RAW 793: "Tigre y Perro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 793

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Ichibujin escribió:Oh, yo estoy deseando que así sea. Pero por eso creo que hubiera sido mucho mejor -por ejemplo- que Fujitora se encargase de Doflamingo o al menos que se encargase de la Torikago. Estaría demostrando como todavía existen personas "de bien" que pueden ayudar a la Marina/Gobierno Mundial, por lo tanto haría más difícil el justificar un perdón a piratas con crímenes indiscutibles.

Si yo como habitante de Dresrossa veo que "La mayor fuerza militar" de los Marines se ve impotente en detener a un Shichibukai y veo que otro PIRATA pone manos al asunto. Acaso no sería lógico que piense "Bueno, tal vez alguien como Monkey D. Luffy haría un excelente Shichibukai".

Si un Almirante necesita de la ayuda de famosos piratas y criminales para detener una técnica de un Shichibukai como la Torikago, que prácticamente destruyó todo el país, acaso no debería pensar que quizás no es tan malo tener aliados poderosos pese a que estos hayan tenido un pasado fuera de la ley. Si en algo mi furia estaría con el Gob. Mundial, con el CP0 por no investigar mejor a Doflamingo. Con un Almirante que ignora la prioridad de ayudar al pueblo para enfrentarse a un Revolucionario que era el último de sus problemas en ese momento.
Yo no creo que, de forma "realista", lo sucedido en Dressrosa provoque más que un mejor "control" de las acciones de los Shichibukai. Pero que sea el primer paso para la abolición de ese sistema, me parecería completamente exagerado e injustificable.
Si Fujitora se hubiera puesto en serio, yo no dudo que fuera capaz de detener a Doflamingo y a la Torikago. El problema que eso lo consideraba contraproducente para sus intereses. Cómo Almirante, el Gobierno entiende que su deber sería detener a un Shichibukai en sus desmanes, e informarles raudos antes que cualquier otra cosa; aunque cuidado con el caso de Doflamingo que tenía al Gobierno cogido por los cataplines y estos no darían vía libre a su detención si son informados antes de proceder por el temor a que su verdad fuera revelada.

Yo pienso que las personas de bien que están muy bien informadas de los desmanes del Gobierno Mundial, no van a apoyar sus actuaciones y a ellos mismos; otra cosa es que se aprovechen del puesto, cómo Fujitora, para lograr un Mundo más justo, el que existiría sin ellos y sus actuaciones. Luego obviamente hay gente de bien engañada. Fujitora no está interesado en enaltecer la figura del Gobierno Mundial, y si cumpliera la función que tiene que cumplir no haría otra cosa que hacer lo que se espera de él.

Que la propia Marina quede cómo los héroes es precisamente lo que quiere el Gobierno que parezca cuando un Shichibukai hace de las suyas. Ya lo hizo con Croc, y lo mismo hubiera hecho si Fujitora no hubiera hecho la jugada de la retransmisión. Eso no ayuda a abolir al Ouka Shichibukai, ayuda al Gobierno y a la Marina.

El ciudadano de Dressrosa no ve que el Almirante se vea impotente, pues no la está atacando directamente. Aunque vea que es otro Pirata está derrotando a Doflamingo, no tiene porque pensar que Fujitora no sería capaz. La gente de Dressrosa se sentía abandonada por el Gobierno Mundial, sus gritos eran de rabia. No iban a ver a Luffy cómo un buen Shichibukai, principalmente porque Doflamingo lo era y les había maltratado antes y ahora con la Torikago. A partir de ahí no verían al Shichibukai cómo algo bueno, antes que si hacían engañados, y no pedirían que fuera Luffy el que ocupara ese lugar, pues se sentirían igual de defraudados. No confiaban ya ni en el Gobierno ni en el Ouka Shichibukai.

Luffy venció y se fue, y no se quiso aprovechar del pueblo con su victoria.

