La mejor pelicula española

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

La mejor pelicula española

Mensaje por FranXK »

vosotros cual pensis que es la mejor pelicula española de todos los tiempos
ahora mismo e la del capitan alatriste pero como no la he visto me decanto por el oro de moscu
Imagen
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FOXTER »

yo no suelo ver peliculas españolas porque la mayoria no me gustan

pero hoy he visto alatriste y es una pelicula de p.m. para mi

sin duda es esa la mejor pelicula española
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avalon
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Avalon »

la de alatriste no la he visto pero tiene que estar muy bien, pero si tengo que escoger otra peli me decanto por las de torrente, la tercera sobre todo.
salu2
tuccio
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por tuccio »

Torrente mejor pelicula española... uff!!, te echas unas risas si, pro de ahi a q sea la mejor pelicula española, es como decir que Scary Movie es mejor pelicula que no se, x ejemplo El Padrino. Para mi mejores peliculas españolas, tenemos el dia de la bestia (en realidad cualkiera de Alex de la Iglesia), Alatriste tb esta bastante bien (wena ambientacion, buenas actuaciones, kizas falle un poco el guion que no cuenta realmente ninguna trama), Tesis, o cualquiera de Amenabar, Garci tb sabe dirigir al = que Almodovar (aunke nunk elejiria una de Almodovar xq no me gustan sus temas).

Si tuviera que elejir una sola... puede que me decantara x Mar Adentro, tiene una gran actuacion, la historia me convencio mucho, sta muy bien dirigida, y ademas tiene un maquillaje estupendo.
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FranXK »

Vaya hombre me olvide de torrente.
debo de deir que esta es mejor que el oro de moscu,pero de todas formas con las 2 te ries
Imagen
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Esta claro que tiene que venir un experto en cine , hasta que ese experto venga aqui estoy yo , lo primero es que elegir una pelicula sobre todas no es posible , si fuese un top ten de peliculas españolas aun, pero una.

¿De verdad creeis que Torrente y El oro de Moscu son de lo mejorcito? Realmente todo es por gustos , pero me parece que habeis visto poco cine español , yo pongo mis 15 mejores y punto

Sin orden , las quince peliculas españolas que mas me han gustado que yo recuerde ahora mismo

-Lucia y el sexo
-Los amantes del circulo polar
-Abre los ojos
-La niña de tus ojos
-Tesis
-Hable con ella
-La flaqueza del bolchevique
-Belle Epoque
-El otro lado de la cama
-Familia
-Mar adentro
-La comunidad
-El dia de la bestia
-Muerte de un ciclista
-Los años barbaros

pd:tambien dias contados y jamón jamón pero esto ya seria una lista de 17
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Aenur el espadachin

Mensaje por Aenur el espadachin »

veamos eso de k torrente no es de lo mejor ahi k verlo por k yo me escojono vivo pero ahi k reconocer k lucia y el sexo el dia de la bestia y el otro lado de la cama son la hostia
Imagen
ImagenEspadachin
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

POr favor ni Torrente es la mejor película ni Alaketriste tampoco (Esta última ni mucho menos)
El cine español tiene peliculones tales como Tesis, Más Adentro (perdón Mar Adentro XD), El día de la BEstia, la cabina, la Familia de Pascual Duarte,etc.
Además recordar que Buñuel está considerado como uno de los mejores directores de todos los tiempos, yo sólo he visto el Verdugo que me pareció bastante buena y sobre todo muy arriesgada para su época....

Algo que Cacatriste no lo es ni de coña
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
tuccio

Mensaje por tuccio »

aaahhiiiii, Luis Buñuel... algun dia considerare sus peliculas españolas!!!!, ya que sus mejores peliculas las rodo en el exilio bajo produccion FRANCESA!!!!!!!!!

y x favor ciberpiranha no me digas que realmente piensas que Torrente es mejor pelicula que Alatriste, en que t basas, en q t reiste mas??, xq eso seria normal ya que Torrente es una comedia y Alatriste no.

