Haciendo balance: Dressrosa.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Haciendo balance: Dressrosa.

Mensaje por BargasYack »

Capitan Pillo escribió:....
¿Calificación general al desarrollo de la saga? lo digo porque no has dado ese dato.

Un saludo.

EDIT: ok.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Al principio, como bien se ha dicho, la saga estuvo muy bien y estaba cumpliendo muy bien las expectativas que había sobre ella.

El gran pecado de esta saga fue el excesivo alargamiento de ella que vino sobretodo tras la aparición de Sabo y duró hasta que Luffy y Law llegaron al palacio. En ese tramo el nivel cayó al piso y los capítulos de correteo y relleno barato son abundantes.

Las peleas de la parte final me decepcionaron, muchos ya esperabamos y pediamos combates igualados para los sombreros de paja donde se pusieran al límite y pudiéramos ver su potencial, en lugar de eso tenemos peleas de gente ajena a la tripulación y poco interesantes, y los combates de los sombreros de paja duran un capítulo y tienen un desarrollo y transfondo mas pobre que el África subsahariana.

La pelea Doflamingo vs Luffy se salvó por la aparición del Gear 4, pero igualmente no cumplió expectativas, en ningún momento fue una pelea igualada e interesante donde ambos demostraran un gran repertorio de técnicas.

Puntos positivos de la saga: El villano, parte inicial, flashback Dofla-Law, Gear 4, presentación de Bartolomeo, Sabo, Fujitora y saga con una trama interesante
Puntos negativos: Ritmo caracol, decepcionantes peleas de los sombreros de paja, incoherencias everywhere, Burgess-Fujitora de turismo y exceso de personajes poco interesantes

Puntuación final 6: Aprobado, pero pudo ser un 9 o un 10 si Oda le hubiera echado mas ganas
Iluminando este foro desde 2010
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Ya te lo comenté, pero lo repito, muy interesante el tema, una vez acabada Dressrosa, deberías comenzar a retroceder saga por saga hasta llegar a Romance Dawn :wink:

En fin, al tema, voy a intentar mezclar todos los frentes que propusiste en el mismo análisis indiscriminadamente:
1. La estructura de la saga en general.
2. Puntos álgidos y bajones de la saga.
3. Manera de contar la historia de la saga.
4. Introducción de Flashbacks.
5. Planteamiento.
6. Nudo.
7. Desenlace.
8. Velocidad de acontecimientos a lo largo de la saga.

Bueno, Dressrosa tiene una estructura un poco compleja, pero que se podría dividir en tres tiempos o clímax argumentativos:

-El planteamiento: En realidad, este no es un planteamiento en sí, o sea, es cierto que se presentan muchos aspectos nuevos propios del comienzo de una saga, pero lo cierto es que Dressrosa va tan de la mano con Punk Hazzard que no estoy muy seguro de que este planteamiento sea tal cosa estrictamente. Por ello voy a utilizar el término calentamiento para definirlo, porque es cuando el argumento fresco que venía de Punk Hazzard comienza a tomar forma, comienza a darse un ritmo y comienza la historia a entrar en calor.

En este tenemos la piedra angular, el lugar donde se concentra todo el peso de la saga, la parte que más promete, la más interesante, la más dinámica.
¿Por qué? Porque se hace un planteamiento general de:
*Personajes interesantes.
*Tramas interesantes, ergo, varios frentes que abordar.
*Objetivos interesantes, decisivos para el desarrollo de la historia en general, para un cambio radical tanto en el mundo general de One Piece como para la posición de nuestros protagonistas en él.