Claro que la gente por lo que Luffy hizo no va a ver a todos los Piratas cómo entidades del Mal, sobre todo cuando ha derrotado al villano y a diferencia del Gobierno ha ayudado al pueblo de Dressrosa. Fujitora pidiendo perdón en nombre del Gobierno Mundial, desvía la cólera y la culpabilidad hacia ellos para centrarla mayoritariamente en la figura del Shichibukai. Asume un error por confiar en la persona menos indicado, y aunque la gente puedan cargar contra su inconpetencia, Fujitora dice que fue Doflamingo el que se aprovecho del puesto sin que se dieran cuenta.

Pero da igual que la población de Dressrosa pensara eso, porque no suponen nada frente a los cientos de reinos afiliados al Gobierno Mundial a los que se les podía ofrecer una mentira.

Fujitora se enfrentó con Sabo para que a ojos de sus hombres pareciera que iba a tener sus pies y manos ocupadas, y tener la excusa por si la gente y el Gobierno Mundial preguntaba. Una vez acabada esa actuación, empezándose a mover la Torikago ya si dedicó todos sus esfuerzos en socorrer a la gente, algo que ya había encomendado a los suyos desde el principio. La gente podía pensar que Fujitora comandaba el socorro de la gente, mientras que dejaba que los Piratas se pelearan entre ellos.

Con el Socorro a la gente inocente y el tema de Sabo, tenía suficiente para cubrirse las espaldas. Puede argumentar que colaboró primero con Doflamingo para luchar contra los Piratas, pero apareció la Revolución y lo entretuvieron. Luego descubrió cómo Doflamingo atentaba contra la gente y fue a salvarlos, mientras los Piratas en su lucha se debilitaban entre sí, y al final resultaron vencedores Luffy y el resto. Cuando fue a detenerlos escaparon, quedándole sólo Doflamingo, y luego que alguien filtró lo sucedido de sus disculpas y demás.

Fujitora también puede pintarse cómo una victima engañada por Doflamingo, pues mantenía su puesto de Shichibukai y se aprovecho del mismo engañándolo. Pero luego pudo descubrir toda la verdad de Doflamingo.

No ignora la prioridad de salvar a un pueblo, porque conteniendo a la gente y luego luchando contra los criminales, intenta evitar futuras masacres. Lo mismo pasa con Sabo, pues si detiene a uno de los mayores criminales, está salvando mucha gente en el futuro. Ese argumento le vale (¿Que fue primero, la gallina o el huevo?). No es que necesitara ayuda para detener la Torikago, no es eso lo que se va a vender con todo lo que va a argumentar Fujitora que ha pasado en realidad, que descubrió tarde el engaño de Doflamingo (sus negocios turbios, cómo intentó destruir la ciudad y a sus habitantes), y el resto de Criminales se le adelantaron.

A mi si me parece realista que el Ouka Shichibukai haya quedado bastante mermado con lo sucedido en Dressrosa y un cambio de cromos no será suficiente para mitigarlo, y acabara estallando en un futuro (tarde o temprano, no tiene por qué ser inmediato). No me parece exagerado ni injustificable la abolición del grupo llegados a un punto, mostrándose ineficaz, y sobre todo si poseen con otras fuerzas más leales que los suplen con creces. Si dispones de esto último, y lo otro sólo te ha traído problemas, y ahora de cara a la opinión publica, ya no lo necesitas.
SESGO
Recluta Privado de Primera

Mensaje por SESGO »

Teddyb3ar escribió:
SESGO escribió:
Teddyb3ar escribió:
No es que ahora todos sean o no sean trolls o haters, esto no es nuevo. Hay gente a la que le escuece como si estuviesen apuñalando a su gato que le digan que Oda haya bajado la calidad de sus capítulos, que haya hecho capítulos innecesarios o que la haya cagado en varias partes de la trama. Y eso no se concibe aquí porque estamos en un foro de One Piece en el que la mayoría de los usuarios creen y piensan que Oda es Dios, que es el mejor mangaka actual y que es el mejor escritor nowadays.