Vayamos punto por punto:
En cuanto a guion (q es dond segun mi parecer alatriste mas flojea, no por otra cosa, sino xq no tiene trama contcreta como bien e dicho) Torrente no es mas que una serie de gags, con cameos uno detras de otro con una historia de fondo, sin embargo Alatriste tiene una profundidad en los personajes que ni de lejosha llegado a alacanzar Torrente ni siquiera en el personaje de su protagonista.

Actuaciones: ni punto de comparacion un Echanove y un Javier Camara simplemente BRUTALES, y no hablar de Viggo Mortenssen que tb esta que se sale, tal vez flojee en las actuacion de los mas jovenes como Unax Ugalde, pero que aun asi es mejor que cualkiera de las de Torrente, ni sikiera Segura consigue llegar a esos limites y mira que es un gran actor.

Vestuario y fotografia: solo mira las peliculas y notaras la gran diferencia.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Pues yo creo que en mi mensaje anterior no comparé en ningún momento Torrente con Alatriste, simplemente en la primera frase señalé que no considero a ninguna de las dos como las mejores del cine español ni de lejos.
Luego por lo menos Segura si que fue sincero con el producto que nos vendía y ofrecía (película cutre y casposa que hacía chanza de los arquetipos de nuestra sociedad) no como ha ocurrido en el caso de Alatriste.
En esta última tenían matería prima para explotar en un peliculón y lo han dejado en nada. Las intrigas palaciegas son de broma, la vida de los tercios (rudos hombres que defendían el imperio en flandes a trabuco y lanza, para luego malvivir en las callejuelas de las urbes españolas) no está reflejada como se debería, el guión de Alatriste es un insulto a los libros (de los que tampoco me considero fan, yo prefiero al Pérez Reverte corresponsal de guerra que se atrevía a destapar las miserias de los opresores y de los propios periodistas).
Algunas imágenes están bien, el vestuario (Con 22 millones algo tendría k tener) pero vamos hay cosas que no se sostienen por si mismas -te recuerdo las imágenes del ciervo en la caceria del Rey, supercutre queda; o las escenas de las peleas en el barco o la final en Rocroi-. De hexo sólo salvo la escena en las galerias en Breda y la pelea final contra Malatesta - Único personaje creible junto a Cámara y Echanove-
Luego está bien eso de cojer una figura internacional para dar un espaldarazo mundial al proyecto, pero es que Viggo es el protagonista que menos habla de todas las pelis que conozco (Stalllone en Rambo tiene más frases) y luego el reparto en plan All-Star (Infrausados por ejemplo como Pilar López de Ayala, que sale en dos escenas y abandona la pantalla con cara de angustia y que hago yo aquí). Además la peli se hace larga, pesada y mareante -los personajes aparecen y desaparecen como el Guadiana y parece que no tienen vida más alla de la influencia de Alatriste.
Vamos, que no te digo yo que haga records de taquilla, pero eso amigo mio es gracias a los publicistas y al marketing y no gracias a una película en condiciones.

POr otro lado lo de Buñuel. Pues yo le considero español aunque mucha parte de su carrera la tuvo que hacer en Francia por los motivos que todos sabemos. Pero bueno por esa regla de tres entonces los triunfos de Fernando Alonso no son españoles, son franceses, xk su equipo es gabacho, venga ya...
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
tuccio

Mensaje por tuccio »

ciberpiranha escribió:POr favor ni Torrente es la mejor película ni Alaketriste tampoco (Esta última ni mucho menos)
ahi pones a Alatriste x debajo de Torrente!

En lo de everte tngo q darte la razon, Territorio Comanche es para mi su mejor obra.
En personaje infrausados x supuesto, pro es una pelicula donde los protagonistas son Mortensen y Ugalde, los demas son completos secundarios q salen 2 minutos cada uno (vale es una exageracion)
En lo del ciervo tb debo dart la razon, el ciervo parece sacado de El hombre y la tierra!
La batalla del barco a mi personalmente me gusto, sobretodo xq es una pelea en la q no es el prota q machaca a todos los demas y salva las vidas de todos, sino q todos pelean y todos ayudan (esto q es comun en todas las peleas es d lo q mas m gusto)
Realmnt en contra d mi opinion general la muerte de Malatesta a mi no me gusto, joder Iñigo parecio un cani chuleandose haciendo pasar la espada por la pared!