¿Qué bajas presenta?
*Perder el hilo de lo que se está contando numerosas veces para generar suspenso y cubrir otro frente cuando la trama aún necesita un poco de fermentación antes de mover la cámara hacia otro lado. Aunque en esta parte todavía esto no se nota tanto, y dentro de todo, se lleva bastante bien el desarrollo (pero sólo a corto plazo).
*Los flashbacks menos creíbles de toda la maldita saga (y tal vez hasta de todo One Piece), con un personaje cuya personalidad sobre actuada roza la incoherencia, se ha visto este tipo de personaje en One Piece numerosas veces, pero este ya es demasiado: Riku Dold III. En serio, está tan victimizado que da cáncer. Y se ve que muy buen gobernador no era porque Doflamingo demostró que con una buena gestión Dressrosa no necesariamente tiene que vivir en la pobreza, pero ya qué...

Sin explayarme mucho, diré que las cosas comienzan a complicarse mucho, como es de esperarse. Y la trama da un giro enorme (y muy interesante) en un muy buen momento. Esta parte personalmente, se acaba con la aparición de Sabo y el escape de Luffy del Coliseo Corrida. Yo le pongo (a esta parte) un 8,5.

El nudo: Como ya dije, el nudo comienza antes que esto, y sigue complicándose más durante la primera parte de la saga, así que esto no es el nudo en sí (aunque sí se da el cambio más radical que es la liberación de los juguetes) sino que merecería más el nombre the keeping o el mantenimiento, ya que lo que se busca hacer en esta parte es una transición entre el calentamiento y el desenlace en el cual el estrés y la excitación bajen algunos niveles, pero siempre intentando mantener un poco el calor, o sea, es la transición. En realidad, hay alguno que otro momento en el que se sube el entusiasmo del lector, pero esto es para compensar las bajas debido al cambio que, al tener que cumplir con muchos frentes, se da muy lentamente.
Los pros:
*Dos giros inesperados, uno de los cuales podría considerarse el más importante de la saga (la primera derrota de Sugar) y el otro podría ser importante a largo plazo, a saber (la alianza con los luchadores del Coliseo).
*Se introduce el mejor flashback, y dentro de todo el más realista de la saga, el de Kyros.
*Momentos emocionantes, entre los que destacan los mencionados anteriormente, el primer enfrentamiento contra el clon de Doflamingo, la aparición de Senor Pink, etc.
Los contras:
*¿Recuerdan el primer contra que mencioné en la primera parte? Pues empieza a hacer efecto en esta. Muchos frentes que son abordados casi en simultáneo (que sucedan en simultáneo no quiere decir que nos los tengan que mostrar en simultáneo) y no llegan a causar la tensión ni la empatía que se busca.
*Se da mucha transición, poca acción y pocos momentos interesantes en muchos capítulos. En literatura está bien, de hecho, es recomendable, que no todo sea acción seguida de más y más acción, que haya un receso, un descanso. Pero no necesariamente ese descanso tendría que basarse en gente corriendo, eso de descanso no tiene ni papas, todo lo contrario, acelera al lector. Le falta soltura a esta parte, que si bien puede ser de transición no quedamos en nada: no se genera tranquilidad para recargar al lector antes de darle otra dosis de acción ni hay hechos interesantes.
*Se nota una gran falta de planeamiento acerca de cómo va a desarrollarse la historia, muchos fallos se hayan en la intención de generar momentos interesantes con consecuencias interesantes pero difícil de resolver para el autor, el cual se nota no tuvo tiempo de darles un desenlace adecuado, el mayor ejemplo la Jaula de Pájaros.
*Cambios argumentales que si bien parecen planeados desde un principio dejan mal sabor por no ser lo que parecía que iba a ser.

Por lo tanto, se puede decir que los contras de esta parte son básicamente la distribución de la acción, la falla en la generación del clima argumental y la precipitada intención del autor de incluir conflictos no sólo difíciles de resolver sino también sobrantes para una trama que ya tiene lo que necesita y rebosa de material. Estas fallas son, en general, sobre todo la primera, técnicas, y aunque no siempre es lo más importantes, en este caso son tan grandes que pesan mucho, y tiran abajo todos los pros de este momento de la historia. Yo le pongo (a esta parte) un 2.

