todas las bandas ejecuten sus acciones correspondientes dentro de un mismo turno). De esta manera, el Pacifista os dañará 5 PVs, y vosotros le devolveréis el daño correspondiente a vuestra propia estadística de daño de ataque básico. ¿Y qué sucede si mi banda no tiene suficiente daño básico para matarlo en un solo golpe? Automáticamente recibiréis otros 5 PVs de daño, y derrotaríais al Pacifista de vuelta en vuestro segundo golpe, pero la pelea acabaría dentro del mismo turno. La única excepción a esto son los Marines, cuyas peleas no se resolverán nunca dentro de un mismo turno, salvo que una de las dos partes quede a 0 PV.

¿Puedo dañar a otras bandas? La respuesta simple es no, el daño entre bandas no está permitido, en principio. Sin embargo, la habilidad 2, de daño en área, sí puede hacer daño a una banda que se encuentre en ese momento dentro del área establecida (por eso es importante que señaléis qué casilla es el epicentro de dicha habilidad cuando la usáis).

¿Puedo quedarme quieto durante un turno, o no aprovechar el máximo de casillas que puedo moverme por mi Velocidad (por ejemplo, moverme 5 cuando mi velocidad es 8? Sí.

Vuestros avatares tapan casillas, ¿son jugables esas casillas? Nuestros avatares desaparecerán en el momento en que comencemos a hacer actualizaciones al mapa después de cada ronda completa, son una mera indicación dentro del primer post de donde está cada marine inicialmente.

¿Puedes atravesar o acabar tu movimiento en una casilla ya ocupada por otra banda o por un enemigo?Sí se puede pasar por una casilla ocupada, lo que no se puede es terminar el turno en ella mientras esté ocupada. Dos o más jugadores no pueden terminar un turno en una misma casilla, en definitiva.
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Rockorn
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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por Rockorn »

:joint: Definitivamente a Bob le gustan lo lagartos.

Dibujardo increíble :aplausos:
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jujulion
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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por jujulion »

Rockorn escribió: Dom Sep 21, 2025 6:03 pm :joint: Definitivamente a Bob le gustan lo lagartos.

Dibujardo increíble :aplausos:
Y komaru?? Pensé no jugaría al mo verlo en el buen dibujo que se han marcado...
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Sakuragi
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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por Sakuragi »

jujulion escribió: Dom Sep 21, 2025 6:55 pm
Rockorn escribió: Dom Sep 21, 2025 6:03 pm :joint: Definitivamente a Bob le gustan lo lagartos.

Dibujardo increíble :aplausos:
Y komaru?? Pensé no jugaría al mo verlo en el buen dibujo que se han marcado...
Si que esta, fijate mejor, esta, justo su cara en donde sale la tormenta.

Y menudo dibujazo, chulisimo.
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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por Nombre D Usuario »

jujulion escribió: Dom Sep 21, 2025 6:55 pm
Rockorn escribió: Dom Sep 21, 2025 6:03 pm :joint: Definitivamente a Bob le gustan lo lagartos.

Dibujardo increíble :aplausos:
Y komaru?? Pensé no jugaría al mo verlo en el buen dibujo que se han marcado...
Mira las nubes de fondo...


En fin, mucho peor que la anterior versión de la prueba no puede ir. Pero sigo escéptica.
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jal90
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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por jal90 »

Estoy bien.

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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por Lord Galan »

Aún hay noches que despierto entre sudores, imaginando que tras trabajar, me toca actualizar mapas en agosto, y recibir hate :miedo:
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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por Sakuragi »

Lord Galan escribió: Dom Sep 21, 2025 7:53 pm Aún hay noches que despierto entre sudores, imaginando que tras trabajar, me toca actualizar mapas en agosto, y recibir hate :miedo:
En verdad yo os estoy muy agradecido por todo, pero es normal que surjan estos rifi rafes, todos queremos ganar y más si te esfuerzas o te dejas un riñón, jajajajja
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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por Duiken »

Golda escribió: Dom Sep 21, 2025 6:00 pm
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Está bien molón el póster, me gusta mucho, mis dieses.



Y ahora mi opinión del tema:
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jajaja no
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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por Villain »

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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por Nombre D Usuario »

Pregunta sobre los puntos por combatir con el alto mando marine.
¿Te los llevas cada vez que peleas contra ese marine específico, o sólo una vez al final si has peleado contra ese al menos una vez?
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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por Golda »

Nombre D Usuario escribió: Lun Sep 22, 2025 3:22 am Pregunta sobre los puntos por combatir con el alto mando marine.
¿Te los llevas cada vez que peleas contra ese marine específico, o sólo una vez al final si has peleado contra ese al menos una vez?
Lo segundo.
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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por Golda »

¡Bienvenidos a la subasta menos legal de todo Grand Line! Sirenas, frutas del diablo, exóticos esclavos...¡Todo puede comprarlo quién tenga la cantidad adecuada! Aunque en estos tiempos tan convulsos, los artículos de hoy estarán mas orientados a defenderse en batalla que a decorar vuestros navíos...

  • Pack 25 PV. Precio inicial de puja: 3 millones por unidad. Existencias: 4.
  • Pack de 3 puntos de daño. Precio inicial de puja: 6 millones por pack. Existencias: 3.
  • Mejoras de velocidad. Precio inicial de puja: 5 millones por unidad. Existencias: 4.
  • Mejora de maná. Precio inicial de puja: 5 millones por unidad. Existencias: 2.
Podéis mandar vuestras pujas a vuestros respectivos temas de Soluciones Oficiales hasta las 18:00, como ya sabéis. Dudas a den den y que gane el mejor postor :joint:
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algoingenioso
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Re: Capítulo 8: Marinehammer

Mensaje por algoingenioso »

Golda escribió: Lun Sep 22, 2025 12:00 pm ¡Bienvenidos a la subasta menos legal de todo Grand Line! Sirenas, frutas del diablo, exóticos esclavos...¡Todo puede comprarlo quién tenga la cantidad adecuada! Aunque en estos tiempos tan convulsos, los artículos de hoy estarán mas orientados a defenderse en batalla que a decorar vuestros navíos...

  • Pack 25 PV. Precio inicial de puja: 3 millones por unidad. Existencias: 4.
  • Pack de 3 puntos de daño. Precio inicial de puja: 6 millones por pack. Existencias: 3.
  • Mejoras de velocidad. Precio inicial de puja: 5 millones por unidad. Existencias: 4.
  • Mejora de maná. Precio inicial de puja: 5 millones por unidad. Existencias: 2.
Podéis mandar vuestras pujas a vuestros respectivos temas de Soluciones Oficiales hasta las 18:00, como ya sabéis. Dudas a den den y que gane el mejor postor :joint:
Buenas, el hecho de que haya varias existencias del mismo producto ¿puede implicar que se puedan hacer más de una puja por el mismo? Por ejemplo: hay 4 packs de vida, ¿una misma banda puede pujar 2 veces por vida para ver si se lleva 2 packs?
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