Una cosa es decir "esto es una puta mierda" y ya. Y otra muy diferente quejarse (y desde mi punto de vista con razón) de los anteriores "argumentos" de por qué los capítulos de OP no gustan como antes a determinados usuarios. Obviamente, dejando al margen la "opinión" de intolerantes que no aceptan nada de lo anterior y piensan que los que dicen eso, son gilipollas o idiotas, lo mismo me da xD.

Personalmente esperaré a ver el capítulo antes de opinar y tal...
Ah, claro, que quejarse por una pagina de un Manga de 17 paginas comúnmente, mas cuando 16 de ellas no han salido, es algo muy natural y lógico. No es para nada una estupidez.

La culpa es mía porque por ser sectario de Oda. :roll:

Pido perdón, sigan iluminando con sus grandes dotes de conocimiento literario, la universidad no sirve para nada, One Piece vuelve un profesional en casi todo, especialmente en recursos literarios, tanto que luego queda por debajo de sus alumnos omnipotentes, vayan a joderse por dios.

Los trolles Pillo 4chan son sin duda mas saludables porque no llegan a tan bajos niveles de meh que cualquier cosa ahora, es tener una argumentación respetable.
¿Perdona? ¿qué tipo de problema tienes para ser incapaz de leer un post?

Hablo en general, genio. Si te das por aludido tú sabrás por qué es xDD.

De hecho, estaba respondiendo al que he citado pedazo de alcornoque. Si me lees bien (que veo que eres incapaz) verás que en ningún momento digo que me parezca bien lo uno ni lo otro. Ni veo normal quejarse por una puta página de mierda quedando el resto, ni veo bien comerse TODO lo que hace Oda como obra de arte de nivel omega, ni obviamente soltar perlas como "qué puta mierda" en una sola línea.

Sigue en tu mundo que así vas bien.

PD: Cada vez más de acuerdo hyte. Es como discutir con una piedra, yo terminé por asimilarlo : (.
Claro, el señor imparcial, el juez divino que califica a los usuarios de sectarios.

Te contexto tarde porque estaba haciendo unos ritos a Oda.

Ojala el capitulo sea bastante mierda y paso la semana muy satisfecho luego de haber leído estas 10 paginas.
Halees
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Halees »

11 paginas de bazofia, ojala alguien aparezca (ojala kaido) en el capitulo para darle mas emoción al final del saga
Imagen
krohina
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por krohina »

Bueno pues agradecer a redon por el spoiler, que él lo saca y ustedes se dedican a criticar y eso que sólo es una página, por mi parte me ha gustado la saga ^^
Imagen
MexicanKuma
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por MexicanKuma »

Bueno, ahora que van contra los Schichibukai.

¿No creen que hagan un saga en donde el gobierno les quite sus títulos y vaya de cacería tras ellos?
¿A dónde quieres ir de vacaciones?
chuchumerry

Mensaje por chuchumerry »

MexicanKuma escribió:Bueno, ahora que van contra los Schichibukai.

¿No creen que hagan un saga en donde el gobierno les quite sus títulos y vaya de cacería tras ellos?
Una caza de brujas con Shichibukais puede ser algo bastante interesante. Por un lado, los piratas irán a por ellos por "traidores" y la Marina porque ya no tienen protección. Le puede dar chicha a una trama con Law, y sobretodo, una saga de Buggy exsichi acojonado porque le quieren matar <3
Imagen
Astrobix

Mensaje por Astrobix »