El desenlace: no encuentro muy bien qué momento marcaría el comienzo de esta última parte, pero considero que el comienzo de la batalla de Zoro contra Pica sobre el golem gigante para que Luffy, Ucy, Jeet y Abdullah puedan avanzar es un buen momento.
Bueno, esta parte cumple mejor con el rol que le da su nombre que las otras dos anteriores, aunque todavía no puedo asegurar nada, ya que quedan algunos temas que cerrar.
No hay mucho que hablar de esta parte así que paso directamente a los pros y los contras:

A favor:
*Concentración de muchos personajes carismáticos en escena.
*Momentos verdaderamente épicos.
*Combates muy interesantes y entretenidos.
*Momentos emotivos.
*Varios frentes que abordar y la mayoría encuentra su punto culminante.
*Un flashback interesante (para mí personalmente fue un poco "Meh...", pero fue una de las cosas más aludidas de la saga), presentando a un personaje muy carismático (para mí personalmente fue un poco "Meh...", pero fue una de las cosas más aludidas de la saga): la introducción de Corazón.

Antes de comenzar con los contras quiero decir que no voy a incluir la aparente inmortalidad de Law por un simple motivo: en todo One Piece se dan casos así, siendo Skypiea (para mí, y en su momento) el colmo. Pero una vez superado este trauma y asimilado esto como parte del procedimiento general de este manga tan particular, ya no lo considero una falla o un defecto sino otra huella de agua de Oda, y no me molesta.

En contra:
*Otra vez, se intenta abarcar todos los frentes a la vez de forma sosa.
*Los combates, aunque fueron interesantes, sólo se pudo ver un pequeño recorte de cada uno de ellos, lo que hacía que no sean tan placenteros.
*Falta de imaginación en varios de estos combates, desaprovechando habilidades que daban para jugar con ellas.
*Excesivo intento de causar empatía con la gente de Dressrosa, lo cual pasa a ser todo lo contrario, molestan por tanto que se insiste con ellos, y más cuando interrumpen situaciones interesantes.
*Capítulos que no aportan nada: que yo recuerde uno es puramente descripción de la situación actual de los combates que se están llevando a cabo, dos son de sermones, y uno -el 791- ya ni sé qué es.

Esta parte es la más difícil de calificar porque sus pros son demasiado buenos y sus contras son también demasiado malos. Pero bueno, creo que es un poco más bueno que malo. Yo le pongo (a esta parte) un 6.

Promediando: 5,5, técnicamente.

Pero, teniendo en cuenta que el análisis lo hice en base a la lectura semanal y al ver algunos capítulos seguidos, estos sientan mucho, pero mucho mejor, le pongo un 7.

¡Saludos! :wave:
Última edición por El Faro el Lun Jun 29, 2015 3:52 am, editado 1 vez en total.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

Voy a hacerlo por partes, sino lo haré muy mal jajajajaja.

1. La estructura de la saga en general. 8

Vamos a ver, para mí la saga ha estado bien estructurada, la introducción de los hechos ha estado siempre en el momento ideoneo. También hay que decir que introducir la gran introducción de secundarios con potencial, y, para todos, con posibilidad de ser aliados en un futuro, ha sido una gran idea, pero algunos no han estado del todo aprovechados.

2. Puntos álgidos y bajones de la saga 8

En la saga hemos tenido algunos puntos algidos:
1. La introducción: Esta saga ha empezado de tal forma que subió un monton nuestras expectativas, con todo lo del plan, Doffy por allí el medio, la división en tres grupos. La pregunta es: ¿Ha sido un error u un acierto subir así las expectativas sobre la saga?
2. Flashbacks Basicamente lo mejor de la saga, aunque hablaré más de esto en su lugar.
3. G4 Es uno de los momentos en los qe nos subió más el Hype, a todos, además de ser una tecnica muy buena, por adequación, por el poder que otorga, y por tener una limitación, que marca el margen de mejora que puede tener Luffy.
4. Zoro vs. Pica Para mí la mejor de los ejecutivos, con lucimiento de Zoro, además de hacerle pensar. Pica, ha sido el ejecutivo que ha dado más problemas, junto con Trébol, quizas.
5. God Ussop Para este no hay palabras, solo sensaciones :lol:

