PIRATEKING en un SBS

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
pollodiablo
Recluta Privado de Segunda

PIRATEKING en un SBS

Mensaje por pollodiablo »

Pues bueno, podríamos poner nuestras ideas en este hilo...

Un regalo tipical spanish, ke ya sabeis ke a los japos se les hace el miembro agua cuando oyen algo español...

Alguna pregunta estúpida...

Algo de SPAM sobre la web...

gña...

ixsR0J4S!KPWGz04ttJZFGqAx10NgrJk-L8awL-Pa8-6EdBiTGPQ
"¡Sonríe! Mañana será peor..."
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Esto estaría bien, pero yo voto por hacer una especie de concurso donde los usuarios de esta web se curren una pregunta estilo SBS (es decir: divertida y paranoica XD) y entre todos escojamos la mejor. Después nuestra querida Samba podría traducirla al japonés y luego se la haríamos llegar de alguna manera (se oye de fondo el nombre de Lizardon :lol: ). ¿Qué os parece?
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

a mi me parece bien ahora abria ke decidir como se hace y ke la gente se implique contad conmigo
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Eso tiene buena pinta

Deberiamos crear el tema en el rincon creativo, no? vamos me refiero al "concurso SBS por pirateking"

Podiamos inscribirnos los que quisiesemos, que hiciesen juerado los verdes y naranjas y fueramos haciendo rondas, hasta una final... algo asi estaria currado y gracioso

Ademas tendrai gracia ver al staff de jurado ya que la ocasion lo requeriria, digo yo
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
destapeman

Mensaje por destapeman »

Bueno idea yo me uno a la de kid(sólo porque es una tía).Yo voto porque hagamos una especie de concurso.Habrá un jurado y unos inscritos después se pone un podium y todos nos jodemos porque seguramente ganará un miembro del staff :roll: :lol: .No en serio elegimos la mejor y luego lo que ha dicho kid
Imagen
ImagenImagen
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

Solo falta que se pase por aqui alguien del staff y nos de el beneplacito y su confirmacion como jurado o participante. Yo veo que va a ser una competicion de haber quien hace la pregunta mas rara que son las que salen en el SBS.

En definitiva apoyo lo que kid ha dicho.

Saludos
Cloud Strife
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Cloud Strife »

A mi me parece muy buena idea.
Yo quiero tomar parte en ella.
Imagen
mai
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: pues... ahora que me fijo diria que me he perdido XDDD
Contactar:

Mensaje por mai »

estaria muy bien :D

àra eleger la pregunta, a parte del staff la deberian votar tambien los usuarios (es una idea :wink: )
Imagen
Imagen
pollodiablo

...

Mensaje por pollodiablo »

concurso? ok, me parece la mejor idea
"¡Sonríe! Mañana será peor..."
Dreaming_Zell
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Dreaming_Zell »

Sin lugar a dudas me apunto, me gusta muchisimo tu idea

Cambio y corto :lol: !!!
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Me alegra ver que mi idea ha gustado, pero si nadie del staff (Samba en concreto) accede a seguir adelante no podemos hacer nada, así que sólo podemos esperar y ver si le gusta (espero que sí, porque alguna vez ha comentado algo sobre ello :ok: ).

Saludos :wave:
lizardon
Contactar:

Mensaje por lizardon »

kid escribió:Esto estaría bien, pero yo voto por hacer una especie de concurso donde los usuarios de esta web se curren una pregunta estilo SBS (es decir: divertida y paranoica XD) y entre todos escojamos la mejor. Después nuestra querida Samba podría traducirla al japonés y luego se la haríamos llegar de alguna manera (se oye de fondo el nombre de Lizardon :lol: ). ¿Qué os parece?
Creo que me convertire en jefe de relaciones publicas de PIRATEKING aqui en japon :lol: ...es buena la idea voy a ver con samba chan
Sogeking
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sogeking »

En la comunidad de One Piece brasileña tanbien ha surgido ese tema hace um mes. Creo que el "Volonte-D" ha iniciado una idea que muchas paginas adoptaron.

Las proximas SBSs creo que tendremos muchas cartas internacionales.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Dice un viejo dicho que "es mejor cerrar la boca y no parecer idiota, que abrirla y demostrarlo"

Weno, como yo ya se que soy idiota, y en mi época no se nos ocurría mandarle a Roy Thomas, Buscema o Windsor-Smith una SBS de esas ---->xk sinceramente ---> ¿Qué cojones es una SBS?
Spoiler: Mostrar
No os riás de mí jopéeee, :oops: tontos..
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

ciberpiranha escribió:Dice un viejo dicho que "es mejor cerrar la boca y no parecer idiota, que abrirla y demostrarlo"

Weno, como yo ya se que soy idiota, y en mi época no se nos ocurría mandarle a Roy Thomas, Buscema o Windsor-Smith una SBS de esas ---->xk sinceramente ---> ¿Qué cojones es una SBS?
Spoiler: Mostrar
No os riás de mí jopéeee, :oops: tontos..
Xeno, Samba, Citan and Co. escribió:SHITSUMON O BOSHUU SURU (SBS):

SBS es un acrónimo de "Shitsumon o Boshuu Suru" o "Respondo preguntas" en nuestro idioma. Es una sección de los volúmenes japoneses en la que los lectores envían sus preguntas sobre la serie al propio Oda y este se las responde. En el segundo volumen fue anunciado el comienzo de esta sección, que comenzaría en el tercero, pero ante la gran cantidad de cartas llegadas el inicio de esta se tuvo que posponer al cuarto volumen. El SBS se ha convertido en una de las secciones más entrañables para el lector japonés, en ella se revelan muchos datos interesantes de la serie, aunque en la mayoría de casos no es más que un continuo intercambio de bromas entre los lectores y Oda.

En la versión Española esta sección fue eliminada, según la editorial por ser "demasiado orientada al lector japonés". Esta apartado recoge todas las SBS traducidas por nosotros, acompañadas de todas las imágenes necesarias para entenderlas. Tanto la traducción como la limpieza y edición es completamente nuestra, por eso no nos gustaría ver ni un solo fragmente que recoja este apartado fuera de esta Web sin nuestro consentimiento explicito.

Para responder estas preguntas Oda utiliza "D" (Dokusha) para las preguntas y "O" (Oda) para responderlas. En este caso traduciremos el primero como "L" (Lector).
Ya sabes lo que es una SBS xD. Bueno, ahora al tema que nos ocupa. A mi me parece una genial idea lo de mandar una SBS a Oda. Lo que sí habria que decidir es la pregunta que hay que hacerle y que se pone en la carta. Se podría abrir a concurso y luego a votación las preguntas y así la que salga se traduce y luego se le manda.

Saludos :wave:
NOBLESSE OBLIGE
Responder