En cuanto a lo de Buñuel, estamos habalanbdo de la mejor pelicula española (definida como pelicula de produccion española), xq x esa regla de tres no podriamos considerar las de Amenabar como españolas ya q el nacio en Venezuela(aunke tnga la doble nacionalidad)!
ciberpiranha escribió:Vamos, que no te digo yo que haga records de taquilla, pero eso amigo mio es gracias a los publicistas y al marketing y no gracias a una película en condiciones.
Y creeme, yo no me rijo por las ventas de takilla ya q una de mis peliculas favoritas es La ultima noche de Spike Lee q aki en sevilla no stuvo en cartel ni un misero fin de semana
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FranXK »

por favor...
despues de ver el capitan alatriste,no puedo entender como os puede gustar esa pelicula :|
prefiero el padre coplillas :roll:
torrente,el oro de moscu,mar adentro,etc...le dan mil vueltas¡¡¡esas son tipical spanish!!!(menos mar adentro y todas las que no contengan sexo,drogas o violencia)
Imagen
malhumo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Ubicación: acechando a luffy pues ningun pirata jamas se me escapo y el no va a ser el primero
Contactar:

Mensaje por malhumo »

para mi la mejor pelicula española que he visto es la del dia de la bestia , es casi la unica española que me gusta
coloso_el_mentiroso
Contactar:

Mensaje por coloso_el_mentiroso »

a mi las que mas me an gustado son teis y el dia de la bestia, aunque tambien me gustan mucho Africa, Familia, finisterre, El invierno de las anjanas,la flaqueza del bolchevique, la educacion de las hadas( aunque salga Bebe)... uff si hay un puñao, lo que pasa es que como no van de tiros ni tetas,y no tienes los publicistas de hollywood,lo de siempre.
aun asi creo que me quedo con Finisterrre (esque soy muy indeciso )
:wave:
Guapamente nianoniano
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Dejando de lado el tema de Alatriste, que ya comentaré en el otro tema para que me acribilléis a gusto (me pareció una película buena, y me leí los libros), decir que a mi del cine español prefiero sus películas de hace décadas, antes de las de los últimos años, que parece como si se enorgullecieran de su estancamiento y del hecho de enseñar al menos una teta por película. Es por esto porque aborrezco a Segura y a Almodóvar, pese a ser directores muy distintos. Y por si lo estábais pensando, yo soy de esas personas que no ha ido a ver al cine a ver a Torrente y tampoco ha visto más de diez minutos de película cuando las han puesto en televisión.

Por otra parte, el cine español "antiguo" es un placer al que me estoy aficionando últimamente. Dejando al lado Pajaradas y Estesadas (de las cuales he visto un par pese a ser un coñazo), si buscas un poco puedes encontrar maravillas como "Los santos inocentes" (preciosa película genial reflejo de la vida en el campo de hace unas décadas. Por cierto, pobre perdiz :( )
, "La cabina", de la que me han dado montones de explicaciones pero todavía siento esa sensación de falta de entendimiento, "Marcelino pan y vino", la cual vi un día por casualidad en cine de barrio (no tengáis esto en cuenta :roll: ) y aunque pueda resultar ingenua es una película tierna y bonita, sobre todo si la ves de niño o "Los olvidados", por poner algunos de los múltiples ejemplos.
Por último, comentar algunas de las películas de los últimos años que me han gustado pese a no ser grandes películas, ya que cumplen con su función de entretener y te dejan con un buen sabor de boca al salir del cine, bastante mejor que las comedias de Segura. Y como ya muchos habréis supuesto, me refiero a las películas de Fesser, "El milagro de P Tinto" (la escena de ET es unas risas) o "Mortadelo y Filemón", con unos personajes absolutamente clavados a los originales y puntazos del humor surrrealista del director absolutamente geniales.

PD: Desde luego, parece que últimamente me ha dado por explayarme... Menuda parrafada :gota:
ImagenImagen
Responder