3. Manera de contar la historia de la saga5.5
La historia ha sido contada de manera genial, con las insinuaciones de que todo no era como parecia, y el conocimiento de la verdadera historia. Aún así ha habido unos fallos, la introducción de un exceso de frentes que han provocado un poco de confusión (que si cp0, kaidou, BM, Kurohige, Coliseo) y el exceso de secundarios fuertes, haciendo que algunos de ellos no hayan podido destacar, conviertiendose así en inutiles. Otra cosa es el ritmo...

4. Introducción de Flashbacks. 10
Los FB siempre han sido introducidos en los momentos idoneos, y nos han ayudado a entender mejor la historia de Desrossa, la pesadez de Law, la maldad de Mingo, etc. Ninguna pega.

5. Planteamento 9.5
Pues tenemos que Mingo fue pintado como de lo mejorcito del nuevo mundo desde el principio, un arco como Ph, metiendose con Kadiou simultaneamente, un coliseo con la mera-mera como premio y plan de investigación y execusión. Genial!

6. Nudo5.5
Pues creo que el nudo tuvo el problema de que habian demasiados nudos, y solo al final fueron concretandose en Doffy y BM, así que hubo división, gente del Sunny adiós durante la hostia de tiempo. La gran cantidad de tramas hizo que se realentizase la saga, además de provocar algo, mucha, confuisón.

7. Desenlace7.5
Oda ha sabido salvar los muebles con el desenlace, metiendo tres peleas buenisimas: Kyros vs. Diamante, Zoro vs. Pica y Luffy vs. Mingo.
El problema ha sido un poco en la ultima que se veia demasiado interrumpuda por Torikago y por cualquier mierda que pasase, pero tubo el puntazo del G4, un momentazo!

8. Velocidad de acontecimientos a lo largo de la saga. 4
Lo peor de la saga, el exceso de tramas, de historias, de frentes y de gente, hizo que la historia se viera realentizada de forma excesiva, y luego en la pelea final, lo mismo, con cualquier mierda que pasase...

Media final --> 7.25
Arrodonido --> 7.5
Imagen
Lateralus
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Lateralus »

Este post no va a ser extendido porque estoy en finales de la U entonces no tengo tiempo, pero me interesa opinar sobre Dressrosa

1. La estructura de la saga en general 7

Me ha parecido demasiado aburrida a ratos, las partes Oda nos las conlleva de la mejor forma y se pierden los hilos de las escenas por ver personajes secundarios que a nadie le importan como los Riku o los tipos del Coliseo exceptuando a Cavendish y Bartho

2. Puntos álgidos y bajones de la saga. 7

Hubo momentos excelentes como la aparición de Sabo, Fujitora con el meteorito, el barco de Big Mom, Doffy destrozando a Law, Usopp despertando haki, Luffy G4, Flashback con Corazón y Dofla...Pero han habido momentos bien mierdas que ni me quiero recordar

3. Manera de contar la historia de la saga 5

Malisima la forma en que Oda contó la saga, por momentos pensaba que estaba leyendo Bleach

4. Introducción de Flashbacks. 9

El flashback me pareció de las 3 cosas mejores de la saga junto con Usopp despertando haki y el barco de Big Mom...A muchos no les gusta como presentaron a Dofla pero a mi me pareció lo más lógico posible, claro hubiera sido mejor que solo fuera un desquiciado que mando a comer mierda a los Tenryubitos

5. Planteamiento 6

A alguien en serio le importa la historia de los Riku?

6. Nudo 7

No se a que se refiere esto.