Según lo que yo entiendo de la traducción, parece que Fujitora se esta echando la soga al cuello (Admitiendo ante las cámaras) acerca de su posición en toda la revolución que hubo en el lugar. Osea esta aceptando que no hizo absolutamente nada mas que apostar a favor de ellos (Lo cual lo hace ver aun mas mal) y para completar Riku dice " ¿¡De verdad crees que está bien que el mundo entero vea esto!? ¿¡Es posible que no pusieses un dedo encima de Doflamingo para hacer esto...!? " DELANTE DE LAS CAMARAS. Osea me parece creíble que quiera que el mundo se entere de que unos piratas salvaron al pueblo, pero eso le empeora a el la situación el decir como actuó porque si... Osea, muy bien podía inventarse otra excusa ante alguien mas (Como decian arriba, decir que estaba entretenido luchando con sabo o salvando gente, porque el como marine SI PUEDE tocar un shichibukai), pero echarse la soga al cuello así delante de todos? Ya eso no me cuadra.. Habra que ver.
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Astrobix escribió:Según lo que yo entiendo de la traducción, parece que Fujitora se esta echando la soga al cuello (Admitiendo ante las cámaras) acerca de su posición en toda la revolución que hubo en el lugar. Osea esta aceptando que no hizo absolutamente nada mas que apostar a favor de ellos (Lo cual lo hace ver aun mas mal) y para completar Riku dice " ¿¡De verdad crees que está bien que el mundo entero vea esto!? ¿¡Es posible que no pusieses un dedo encima de Doflamingo para hacer esto...!? " DELANTE DE LAS CAMARAS. Osea me parece creíble que quiera que el mundo se entere de que unos piratas salvaron al pueblo, pero eso le empeora a el la situación el decir como actuó porque si... Osea, muy bien podía inventarse otra excusa ante alguien mas (Como decian arriba, decir que estaba entretenido luchando con sabo o salvando gente, porque el como marine SI PUEDE tocar un shichibukai), pero echarse la soga al cuello así delante de todos? Ya eso no me cuadra.. Habra que ver.
También lo pensé al principio, pero después lo vi ilógico, seguro que lo estarán diciendo de forma que las cámaras no escuchen o algo por el estilo. Al menos Fujitora dijo que iba a fingir que quien lo detuvo fue Sabo.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Parece que el capítulo anterior junto con éste van a ser esos que marcarán algo muy importante en el complejo contexto político de One Piece. Me encanta la manera en que el bien y el mal termina siendo definido por la subjetividad de cada lector. Estoy comentando esto apenas viendo esa primer página, me imagino situaciones bastante ricas y para sacarle mucho jugo en las que siguen. Un genio Redon!
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
yvan eht nioj

Mensaje por yvan eht nioj »

AVISO...AVISO...

Shhh :silencio: :silencio:
Prohibido hablar mal de la saga bajo pena de exclusión social y reprobación general

ONE PIECE es la perfección convertida en manga
Imagen

.
.
.
.
.
.
.
PD: jodido fascismo
El café con leche es como el café, pero con leche : Paulo Coelho.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

A los que os habéis quejado por una puta página y habéis dicho que el capítulo será una mierda y demás, os vais a llevar un "¡Zas, en toda la boca!" brutal con el capítulo de esta semana (y eso que tiene 15 páginas solamente).

Imagen

Además no hay descanso la semana que viene 8)
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
chuchumerry

Mensaje por chuchumerry »

redon escribió:Imagen
pero qué mona que está mi Jewelry Bonney, la hacía muerta o algo por el estilo ya
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Bien bien por eza imagen pinta que veremos las reacciones del mundo ante lo sucedido, con suerte vemos el Sunny al final :o

Pd: Lol, esta hecha una cria Bonney no?
Imagen
Trip
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Trip »

Espero no equivocarme, pero lo mas seguro es que se revele algun tipo de datos, aparezcan los younko o aumenten la recompensa de law y los sombrero de paja, y ya en la siguiente saga se una jimbe a la banda.
Nightmare Dani
Género:

Mensaje por Nightmare Dani »

DAAAAAMN! Aparicion de Bonny! Podemos suponer aparicion de todos los supernova enterandose de todo? Tiene pintaza este capitulo, Redon eres un maquina!
Responder