Con eso aclarado, paso a dar mi opinión:
-Luffy: infravalorado. El personaje que yo creo que debería ser uno de los más valorados de la serie es, en su contrario, alguien a quien se acostumbra a ver inferior a sus enemigos. El mayor ejemplo de esto es bastante reciente. Sí, estoy hablando de ese enfrentamiento de Luffy Vs. Doflamingo en el que sin G4 demostró poder estar a su altura y con él le consiguió dar por todos lados, demostrando superarlo con creces. Muchos dicen que ya ha enseñado todo lo que tienen (de hecho, se podría decir que solo hay un Mugiwara del que no se piensa esto), pero... ¿En serio? Yo sí lo veo capacitado para hacerle frente a Kaido o Big Mom, aunque obviamente que va a necesitar poder aguantar más tiempo con el G4 o, en su defecto, nos enseñará una nueva técnica; pero decir, en el punto de la serie en el que estamos, que no tiene nada que hacer, me parece infravalorar demasiado al protagonista.
-Zoro: sobrevalorado. Ni digo ni pienso que tenga un bajo nivel, habría que ser subnormal para pensar eso. Sí creo esto es por comentarios que he leído en los que la gente ha llegado a decir que está por encima de Luffy. Es cierto que ha mejorado mucho después del TS, pero tampoco podemos negar que es el único (además de Luffy) que ha tenido batallas completas (la de Franky y el Sr. Pink no la voy a contar porque fue una batalla diferente). Ningún otro Mugiwara ha tenido un enfrentamiento individual contra un enemigo que tuviese un final "decente" (no se me ocurre cómo decirlo). Sí creo que está cerca de Luffy y, creo yo, debe estarlo, sabiendo cual es su sueño y la posición que suponemos que tiene en la banda, pero tengo la impresión de que se están tratando a personajes bastante poderosos como mierda solamente por comparación con Zoro.
-Sanji: infravalorado. La culpa de esto la tiene su ausencia durante los últimos ¿dos años? Oda se quitó de en medio a media banda y al parecer el más perjudicado ha sido el cocinero. El tercer miembro más fuerte de la banda ha llegado a ser comparado en fuerza con Franky, que el cyborg es fuerte, pero por favor... Su última batalla con final "decente" como he dicho arriba, se remonta a la Isla Gyojin, donde el objetivo era demostrar lo fuertes que se habían vuelto los Mugiwara, pero tras eso su combate con Vergo se ha visto interrumpido y el otro que ha tenido fue contra Doflamingo que, en fin, fueron necesarios Luffy y Law para cargárselo; tras eso se encontró con Big Mom demostrando una gran seguridad en si mismo al querer hacerle frente (oh, espera, que parece ser que no lo hemos visto todo de Sanji). Centrándome más en la batalla contra Vergo, sé que muchos me diréis que el segundo Corazón casi le rompe la pierna, pero a Usopp supuestamente le reventaron la cabeza en una ocasión. A lo que quiero llegar es a que considero eso un recurso de Oda para engrandecer al marine infiltrado y, como consecuencia, engrandecer con esto a Law. ¿El resultado? La gente interpretó que Sanji es un mierdas.
-Franky: posiblemente sea uno de los pocos personajes que parece ser valorado justamente. Dio un gran paso en el TS y eso lo demuestra la resistencia que tuvo durante todo Dressrosa, primero contra tres ejecutivos y numerosos marines y luego recibiendo, a propósito, cada uno de los golpes del Sr. Pink.
-Robin: infravalorada. El tema de la arqueóloga del Sunny ya empieza a ser un terreno bastante complicado debido a los numerosos detractores que esta posee. La mayor víctima de Oda desde Skypiea, sin proporcionarle una batalla individual desde aquel gordo al que se podría haber cargado en un momento de no ser porque quería defender las ruinas. Es esta la causa de que Robin sea uno de los personajes más infravalorados de la historia del manga, y no quiero entrar en el tema de su personalidad (me parecería absurdo que no hubiese evolucionado hacia una actitud más afable después de Enies Lobby). En Dressrosa podría haber derrotado a Sugar, pero Oda decidió darle el momento de gloria a Usopp (que ha tenido, además, el momento del haki), luego llegó Gladius, pero pese a la gran cantidad de ejecutivos que había, este tuvo que ser un regalo para Bartolomeo, y, por último, Diamente, que obviamente tenía que ser derrotado por Kyros. En todos los momentos Oda la dejó en un segundo plano, sin aprovechar la gran cantidad de rivales que había en esta saga para darle su momento de gloria, y es que fue la única Mugiwara que se quedó en Dressrosa que no tiene su momento. Me remonto a una viñeta de esos capítulos en los que solo empujaban la jaula y en la que Oda nos mostraba la posición de los personajes, apareciendo todos los Mugiwara en su posición empujando la jaula menos Robin, en su lugar se nos enseñaba a Bartolomeo. Sin embargo, está claro que la arqueóloga tiene la fuerza y la capacidad necesaria para enfrentarse a enemigos fuertes, pero sus combates siempre son interrumpidos. Cuando decidió dejarla en Dressrosa tuve la esperanza de que por fin nos enseñaría algo más, pero Oda volvió a dejarla olvidada, y para eso que la hubiese enviado en el Sunny con el resto de los Mugiwara. Creo que está bastante claro el por qué de su infravaloración.
-Brook: no lo tengo muy claro, pero diré que es valorado justamente. En ningún momento se nos ha presentado como un personaje superfuerte y no se ha intentado darle esa imagen desde su inclusión. El único problema que tengo con él es que creo conocer mejor a Law que al esqueleto viviente, del que Oda siempre se deshace al poco tiempo de su aparición, sin darle tampoco un buen momento. Me parece uno de los personajes más marginados (después de Robin, el "ojito izquierdo" de Oda).
-Chopper: valorado justamente. Si bien es cierto que Oda se ha cargado un poco su reputación (al igual que la de Brook y Nami) después del ridículo que hicieron contra Jora, no creo que la gente lo esté infravalorando, aunque sí es cierto que también ha estado bastante olvidado después del TS (aunque todos los del Sunny y Robin lo han estado).
-Nami: valorada justamente. Si bien es cierto que su reputación también ha sido un poco dañada después de la valentía que demostró en Punk Hazrd contra Baby 5, la navegante del Sunny sigue cumpliendo su función y por las encuestas está bastante claro que es uno de los personajes más queridos de la serie.
-Usopp: sobrevalorado. Quitando todos los mensajes de coña que tanto me hacen reír sobre el God Usopp, creo que Oda se ha pasado con él en esta saga y ahora muchos lo sobrevaloran algo, llegando a situarlo por encima de Brook o Robin en cuanto a fortaleza. Creo recordar que Oda había dicho (corregidme si no es cierto, pero creo que esto está confirmado) que no habría ningún miembro en la banda que fuese más débil que Usopp, así que no diré nada más.
Esta es mi opinión, así que espero que no me comáis demasiado y que me digáis lo que creéis vosotros. Además, he aprovechado para colocar a los Mugiwara del más fuerte al más débil también según mi opinión.