7. Desenlace. 6

Dofla mereció un versus más decente, no que Luffy viniera en plan Berseker a matarlo de un par de ataques...Además pase esperando un escudo corporal de hilos justo como el de Palm en Hunter X así hubiera podido aguantar los golpes de Luffy de mejor forma...no se como no se le ocurrió a Oda hacer esto.
Spoiler: Mostrar
Imagen
8. Velocidad de acontecimientos a lo largo de la saga. 6

Vamos que ha estado fatal esto, jodidamente lenta la saga.

Nota: 6,5
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Hasta que no salgan de allí no daré mi valoración pero si que quiero remarcar el nerfeo de Doflamingo...
Luffy no estaba al nivel Doflamingo aún, porque no usó los hilos para controlar a Luffy y mandarlo a la mierda o que pelease contra un Law medio muerto y sin brazo? no lo entiendo, lo usó con el vicealmirante Mozambia, con Jozu y Atmos comandantes de Barbablanca... estamos hablando de gente muy fuerte, seguramente mas fuerte que el Luffy actual así que que problema tenía con hacer eso? Oda le dio un poder muy op y quiso que Luffy se lo cargara en un momento equivocado, no era el momento de un Luffy vs Doflamingo... Luffy ha ganado porque es el protagonista y a Oda le ha salido de los huevos pero este Doflamingo no es el Marineford... es mucho mas débil...
Una enorme decepción este final la verdad...
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Haciendo balance: Dressrosa aún respira.

Mensaje por Mig-El »

Muchos coinciden en que prometía al principio, pero decayó más y más.
Yo pregunto ¿Si ocurriese algo apoteósico en el par de capis que deben quedar cambiaría su opinión? Desde la DBF viene siendo tradición que aparezca alguien en el final de las sagas y eso podría cambiar todo.
Mi impresión es que hay muchos foreros cambiantes, por lo mismo esperar un par de semanas puede darle vuelta a la situación.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Bueno, eso es cierto, Bargas, deberías considerar dar un parón al tema hasta que termine definitivamente...Aunque personalmente eso me perjudica porque, ¿viste mi maldito tocho post? Pero en parte puede que la nota levante (o baje) un poquillo más si se espera un par de semanas, que no creo que más que eso dure las saga (sigo firme con mi teoría de que se acaba en el capítulo 799).
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Scout
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Scout »

El inicio de la saga me gusto, Oda supo meter elementos como Fujitora o el CP0, Mera Mera, que nos subieron las expectativas, ademas de que al ser la Dofla Family un grupo tan numeroso esperaba que cada uno de los Mugis tuviera que luchar con todo para ganar, porque esta era la banda de un Shichi y era necesario, pero entre que Oda desaparece a media banda y que hay una cantidad de secundarios a los que les dedica mucha atencion esto se hace tedioso, en mi opinion la saga empieza a decaer cuando Luffy se va del coliseo, de ahi en adelante hubo mucho caps sin chispa, hasta cuando Sugar es derrotada por primera vez, y ahi creo que Oda pudo empezar a atar los cabos e ir preparando el terreno para el DD vs Luffy definitivo, PERO NO, Pica los bota del palacio y tenemos no se cuantos caps de Luffy y el toro corriendo por todo Dressrosa, caps enteros dedicados a randoms del coliseo y Rebecca llorando a cada rato, reconozco que Oda se la saca con el FB de Law que salva muebles con un gran personaje como Cora-san, vemos mas del pasado de Mingo y la family ademas de que se nos aclaran varias cosas del pasado de Trafalgar.

Pero entre todo el caos de la ciudad nos perdemos de varios combates como el de Franky que es casi todo fuera de panel o Zoro y Pica que el 99% fue esto: "te corto, corres, corro detras ti, te corto, corres, corro detras de ti, te corto por centesima vez" en serio ?, al menos decir que personajes como Cavendish, Barto, Sai, Lao G o Baby 5 me encantaron y me gustaria ver al menos a varios de ellos mas adelantes, ya que el protagonismo que les dio Oda me parecio adecuado y creo que como aliados seran necesarios mas adelantes, otra cosa que destacar es el Gear 4, me gusta y espero que veamos a Luffy evolucionarlo, pero lastimosamente la batalla vs Mingo no me gusto del todo, muchas interrupciones cuando todo el pescado estaba vendido y se necesitaba concluir el vs.

En general la saga no es tan mala como la pintan, de corrido se disfruta mucho mas y hasta se hace amena, pero mentiria si dijera que Oda desperdicio muchas cosas, le doy un 6.5 que puede cambiar si es que Oda nos sorprende en los proximos caps.

PD: LARGA VIDA A DON SAI
Imagen
Tenya Iida es el héroe que merece esta ciudad
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Haciendo balance: Dressrosa aún respira.

Mensaje por Betolla95RPA »

Mig-El escribió:Muchos coinciden en que prometía al principio, pero decayó más y más.
Yo pregunto ¿Si ocurriese algo apoteósico en el par de capis que deben quedar cambiaría su opinión? Desde la DBF viene siendo tradición que aparezca alguien en el final de las sagas y eso podría cambiar todo.
Mi impresión es que hay muchos foreros cambiantes, por lo mismo esperar un par de semanas puede darle vuelta a la situación.
Ya puede aparecer Kaido, Kurohige y su Crew o Big Mom en persona, para MÍ, Dressrosa como tal, ya ha mostrado lo que tenía. Ya lo dije en éste tema, la aparición de Garp o el Ace vs Kuro no son condicionantes del desarrollo de Ennies Lobby, por que ésta semana tocaba el desarrollo de Dressrosa (aunque algunos han dado su opinión de TODO, ésos quizá cambien de opinión y sean a los que te refieres xD), y aunque apareciese Roger reviviendo o alguna mierda así, el desarrollo de Dressrosa como tal está más que claro como ha sido. No sé los demás, pero para mí el post-saga no cuenta como DESARROLLO de la saga en sí. Si cuenta para la visión de TODA la saga, pero no para ver como se presenta la historia, flashbacks y ésas cosas de las que tocaba hablar ésta semana. En mi opinión, of course.

¿que aún puede pasar algo random en éstos capítulos haciendo que ésta parrafada no tenga lógica? también, y en tal caso, me retractaré, pero dudo mucho que por una par (5-6) de caps que queden, TODA la visión de la saga cambie radicalmente xD

PD: Si Bargas ve oportuno parar el tema, sin problema, es su tema y se lo f**** cuando quiere xD
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Haciendo balance: Dressrosa aún respira.

Mensaje por Capitan Pillo »

Mig-El escribió:Muchos coinciden en que prometía al principio, pero decayó más y más.

Ponerle una guinda a un pastel que está tirado en el suelo y pisado no hace mucha diferencia.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Siento "ensuciar" el tema de esta forma, querido Bargas, pero quería comentar pese a que no quiero analizar la saga hasta que haya acabado la misma. Tampoco traeré un análisis tan elaborado como los que he leído aquí, una lectura muy entretenida por cierto. Esto me lleva a lo que quería decir, mi más sincera enhorabuena por la creación de un tema que permita unos debates interesantes y bien llevados.

PD. A día de hoy un buen 7 si le daba xD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Manxol
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Manxol »

Aunque la saga en general creo que merece una nota medianamente buena, que no excelente, la parte que aquí tocamos, el desarrollo de la saga, es su punto flaco.

Así, que sin mucha mas dilación, la nota que creo que merece el desarrollo de la saga de Dressrosa es de un 3'5.

Para valorar el dessarrollo de la saga, en mi entender, hay que dejarse de lado de lo buenos o malos que sean los personajes. Eso es algo que merecerá su respectivo apartado. Es evidente que no es algo baladí, porque si de malos personages se logra hacer una saga buena, es un logro. En caso contrario es un fiasco, y es el caso que tenemos.

El planteamiento creo que fue la mejor parte, y tal vez la única salvable, de la saga, en el sentido que aquí analizamos. Ideas claras, conceptos nuevos mezclados con conceptos que hemos visto en otras sagas y que nos dan una unión con lo que ya conocemos del mundo de One Piece, introducción de personages nuevos interesantes que al final da profundidad tanto a la saga como a la obra. Y, sobre todo, algo que después se perdió: ideas claras.

Sin embargo, esta gran labor se perdió tanto en el nudo como el desenlace, no ya tanto porque el resultado global no sea bueno, creo que es una saga buena en su conjunto, pero el modo como hemos ido de la salida a la meta ha sido un arduo camino de torturas. Sobre todo, aunque no por único, destacar el desbarajuste y el constante movimiento, que nunca nos dejó centrar en nada, ni nos dejó claro donde estaba quien y haciendo qué. Al ir leyendo los comentarios semana a semana en las RAW, eso era algo patente: unos decían que si un personaje podía intervenir por su cercanía, otros que no. La verdad es que al ir saltando tanto de lado a lado, perdí completamente el contexto de la saga.

A eso, hay que sumarle que el climax vino condicionado por la Torikago, que es una revisión de lo que ha pasado ya mas de una vez en otras sagas, la bomba a punto de estallar y destruirlo todo. Con los poderes de Doblamingo se hubiese podido condicionar una sensación similar de manera mucho mas dramática que el "al llegar a 0 moris todos". Con el mismo concepto de Torikago, para hacer un coliseo de midas que no dejaran salir a nadie ya se habría logrado en parte eso, al no dejar escapatoria, pero añadirle dramatismo haciendo que cada minuto alguien controlado por el parasito se suicidase.

Y, sobre todo, hubiese sido una ocasión inmejorable para enfrentar de nuevo a mugiwaras entre sí (Robin controlada vs Ussop, para poner un ejemplo). Pero al final no tubimos dramatismo, porque las muertes solo fueron para gente random, y la presión de la Torikago se destensó al saber que la cuestión no era SI Luffy ganaría a Doflamingo, sinó el COMO lo haría. Tal vez era demasiado pronto para que muriese un sombrero de paja (y viendo el estilo odeniano, ningún sombrero de paja morirá en toda la serie).

Y después de un largo purgatorio donde todo se desarrolló en lentitud, los combates climáticos entre buenos y banda de Dofflamingo supieron a poco, por la brevedad que los inundó a todos ellos. Que no esta mal que alguno sea breve, pero todos lo fueron, porque lo que tenía que suceder para alargarlos se quedó fuera de la viñeta (tal vez lo vean en el Anime los que sigan viendo esos moñigotes deformes... mejor para ellos).

Para no robarle la metáfora a Pillo... Oda nos presentó un estupendo entrecot cocido al gusto exacto, de carne de la mejor calidad, con un buen surtido de patatas fritas caseras, setas de la mejor calidad y pimentón a su punto de acompañante... y cuando nos disponíamos a hincarle el diente, lo bañó todo con Ketxup y Mostaza de la peor calidad.
Adorrey
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Adorrey »

Que rapido matais el jabalí antes de cazarlo. Estais ya poniendole nota a una saga que todavia no ha acabado, basandoos unicamente en que Doflamingo ha sido vencido :twisted: . Sí, la Torikago ha desaparecido, y Sí, Doflamingo ha recibido una hostia castellana y se encuentra en el suelo sin gafas, pero ruego que hagais un flashback en vuestra memoria y recordeis como han acabado absolutamente todos los enemigos que han sido vencidos en ONE PIECE.... sangrando y con la cara desencajada :aplausos: . Igual me equivoco, pero a Dofla todavia le quedan unos coletazos. ODA es un troll en estos casos.

y en caso de que haya sido vencido, aun quedan unos cuantos cabos por atar en Dressrosa. No creo que vayan a cambiar de isla y de saga tan rapido.
Responder